Ponycansaico . No he ido al médico. En que semana llamáis al médico de la SS para confirmar ? La otra vez que coincidió con el confinamiento y me dieron cita en la semana 10 , pero me pasó lo del aborto y cuando me llamó la matrona estaba en el hospital.
Debo de estar de 5 semanas justas. Me parece pronto.
Al principio tenía síntomas y ahora no tanto y ya me empiezo a rayar la cabeza.
Re: Primer trimestre de embarazo
7282Luanne yo llame a la matrona de mi centro de salud a los días de ver el positivo. Me citó con ella en la semana 7, me dijo que al gine la primera vez sobre la 9 y también en la 12, entre estas dos toca análisis.
Esto en Castilla y León, no sé en otras comunidades. En la 6 y la 7 tuve muchas molestias, pero ahora no tengo apenas síntomas, pero la tripa si me está creciendo algo que me tranquiliza, porque yo lo único que he visto ha sido una rayita rosa. Estate tranquila, esta vez no tiene que ser igual a la anterior, seguro que todo sale bien.
Por cierto, cuándo es normal que te crezca la tripa, me parece que me está creciendo muy pronto. También traía unos kilitos de más del confinamiento, que igual ayuda...
Esto en Castilla y León, no sé en otras comunidades. En la 6 y la 7 tuve muchas molestias, pero ahora no tengo apenas síntomas, pero la tripa si me está creciendo algo que me tranquiliza, porque yo lo único que he visto ha sido una rayita rosa. Estate tranquila, esta vez no tiene que ser igual a la anterior, seguro que todo sale bien.
Por cierto, cuándo es normal que te crezca la tripa, me parece que me está creciendo muy pronto. También traía unos kilitos de más del confinamiento, que igual ayuda...
7283Luanne a mi la matrona me vio en la semana 5 y me dio citas para los analisis en la 10 y la eco en la 12, llama ya que seguro que te citan sin problema!
7284Pues Luanne, espera un poco si quieres pues. Yo no tenía síntomas ninguno, eh? No lo veo mala señal (ni buena). Simplemente estaría tranquila, que pasen los días y ya está. Ya pedirás cita cuando te toque. Disfrútalo y cuídate, mientras.
7285Hola a todas! Escribo por aquí porque todavía estoy que no me lo creo mucho. El miércoles vi las dos líneas y el jueves confirmé positivo con el clearblue. Mi fur es el 20 de dic por lo que debo estar de muy poquito, unas 5 semanas o así.
Me quedo por aquí para compartir sensaciones. :) Luanne yo tampoco tengo síntomas. Lo único un despiste monumental muy raro en mi, pero nada más.
Mi gine privada me ha dado cita para el 22 de febrero, que estaré de 9 pero estoy pensando en adelantarla...
Ayer no me dio tiempo de llamar a mi centro de salud, el lunes lo haré...
Puestos a confesarnos dire que me da un poco de pena/miedo estar embarazada en tiempos de pandemia, la verdad... Alguna como yo?
Me quedo por aquí para compartir sensaciones. :) Luanne yo tampoco tengo síntomas. Lo único un despiste monumental muy raro en mi, pero nada más.
Mi gine privada me ha dado cita para el 22 de febrero, que estaré de 9 pero estoy pensando en adelantarla...
Ayer no me dio tiempo de llamar a mi centro de salud, el lunes lo haré...
Puestos a confesarnos dire que me da un poco de pena/miedo estar embarazada en tiempos de pandemia, la verdad... Alguna como yo?
7286Emege bienvenida.
Yo también tengo esa sensación, de preocupación por el virus y y de pena por las restricciones.
Me da mucha pena que mi marido no pueda acompañarme en las ecos, me da miedo tener que parir sola... Si nos vuelven a confinar no poder ni pasear...
No disfrutar de la barriga con mi familia y amigos, nada de viajes,...
Pero hay que buscar el lado positivo siempre. Así será más fácil ocultarlo las primeras semanas, llevaremos el embarazo con más tranquilidad, te puedes borrar de planes poco apetecibles y en el hospital no se llenará la habitación de visitas, además a casa tampoco irán compromisos.
Yo también tengo esa sensación, de preocupación por el virus y y de pena por las restricciones.
Me da mucha pena que mi marido no pueda acompañarme en las ecos, me da miedo tener que parir sola... Si nos vuelven a confinar no poder ni pasear...
No disfrutar de la barriga con mi familia y amigos, nada de viajes,...
Pero hay que buscar el lado positivo siempre. Así será más fácil ocultarlo las primeras semanas, llevaremos el embarazo con más tranquilidad, te puedes borrar de planes poco apetecibles y en el hospital no se llenará la habitación de visitas, además a casa tampoco irán compromisos.
7288Qué guay Emege , vamos a la par. Mi fur fue el 19 de diciembre. Estamos de muy poquito.
Yo empecé con mucho dolor de pechos , ahora tengo molestias de regla y me está asustando porque la otra vez fue así y no fue bien.
Yo empecé con mucho dolor de pechos , ahora tengo molestias de regla y me está asustando porque la otra vez fue así y no fue bien.
7289Hola Luanne. Yo tuve dos abortos, me hicieron estudio (cariotipos, trombofilias y no recuerdo que más) y todo estaba bien. Entonces me quede embarazada de mi hijo y me recetaron progesterona y ese embarazo fue bien. Ahora estoy embarazada de nuevo y cuando me enteré llamé a la matrona y le pregunté si dados mis antecedentes debería tomar la progesterona. Ella lo consultó con el ginecólogo y el dijo que no era partidario de progesterona, pero que me derivaba a una eco temprana! Así que de 6+3 me hicieron eco y me quedé muy tranquila porque escuché el corazón (también tenia dolores y sensación de regla inminente). Ahora estoy de casi 11.
Lo que te vengo a decir que quizá si llamas a la matrona y le expresas tus preocupaciones , quizá te deriven a una eco y te quedas más tranquila. Yo te hablo de seguridad social, supongo que si tienes mutua será más fácil. Y sobre todo mucho ánimo, te deseo mucha suerte y que todo vaya bien.
Sobre estar embarazada durante la pandemia, si, a mí también me da un poco de miedo. En nuestro caso por edad no queríamos esperar mucho más y primó el deseo de tener otro hijo. Yo pensaba que estaría más feliz, pero entre que me quedé en paro hace 3 meses, que me encuentro fatal, que mi hijo está en una etapa difícil, la pandemia, las restricciones, la gente que se lo pasa todo por el forro... pfff estoy más bien de bajón. Al menos mi marido es muy positivo e intento contagiarme de él, pero me cuesta
Lo que te vengo a decir que quizá si llamas a la matrona y le expresas tus preocupaciones , quizá te deriven a una eco y te quedas más tranquila. Yo te hablo de seguridad social, supongo que si tienes mutua será más fácil. Y sobre todo mucho ánimo, te deseo mucha suerte y que todo vaya bien.
Sobre estar embarazada durante la pandemia, si, a mí también me da un poco de miedo. En nuestro caso por edad no queríamos esperar mucho más y primó el deseo de tener otro hijo. Yo pensaba que estaría más feliz, pero entre que me quedé en paro hace 3 meses, que me encuentro fatal, que mi hijo está en una etapa difícil, la pandemia, las restricciones, la gente que se lo pasa todo por el forro... pfff estoy más bien de bajón. Al menos mi marido es muy positivo e intento contagiarme de él, pero me cuesta
7290Hola chicas!
Una más que se inicia en esta aventura increíble! Hace 6 días tuve mi positivo, estoy de unas 5 semanas y algo, aún estoy que no me lo creo..
Respecto a los síntomas, me noto cansada, como los días previos a una gripe, pero lo que me tiene mosqui son los pinchacitos en el bajo vientre, van y vienen a lo largo del día, y tb varíen en función de mis movimientos o mi postura...tengo una sensación constante de un Zumbido en el vientre, como una molestia inapreciable y luego los pinchacitos...no sé, me pongo a buscar en internet y me vengo abajo pensando nagativamente!! Post atrás he leído a alguna de vosotras les ha pasado...os leo!!!!
Una más que se inicia en esta aventura increíble! Hace 6 días tuve mi positivo, estoy de unas 5 semanas y algo, aún estoy que no me lo creo..
Respecto a los síntomas, me noto cansada, como los días previos a una gripe, pero lo que me tiene mosqui son los pinchacitos en el bajo vientre, van y vienen a lo largo del día, y tb varíen en función de mis movimientos o mi postura...tengo una sensación constante de un Zumbido en el vientre, como una molestia inapreciable y luego los pinchacitos...no sé, me pongo a buscar en internet y me vengo abajo pensando nagativamente!! Post atrás he leído a alguna de vosotras les ha pasado...os leo!!!!
7291
Hola, estoy de 8 semanas y algo preocupada.
Ayer fui al baño y al limpiarme manche el papel con un flujo beige marroncito claro. Me asuste y llame a urgencias, me dijeron que eso era normal y que si se acompañaba de dolor o había sangre que fuese.
Ayer no me volvió a ocurrir pero hoy otra vez, lo mismo, no ha ido a más. Dolor dolor no tengo, quizá un poco de molestia pero no se si es fruto de los nervios.
La semana que viene tengo la primera eco.
¿A alguna le ha pasado? ¿Es para preocuparse?
Gracias.
Ayer fui al baño y al limpiarme manche el papel con un flujo beige marroncito claro. Me asuste y llame a urgencias, me dijeron que eso era normal y que si se acompañaba de dolor o había sangre que fuese.
Ayer no me volvió a ocurrir pero hoy otra vez, lo mismo, no ha ido a más. Dolor dolor no tengo, quizá un poco de molestia pero no se si es fruto de los nervios.
La semana que viene tengo la primera eco.
¿A alguna le ha pasado? ¿Es para preocuparse?
Gracias.
7292No creo que pase nada. A mi me paso una vez en la eco de las 12 que el ginecólogo me hizo mucho daño apretando mucho. Y esa noche manche flujo marrón.
Pero si te quedas más tranquila vete a urgencias. Y que te miren y si pueden que te hagan análisis de progesterona. Si tienes seguro,seguro que te hacen el análisis.
Pero estate tranquila que seguro que no es nada. Le ha pasado a varias chicas me suena, solo es por quedarte tranquila tú y no estar con el come come.
Pero si te quedas más tranquila vete a urgencias. Y que te miren y si pueden que te hagan análisis de progesterona. Si tienes seguro,seguro que te hacen el análisis.
Pero estate tranquila que seguro que no es nada. Le ha pasado a varias chicas me suena, solo es por quedarte tranquila tú y no estar con el come come.
7293Cariátides A mí sí me pasó. Me dijeron lo mismo que a ti. Conozco a un par que también les pasó así que estate tranquila. Al final lo que tenía era infección de orina así que si puedes yo me pasaría por urgencias o pediría cita con la matrona.
7294Que bien Titia y Luanne vamos a la par
Yo afortunadamente no he sufrido ningún aborto (por ahora) pero me siento identificada en los síntomas que decís. Mucho sueño, despistes y esa sensación extraña en el bajo vientre, que igual se manifiestan en forma de pinchazos aislados o sensación de burbujeo, pero que va y viene. Yo por ahora estoy tranquila con este tema porque me recuerda todo mucho a las sensaciones que tuve con mi hijo, y la experiencia es un grado supongo. Aunque también me asaltan dudas nuevas y la sensación de no querer confiarme de más... No sé un poco extraño todo.
Cariátides yo estoy de algo menos que tú y he visto de manera aislada algo parecido a lo que comentas, pero siempre que estés preocupada llegate a que te vean.
Y es verdad lo que comentáis de la parte positiva, te quitas muchas cosas engorrosas y situaciones indeseables. Suelo ser bastante positiva, pero con esto tengo un runrún que no se me va. Serán mis ganas de la antigua normalidad, no lo sé.
Por cierto mañana voy a llamar para adelantar mi cita con la gine, quiero pedirlo para la semana 7. ¿Vosotras cuándo iréis por primera vez? A mi me la habia dado para cuando esté de 9+3...
Yo afortunadamente no he sufrido ningún aborto (por ahora) pero me siento identificada en los síntomas que decís. Mucho sueño, despistes y esa sensación extraña en el bajo vientre, que igual se manifiestan en forma de pinchazos aislados o sensación de burbujeo, pero que va y viene. Yo por ahora estoy tranquila con este tema porque me recuerda todo mucho a las sensaciones que tuve con mi hijo, y la experiencia es un grado supongo. Aunque también me asaltan dudas nuevas y la sensación de no querer confiarme de más... No sé un poco extraño todo.
Cariátides yo estoy de algo menos que tú y he visto de manera aislada algo parecido a lo que comentas, pero siempre que estés preocupada llegate a que te vean.
Y es verdad lo que comentáis de la parte positiva, te quitas muchas cosas engorrosas y situaciones indeseables. Suelo ser bastante positiva, pero con esto tengo un runrún que no se me va. Serán mis ganas de la antigua normalidad, no lo sé.
Por cierto mañana voy a llamar para adelantar mi cita con la gine, quiero pedirlo para la semana 7. ¿Vosotras cuándo iréis por primera vez? A mi me la habia dado para cuando esté de 9+3...
7295Cariátides yo te diría en condiciones normales que fueras a urgencias. Pero ahora mismo no me arriesgaría. Un sangrado como el que dices es bastante normal y lo preocupante sería un manchado como una regla. Si te quedas más tranquila pide cita en el centro de salud por si es infección de orina. Las infecciones de orina en el embarazo son diferentes. No se notan. No duelen ni nada. Vas más al baño, si, pero es que embarazada vas más a hacer pis. Yo estuve el último trimestre entero con infeccion de orina y no había forma de quitarla pero no me enteré de nada.
Emege si vas por seguridad social lo normal es primera cita con el ginecólogo en la semana 12 y antes con la matrona. A mi no se porque m dieron en la 9 con el ginecólogo y el tío fue majo y me hizo una eco pero no es lo habitual al menos en mi comunidad autónoma. Yo tenía seguro privado y lo llevaba por los dos sitios porque en el privado te ven una vezal mes. Pero en la seguridad social si es un embarazo que no es de riesgo la primera cita es en la 12, la 20 y la 32-36 y ya no te ven más hasta que no llegas a la 40. Y luego te ve la matrona entre medias. La verdad es que yo siempre diré que de la 32 a la 40 que se supone que me tenían que ver (no llegue porque me puse de parto en la 40+1) eche de menos una eco entre medias porque mi niña era grande y lo sabían y fui con bastante miedo al parto por si había crecido mucho en esas semanas. Vamos fue lo primero que le dije a mi matrón cuando me preguntó si tenia alguna preocupación
Emege si vas por seguridad social lo normal es primera cita con el ginecólogo en la semana 12 y antes con la matrona. A mi no se porque m dieron en la 9 con el ginecólogo y el tío fue majo y me hizo una eco pero no es lo habitual al menos en mi comunidad autónoma. Yo tenía seguro privado y lo llevaba por los dos sitios porque en el privado te ven una vezal mes. Pero en la seguridad social si es un embarazo que no es de riesgo la primera cita es en la 12, la 20 y la 32-36 y ya no te ven más hasta que no llegas a la 40. Y luego te ve la matrona entre medias. La verdad es que yo siempre diré que de la 32 a la 40 que se supone que me tenían que ver (no llegue porque me puse de parto en la 40+1) eche de menos una eco entre medias porque mi niña era grande y lo sabían y fui con bastante miedo al parto por si había crecido mucho en esas semanas. Vamos fue lo primero que le dije a mi matrón cuando me preguntó si tenia alguna preocupación
7296Nive escribió: 24 Ene 2021, 19:29 @Cariátides yo te diría en condiciones normales que fueras a urgencias. Pero ahora mismo no me arriesgaría. Un sangrado como el que dices es bastante normal y lo preocupante sería un manchado como una regla. Si te quedas más tranquila pide cita en el centro de salud por si es infección de orina. Las infecciones de orina en el embarazo son diferentes. No se notan. No duelen ni nada. Vas más al baño, si, pero es que embarazada vas más a hacer pis. Yo estuve el último trimestre entero con infeccion de orina y no había forma de quitarla pero no me enteré de nada.
@Emege si vas por seguridad social lo normal es primera cita con el ginecólogo en la semana 12 y antes con la matrona. A mi no se porque m dieron en la 9 con el ginecólogo y el tío fue majo y me hizo una eco pero no es lo habitual al menos en mi comunidad autónoma. Yo tenía seguro privado y lo llevaba por los dos sitios porque en el privado te ven una vezal mes. Pero en la seguridad social si es un embarazo que no es de riesgo la primera cita es en la 12, la 20 y la 32-36 y ya no te ven más hasta que no llegas a la 40. Y luego te ve la matrona entre medias. La verdad es que yo siempre diré que de la 32 a la 40 que se supone que me tenían que ver (no llegue porque me puse de parto en la 40+1) eche de menos una eco entre medias porque mi niña era grande y lo sabían y fui con bastante miedo al parto por si había crecido mucho en esas semanas. Vamos fue lo primero que le dije a mi matrón cuando me preguntó si tenia alguna preocupación
Yo voy por privado y por público y ademas mis embarazos son de alto riesgo y también me ven una vez al mes en la pública, no sé ahora con el covid cómo irá la cosa...Con mi hijo también lo llevé así, pero con él me dieron la primera cita en la gine privada en la 7 y ahora me la habían dado en la 9. Me gustaría adelantarla para ver el corazón antes y quedarme un poquito más tranquila y creérmelo más la verdad jejeje
7297Gracias chicas, de momento no he ido a urgencias. Hoy ha sido también algo puntual, una vez solamente.
A ver cómo evoluciona, si no tengo dolor ni veo sangre esperaré a la cita. Si se me complica saldré corriendo a urgencias.
A ver cómo evoluciona, si no tengo dolor ni veo sangre esperaré a la cita. Si se me complica saldré corriendo a urgencias.
7298Salvo que sea sangre roja o manches mucho marrón no hay que ir a urgencias. No te preocupes.Cariátides escribió: 24 Ene 2021, 21:12 Gracias chicas, de momento no he ido a urgencias. Hoy ha sido también algo puntual, una vez solamente.
7299Hola, Luanne
Sí, yo pasé por ahí. Mucho miedo pero al final no puedes controlar nada.
Yo buscaba estar entretenida, trabajando, actividades, no pensar en ello y ver pasar los días y las semanas. Si no consigues ser positiva, por lo menos intenta hacerle el menor caso posible.. sobre todo a tu cabeza!
Ahora estoy de 21 semanas, así que ánimo!!
Un saludo!
Sí, yo pasé por ahí. Mucho miedo pero al final no puedes controlar nada.
Yo buscaba estar entretenida, trabajando, actividades, no pensar en ello y ver pasar los días y las semanas. Si no consigues ser positiva, por lo menos intenta hacerle el menor caso posible.. sobre todo a tu cabeza!
Ahora estoy de 21 semanas, así que ánimo!!
Un saludo!
7300Gracias Mrs Ginevra , y enhorabuena!! La verdad que por momentos se me está haciendo difícil. Ni miro ninguna app, ni miro el papel higiénico cuando voy al baño por miedo a encontrar un sangrado.... pero bueno , hoy di el paso y llamé al médico para confirmar embarazo. Me dieron cita para la matrona para la semana. Que a mi me parece pronto ... pero dijo la doctora que estaba bien .
Como vais chicas ??
Como vais chicas ??