Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15421
Dust escribió: 17 Ene 2021, 21:51 ¿Lo del gato tiene algún tipo de contexto que no entiendo?
Que además de baboso es viejo así que ya no está al corriente de lo que significa cada gif.
Imagen

15423
Pronto le da la pitopausia a Iglesias.
Culculina escribió: 17 Ene 2021, 18:54 También me recuerda a este vídeo de Henar Álvarez. Qué obsesión tienen con el semen, madre mía, qué asco.
Henar le ha dado hoy en sus stories al tal Juan Abreu :mrgreen: me encanta esta mujer

15424
Culculina escribió: 17 Ene 2021, 18:54
Surferrosa escribió: 17 Ene 2021, 16:16
Wabril escribió: 17 Ene 2021, 16:09
Surferrosa escribió: 17 Ene 2021, 15:44
Wabril escribió: 17 Ene 2021, 12:30 Y el tal Juan qué hace, competencia a Sánchez Dragó o algo? Qué asco más grande por favor! Y eso que no me lo he leído entero.
El ocaso del viejo verde. Y encima son unos orcos caducos.
Efectivamente. Están estos seres para hablar del físico de nadie. Pero menos están en posición de dar carnets de la perfecta dama (ya esto de ser una dama o un caballero no me puede parecer más arcaico) reduciendo a las mujeres de gobernadores como un complemento. Y ya para rematar con esos hediondos términos misóginos desde una perspectiva propia de un perturbado s*xual. Yo no sé quién ha dado el visto bueno a publicar esta bazofia.
Está publicada con toda la intención, para crear polémica, y así poder llamar a las feministas puritanas anti libertad de expresión, aparte de feas. Todo esto con los clicks publicitarios, claro. El escritor, un puto viejo verde con ínfulas. Hasta hace nada la misoginia se disfrazaba de intelectualismo, ahora que eso no cuela se ve que están muy rabiosos.
El Mundo hace tiempo que es basura, supongo que este habrá sido el artículo más comentando de los últimos tiempos :triste:
Esto me recuerda que el otro día vi un documental sobre un tío que se infiltraba en la ultraderecha en Londres y le contaban que usaban mucho esa estrategia, y de forma totalmente consciente: decir auténticas barbaridades para provocar reacciones en gente de izquierdas, y luego poder hacerse las víctimas y lloriquear diciendo que la izquierda censura porque detesta la libertad de expresión.

También me recuerda a este vídeo de Henar Álvarez. Qué obsesión tienen con el semen, madre mía, qué asco.
Claro, eso lo comenté antes, el ser “extremadamente polemicos" para que les hagan casito.

:dramatica;

15428
Es un buen hilo.

Aún así, a parte de lo que ya se dice, creo que habrá gente que no lo seguiría viendo igual porque consideran que del sexo también disfruta la mujer (aunque les dé igual realmente), o porque no lo consideran violencia.

En cualquier caso, cualquiera de las situaciones es terrible. Pero a mí misma me ha removido más lo de los hombres. Creo que tengo el tema de la prostitución muy normalizado, como que se ve siempre, estas salvajadas de los mendigos por suerte no son lo común. Y creo que ese es otro factor: la normalización. Por muy asquerosa y mala que sea la prostitución, cuando estás expuesto a algo, se pierde perspectiva.

15429
Condenada una guardia civil por usar un chaleco antibalas comprado con su dinero
El Supremo avala la sanción por “falta de subordinación”. La agente se negó a ponerse la prenda proporcionada por su unidad alegando no se ajustaba a su fisionomía

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 05078.html

Lo que me recuerda a...
Un traje espacial cuesta US$22 millones, pero no hay para mujeres
La Nasa decidió cancelar la primera caminata espacial realizada íntegramente por mujeres porque no cuenta con los trajes adecuados en la Estación Espacial Internacional. ¿Cómo son los trajes que utilizan los astronautas y cuánto cuestan? Se lo preguntamos al "sastre de la NASA

https://www.semana.com/internacional/ar ... sa/268888/

15433
Alabama escribió: 21 Ene 2021, 03:18 Leer entero
Buena analogía entre el abuso a los mendigos necesitados y las mujeres prostitutas. Hasta que los abuso no involucra a los hombres no se hace evidente.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

15434
Culculina escribió: 17 Ene 2021, 18:54
Surferrosa escribió: 17 Ene 2021, 16:16
Wabril escribió: 17 Ene 2021, 16:09
Surferrosa escribió: 17 Ene 2021, 15:44
Wabril escribió: 17 Ene 2021, 12:30 Y el tal Juan qué hace, competencia a Sánchez Dragó o algo? Qué asco más grande por favor! Y eso que no me lo he leído entero.
El ocaso del viejo verde. Y encima son unos orcos caducos.
Efectivamente. Están estos seres para hablar del físico de nadie. Pero menos están en posición de dar carnets de la perfecta dama (ya esto de ser una dama o un caballero no me puede parecer más arcaico) reduciendo a las mujeres de gobernadores como un complemento. Y ya para rematar con esos hediondos términos misóginos desde una perspectiva propia de un perturbado s*xual. Yo no sé quién ha dado el visto bueno a publicar esta bazofia.
Está publicada con toda la intención, para crear polémica, y así poder llamar a las feministas puritanas anti libertad de expresión, aparte de feas. Todo esto con los clicks publicitarios, claro. El escritor, un puto viejo verde con ínfulas. Hasta hace nada la misoginia se disfrazaba de intelectualismo, ahora que eso no cuela se ve que están muy rabiosos.
El Mundo hace tiempo que es basura, supongo que este habrá sido el artículo más comentando de los últimos tiempos :triste:
Esto me recuerda que el otro día vi un documental sobre un tío que se infiltraba en la ultraderecha en Londres y le contaban que usaban mucho esa estrategia, y de forma totalmente consciente: decir auténticas barbaridades para provocar reacciones en gente de izquierdas, y luego poder hacerse las víctimas y lloriquear diciendo que la izquierda censura porque detesta la libertad de expresión.
Este modus operandi me recuerda al hilo de política.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

15435
Necesito comentar una cosa. ¿Alguien más ha tenido la experiencia vital de que el 99,99% de los hombres son incapaces de reconocer que una mujer es inteligente? Por no hablar de plantearse, que tú, mujer, seas más inteligente, que ellos hombres.

Porque esta ha sido mi experiencia vital. Toda mi vida me he encontrado negacionistas de mi inteligencia. Que si saco mejores notas no es porque sea más inteligente, es porque soy más empollona, más constante, más organizada, tengo más memoria (y esto es una concesión que hacen). Que si profesionalmente tengo más éxito es porque mis padres me encaminaron bien, es que ellos a los 18 eran unos balas perdidas, es que me he esforzado y he estudiado mucho.

Tío pesado, soy un desastre con déficit de atención e inconstante. En la universidad lo máximo que llegué a estudiar es tres días antes del examen. Mi caligrafía es ininteligible, hay profesores que me llegaron a echar la bronca porque mis exámenes eran una guarrada con la tinta corrida y llenos de tachones. En clase no cogía apuntes, estaba jugando a videojuegos, o leyendo, porque mira, para que un profesor me lea su libro eso ya lo puedo hacer yo. No hacía los deberes y había trabajos que acababa a las tres de la mañana el día anterior.

No me siento en absoluto orgullosa de esto que cuento, aclaro.

Pero cuando yo sacaba un 10, o un 9,8, y ellos suspendían, claro, es que yo era una empollona sin vida.

Pero es que también me pasa con mi padre, que simultáneamente me considera de inteligencia normal y una vaga absoluta, entonces, ¿cómo estaba donde estaba con la edad que tenía?

Con mi ex, cuando mi CV académico y profesional y mi nómina daban mil vueltas al suyo, y aún así nunca alababa mi inteligencia, sí mi capacidad de sacrificio. Es que en su fuero interno no era capaz ni de ponerme a su mismo nivel de inteligencia, por no hablar de reconocer que efectivamente, era mucho más inteligente que él. Hasta me decía que era muy emocional, cuando voy a tres psicólogos diferentes porque soy tan analítica que tengo un montón de problemas con mi parte emocional. Psicólogos cuyos diagnósticos han ido desde que soy Asperger (que mi ex negaba) a que tengo altas capacidades.

Y en general, con todos los hombres. Tuve muchos problemas para relacionarme con ellos hasta que descubrí que lo que tenía que hacer era fingir que era tonta y necesitaba su ayuda. Si demostraba ser inteligente y autosuficiente me cogían manía. Pero hasta en revisiones de exámenes, es increíble lo que un profesor puede llegar a subirte la nota cuando finges ser imbécil.

Estoy temblando porque estoy convencida de que con mi próximo novio me pasará lo mismo.

Por no hablar de que pasa exactamente lo mismo cuando en vez de ser inteligente (o a la vez) eres más exitosa profesionalmente que ellos y desempeñas trabajos con más responsabilidades, reconocimiento y sueldo.

No citéis.
Imagen

15436

A mí la verdad que no me ha pasado, novios, amigos y hasta jefes están convencidos que soy muy lista e inteligente y yo no creo que sea para tanto. Supongo que he tenido suerte. También es que tengo un poco de síndrome del impostor así que no soy objetiva

15437
Las mujeres de mi vida sí lo reconocen sin problemas. Incluso mi novio, salvo cuando era en contraposición a él.

Aclaro que mi padre es terriblemente inteligente y profesionalmente muy exitoso (aunque no tanto como le hubiera gustado, pero él sólo se conformaría con ser CEO de Goldman Sachs por lo menos) pero también un maltratador físico y psicológico que se tiró mi infancia y adolescencia echándome la bronca si sacaba un nueve y repetiéndome que "no vale con que seas buena, tienes que ser la mejor". Y nunca nada de lo que hago es suficiente, siempre me acaba diciendo que soy mala hija, vaga y una desagradecida.

Yo también tengo el síndrome del impostor, de hecho es lo primero que me dicen los psicólogos, que si les digo que no soy inteligente y que soy una vaga, cómo es posible que trabaje en lo que trabajo. Les digo que suerte y me dicen que nadie llega a donde estoy yo por suerte.
Imagen

15438
A mí sí me ha pasado. Afortunadamente ahora con mi círculo cercano y mi pareja no, creo que es difícil encontrar relaciones así pero existen y no hay que perder la esperanza.

Pero hace años con mi ex y su entorno sí, de forma muy exagerada además. Todos mis éxitos académicos, que además eran una mierda porque era una vaga redomada y tenía depresión en la época así que por asignatura que aprobaba había abandonado tres..., se debían a la suerte o a que mi carrera era muy fácil, no como las suyas. Y estudiaba arquitectura, así que ya me dirás... pero no, para ellos era "pintar y colorear".

Y luego a lo largo de mi vida me he encontrado con mucho machito aleatorio que se siente super inseguro ante mujeres inteligentes, se pone a la defensiva y te intenta humillar y hacer de menos de formas bastante agresivas y fuera de contexto. Por no hablar del mansplaining, claro.

Creo que estas actitudes son normales y están muy generalizadas y que lamentablemente son la excepción los hombres que no se sienten intimidados ante mujeres más inteligentes que ellos. Pero existir existen.
Imagen

15440
A mi nunca me ha pasado. Siempre me han reconocido que soy inteligente tanto mis novios y mi marido como mis jefes, siendo todos ellos personas muy inteligentes además. Igual es que ellos no son inteligentes y les molesta reconocer que vosotras si, pero vamos eso también pasa con mujeres