Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15441
Opino lo mismo, son los mediocres los que se “pican” porque alguien es o tiene algo mejor.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15442
A mi si me ha pasado. He tenido conflictos laborales muy serios, con mobbing incluido, debido a hombres que se sentían muy amenazados por mi trabajo. Afortunadamente supe cortar con el tema, acudí a ayuda psicológica y también lo denuncié a mis superiores. Pero lo pasé fatal, fue una época muy negra.

Con mi ex también me pasaba (y entre mil motivos más por eso es mi ex). Mi pareja actual no tiene nada que ver y me anima y apoya en todo. Mi experiencia es que hay mucho acomplejado, pero hay que aprender a detectarlos y alejarse a tiempo.

Creo q si ya has pasado por situaciones parecidas la experiencia queda retenida en tu cerebro y las detectarás antes, posiblemente si te encuentras con un hombre así las alarmas sonarán pronto!

15443
En tema estudios ahora no caigo, pero en los trabajos sí que lo he notado. Me ha molestado especialmente notar cuándo un compañero empleado al mismo nivel que yo es más mandón o se hacen las cosas según decida él. He notado la diferencia con respecto a mis compañeras, que salvo que fuesen encargadas, la manera de dirigirse a ti para pedirte que hagas algo es totalmente diferente. Ellas sugerían; ellos ordenaban. Después de varias experiencias, lo siento, pero no tengo ninguna gana de trabajar con hombres, no me gusta.
Imagen

15444
Yo he tenido problemas con la caldera de mi casa estas semanas atrás y han venido 3 técnicos a mirarla. Pues yo era la que les atendía y hablaba con ellos, pues como estuviese mi novio delante le respondían a él!!! No es que le hablasen a él... Es que YO preguntaba y le respondían a ÉL. Me han pasado cosas así pero mas "sutiles" pero lo de estos tíos ya era increíble.

15445
Lattice escribió: 24 Ene 2021, 19:19 A mi nunca me ha pasado. Siempre me han reconocido que soy inteligente tanto mis novios y mi marido como mis jefes, siendo todos ellos personas muy inteligentes además. Igual es que ellos no son inteligentes y les molesta reconocer que vosotras si, pero vamos eso también pasa con mujeres
Bueno, claro, pero de eso va el asunto, si ellos serían capaces de reconocer que tú eres más inteligente que ellos. Unicorni la verdad es que mi ex laboralmente me animaba un montón, y luego estaba orgullosísimo de lo que hacía, pero claro, que no le pregunten quién de los dos creía que era más inteligente.
Imagen

15446
Si, que eso es lo que te digo, que muchos me han dicho que yo lo era más. Y en el trabajo igual, además que solo trabajo con hombres, casi exclusivamente. Y ni medio problema. He tenido mucho más problemas con mujeres. Creo que depende de la persona, no de si es hombre o mujer.

15448
Mi trabajo igual por ser lo que es es muy competitivo y las mujeres lo llevan peor, no lo sé eh. Igual en sectores más soft es distinto. Donde trabajo en comité de dirección somos 2 mujeres y 8 hombres. He llevado equipos en los q yo era la jefa y solo hombres debajo y nunca he tenido ni medio problema. Y encima los he llevado estando yo embarazada, o sea como todo en contra. Pero debe ser el sector, no concluyo ni generalizo nada a partir mi experiencia.

15449
Ah, no, donde estuve yo también era muy muy muy competitivo, y de los distintos sitios donde estuve, mejor cuando había más mujeres.
Imagen

15450
Lattice En el caso que comentas, yo incluso haría la lectura de que se fomenta mas la competencia entre mujeres que entre hombres. Me refiero a que, en puestos competitivos y altos cargos o de responsabilidad alta (más en algunos sectores que en otros) no suele haber muchas mujeres y pareciera que hubiera pocos sitios, como si nos hubieran concedido dos sillas a las mujeres y... ''¡cuidado!, que sólo hay dos y a competir entre vosotras''. No se, es como si hubiera que pelearse por ser 1 y en cambio para ellos hay sitios para muchos más (en comparación), más oportunidades o más sillas. Creo que me estoy explicando un poco mal, lo siento, si luego me viene bien la pedrada volveré a comentar.
AnbotokoMari Me temo que no puedo dar mucho mi opinión sobre el asunto porque soy muy zote, tuve muy buenas notas y en mi caso particular sí era por empollar, pero sí que he visto a tío mas zotes o igual de zotes que yo que se creían que tenían la idea, las respuestas y los argumentos del siglo.
En revisiones de exámenes, no se si será síntoma de algo, es que cuando eran profesorAs, si les argumentaba por qué había respondido una cuestión de cierta forma o qué había entendido yo y la pregunta fuese ambigua, sí que me subían un poquito si el argumento les convencía. Ellos menos flexibles, aunque igual es coincidencia en este caso.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

15451
Si, SnoopyCrisprCas yo lo achaco a lo que dices, a la competitividad y que haya pocas mujeres. Parece que solo pueden quedar pocas en determinados trabajos y creo que por eso muchas se comportan/nos comportamos distinto/peor. Siempre he tenido mejor relación laboral con los hombres y creo que es porque no se sentían amenazados tipo "o tú o yo" o algo así, ahora que ya estoy arriba es que directamente no hay mujeres, y las pocas que hay ya no entramos en "pugna" por promocionar, entonces no me enfrento a ese tipo de situaciones. Eso si, nunca he visto cuestionada mi opinión, mi trabajo o mi liderazgo por ser mujer y el resto hombres. Ni tampoco he visto cuestionadas mis promociones achacandolas a otros factores que no fueran mi trabajo y valía profesional (esto lo he oído en otros sitios muchas veces)
Hablo de 12 años de carrera, igual cuando lleve 25 os cuento otra cosa.

15452
AnbotokoMari Mi actual no sólo me apoya, si no que lo reconoce. De hecho mi trabajo es mucho más intelectual que el suyo. Cuando tuve problemas con mis compañeros, recuerdo que llegué a casa desconsolada, me miró muy serio, y me dijo que por cosas como esas debe de existir el feminismo. Me lo como :wub:

Con mi ex ni de coña, el tenía que ser siempre el señor don perfecto. Y evidentemente, y por mi experiencia laboral, prefiero mil veces trabajar con mujeres, aunque lo tengo crudo (trabajo rodeada de hombres). También he notado q algunos tienen un problema de ego inflado muy grande, muchos son incapaces de reconocer errores... y así, imposible avanzar en un campo como el mío en el q tienes q estar constantemente formándote. Muchos días me desesperan, pero gracias a mi psiqui he aprendido a manejar ciertas situaciones.

15453
Lo de ser competitivo yo sí lo he notado un montón. He trabajado con muchas mujeres y con sólo dos hombres, y casualmente eran ellos los que tenían el "yo" todo el día en la boca, los que envían los mails a los clientes hablando de "MÍ trabajo que YO hice" para proyectos comunes cuando en mi empresa el resto somos mujeres y somos mucho más de decir "NUESTRO trabajo", que yo lo digo aunque lo haya hecho yo sola. También trabajando en parejas cuando la jefa no está conforme con algo las mujeres asumimos la responsabilidad en plural aunque haya sido la otra persona, decimos cosas tipo "Decidimos hacerlo así pero si no te parece bien lo cambiamos".

Lo noto sobre todo en cuestiones de lenguaje muy sutiles que han hecho que en una ocasión reciente haya llegado a plantearme si me están haciendo luz de gas porque parece que me ponen palos en las ruedas pero no es nada lo suficientemente explícito como para poder decirle algo, me acabo callando por miedo a quedar como una loca.

Tengo un compañero que cada vez que trabajo con él en un proyecto parece que me intenta echar la culpa de cualquier cosa, aunque sean chorradas nada graves. En nuestro trabajo básicamente hacemos lo que decidamos y luego se presenta a la jefa para aprobación. A veces no gusta, es parte del trabajo, no pasa nada. Ni siquiera hay que disculparse por ello. Pues este tío siempre que no gusta algo intenta insinuar que lo he decidido yo, aunque haya sido él. No lo dice de forma explícita (de ahí que nunca haya podido quejarme), pero sí lo deja entrever respondiendo a la jefa con cosas tipo "Sí, eso que dices era lo que pensaba yo, pero al final lo hicimos de otra manera".

Y bueno, hace meses me echó encima el marrón de una cagada bastante grande que yo estoy segura de que hizo él, además fue el olvido de una cosa con la que yo le había insistido mucho justo antes de cogerme yo una baja por enfermedad, justo antes del confinamiento. Pues cuando la jefa se enteró meses después y nos vino en plan "Quiero saber cómo ha llegado a pasar esto", yo para no dejar mal al otro respondí tipo "Pues debimos decirnos los dos que alguien lo tenía que hacer y al final cada uno pensaba que lo hacía el otro, alguna tontería así, qué mal, tendríamos que haber estado más atentos" y él directamente dijo "Culcu, no pasa nada si has hecho un error, el confinamiento fue duro para todos" y me quedé MUERTA :wow:

Tengo cero ganas de volver a trabajar con él porque me hunde mucho la moral. Y es la típica situación, ¿qué digo? ¿Creo que este tío intenta quedar por encima de mí porque tal y cual? No tengo pruebas de nada y es tan sutil que hasta yo he llegado a plantearme si serán imaginaciones mías.
Imagen

15454
Culculina
El mobbing se caracteriza principalmente en muchas ocasiones por una serie de acciones sutiles, invisibles a los demás, q en conjunto constituyen actos violentos hacia tu persona. Siempre tratan de disimular y de pasar inadvertidos, son cobardes, pocas veces van a enfrentarse a ti de manera directa o violenta, si no que irán poquito a poco minándote la moral hasta q parezca q tu estás loca (uno de sus argumentos favoritos: esta mujer está loca)

A mi eso me lo han hecho (entre otras cosas). Yo en su momento no tuve otro remedio que denunciarlo a los de arriba porque no podía más. Mi consejo es que siempre que puedas, y hasta que te atrevas a hablar con tu jefa o no del tema, te comuniques con este chico por mail, de forma que siempre quede por escrito la toma de decisiones que adoptáis entre los dos. Siempre siempre siempre el email! Yo a veces incluso pongo en copia a mi superior, y listo

15455
Sí, es un tema así creo.

Lo del mail no es viable porque somos una empresa muy pequeña y no nos hablamos por escrito. El tema es que aparte de que en el momento no supe ver muy claro lo que hacía, creo que él se aprovechó de una situación muy particular porque por protocolo Covid a mí me desplazaron sola a otra sala, mientras el resto trabajaba en la misma. Entonces yo estas cosas las oía desde mi puesto. Cuando yo estaba delante, salvo esa vez que describo que fue un cantazo, se contenía más.

Si vuelvo a tener que compartir proyecto con él (que de momento parece que no y doy gracias) y vuelve a pasar lo mismo espero estar más espabilada y con la jefa no lo voy a hablar porque no es mi estilo y me costaría mucho más, pero no me cortaré de soltarle alguna cuando estemos todos juntos tipo "Pero si esta era tu idea, ¿no te acuerdas?". Yo en general cuando cometo errores voy muy de frente y lo digo, el resto de mis compañeras también y llevamos años juntas, así que no creo que nadie sospeche de que yo intento hacer ningún lío raro al compañero.
Imagen

15456
Si ya te conocen cómo eres sin duda tendrás más credibilidad, eso te favorece.
Si no puedes dejar pruebas por escrito, sin duda el mejor plan es el que comentas, párale los pies pero muéstrate fría y cordial al mismo tiempo, que él no tenga la mínima sospecha de que el tema te puede afectar emocionalmente.
Mucho ánimo!

15458
A mí sí que me ha pasado. El que era mi mejor amigo en la universidad siempre hacía de menos mis trabajos, mis notas y cosas así. Me decía que era super inteligente y que tal y cual, pero luego todo lo mío siempre tenía mucho menos mérito que lo suyo o lo de nuestros amigos chicos.

También me ha pasado lo contrario. Mis compañeros de trabajo respetan y valoran mucho lo que hago. Uno de mis compis a los que yo más he admirado siempre una vez le dijo (delante de mí) a mi jefe que entre los técnicos, la única persona de la empresa que sabía más que él, era yo y casi me caigo muerta, porque yo también tengo un poco de síndrome del impostor. En mi entorno de trabajo de los últimos años (estaba desplazada a cliente), soy perfectamente consciente de que el jefe pensaba que yo era una rubia tonta (literal). Llegaba al punto de que en las reuniones donde yo enseñaba o presentaba algo, las preguntas se las hacía a mi equipo, que igual no tenían ni p**a idea del tema porque lo había hecho yo, pero era muy muy raro y puedo contar con los dedos de la mano, las veces que me dirigió a mi la palabra. De hecho, teníamos una coña interna con esto en el equipo, y era en plan "Eh, Daten, Fulanito te ha preguntado a ti!!" después de alguna reunión.

En mi empresa la verdad es que no me pasa. Siempre me he sentido valorada por encima de lo que valgo. Que seguramente me han valorado por lo que valgo, sin más, pero es mi autoestima jugándome malas pasadas.

Y con mi pareja tampoco me pasa, afortunadamente. No sé si podría estar con alguien que me haga de menos. Con lo chunga que tengo la autoestima, acabaría con una depresión y una ansiedad de loquero.

15459
Yo misma experiencia que Lattice. No recuerdo ningún momento donde nadie me haya hecho de menos profesionalmente por ser mujer. He ascendido porque me lo merecía y nadie ha dudado de ello. Supongo que somos afortunadas, debería ser lo normal para todas.
Imagen

15460
Yo he trabajado siempre con hombres, y si la mayoría ha sido normal, alguno si que me ha hecho de menos, alguno era un imbécil con todo el mundo y uno en concreto, 100% por ser mujer.
Por el contrario, algunos me han dicho las apreciaciones más "bonitas" como profesional.
Pero es que he trabajado codo con codo con poquitas y durante poco tiempo.
Excepto un trabajo donde estuve 2 meses y era un nido de víboras, pero no por ser mujer, es que eran una garrulazas.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW