Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1121
Si, gracias.

Leo esto:

se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

Entiendo que sigue pudiendo venir😅
Imagen

1123
Castañuelas escribió: 24 Ene 2021, 10:42 Yo lo que no entiendo es por qué estamos casi tan mal como en marzo cuando llevamos todos mascarillas y en marzo había avalanchas en supermercados sin mascarilla ni nada.
Entiendo que es por la gran cantidad de virus que anda suelto mucho mayor que en marzo que no le había dado tiempo a reproducirse tanto
Imagen

1126
Mañica escribió: 24 Ene 2021, 15:50
?? Q u é :meparto:

No puede ser, esto ya es de coña. Joder, que es Francia, ¿cómo se puede soltar información tan poco cierta de forma tan descarada de un país tan cercano?

Es verdad que hay rumores muy fuertes de que el jueves el gobierno hablará para reconfinar el país, y seguramente sea cierto porque como ya comentamos otras veces las que vivimos en Francia, el modus operandi del gobierno es que los medios saquen la noticia de que "hay rumores" días antes para que la población se vaya haciendo a la idea.

Pero no hay nada confirmado de momento, al contrario, presidencia lo ha desmentido porque ya hace un par de semanas dijeron lo mismo los medios y al final no fue verdad. Las universidades ya llevan cerradas meses, y los colegios salvo el último curso se ha dicho aún esta mañana que no va a cerrarse ni aunque haya un tercer confinamiento.

El tuit habla como si ya hubiese pasado todo eso y como si hubiese hablado Macron además, que aquí es un evento tipo si en España habla el Rey, desde que empezó la pandemia ha salido a hablar sólo dos o tres veces, siempre son el PM y el ministro de Sanidad los que anuncian las medidas.
Imagen

1127
Lo del cumpleaños del gato parece del Mundo Today . He abierto encuesta confinatoria por curiosidad porque veo a mi entorno muy dividido.

viewtopic.php?f=18&t=5617

Por cierto a mi me contaron que por mi zona un bebé causó un montón de contagios, estaba infectado y los padres lo pasearon de casa en casa. Acabó el tema con varios ingresos.
Imagen

1128
LastKiss escribió: 24 Ene 2021, 15:22 Aquí homologaron unas mascarillas transparentes para audición y lenguaje.

Respecto a no llevar a los niños al cole, esto es muy personal, en mi opinión no hay tanto riesgo y el beneficio supera la probabilidad de riesgo. Pero hay una normativa a cumplir, una semana es el 25% de inasistencia mensual y a partir de ahí en mi ciudad actúa absentismo, te llaman y tienes que dar cuenta, explicaciones y te contestarán con la normativa vigente.

Si vas de legal, hay que notificar la no asistencia y motivarla, aquí hay una página de la conselleria con toda la normativa, hay que alegar un motivo médico del alumno o sus convivientes, sería más a largo plazo. En el caso que sea por miedo, preocupación... También hay un protocolo, pero yo creo que ya directamente a la conselleria o inspección.
A día de hoy no hay ninguna homologada par clínica. Al menos no q proteja como una fpp2, y yo llevo la doble mascarilla. Estoy con pacientes trabajando con su boca muy muy cerca.

1129
Es que sin tener más idea que la de haber visto alguna sesión, me parece súper complicada una terapia con mascarilla en la que tienes que indicar cómo poner la lengua etc y ver cómo lo hace el crío!!

Kira escribió: 24 Ene 2021, 16:30 Lo del cumpleaños del gato parece del Mundo Today . He abierto encuesta confinatoria por curiosidad porque veo a mi entorno muy dividido.

Por cierto a mi me contaron que por mi zona un bebé causó un montón de contagios, estaba infectado y los padres lo pasearon de casa en casa. Acabó el tema con varios ingresos.
Y por qué el bebé y no los padres? :lol:
Quiero decir, el bebé se contagiaría de uno de los padres, que entiendo que también irían con el bebé de casa en casa, no iría el sólo XD

1130
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 16:34 Es que sin tener más idea que la de haber visto alguna sesión, me parece súper complicada una terapia con mascarilla en la que tienes que indicar cómo poner la lengua etc y ver cómo lo hace el crío!!

Kira escribió: 24 Ene 2021, 16:30 Lo del cumpleaños del gato parece del Mundo Today . He abierto encuesta confinatoria por curiosidad porque veo a mi entorno muy dividido.

Quiero decir, el bebé se contagiaría de uno de los padres, que entiendo que también irían con el bebé de casa en casa, no iría el sólo XD
Como no se puede defender la criatura le echan la culpa a él jaja.

Lo de la noticia de Rogelia es muy surrealista

1131
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 16:34

Eso es lo que pregunté yo tambien. Me dijeron que los padres dieron negativo y que el bebé debió cogerlo en la guardería o algo. Ni siquiera he puesto el número de personas que me contaron que contagió porque me parece marciano, pero eran 40. Me lo habría tomado todo a bulo de no ser que la persona trabaja en el hospital. Pero no sé cuanto será correcto o cuánto hilaron bien, a mi me parece algo surrealista. El abuelo o la abuela estaba en el hospital y 2 tíos más. Yo es que no entiendo como pueden saber a ciencia cierta que 40 contagios parten de ahí. Me parece casi imposible. Despues de leer lo de la señora Rogelia que dieron por muerta fiate tú de estos métodos CSI (que no es lejos la zona :hide1: )
Imagen

1132
Para las que tenéis a alguien que vaya a casa, si las tenéis contratadas yo creo que con que lleven el contrato o le hagáis un justificante de desplazamiento sirve. Si no las tenéis contratadas yo haría aun así también un papel con vuestros datos y los de esa persona, y los de los hijos, quizá una fotocopia del dni o algo yo qué sé, porque cuando te paran tienes que enseñar papeles que justifiquen lo que dices que vas a hacer, no sirve con ay voy a cuidar del hijo de fulana, o ay voy al trabajo. Yo el justificante de desplazamiento lo llevo siempre encima por si acaso, porque otras veces ha pasado, sobre todo en el confinamiento, que pararon a algún empleado que no lo llevaba encima, y me llamó a mi la policía al local para confirmarles que trabajaba ahí y que acababa de salir de su turno, necesitaban comprobarlo, y yo por ejemplo si me paran y no lo llevo, no puedo llamar al trabajo porque yo soy la última que salgo así que no habría nadie que para confirmar mi coartada, por así decirlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1133
A mí casa viene una persona y le hice un justificante ya en algún cierre perimetral anterior, con eso y una copia del contrato vale.
Kira escribió: 24 Ene 2021, 16:47
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 16:34

Eso es lo que pregunté yo tambien. Me dijeron que los padres dieron negativo y que el bebé debió cogerlo en la guardería o algo. Ni siquiera he puesto el número de personas que me contaron que contagió porque me parece marciano, pero eran 40. Me lo habría tomado todo a bulo de no ser que la persona trabaja en el hospital. Pero no sé cuanto será correcto o cuánto hilaron bien, a mi me parece algo surrealista. El abuelo o la abuela estaba en el hospital y 2 tíos más. Yo es que no entiendo como pueden saber a ciencia cierta que 40 contagios parten de ahí. Me parece casi imposible. Despues de leer lo de la señora Rogelia que dieron por muerta fiate tú de estos métodos CSI (que no es lejos la zona :hide1: )
Que el bebé no contagie a ninguno de sus padres con los que vive y duerme y contagie a otra gente con la que está un rato es bien extraño, a ver si al pobre le contagió el abuelo que lo pilló echando la partida en el bar :lol:

1134
Shirley escribió: 24 Ene 2021, 11:13 Es que me parece tremendo que en un ECI, Mercadona, Consum,... que va tantísima gente no obliguen.

Ah y luego importante el bus. Ahora ya nos podemos sentar juntos cuando antes a muchos asientos les ponían la 🚫

Hay mucha dejadez
como los carros. o los desinfectas tu o están llenos de mierda. igual que muchas veces le he tenido que decir a quien me cobraba que esperase un momento porque se ponen a pasar lo del siguiente y no me da la gana pegarme a nadie. se les ha olvidado muy rápido.
en el único sitio donde siguen desinfectando los carros es en carrefour.

1135
Tach escribió: 24 Ene 2021, 12:45 Yo esperaba que tras la recomendación de la CAM ....

Yo también lo esperaba, y de momento no han dicho nada. Nos estamos movilizando los trabajadores para pedir explicaciones a PRL.

1136
Yo compro poca cantidad y voy con mi carro, cuando obligaron a coger las cestas del supermercado, primera vez que las limpiaron en su vida y ahora están igual de roñosos que antes y encima con guantes usados...

1138
Hoy he alucinado. No conocía directamente a ningún negacionista del virus hasta que di con un grupo que tenemos por el tema de ayudar con los animales por esta ciudad. Bueno, pues la tónica general de ese grupo es que el virus existe pero que las cifras son todas mentira, que los hospitales no están colapsados, etc, a pesar de que varios les decíamos que conocíamos a sanitarias que están el hospital de aquí y que sí es todo así. Y se suma esto a que están a favor de los hosteleros de que abran, y han creado otro grupo para los hosteleros que quieren abrir a pesar de las prohibiciones [hola, muchos casos son precisamente en los bares, no en una zapatería], y se han revolucionado de tal manera que dicen que todo es mentira, que sólo quieren hundirles, que van a abrir y además de que van a decir que no hará falta llevar mascarilla, que libertad por aquí y por allá.

Yo les he dicho que apoyaba a la hostelería pero que viendo que se preocupan así por la salud de los clientes, que les apoye otro y me he salido.

Usan las mismas herramientas que los políticos que tanto critican, que es usar a las ciudadanos como moneda de cambio para demostrar su poder, y no se preocupan de si sus clientes se contagian. Por ellos, como que todo este esfuerzo que estamos haciendo no sirva para nada.

Me he cabreado de verdad. Sé que no todos los hosteleros son iguales, pero ya les veo con otros ojos tras lo que he visto hoy. Es que nadie decía lo contrario, nadie.
Imagen

1139
LastKiss escribió: 24 Ene 2021, 17:12 Yo compro poca cantidad y voy con mi carro, cuando obligaron a coger las cestas del supermercado, primera vez que las limpiaron en su vida y ahora están igual de roñosos que antes y encima con guantes usados...
Aquí en el de súper debajo de casa igual, han vuelto a coger la misma porquería que tenían antes de que les obligaran a desinfectar. Pero tienen los guantes y el gel disponible y siempre hay alguien controlando el aforo. Yo voy relativamente tranquila e intento bajar los sábados hacia la hora de comer que he comprobado que hay cuatro gatos haciendo la compra.

1140
Yo no me fijo en los carros, no creo que sea posible contagiarse con ellos. Al llegar a casa me lavo las manos y ya está