Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

241
Ah, si se lo pueden permitir me parece estupendo que se organicen como quieran. Me parece mal cuando comprometen el bienestar económico de la familia por quedarse en casa con la excusa de cuidar a hijos ya mayorcitos que se pasan el día fuera entre coles y extraescolares y encima plantean temas como que les paguemos por dedicarse a la casa o se quejan de que no les llega para ciertas cosas. Si es una decisión adulta de la que se van a hacer cargo al 100% y luego no van a ser una carga para sus hijos, ni para el esto de la sociedad, que hagan lo que vean mejor.

243
Missbennet escribió: 24 Ene 2021, 21:04 Las mujeres que trabajan fuera de casa ,a menos de que tengan señora de la limpieza, también trabajan dentro de casa. Yo lo siento pero las amas de casa son mantenidas, lo mires por donde lo mires. Y no, no es trabajo duro en condiciones normales, que los niños e hijos van al colegio de 9-4 que parece que ese dato se olvida.

Y si os parece duro, más duro es trabajar fuera, volver a casa y tener que ponerte a limpiar.
Y ser ama de casa es cómodo, por eso mucha mujer lo sigue escogiendo, las cosas como son.

Es que a veces parece que la gente que vive sola no se pone lavadoras , no barre ni cambia las sábanas etc.
Las labores del hogar es algo que le compete a cualquier ser humano y dedicarte solo a eso no te hace pro.
Nuestras mayores no tenían muchas más opción, ok, pero hoy en día sí y se sigue escogiendo.
Y como te apañas para llevar los niños al colegio con un horario de 8 a 7 de la tarde, cargando el marrón a los abuelos,no? Pues me parece más sensato que uno de lo s dos deje de trabajar y se encargue de recoger y llevar niños al colegio que enmarronar a otros. Y no no es tan sencillo, que como ya han dicho los niños no se educan solos.

244
Elounda escribió: 23 Ene 2021, 21:10 -todos los australianos estan buenos... No en serio que les dan de comer?? Estoy viendo videos random de la voz Australia ( estoy confinada-llueve). Y es una cosa loca.
Porque tienen unos insectos tamaño Pleistoceno que sino..

También puede ser en positivo no??
+1000 yo los veo y pienso: pero qué le ponen al agua allá para que estén así?? :lol:

....
A mí el tema de las amas de casa, aunque intentó evitarlo porque creo que es una decisión como otras, también me hace pensar que son mujeres que no tienen aspiraciones.

Mi madre siempre ha trabajado y ni a mi hermano ni a mí nos faltó nunca antención. De mis amigas lo mismo, las madres de todas siempre trabajaron, a pesar de que comodamante podrían haberlo dejado porque los padres ganaban más que suficiente; y nos educaron con la mentalidad de ganar nuestro propio dinero y no depender de un hombre.
Última edición por licel el 24 Ene 2021, 23:00, editado 3 veces en total.

245
Valkin escribió: 24 Ene 2021, 22:24 Yo más que prejuicios estoy viendo una intolerancia alucinante.
A ver que yo reconozco que puedo llegar a ser intolerante y equivocada,por eso estoy reconociendo que tengo un prejuicio.
Ni tampoco quiero ofender a nadie,que igual también me expreso mu brusca,pero es lo que verdaderamente pienso.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

246
Vilitas escribió: 24 Ene 2021, 21:55 También es verdad que, aún con la que está cayendo, hay mucha muuucha gente con muy pocas ganas de trabajar, con cero aspiraciones.
A mí me parece esto una falacia. Es fácil tener ese prejuicio porque seguro que tanto tú como yo conocemos gente así. Pero desde luego que la situación de España no invita a ello. Siempre va a haber una parte de la población así, pero sin lugar a dudas, no creo que sea una parte de la sociedad tan grande. Y se olvida la gente que tiene varios trabajos para poder llegar a fin de mes (y a veces ni eso) y que cuentan como personas diferentes en las encuestas de porcentajes y números de personas empleadas. En los países en los que la tasa de paro está baja, claro que hay gente vaga también, pero si la mayoría de la gente trabaja, a mí este prejuicio me parece fácilmente refutable.
Perracallejera escribió: 24 Ene 2021, 22:58
Valkin escribió: 24 Ene 2021, 22:24 Yo más que prejuicios estoy viendo una intolerancia alucinante.
A ver que yo reconozco que puedo llegar a ser intolerante y equivocada,por eso estoy reconociendo que tengo un prejuicio.
Ni tampoco quiero ofender a nadie,que igual también me expreso mu brusca,pero es lo que verdaderamente pienso.
Deja, que de moralinas está lleno también su otro mensaje. Somos muy malas nosotras.

----

Os recomiendo este libro:

Pensar rápido, pensar despacio .

https://www.casadellibro.com/libro-pens ... 18/1989599

----

He abierto hilo sobre el trabajo doméstico. Pasaos, anda!

viewtopic.php?f=18&t=5619

247
Aspiraciones a qué? Todo el mundo no puede aspirar a ser presidenta del banco de España. Si a lo que puede aspirar es a fregar escaleras igual prefiere ser ama de casa si se lo puede permitir.

Más que prejuicios me parece desprecio.

248
Luciboom que abuelos?!
Mis padres han trabajado ambos y jamás me quedé una solo dia ñcon mis abuelos eso lo primero y a ver si todas las amas de casa son solo madres de niños pequeños, cuando tienen 17 años los hijos cual es la excusa?

Pero bueno, que ahora ser ama de casa es la revolución, venga vale.

250
Rhaenys escribió: 24 Ene 2021, 22:17 Ah, si se lo pueden permitir me parece estupendo que se organicen como quieran. Me parece mal cuando comprometen el bienestar económico de la familia por quedarse en casa con la excusa de cuidar a hijos ya mayorcitos que se pasan el día fuera entre coles y extraescolares y encima plantean temas como que les paguemos por dedicarse a la casa o se quejan de que no les llega para ciertas cosas. Si es una decisión adulta de la que se van a hacer cargo al 100% y luego no van a ser una carga para sus hijos, ni para el esto de la sociedad, que hagan lo que vean mejor.
Muy de acuerdo.
Imagen

251
Castañuelas escribió: 24 Ene 2021, 23:19 Aspiraciones a qué? Todo el mundo no puede aspirar a ser presidenta del banco de España. Si a lo que puede aspirar es a fregar escaleras igual prefiere ser ama de casa si se lo puede permitir.

+10000
Hay cada comentario que estoy alucinando. Yo me he quedado en casa para estar con mi hijo y que no fuese a la guardería. Nos pareció la mejor opción, y no me arrepiento para nada. No tengo grandes aspiraciones, es verdad, mi trabajo era bastante mediocre y con un sueldo bastante mierda así que no me compensaba perderme los primeros años de mi hijo por algo así. Después empecé a trabajar, pero cogí la baja en el nuevo embarazo. Volví a trabajar un año pero por diversas circunstancias, ahora estoy otra vez en casa.
Me acabo de enterar de que soy una mantenida y una vaga sin aspiraciones en la vida (se ve que solo tienes aspiraciones si tienes un trabajo mega guay, sino eres una mierda pinchada en un palo).

252
Libuse escribió: 24 Ene 2021, 23:14
Vilitas escribió: 24 Ene 2021, 21:55 También es verdad que, aún con la que está cayendo, hay mucha muuucha gente con muy pocas ganas de trabajar, con cero aspiraciones.
A mí me parece esto una falacia. Es fácil tener ese prejuicio porque seguro que tanto tú como yo conocemos gente así. Pero desde luego que la situación de España no invita a ello. Siempre va a haber una parte de la población así, pero sin lugar a dudas, no creo que sea una parte de la sociedad tan grande. Y se olvida la gente que tiene varios trabajos para poder llegar a fin de mes (y a veces ni eso) y que cuentan como personas diferentes en las encuestas de porcentajes y números de personas empleadas. En los países en los que la tasa de paro está baja, claro que hay gente vaga también, pero si la mayoría de la gente trabaja, a mí este prejuicio me parece fácilmente refutable.
Perracallejera escribió: 24 Ene 2021, 22:58
Deja, que de moralinas está lleno también su otro mensaje. Somos muy malas nosotras.

----

Os recomiendo este libro:

Pensar rápido, pensar despacio .

https://www.casadellibro.com/libro-pens ... 18/1989599

----

He abierto hilo sobre el trabajo doméstico. Pasaos, anda!

viewtopic.php?f=18&t=5619
Sí, totalmente. Es desde mi experiencia personal, me parece que vivimos en la sociedad del sandwich mixto, que aspiramos a la mediocridad y al conformismo. Pero no creo que la mayoría de gente mantenida (no solo por sus parejas, también por padres, etc.) sean un montón de vagos. Creo que no queda otra muchas veces, tal y como está la situación laboral. Venía todo esto a raíz de ese prejuicio, que no estamos tampoco aquí para tirar piedras unos a otros, pero es interesante el debate. Yo solo quería matizar que antes, las amas de casa no tenían otra elección. Y AHORA, no tienes la elección de ser ama de casa porque ni con dos sueldos se lleva una casa. Al final, el prejuicio de que una ama de casa a día de hoy es una mantenida me parece que habría que revisarlo.
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

253
No tengo ningún prejuicio hacia quien decide no trabajar para cuidar a sus hijos, me parece muy bien de hecho.

- Tengo prejuicio hacia algunos psicólogos, más bien que conozco a gente que se dedica a ello y es como en serio? gente que toma decisiones en su propia vida absurdas y va a aconsejar a los demás? Que no tiene que ver ya lo sé pero me pasa
Imagen

254
Conste que yo no pienso así pero es un hilo sobre prejuicios, no os lo toméis a mal.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

255
zae escribió: 24 Ene 2021, 23:32
Castañuelas escribió: 24 Ene 2021, 23:19 Aspiraciones a qué? Todo el mundo no puede aspirar a ser presidenta del banco de España. Si a lo que puede aspirar es a fregar escaleras igual prefiere ser ama de casa si se lo puede permitir.

+10000
Hay cada comentario que estoy alucinando. Yo me he quedado en casa para estar con mi hijo y que no fuese a la guardería. Nos pareció la mejor opción, y no me arrepiento para nada. No tengo grandes aspiraciones, es verdad, mi trabajo era bastante mediocre y con un sueldo bastante mierda así que no me compensaba perderme los primeros años de mi hijo por algo así. Después empecé a trabajar, pero cogí la baja en el nuevo embarazo. Volví a trabajar un año pero por diversas circunstancias, ahora estoy otra vez en casa.
Me acabo de enterar de que soy una mantenida y una vaga sin aspiraciones en la vida (se ve que solo tienes aspiraciones si tienes un trabajo mega guay, sino eres una mierda pinchada en un palo).
:hug:

Estoy leyendo cosas super feas y muy injustas.

256
cerocero ya lo sé, que es difícil y creo que hay que adaptar el sistema laboral a la conciliación, me parece un problema grave en España, pero una cosa no quita otra.
Yo considero ama de casa de larga duración, no excedencia o que estés más tiempo con el niño.
En todo caso yo ya digo que mi experiencia personal es malísima, y por eso soy tan dura, sorry, y yo no sé lo recomendaría a nadie, ojalá mi madre no hubiera dejado de trabajar nunca, me ha condenado, y ya no hablo más que es muy personal. Cada uno que haga lo que quiera, lo que no me gusta es que parezcan mejores madres o que cualquier mujer prefiera eso que trabajar, no digo que se piense eso aquí, pero sí es algo que al final salpica a todas.

257
Es curioso porque yo conozco dos casos muy distintos:

Caso 1: La mujer se queda sin trabajo en plena crisis. Intenta recuperar su carrera, pero se queda embarazada y el marido, que gana suficiente, le dice que es una buena oportunidad para criar a sus hijos. Ambos aceptan de mutuo acuerdo.

Caso 2: La mujer deja su trabajo porque se queda embarazada. No casada, cobra una ayuda por madre soltera (400e), el marido trabaja y ella se encarga de los niños, pero cada dos por tres dice que le duele el hombro o le duele tal o cual y se conforma con hacer de comer, pasa el resto del día descansando y él, al llegar a casa y tras cambiar su turno para ir a recoger al niño al cole, tiene que hacer las tareas de casa. Agotado. Vamos, que sumado a los que han salido aquí a colación ya, está claro que no es un tema que se pueda atajar con una generalización.
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

258
Missbennet escribió: 24 Ene 2021, 23:25 @Luciboom que abuelos?!
Mis padres han trabajado ambos y jamás me quedé una solo dia ñcon mis abuelos eso lo primero y a ver si todas las amas de casa son solo madres de niños pequeños, cuando tienen 17 años los hijos cual es la excusa?

Pero bueno, que ahora ser ama de casa es la revolución, venga vale.
Que suerte que nunca os pusisteis malos, que tenían el mismo horario que vosotros para poder llevaros y recogeros del cole, que no teníais revisiones, que en verano tenían 2 meses y pico de vacaciones para estar con vosotros, etc....
Trabajar los dos se puede, pero hay que hacer mil malabares, y aveces no compensa, hay están los llamados niños llave, que llegan a casa y no tienen a nadie, es un poco triste, y todavía si tienes una mega profesión lo puedo entender, pero como han dicho si estoy fregando escaleras por un sueldo de mierda, pues por lo menos crío a mis hijos, y no hablo de mi caso que yo trabajo, pero por cuenta propia y puedo conciliar. Si trabajara como antes imposible.

259
Shirley escribió: 24 Ene 2021, 23:44 Conste que yo no pienso así pero es un hilo sobre prejuicios, no os lo toméis a mal.
Namasté.

Yo cumplo muchos de los estereotipos que habéis mencionado en el hilo -y no soy vallisoletana :D:-. Digo, se puede discutir pero no nos llevemos un mal rato.

Y respondiendo a lo que preguntaban el otro día, yo sí los intento combatir -de los que soy consciente, claro, -. A veces como digo, de tanto intentar no caer en la discriminación, caigo en la condescendencia, que está fatal y se nota mucho. Pero, bueno, ahí vamos, buscando el equilibrio. Entiendo que la mayoría de los prejuicios que hay aquí, se quedan en eso, prejuicios y algún pensamiento o comentario de los más íntimos, no dan pie a faltas de respeto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

260
Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 19:59
winter cards escribió: 24 Ene 2021, 19:52 Pero es que las tareas domésticas son igualmente trabajo -y uno a tiempo completo-, aunque no opere en el mercado laboral. Ya sé que este es el post de los prejuicios y blablabla pero es solo una puntualización. Las mujeres que se quedan en casa mientras el marido trabaja deben ocuparse de las tareas domésticas y del cuidado de los hijos, no es que estén tumbadas a la bartola a ver la vida pasar.

O sea, entiendo la crítica hacia los y las mantenidas (aunque no lo comparta), si va en el sentido de una persona que depende económicamente de otra y no trabaja en nada ni busca activamente empleo. Pero es que no es el caso de las amas de casa, ¡ellas sí trabajan!
Eso es. Cada matrimonio verá cómo se organiza, pero el trabajo del hogar (sobre todo si hay hijos) no es ningún chollo. No sé vuestras madres, pero la mía trabajaba en casa tanto o más que mi padre fuera. Y él descansaba fines de semana y vacaciones, pero ella seguía cocinando y recogiendo toooodos los días.
Y tanto, la mía igual. Y me parece horroroso definir a un ama de casa como mantenida. No es ninguna bicoca.