Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

221
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 20:53 Por? Yo con mis amigas/os apenas hablo de trabajo, y tengo varios que llevan años encadenando trabajos precarios con largas temporadas en paro.
No es lo mismo, lo primero porque en mi entorno si hablamos mucho de nuestro trabajo. Y además, me imagino que alguien que se ha organizado la vida así y yo vamos a tener poco en común.
Pero vamos, que ya digo que es un prejuicio porque no conozco ninguna ama de casa de mi edad. Solo tengo una amiga que se pidió una excedencia de 6 meses pero porque la maternidad le coincidió con otros problemas personales.

222
Missbennet escribió: 24 Ene 2021, 21:04
Y si os parece duro, más duro es trabajar fuera, volver a casa y tener que ponerte a limpiar.
Es que una cosa no quita la otra. Pero, por eso mismo que has dicho, muchas parejas deciden que una parte (mayoritariamente suele ser la mujer, es cierto) se dedique exclusivamente a las tareas domésticas. Me parece una decisión tan válida como cualquier otra, siempre y cuando sea consensuada.

224
Al menos en mi caso, cuando hablo de mantenidos, no entra bajo ningún concepto una ama de casa (mi madre lo fue y es la mujer que más admiro en el mundo) yo hablo por dos ejemplos claros que he tenido/tengo cerca.

No citéis:
1. La ex de mi pareja, le decía muy orgullosa a primas, amigas y hermanas “que trabaje mi marido y a mí que me consienta”, literalmente (tenemos amigas en común). Él es un hombre que puede llegar lo más cansado del mundo (su trabajo es muy físico) y no se le caen los anillos para hacer cosas en casa o por el bebé, me lo demuestra cada día, pero nosotros vamos a la par, con trabajo, quehaceres y criatura. Así que no es que esperara de ella que lo haga todo, pero unos mínimos, dice que llegaba y se la encontraba siempre metida en Facebook, siempre ropa en el sofá y trastos en la cocina, no hacía la compra, y básicamente, nada. A él le decía que se echaba la mañana buscando trabajo hasta que el niño que tienen en común inocentemente le contó cómo no habían salido en toda la mañana y que tenía hambre y mamá no suelta el móvil. Eso sí siempre pidiendo dinero porque las uñas y el pelo lo tenía que llevar impecable. O sea yo si no trabajo para esas cosas no pediría dinero, al menos de mi parte me sentiría muy rebajada. Total cuando él la dejó, ella llamaba llorando y rogándole que siga pagando la casa y el internet (no hablaba de comida o niños), él le puso un plazo para que encuentre algo porque de sus hijos si, pero de ella no se iba a hacer cargo. Por eso mi prejuicio.

2. Mi primo, no retiene ningún trabajo y su novia es quien lleva los gastos a cuestas. Es el típico que trabaja en un sitio y lo deja porque no le gusta el horario, porque es muy cansón para lo que se gana, porque está muy lejos, etc. Simplemente no le gusta trabajar y siempre encuentra pegas, lo más que ha durado en un trabajo han sido seis meses. Ah y si no lo deja lo echan porque es muy escaqueador o un día le da por ahí y no se presenta, su madre ya no sabe que hacer y sinceramente llego a ser la novia y lo mando a pastar. En la casa no es entregado tampoco o sea que ni por esas. Luego siempre va apurado de dinero y pidiendo prestado, pero quien le va a dejar dinero a alguien que no trabaja?
Imagen

225
A mi llamar mantenida a alguien que te cuida a los hijos y te limpia la casa me parece muy feo. Otra cosa es que piense que algunas tienen un morro que se lo pisan pero porque lo he visto en el 90% de los casos. Ah! Y ninguna de ellas aceptaría que el amo de casa fuera él y ellas tuvieran que trabajar. Curioso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

226
Missbennet escribió: 24 Ene 2021, 21:24 Una opción que te convierte en mantenida y en dependiente económicamente de la otra persona, que es lo que se ha dicho.

Y a mi juicio es una opción cómoda, no digo que no sea válida, pero es cómoda
Y por este preciso motivo yo no lo haría. Pero, no sé, no creo que beneficie a nadie estigmatizar a las personas que deciden hacerlo. Repito, no están dedicándose a la vida contemplativa, nada más lejos. Desempeñan unas tares muy muy duras y que requieren un enorme porcentaje de su tiempo.

Por otro lado, y aunque este ya sea otro tema, hay muchas personas que opinan que el trabajo del hogar y de cuidados debería estar remunerado y ofrecer ciertas garantías legales en consonancia con el esfuerzo y dedicación que requieren, al igual que cualquier otro trabajo incluido en el mercado laboral. De esta forma sí se podría conseguir una independencia económica, que es el principal problema que le veo yo a ser amo/a de casa.

229
Bueno no es una decisión solo personal, esas personas no cotizan y al cabo de años, reciben ayudas del estado si el marido muere o se divorcia, no todas pero algunas sí. Y a nivel de sociedad y sobre todo con los hijos acaban siendo una carga, porque son los hijos los que tienen que hacerse cargo cuando son mayores si no tienen al marido, ya que no tienen ni pensión, yo es lo que he visto siempre, y estoy muy traumatizada con eso, a las mujeres mayores o nuestras madres no las culpo porque incluso se les decía que era lo mejor y tampoco muchas tenían otra opción. Pero jóvenes y sanas hoy en día, ¿por qué? Es mantener un estereotipo machista por mantener. Yo es que no lo entiendo, la etapa de bebé es muy corta y los niños enseguida van al cole y tampoco los ves casi aunque estés en casa. La verdad es que me parece pan para hoy y hambre para mañana. No lo entiendo, y nunca le diría nada a nadie, pero sí me parece arriesgado e inútil.

230
Todos los hogares tienen tareas que hacer, no veo por qué íbamos a pagarnos unos a otros por estas tareas, la verdad.
Si un hogar decide que una persona se queda en casa y se dedica solo a estos menesteres del hogar, la persona que trabaja fuera solo hace eso, exclusivamente trabajar fuera. Por lo tanto es un hogar que se esfuerza menos que otros hogares donde no se ahogan en un vaso de agua con las tareas diarias. Otra cosa es que reduzcan jornada, que eso se comprende ya que tenemos unos horarios difíciles . Pero que uno de los dos no trabaje fuera nada de nada no se entiende, a no ser que los hijos sean muy pequeños, que es cuando son más demandantes de tiempo, a no ser que tengan pocas aspiraciones o que no les guste trabajar, que suele ser el caso. Se que es un prejuicio, pero es que acierta en un grandísimo porcentaje de casos.

231
Es que los las generalizaciones aciertan con un gran porcentaje, eso es evidente. También masuneo a que te deja en una posición de vulnerabilidad de cara al futuro sobre todo. Y que no se puede comparar la sociedad de hace x años, las mujeres amas de casa de esa época tienen una pensión baja, sí, pero la tienen. Pero también te casabas y era "para toda la vida", no te quedabas sin tu fuente de ingresos tan fácilmente.
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

233
Hay algun hogar que no tenga tareas de la casa? O solo se curra en las casas donde vive alguien que ni trabaja fuera?
Y repito, las tareas del hogar no son, ni por asomo, duras y se hacen en todas las casas, repito, la gente que vive sola tambien plancha, se lava las sábanas,friega los suelos y cocina y también hay madres solteras Que trabajan fuera que eso si que me parece duro.

234
Wicca escribió: 24 Ene 2021, 21:46 Bueno no es una decisión solo personal, esas personas no cotizan y al cabo de años, reciben ayudas del estado si el marido muere o se divorcia, no todas pero algunas sí. Y a nivel de sociedad y sobre todo con los hijos acaban siendo una carga, porque son los hijos los que tienen que hacerse cargo cuando son mayores si no tienen al marido, ya que no tienen ni pensión, yo es lo que he visto siempre, y estoy muy traumatizada con eso, a las mujeres mayores o nuestras madres no las culpo porque incluso se les decía que era lo mejor y tampoco muchas tenían otra opción. Pero jóvenes y sanas hoy en día, ¿por qué? Es mantener un estereotipo machista por mantener. Yo es que no lo entiendo, la etapa de bebé es muy corta y los niños enseguida van al cole y tampoco los ves casi aunque estés en casa. La verdad es que me parece pan para hoy y hambre para mañana. No lo entiendo, y nunca le diría nada a nadie, pero sí me parece arriesgado e inútil.
Tener niños y trabajar es súper estresante según el trabajo que tengas, da igual que vayan al cole, los niños van al cole de 9 a 16h, y se ponen malos, hay vacaciones, días no lectivos, historias varias, los malabares que hay que hacer son continuos y no todas las empresas lo facilitan, los compañeros te miran mal, no todo el mundo puede tirar de abuelos o pagar ayuda...yo creo que mucha gente piensa en estar sin trabajar unos años y después volver pero el mercado laboral en España da puto asco y es difícil reengancharse a partir de cierta edad y tras varios años "en blanco", así que lo que es temporal luego se alarga...
Será cómodo para ellas pero para la otra parte también, porque no tiene que preocuparse en absoluto de ninguna historia doméstica, que yo me imagino vivir sin preocuparme de nada de eso y tiene que ser una maravilla, es un rumor constante en mi cabeza que nunca para, y eso que yo tengo un trabajo en el que se me facilita todo y es muy compatible con niños en edad escolar.

235
[/quote]

Prejuicio del prejucio, el metaprejuicio :lol:

Yo tengo una duda, de estos prejuicios que estáis hablando, ¿vosotras hacéis algo para corregirlos o evitarlos? Quidicir, yo tengo alguno que es como fugaz, por ejemplo prejuicios racistas contra los gitanos, pero intento corregirlo rápido cuando parece y me pego una colleja mental, pero otros me dan más pereza y, aunque sé que están mal, los dejo por ahí corriendo, como a la gente que no le gustan los animales y siempre están hablando mal de ellos, no puedo evitar pensar que no son buena gente. Y, obviamente no, pero eso me da pereza corregirlo porque lo tengo más interiorizado que lo anterior.
[/quote]

A mí me pasa lo mismo, unos sí hago por cambiarlos. Con otros ni lo intento.
También es verdad que según pasa el tiempo, soy más abierta de mente, antes era mucho más radical.

236
Nadie está diciendo (creo) que hacer la casa sea picar piedra. Al menos yo lo que pretendía decir es que la opción no existe en general, la ELECCIÓN de que uno de los progenitores se quede en casa y el otro le mantenga es inviable por tema económico en España a día de hoy. Y que llamar mantenido a alguien de primeras es despectivo... precisamente es prejuicio porque es generalista.

237
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 21:59
Wicca escribió: 24 Ene 2021, 21:46 Bueno no es una decisión solo personal, esas personas no cotizan y al cabo de años, reciben ayudas del estado si el marido muere o se divorcia, no todas pero algunas sí. Y a nivel de sociedad y sobre todo con los hijos acaban siendo una carga, porque son los hijos los que tienen que hacerse cargo cuando son mayores si no tienen al marido, ya que no tienen ni pensión, yo es lo que he visto siempre, y estoy muy traumatizada con eso, a las mujeres mayores o nuestras madres no las culpo porque incluso se les decía que era lo mejor y tampoco muchas tenían otra opción. Pero jóvenes y sanas hoy en día, ¿por qué? Es mantener un estereotipo machista por mantener. Yo es que no lo entiendo, la etapa de bebé es muy corta y los niños enseguida van al cole y tampoco los ves casi aunque estés en casa. La verdad es que me parece pan para hoy y hambre para mañana. No lo entiendo, y nunca le diría nada a nadie, pero sí me parece arriesgado e inútil.
Tener niños y trabajar es súper estresante según el trabajo que tengas, da igual que vayan al cole, los niños van al cole de 9 a 16h, y se ponen malos, hay vacaciones, días no lectivos, historias varias, los malabares que hay que hacer son continuos y no todas las empresas lo facilitan, los compañeros te miran mal, no todo el mundo puede tirar de abuelos o pagar ayuda...yo creo que mucha gente piensa en estar sin trabajar unos años y después volver pero el mercado laboral en España da puto asco y es difícil reengancharse a partir de cierta edad y tras varios años "en blanco", así que lo que es temporal luego se alarga...
Será cómodo para ellas pero para la otra parte también, porque no tiene que preocuparse en absoluto de ninguna historia doméstica, que yo me imagino vivir sin preocuparme de nada de eso y tiene que ser una maravilla, es un rumor constante en mi cabeza que nunca para, y eso que yo tengo un trabajo en el que se me facilita todo y es muy compatible con niños en edad escolar.
+1000

239
Rhaenys escribió: 24 Ene 2021, 21:48 Todos los hogares tienen tareas que hacer, no veo por qué íbamos a pagarnos unos a otros por estas tareas, la verdad.
Si un hogar decide que una persona se queda en casa y se dedica solo a estos menesteres del hogar, la persona que trabaja fuera solo hace eso, exclusivamente trabajar fuera. Por lo tanto es un hogar que se esfuerza menos que otros hogares donde no se ahogan en un vaso de agua con las tareas diarias. Otra cosa es que reduzcan jornada, que eso se comprende ya que tenemos unos horarios difíciles . Pero que uno de los dos no trabaje fuera nada de nada no se entiende, a no ser que los hijos sean muy pequeños, que es cuando son más demandantes de tiempo, a no ser que tengan pocas aspiraciones o que no les guste trabajar, que suele ser el caso. Se que es un prejuicio, pero es que acierta en un grandísimo porcentaje de casos.
Eres un poco dura,eh? A mí me parece que si en una pareja uno de los dos decide que quiere estar con sus hijos lo más posible durante x años o indefinidamente y se lo pueden permitir, pues estupendo.

240
Missbennet escribió: 24 Ene 2021, 21:57 Hay algun hogar que no tenga tareas de la casa? O solo se curra en las casas donde vive alguien que ni trabaja fuera?
Y repito, las tareas del hogar no son, ni por asomo, duras y se hacen en todas las casas, repito, la gente que vive sola tambien plancha, se lava las sábanas,friega los suelos y cocina y también hay madres solteras Que trabajan fuera que eso si que me parece duro.
Yo lo veo igual.
Es que las mujeres trabajadoras también son amas de casa.Mi madre ha trabajao toda su vida y ha llevado mi casa y nosotros para adelante y porque claaaaaaaro,no se fuese a morir mi padre por poner lavadoras,fregar o hacer la comida con sus huevitos gorditos.Que en algunos hogares exista la división de tareas pues vale, pero no es lo que se da en la mayoría de casas.Conciliar las dos cosas es lo que es verdaderamente duro,es ser ama de casa y además de eso,trabajar y ese encima estás hasta el coño eres una desquiciá.Po anda.
Que una ama de casa no está espatarrá sin hacer na,o por lo menos la mayor parte del día.Pero vamos,no es estar hirbanando las 24 horas del día ahora tampoco,en todo el día imagínate si tienes tiempo pa llevarlo palante,no es que tengas otra cosa qué hacer,o sí? aburrirte.
Y yo añado otro prejuicio,me parece triste que una mujer no tenga aspiraciones en la vida y se extralimite al cuidado del hogar/familiar.
Última edición por Perracallejera el 24 Ene 2021, 22:17, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||