224
por Soul**
Influenser
Al menos en mi caso, cuando hablo de mantenidos, no entra bajo ningún concepto una ama de casa (mi madre lo fue y es la mujer que más admiro en el mundo) yo hablo por dos ejemplos claros que he tenido/tengo cerca.
No citéis:
1. La ex de mi pareja, le decía muy orgullosa a primas, amigas y hermanas “que trabaje mi marido y a mí que me consienta”, literalmente (tenemos amigas en común). Él es un hombre que puede llegar lo más cansado del mundo (su trabajo es muy físico) y no se le caen los anillos para hacer cosas en casa o por el bebé, me lo demuestra cada día, pero nosotros vamos a la par, con trabajo, quehaceres y criatura. Así que no es que esperara de ella que lo haga todo, pero unos mínimos, dice que llegaba y se la encontraba siempre metida en Facebook, siempre ropa en el sofá y trastos en la cocina, no hacía la compra, y básicamente, nada. A él le decía que se echaba la mañana buscando trabajo hasta que el niño que tienen en común inocentemente le contó cómo no habían salido en toda la mañana y que tenía hambre y mamá no suelta el móvil. Eso sí siempre pidiendo dinero porque las uñas y el pelo lo tenía que llevar impecable. O sea yo si no trabajo para esas cosas no pediría dinero, al menos de mi parte me sentiría muy rebajada. Total cuando él la dejó, ella llamaba llorando y rogándole que siga pagando la casa y el internet (no hablaba de comida o niños), él le puso un plazo para que encuentre algo porque de sus hijos si, pero de ella no se iba a hacer cargo. Por eso mi prejuicio.
2. Mi primo, no retiene ningún trabajo y su novia es quien lleva los gastos a cuestas. Es el típico que trabaja en un sitio y lo deja porque no le gusta el horario, porque es muy cansón para lo que se gana, porque está muy lejos, etc. Simplemente no le gusta trabajar y siempre encuentra pegas, lo más que ha durado en un trabajo han sido seis meses. Ah y si no lo deja lo echan porque es muy escaqueador o un día le da por ahí y no se presenta, su madre ya no sabe que hacer y sinceramente llego a ser la novia y lo mando a pastar. En la casa no es entregado tampoco o sea que ni por esas. Luego siempre va apurado de dinero y pidiendo prestado, pero quien le va a dejar dinero a alguien que no trabaja?