Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1101
undi escribió: 24 Ene 2021, 12:29 En mi oficina es como dice @cerocero , sólo cuando te mueves del sitio.
Pero bueno y los aerosoles?
En mi oficina (para los que tengan que ir presencial) al principio era así, luego dijeron que mascarilla siempre, incluso en tu sitio.

Qué interesante Culculina . Totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de facilitar tests. Aquí en la farmacia no te venden ni el test serológico si no tienes receta. Lo de las pcr ya es ciencia ficción. Y las discotecas en Madrid siguen abiertas incluso ahora mismo, como si no estuviéramos otra vez fatal. Otro mundo

1102
MissMell escribió: 24 Ene 2021, 12:38
undi escribió: 24 Ene 2021, 12:29 En mi oficina es como dice @cerocero , sólo cuando te mueves del sitio.
En mi oficina (para los que tengan que ir presencial) al principio era así, luego dijeron que mascarilla siempre, incluso en tu sitio.
Yo lo consulté hace poco con la empresa que nos lleva PRL y en la Comunidad de Madrid, siguiendo las indicaciones del Ministerio, debe prevalecer la ventilación frente al confort térmico, se debe ventilar 15 minutos al inicio de la jornada y varias veces a lo largo del día, pero si hay espacio suficiente, no es necesario mascarilla en las oficinas, excepto en espacios comunes

Nosotros tenemos despachos dobles, que en este momento, al turnarnos para ir, son individuales, por lo que en tu despacho, puedes estar sin mascarilla. Te la tienes que poner en cuanto sales de él o entra otra persona en el tuyo.
Yo esperaba que tras la recomendación de la CAM de teletrabajo siempre que se pueda, nos avisarían de que no volvemos el lunes, pero estamos ya a domingo casi al mediodía y aún no han dicho nada, así que creo que mañana.... vuelta. La verdad es que no lo entiendo

1103
Marv escribió: 24 Ene 2021, 12:17 @zae háblalo en el cole, en clase de mi hija hay niños que no están yendo, precisamente por lo que dices, y el colegio les deja conectarse a la clase, la siguen igual pero por videoconferencia, solo se pierdes educación física que no hay conexión.
También es cierto que el cole tiene varias clases confinadas, al final muchos padres decidieron dejar a sus hijos en casa por eso.
De todas formas, mi colegio es bastante respetuoso con los padres que me prefieren dejar a sus hijos en casa por la razón que sea, siempre que lo hables con ellos y sigas las pautas que te dan. En el colegio de mis sobrinos, o llevas justificante médico o ya te amenazan con denunciarte por absentismo.
Gracias! Pero en mi cole me da que no son tan comprensivos. A principios de curso, una madre pidió dejarlo en casa unas semanas porque estaba muy preocupada porque conviven con el abuelo que es de riesgo (edad y patologías muy graves), y la amenazaron con absentismo. Pero claro, ahora también es verdad que la situación está muchísimo peor. No sé qué hacer..

1105

Qué interesante @Culculina . Totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de facilitar tests. Aquí en la farmacia no te venden ni el test serológico si no tienes receta. Lo de las pcr ya es ciencia ficción. Y las discotecas en Madrid siguen abiertas incluso ahora mismo, como si no estuviéramos otra vez fatal. Otro mundo
Es curioso y me parece muy interesante comparar ambos casos porque por mucho que se diga que no son dos países con estructuras de población y ritmos de vida muy parecidos. Y comparándolos se ve de forma muy clara lo que se ha comentado tantas veces en el hilo: a partir de varios meses sin medidas que restrinjan los contactos es imposible contener un brote explosivo, va a pasar sí o sí, da igual la capacidad del país para testar o cuánto se confine una vez la ola se haya iniciado.

Pero ahora se ve que las medidas restrictivas a largo plazo funcionan y que lo que va mejor es no esperar a tener el brote encima para contenerlo. Aquí desde finales de diciembre se han tomado las medidas de confinamiento más como prevención que como solución final y dramática a un brote, así estamos con rumores muy fuertes de que el miércoles que viene nos confinan otra vez :llorona: A nivel psicológico es una mierda, eso sí. Este invierno se está haciendo muy duro para todo el mundo, en mi entorno hasta la gente más fuerte está colapsando.
Imagen

1106
zae nosotros también nos planteamos lo mismo, aunque nuestro peque aún va a la guarde. Pero desde navidades que le ha entrado la neura de no querer ir, porque sus amigos no volvieron. Y visto el panorama da mucho miedo.

La semana pasada vino el de prevención de riesgos y puso a parir al ECI de aquí, porque fue varias veces y dice que no desinfectan nada y los probadores son el coño de la Bernarda. Les puso hasta queja. Decía que ya podrían tener a alguien específico para encargarse de las desinfecciones, ellos que tienen pasta para pagarlo. En cambio la de modas Puri de cualquier barrio, si no tiene a nadie más, es posible que no dé abasto a atender y desinfectar y hasta pierda ventas por ello.

1108
Tal cual, Culculina .

A ver, respecto a lo del confinamiento, es que aquí entendemos por confinamiento lo que tuvimos en marzo que yo creo que sólo lo tuvimos aquí y en Wuhan, o cuando estás de cuarentena por ser positivo o contacto directo con uno, que no puedes salir a nada, así que todo lo que sea menos de eso ya no nos parece confinarse :lol: .

Flipo con la noticia, pues vaya control

1109
Ay ay ay la noticia última de Rogelia. Que no tiene gracia porque alguien sería el muerto pero madre mía es tan de película de comedia. :lol:
Imagen

1110

Qué interesante @Culculina . Totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de facilitar tests. Aquí en la farmacia no te venden ni el test serológico si no tienes receta. Lo de las pcr ya es ciencia ficción. Y las discotecas en Madrid siguen abiertas incluso ahora mismo, como si no estuviéramos otra vez fatal. Otro mundo
Pues ni idea, pero cuando he ido a hablar de mi baja estaban todos sin mascarilla en su sitio. Y no hay ni uno en teletrabajo, todos allí juntitos. En breve me darán el alta y me da terror.

1112
He venido hace un rato de pasear a la perra por la playa y la gente, en vista de que no puede hacer terraceo, se marca un picnic.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1113
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 12:18
katy_la_oruga escribió: 24 Ene 2021, 10:15
Culculina escribió: 24 Ene 2021, 00:06
katy_la_oruga escribió: 23 Ene 2021, 23:56
Culculina escribió: 23 Ene 2021, 21:37 A mí al contrario, en el trabajo la llevo todo el día y como estoy quieta y no hace tanto frío ni humedad ni la noto, pero por la calle es un horror. Me encanta el invierno y por primera vez estoy deseando que llegue la primavera ya no sólo porque se supone que a partir de marzo bajarán los casos, también porque la mascarilla con el frío se me hace insoportable.
Para mi insoportable lo fue en verano. Ahora es cierto q en la calle se me humedece. En el trabajo llevo unas 5h la doble mascarilla, en momentos muy puntuales me pongo la pantalla tb y a veces si tengo q cantar creo morir de asfixia...
Por dios, no me quiero ni imaginar quien debs lleva un Epi completo. Que horror
¿En qué trabajas para tener que cantar? :hide1:
Logopeda clínica
Ostras, qué difícil con la mascarilla, no??
[/quote]

MUY MUY DIFICIL. A veces casi imposible, frustra muchísimo y dificulta mucho la terapia o el tratamiento. Estoy jodida con este tema pq mis compañeras se bajan la mascarilla constantemente cuando están con el paciente (niño) y esto me lleva a los demonios. No se enteran o no se quieren enterar de cómo va la cosa. Pienso q estamos teniendo mucha suerte en la clínica

1114
crispichicken escribió: 24 Ene 2021, 14:59 Nuevas medidas en Valencia. Sigo pensando que lo mejor es que nos confinen estrictamente tres semanas o un mes.
Menudo lio tengo con las nuevas medidas.
A mi casa viene 3 días a lacsemana una chica a quedarse con mi hijo hasta las 9 que lo lleva al cole. Entiendo que ahora no va a poder venir. Pues a ver como me lo monto :fever:

1115
Aquí homologaron unas mascarillas transparentes para audición y lenguaje.

Respecto a no llevar a los niños al cole, esto es muy personal, en mi opinión no hay tanto riesgo y el beneficio supera la probabilidad de riesgo. Pero hay una normativa a cumplir, una semana es el 25% de inasistencia mensual y a partir de ahí en mi ciudad actúa absentismo, te llaman y tienes que dar cuenta, explicaciones y te contestarán con la normativa vigente.

Si vas de legal, hay que notificar la no asistencia y motivarla, aquí hay una página de la conselleria con toda la normativa, hay que alegar un motivo médico del alumno o sus convivientes, sería más a largo plazo. En el caso que sea por miedo, preocupación... También hay un protocolo, pero yo creo que ya directamente a la conselleria o inspección.
Última edición por LastKiss el 24 Ene 2021, 15:31, editado 1 vez en total.

1116
clin escribió: 24 Ene 2021, 15:22
crispichicken escribió: 24 Ene 2021, 14:59 Nuevas medidas en Valencia. Sigo pensando que lo mejor es que nos confinen estrictamente tres semanas o un mes.
Menudo lio tengo con las nuevas medidas.
A mi casa viene 3 días a lacsemana una chica a quedarse con mi hijo hasta las 9 que lo lleva al cole. Entiendo que ahora no va a poder venir. Pues a ver como me lo monto :fever:
clin por cuidado de menores creo que sí se puede.

1117
A mi casa viene un dia a la semana una chica a limpiar.
No podría?
Imagen

1118
Yo entiendo que la gente sí podrá ir a las casas a trabajar. Yo tengo contratadas una chica que viene a limpiar y otra que recoge y cuida a los niños. Entiendo que vienen a su puesto de trabajo y no habrá problemas. O a ver si resulta que puedes ir a trabajar a una oficina y no a una casa.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1119
Y a trabajar también se puede, que en mi trabajo ya hay gente con certificado por estar en localidades confinadas perimetralmente.

En CV el confinamiento perimetral de ciudades de más de 50.000 es el finde.

1120
Licorne escribió: 24 Ene 2021, 15:32 Yo entiendo que la gente sí podrá ir a las casas a trabajar. Yo tengo contratadas una chica que viene a limpiar y otra que recoge y cuida a los niños. Entiendo que vienen a su puesto de trabajo y no habrá problemas. O a ver si resulta que puedes ir a trabajar a una oficina y no a una casa.
Si pero yo a esta chica no la tengo contratada, la verdad es que no se me había ni ocurrido. Viene a las 8,30, está media hora en casa y lleva a mi hijo al cole a 5 minutos de aquí.