Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

142
Dejando a los chinos a parte también tengo prejuicios con:
- Los que se autodenominan emprendedores, sobre todo de startups que no tienen ni p..idea de informática y "contratan" a 5 becarios para que desarrollen una aplicacion que solamente existe en su cabeza. Todos los años se instalan un par de ellos en mi centro de empresas y les dura la startup lo que los becarios se cansen en trabajar gratis. Siempre pienso que son ñiños de papá jugando a ser jefes.
- Los coach, ni uno bueno, todos vendehumos.
- La gente supermegaoptimista que anima a los demás a hacer cambios pq "si quieres, puedes". En plan (exagerando)....si no te llena tu trabajo de administrativo, dejalo, hay que reinventarse, puedes hacer un mooc de media hora sobre diseño gráfico que si te esfuerzas mucho vas a ser un gran diseñador y mil empresas querrán que trabajes para ellos. Siempre pienso que lo que les gusta es ver a la gente darse leches de realidad
Última edición por USIL el 24 Ene 2021, 10:07, editado 1 vez en total.

144
Con los nombres estilo "Yésica Fernández" me pasa lo mismo. Véase también las Jennifer, Dylan, Kevin etc. En general tengo bastante prejuicio con la gente que le pone nombres ridículos a los hijos (ya sean españoles o, peor aún, nombres de fuera). Me parecen gente estúpida y pretenciosa que quiere llamar la atención. A qué viene ponerle Chloe a una criatura? Quién te has creído por Dios que vives en un pueblo que no llega ni el wifi.
Imagen

145
USIL escribió: 24 Ene 2021, 10:05 Dejando a los chinos a parte también tengo prejuicios con:
- Los que se autodenominan emprendedores, sobre todo de startups que no tienen ni p..idea de informática y "contratan" a 5 becarios para que desarrollen una aplicacion que solamente existe en su cabeza. Todos los años se instalan un par de ellos en mi centro de empresas y les dura la startup lo que los becarios se cansen en trabajar gratis. Siempre pienso que son ñiños de papá jugando a ser jefes.
- Los coach, ni uno bueno, todos vendehumos.
Estos tíos son trileros que consiguen engañar a algún fondo de inversión para trincar pasta. Efectivamente no tienen ni p idea de informática, no saben programar ni les interesa, ni siquiera saben gestionar una empresa. Sólo saben vender motos con powerpoints y hablar de "sinergias". Aparecen en la oficina a las 12 de la mañana con cara de resaca y sin ganas de hacer nada, son desechos humanos.

Luego cuando el proyecto fracasa hacen una bomba de humo y desaparecen, echándole la culpa al "mercado". Eso sí, mientras dura el proyecto no se privan de nada (buscad el caso de jobandtalent y cómo fracasó estrepitosamente) oficinas supercuquis, fiestas, comilonas, etc.

Sobre los coach más de lo mismo, es acojonante ver cómo se publicitan en Linkedin

146
mevacor escribió: 23 Ene 2021, 22:37 Los muy animalistas me parecen otros turbios, es que al final son iguales que los que odian a los animales. A mi esos reportajes de personas abrazando cocodrilos, viviendo entre osos, entablando relaciones místicas con lobos, etc me parecen unos putos colgados y que no están respetando el lugar de esos animales. Deja a los bichos en paz, los cocodrilos y los lobos no son amigos de los humanos, tenemos que coexistir todos pero no los trates así, es exactamente igual que tratarlos como peluches.
Pero eso no es animalismo, eso es mascotismo.

Veo que somos muchas las que tenemos prejuicios contra los cuerpos y seguridad del estado. A mí me da un poco de pena tenerlos, la verdad, porque se supone que es gente que está para "velar por nuestra seguridad"... pero es que aún no he conocido a uno medio normal, chaval. Y sobre el ejército, tengo ahí familiares (y algún familiar de la familia de mi novio) que ha estado/está ahí y joder, ni uno normal. Se creen por encima del bien y el mal y tienen unos arrebatos que madre mía, señorito, qué humos. Obviamente, ya sé que no todos van a ser así y eso, pero con estas experiencias no puedo evitar tener prejuicios :hide1: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

147
A mi también los coach me parecen unos vendehumos, conozco casos cercanos de pobres fracasados que no han sabido hacer nada de provecho en la vida, vagos y pretenciosos, pero ahora te ponen la cabeza como un bombo vendiendo sus fórmulas de éxito, de crecimiento personal y blao blao.
"Consejos vendo y para mi no tengo".
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

148
También considero que es erróneo considerar que quien tiene carrera es más inteligente que quien no. A ver, puede que en muchos casos sea así, pero conozco gente con carrera que es bastante tonta.

Puede que tengan mucha memoria y su inteligencia consiste solamente en eso, o que sepan muchísimo de su carrera y que, en cambio, de lo demás no tengan ni p**a idea.

Y ojo, que yo tengo bastante memoria, pero conozco bastantes casos así.
Antes era Mei Misaki.

150
Doraemon escribió: 24 Ene 2021, 10:51 A mi también los coach me parecen unos vendehumos, conozco casos cercanos de pobres fracasados que no han sabido hacer nada de provecho en la vida, vagos y pretenciosos, pero ahora te ponen la cabeza como un bombo vendiendo sus fórmulas de éxito, de crecimiento personal y blao blao.
Pero ahí habría que valorar si realmente han conseguido las metas que dicen haber conseguido o es sólo una historia que se han montado en su cabeza y la van vendiendo.
Antes era Mei Misaki.

151
winter cards escribió: 24 Ene 2021, 11:25 Masuneo lo de los coaches y añado a los adolescentes o jóvenes que van de inversores y no tienen ni idea.
Y los que se creen "empresarios" por tener una "tienda online" y solo hacen dropshipping. Pringaos.

Las chicas que anuncian las m. de Herbalife y similares en Instagram, me dan mucha penita, ese entusiasmo de lavado de cerebro.

152
MissMell escribió: 24 Ene 2021, 11:38
winter cards escribió: 24 Ene 2021, 11:25 Masuneo lo de los coaches y añado a los adolescentes o jóvenes que van de inversores y no tienen ni idea.
Y los que se creen "empresarios" por tener una "tienda online" y solo hacen dropshipping. Pringaos.

Las chicas que anuncian las m. de Herbalife y similares en Instagram, me dan mucha penita, ese entusiasmo de lavado de cerebro.
De Herbalife he oído que las entrevistas son bastante peculiares y que es como una secta. Una vez me llamaron de Herbalife para una entrevista. No fui.
Antes era Mei Misaki.

153
No sé si es prejuicio o que simplemente odio cuando se usan palabras en inglés teniendo el equivalente en español. No puedo con ello.
Prejuicios con quien ponen nombres extranjeros, Jennifer, Kevin etc no es que tenga, es que son unos catetos, sin más.
🙊🙈🙉

Imagen

154
Mei Misaki escribió: 24 Ene 2021, 11:27
Doraemon escribió: 24 Ene 2021, 10:51 A mi también los coach me parecen unos vendehumos, conozco casos cercanos de pobres fracasados que no han sabido hacer nada de provecho en la vida, vagos y pretenciosos, pero ahora te ponen la cabeza como un bombo vendiendo sus fórmulas de éxito, de crecimiento personal y blao blao.
Pero ahí habría que valorar si realmente han conseguido las metas que dicen haber conseguido o es sólo una historia que se han montado en su cabeza y la van vendiendo.
Un caso cercano miente descaradamente, dice que tiene carreras que no tiene, x años de experiencia en x disciplina que sé perfectamente que no es verdad.
Acaba de hacer un curso de x un fin de semana y enseguida se pone a vender cursos sobre la materia, como si se pudiera aprender en un finde.

Me entran ganas de ponerle comentarios negativos en Google y en sus redes sociales, para desenmascararlo y no engañe a pobres incautos, pero paso de movidas.

Otro caso es una ex compañera de trabajo, tóxica y mala como ella sola, ahora se ha reciclado como coach de crecimiento personal y anda acosando conocidos por LinkedIn. Tengo muy mal recuerdo de ella, no le pediría ni la hora, déjate un curso.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

156
- los japoneses, alemanes y escandinavos me parecen gente con problemas mentales bastante serios. No me gustan.

- la gente con nombres tipo Jessica, Kylian, Iker, Yanira, Bryan etc tampoco me gustan. Se que no tienen la culpa de lo que decidieran sus padres pero los veo viceversos totalmente, y la gente así me echa para atrás.

- los que tienen la bio de Tinder en inglés me parecen un quiero y no puedo. ¡Eres de Albacete, tío! ¿Qué pinta tu descripción en inglés?

- los ginecólogos (hombre) o médicos de cabecera ( mujer) no se por qué, pero creo que no están igual de capacitados que una ginecóloga (mujer) y un médico de cabecera (hombre).
Con el resto de especialidades no me pasa.
Prejuicio irracional donde los haya.

- los psicólogos. Considero la psicología al mismo nivel que la homeopatía , y para colmo los psicólogos que he conocido como personas dejaban bastante que desear, así que los quiero bien lejos.
Lo mismo con los coach. No soporto el tufillo de autoayuda barata y la superioridad que tienen.

- la gente híper feliz 24 horas/365 días al año. Me refiero a esa gente que parece sacada de una secta y construida en una cadena industrial: la típica que hace yoga, meditación, es vegana, animalista, budista de Carabanchel, te cita mierdas sacadas de cualquier libro de Paulo Coelho o de Mr Wonderful y está siempre sonriendo, con pinta de llevar encima cinco diazepanes y de abrazar árboles.
Creo que por dentro son pura maldad contenida y mientras te sonríen solo quieren cortarte los pies con un cortacésped.

- las SUPERMAMÁS. La gente que solo habla de sus hijos, y se definen a sí mismas como "madre de dos cachorros". " Mamá de Lucas".
La que estás hablando de la reproducción del mejillón tigre y te habla de sus hijos.
Me parecen súper básicas y bastante pesadas en general.

- las personas con acentos muy musicales o dulces no me fío de ellas. Y si al acento le añades el empalagoseo (que te llamen cariño, amor, o que te hablen con mucha dulzura) directamente me parecen falsas y mala gente.
En este apartado admito que no soy muy fan de gallegas y asturianas.
También en parte porque he tenido experiencias bastante malas con ellas y ya no me fío.
Esto la verdad que me gustaría poder cambiarlo.

- me gusta mucho la gente de Castilla y León en general. Los veo como gente seria, noble y buenas personas.
También a los de Toledo, Cáceres y Guadalajara.
Lo más curioso es que nunca he estado en Guadalajara ni conocido a nadie de allí, pero en mi cabeza son lo más.

- los peruanos y ecuatorianos me parecen muy buena gente. Los que he conocido eran puro amor y lo he extendido al resto del país.

Pues me he quedado a gusto repartiendo :meparto:
Última edición por Rania el 24 Ene 2021, 11:52, editado 2 veces en total.

157
Yo también huyo de los cursos de crecimiento personal o espiritual. Además, en su mayoría, son impartidos por gente que no tiene ni idea.

Edito, yo tengo un compañero que es coach nutricional y, aunque en persona es majo y se le ve buen tío, no puedo evitar verle con otros ojos desde que sé que ofrece planes y asesoramiento nutricional y deportivo sin ninguna titulación.

158
Añado a las mamis influencers de Instagram. No me parece bien que expongan a sus hijos de esa manera.

Una cosa es subir la foto de una excursión en familia y que se vea a los niños, y que sólo lo vean tus allegados (cuenta privada) y otra que la cuenta sea pública y la pueda ver cualquiera.
Antes era Mei Misaki.

159
- No puedo con los ecologistas que cada vez que te ven te sueltan el mitin de 15 horas de que hay que fomentar las telas ecológicas, el veganismo, el reciclaje, lo biodegradable... no suelo ser una persona brusca pero la cuarta vez que una amiga volvió a entrar en bucle la paré y le pregunté, de donde es el modelito que llevas? De Zara. Ese color de pelo es tuyo? No. Y las pestañas? Tampoco. Y que dices que tienes en el plato? Comida rápida. Ahora sigue comiendo. No ha vuelto a soltar la parrafada delante de mí pero es que me salió sin pensarlo. Haz primero lo que predicas y deja de dar el coñazo. Odio a la gente tan hipócrita.

- Con los chavales que van con pintillas por la calle. Me doy cuenta de que me he hecho una señora porque cuando tengo a 4 kinkis/perroflautas detrás instintivamente aprieto un poco el brazo para asegurar el bolso :red: en la veintena eso no me pasaba

- Me uno a las que dicen NO a los salseros, instagrammers o canis de gimnasio.

- Los que viven en un continuo drama. Voy a morirse soltera, voy a acabar en la indigencia... blablabla cuando lo has dejado con tu novio? Hace un mes. Has buscado trabajo más allá de tu especialidad? Es que eso sería bajar de categoría... pues ea, a pastar. Entiéndase que hablo de las espirales de dramas que a la gente cada vez le gustan más. Todo el mundo puede pasar una mala temporada. Pero hay gente que si está sin novio 2 días ya es una hecatombe y si no encuentran trabajo de ingeniero de diseño industrial con especialidad en zapatillas de deporte pero solo de running pues tienen que seguir en el paro.
Imagen

160
mevacor escribió: 24 Ene 2021, 02:16
Amaia escribió: 24 Ene 2021, 01:18 :lol33:
Chim escribió: 23 Ene 2021, 18:44 A mi me gusta Ikea :sip:
A mí también

Añado la gente que va a los toros o/y fuma puros
- las studygrammers
soquees?
Son como influencers estudiantes. Personas que suben fotos de su escritorio, café, cómo le ha ido el día... pero en modo perfecto

Me gustan mucho los nombres de Jessica y Jennifer. No me pegan con apellido español pero conozco a una jessica y es genial. Si no dices el apellido me parece que le pega muchísimo su nombre