Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

162
No soporto a las madres coraje. En realidad a la gente que “lo da todo” por su gente sin tregua ni límite, pero en voz alta y públicamente. Coincide que generalmente son mujeres.
Que entiendo que todos hacemos lo que podemos por nuestros seres queridos, pero el complejo de “soy especial porque me sacrifico a tope por mi gente y la tengo presente las 24 horas del día” me satura y me parece enfermizo, como una manera de controlar y de vivir la vida a través del otro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

163
Ay sí, y la gente victimista que saca su drama a relucir cada vez que pueden y te sueltan la perorata para que veas lo mucho que han sufrido, pero cómo se han levantado siempre y ahora son mejores personas y más fuertes. Qué pereza por dios.
No soy objetiva porque yo misma soy un poco dramas y tiendo al victimismo, y es algo que me da rabia, porque no es más que egoísmo y necesidad de casito y aprobación ajena. (En general, no se ofenda nadie).

164
Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 12:17 No soporto a las madres coraje. En realidad a la gente que “lo da todo” por su gente sin tregua ni límite, pero en voz alta y públicamente. Coincide que generalmente son mujeres.
Que entiendo que todos hacemos lo que podemos por nuestros seres queridos, pero el complejo de “soy especial porque me sacrifico a tope por mi gente y la tengo presente las 24 horas del día” me satura y me parece enfermizo, como una manera de controlar y de vivir la vida a través del otro.
Y además son personas muy dadas al chantaje emocional.
Pero eso no es un prejuicio, joer, ni muchas cosas que estáis nombrando, no soportar o no gustarte ciertos comportamientos no es un prejuicio, es que no los soportas.

Yo tengo algunos prejuicios pero me jode e intento no hacerles caso y quitármelos porque creo que no está bien tenerlos, por ejemplo, tengo prejuicios hacia la psicología y terapias y tal, pero también pienso que es puro desconocimiento por mi parte.

165
Ya me perdonareis pero flipo con que gente de la meseta diga que en España se hace poco alarde de la bandera. Ciudades como Madrid o Santander son un festival de banderas españolas, e incluso en Barcelona hay un número considerable. Y antes de que lo digáis, a mí me la pelan las guerras de banderitas, no es que me moleste que las haya.

166
Tengo prejuicios con la gente que habiendo podido estudiar, formarse o sacar un oficio se conformen con un trabajo mega mediocre y se apalanquen ahí, me parece que es gente que es ultra cortoplacista incapaz de organizar su propia vida, también piens que esta gente es más propensa a querer cumplir con todos los tópicos que la sociedad te impone sin pensar mucho si lo quieren de verdad.
Última edición por Missbennet el 24 Ene 2021, 13:47, editado 1 vez en total.

167
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 12:25
Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 12:17 No soporto a las madres coraje. En realidad a la gente que “lo da todo” por su gente sin tregua ni límite, pero en voz alta y públicamente. Coincide que generalmente son mujeres.
Pero eso no es un prejuicio, joer, ni muchas cosas que estáis nombrando, no soportar o no gustarte ciertos comportamientos no es un prejuicio, es que no los soportas.

Yo tengo algunos prejuicios pero me jode e intento no hacerles caso y quitármelos porque creo que no está bien tenerlos, por ejemplo, tengo prejuicios hacia la psicología y terapias y tal, pero también pienso que es puro desconocimiento por mi parte.
También es cierto, es que no lo soporto. Pero como tampoco vivo realmente la situación no sé lo que yo haría en su lugar si tuviera hijos. Igual era peor aún, y por eso lo considero en parte un prejuicio.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

168
Maud escribió: 22 Ene 2021, 22:28

Las personas que enlazan una pareja con otra sin pasar ni dos meses en la soltería no saben estar solos y necesitan de sus parejas para sentirse realizados como personas.
Ese es mi mayor prejuicio, pero es que jolín, me parece imposible que alguien que se haya pasado desde los 17 a los 36 de relación en relación se conozca a sí mismx. Hay que estar un tiempito solo, coñe, y si se tiene miedo, se enciende la luz del pasillo por la noche y ya está.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

169
-Con lo de Ikea me refería a las cosas que compran los mismo productos de Ikea que el resto de blogger,s los colocan todos de la misma manera, usan los mismos tonos y son exactamente clónicas e impersonales.

- La gente que se planta los domingo conjuntos a lo Paula Echevarría lleno de logos, Tous, (ellas) y chaleco, camisa de marca (ellos) como, me parece muy cateto, que se autodenomina pijos por llevar marcas que ha pagado con el sudor de su frente. Lo siento, el día que en el pueblo donde vivo la gente fue así a votar y a tomar el blanco después me daba un poco de verguenza ajena. Todos iguales.
Me pasaba con algunos compis de la uni que venían desde sus pueblos que venían mas arreglados que nadie, porque venían a la "ciudad", la mayoría no, pero me refiero a un tipo muy concreto, no se si me explico bien.

Imagen
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

170
Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 13:24
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 12:25

También es cierto, es que no lo soporto. Pero como tampoco vivo realmente la situación no sé lo que yo haría en su lugar si tuviera hijos. Igual era peor aún, y por eso lo considero en parte un prejuicio.
No creo, ese tipo de personalidad no surge por tener hijos, si no tuvieran hijos serían así con otra cosa

171
Ya lo habéis dicho, pero no soporto a las mantenidas y tengo un montón de prejuicios hacia ellas (y mantenidos también, pero son ellas en mayoría). Las conozco a través de las redes sociales y alguna también he conocido en persona, y mi prejuicio sobre ellas es que son unas cazafortunas y que pretenden vivir a todo tren a costa del dinero del otro. Pero no pienso que sea un prejuicio, veo que es una realidad. No me refiero a la madre que se ha tenido que reducir la jornada laboral, creo que se entiende a qué casos me refiero. Prefiero estar sin un duro y medio salir adelante con lo poco que gano a tener que PEDIR a mi pareja que me dé pasta para ir a comprarme lo que quiera, es como retroceder en el tiempo. Yo tengo a un familiar bastante cercano que me toca mucho las narices porque no sé sus pretensiones, pero le veo bastante comodón y si puede mantener su novia a los dos pues bien. No están viviendo juntos, pero todo el ocio creo que lo paga ella, a él no le veo matarse para buscar trabajo y le veo bastante conformista pero que tampoco quiere meterse a trabajar en cualquier curro (que lo entiendo porque está muy mal pagado, pero él tampoco se mueve y no le veo con ganas de prosperar). Sobre la gente happy, no tengo ningún problema con ella, pero a veces me parece que viven en un mundo de ignorancia absoluta y que en realidad no serían capaces de enfrentar un problema o aguantar la presión en según qué situaciones. Pienso que una cosa es ser positivo y optimista y otra que pienses que la vida es de color de rosa. Conozco a una chica así y es que curiosamente pues ha llevado una vida tranquila y sin preocupaciones, hilado a emparejarse con un tío con pasta, entonces eso influye bastante.
Imagen

172
Algunas estáis diciendo gustos y opiniones xD
Que ya sé que la línea es muy fina pero no es lo mismo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

174
Parru escribió: 24 Ene 2021, 13:48
Maud escribió: 22 Ene 2021, 22:28

Las personas que enlazan una pareja con otra sin pasar ni dos meses en la soltería no saben estar solos y necesitan de sus parejas para sentirse realizados como personas.
Ese es mi mayor prejuicio, pero es que jolín, me parece imposible que alguien que se haya pasado desde los 17 a los 36 de relación en relación se conozca a sí mismx. Hay que estar un tiempito solo, coñe, y si se tiene miedo, se enciende la luz del pasillo por la noche y ya está.
Yo esto también lo pienso,pero no creo que sea un prejuicio sino una realidad.Que nunca se sabe cuándo te puede venir y puede darse,pero si es algo que pasa por sistema...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

175
Yo tengo prejuicios con los empresarios,los veo como cabrones explotadores,no puedo evitar verlos como opresores completamente opuestos a mí y a mi manera de ver el mundo.
Edito para matizar,pequeños autónomos no cuentan.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

176
Prejuicios... unos cuantos:

Empiezo por el peor: contra los alumnos gitanos varones. Muchas de mis alumnas gitanas intentan luchar contra si destino formándose, tienen una actitud distinta, pero los chicos entre que no hacen nada, que están ahí sólo porque les pagan por ir, lo machistas que son etc., cada día me cuestan más.
Soy clasista intelectual. Y lo siento mucho, pero no puedo con la gente inculta que encima presume de ello.
Los que llevan mascarillas con la bandera de España... los tacho de fachas reaccionarios e intolerantes. Un detector infalible. (Que nadie se ofenda😅).
Añado: los que llevan a gala la picaresca, no me parece decente, es más, ni siquiera inteligente, y menos en los tiempos covid.

178
Añado porque me lo habéis recordado: los/as mantenidos/as. Pero mucho peor si el mantenido es el hombre. Ahí soy machista, pero visto en mi entorno por regla general, si ella no trabaja y él si, ella se encarga de la casa, la comida y los niños, pero cuando es al revés, ella llega de trabajar y tiene que hacerlo todo porque el señor no se digna y encima le echa en cara si fregó un plato.

Este no lo tenía pero se creó de hace unos dos años hasta hoy, los chinos, me parecen una secta. Explotadores, racistas, trapicheros y maleducados. A veces vas a un negocio suyo les preguntas por algo y te gritan con impaciencia, encima! De cara al público son de lo peorcito y en las peluquerías empiezan a hablar en su idioma que algo me dice que están criticando cosa mala. La última vez que fui a una, una chica quería pagar con tarjeta y la que cobraba no paraba de decirle que en efectivo, y la chica “qué más da?” Y ahí la china gritando algo al jefe en su idioma, se pusieron los dos contra la chica, al final le pagó su amiga pero me habría encantado que se opusiera y pague como quiera.
Imagen