Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1061
Pero confinamiento confinamiento? en plan que no pudisesen reunirse? es que en muchos países los confinamientos nada tiene que ver con lo que entendemos aquí por confinamiento . Culculina ilumínanos. :D:

Es que independientemente de que aquí nos pasásemos 4 pueblos y eso explique nuestra gráfica, yo esperaba que sucediese lo mismo en Italia, Francia, Estados Unidos...y no no. Que no es que les desee el mal eh, :lol: , es que no lo entiendo.
Imagen

1062
Kira escribió: 24 Ene 2021, 10:32 Por qué nuestra gráfica es tan terrorífica despues de Navidad comparada con el resto? Y sí ya sé que se hicieron las cosas fatal con reuniones y tal, pero me cuesta creer que otros ciudadanos de otros países no lo hicieran, ya sabemos lo que pasó en Estados Unidos tras acción de Gracias. Gente que esté viviendo en otros países tiene una idea de esto?

A mi es que me choca ver la gráfica de Italia o Francia en comparación con la nuestra.
Casi todos los países tenían medidas más restrictivas al tener ya más casos que aquí.

1063
Castañuelas escribió: 24 Ene 2021, 10:42 Yo lo que no entiendo es por qué estamos casi tan mal como en marzo cuando llevamos todos mascarillas y en marzo había avalanchas en supermercados sin mascarilla ni nada.
Mi padre tiene su propia teoría :D:

Por cierto, en vuestros supers/tiendas os obligan a poneros el gel? Porque antes al entrar siempre había alguien vigilando pero desde hace meses se echa quien quiere. Solo veo obligar a Primark.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1064
Shirley escribió: 24 Ene 2021, 10:47
Castañuelas escribió: 24 Ene 2021, 10:42 Yo lo que no entiendo es por qué estamos casi tan mal como en marzo cuando llevamos todos mascarillas y en marzo había avalanchas en supermercados sin mascarilla ni nada.
Pero no nos dejes con la duda. :hide1:
Imagen

1065
Aquí tampoco obligan. Ni en los supers, ni en ninguna tienda, que el otro día fui a Druni y lo tienen ahí en la puerta sin más. Yo prefiero usar el mío porque el de algunas tiendas me bastante asquete, eso no lo han limpiado en la vida, que es verdad que automáticamente te desinfecta las manos y da igual el estado del bote de gel, pero me da cosa.
Imagen

1066
Yo por confinamiento confinamiento entiendo lo que tuvimos en marzo, o también en mayo ya con los paseos, confinamiento domiciliario. Lo demás lo englobo en restricciones. :hide1:

Yo es que creo las mascarillas que usa la mayoría de la gente son un poco inútiles/quitamultas (que yo también llevaba de esas para pasear al aire libre), pero en una oficina 9 horas hacen el mismo papel que no llevar nada. A parte es que parece la tónica general, subida-bajada-subida, con desfases entre países.
Imagen

1067
La mascarilla se usa mal, sin más, en la calle bien puesta por si te pilla la poli cuando no sería necesaria y en la oficina muchos llegan a un acuerdo para no usarla. Ya conté que el otro día fui recoger un paquete a un punto de recogida y estaban todos medio hacinados y nadie con mascarilla. Lo mejor, sobre la mesa reposando FFP2, que se pondrán al salir. Y uno de ellos con un trancazo bueno que aun cuento los días para dar por hecho que no pillé nada allí mientras esperaba que me encontrasen el paquete.
Imagen

1068
Kira escribió: 24 Ene 2021, 10:52
Shirley escribió: 24 Ene 2021, 10:47
Pero no nos dejes con la duda. :hide1:
Ah pues que no sirven para nada.
Me lleva taladrando desde marzo con eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1069
Es que el otro día me dijo un compañero que en realidad en la oficina no es obligatoria y me quedé muerter, pero cómo va a ser que en una calle desierta haya que llevarla (medida estúpida donde las haya) y en un sitio tan peligroso como una ofi no? :mellao: Por lo menos él es el único que la lleva bien y se la cambia cada 4 horas, espero que no se enteren los demás. :hide1:
Imagen

1070
Yo en mi entorno veo a más gente con la mascarilla mal puesta que bien, la verdad, o cuando empiezan a hablar se relajan y se le sale la nariz, y un sinfín. A eso le sumamos que esta cepa es más contagiosa.

Me gustó la explicación del Dr. Camacho sobre esta nueva cepa, dijo que si la anterior tenía que dar 2 vueltas de tuerca para introducirse en las células, con esta nueva cepa solo hacía falta una vuelta.
Imagen

1071
Obligar en el super no, pero en pequeño comercio si que obligan o más bien te dicen al entrar: “Espera un segundito ahí, vamos a echar gel a las manos” y viene el dependiente con gel hidroalcohólico. Que conste que me parece bien, si voy a una zapatería lo suyo es que entre con las manos desinfectadas jaja.

Tengo una duda absurda, pero la lanzo al aire: Me voy el miércoles a Madrid, voy a espaciar más la vuelta a Asturias por las prácticas. Tengo un pedido fotográfico para recoger y pagar en una tienda cuya ciudad tiene cierre perimetral (mi pueblo no tiene cierre) el caso es que es pequeño comercio, me da mucha rabia tener ahí sin pagar el pedido cuando el pequeño comercio está hasta el cuello y querría ir a recogerlo y dar la vuelta. ¿Ese sería un motivo justificado o multazo al canto?

He leído que se contempla como justificante ir a clase, cuidar a personas dependientes, ir a atender el huerto, ir a renovar permisos, ir a trabajar y “cualquier otra causa debidamente justificada”

Para mi la justificación sería la de ir a pagar un servicio que tengo pendiente de pago, claro está, que si de ninguna manera es algo justificable y me costaría 300€ de multa ahí que espero a que abra de nuevo esa ciudad y oye, ya hablaré con el dueño.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

1072
El jueves en la oficina he flipado, una compañera, que además al ser diabetica está más a riesgo, se abrazó con su jefe al reencontrarse después de las vacaciones, luego se metieron una hora a charlar en el despacho de él, con ventana y puerta cerrada y ambos sin mascarilla. Se la pondrán en la calle para evitar multas (aunque dudo que persigan nada, ni piden salvoconductos) cuando es más necesaria en espacios interiores poco ventilados.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1073
silhouette escribió: 24 Ene 2021, 11:02 Es que el otro día me dijo un compañero que en realidad en la oficina no es obligatoria y me quedé muerter, pero cómo va a ser que en una calle desierta haya que llevarla (medida estúpida donde las haya) y en un sitio tan peligroso como una ofi no? :mellao: Por lo menos él es el único que la lleva bien y se la cambia cada 4 horas, espero que no se enteren los demás. :hide1:
Es un absurdo pero es así. En mi oficina como han puesto turnos para mantener la distancia, si estás en tu sitio no la tienes que llevar. Si vas a hablar con alguien y en las zonas comunes sí. Eso cumple con la normativa de la comunidad de Madrid, me imagino que en el resto de CCAA será similar.

Yo puedo teletrabajar 100%, las pocas veces que he ido a la oficina cuando estoy en mi ordenador me quito la mascarilla porque estamos cuatro gatos. Y mis compañeros igual. A mí me parece bien (pensando en mí oficina y en la poca gente que hay). Lo que es ridículo es llevar la mascarilla por la calle cuando vas casi solo, pero bueno, eso es lo de siempre, ya lo hemos dicho muchas veces.

1074
silhouette escribió: 24 Ene 2021, 11:02 Es que el otro día me dijo un compañero que en realidad en la oficina no es obligatoria y me quedé muerter, pero cómo va a ser que en una calle desierta haya que llevarla (medida estúpida donde las haya) y en un sitio tan peligroso como una ofi no? :mellao: Por lo menos él es el único que la lleva bien y se la cambia cada 4 horas, espero que no se enteren los demás. :hide1:
ah no lo es? :wow: yo pensaba que llegaban a acuerdos o algo, en plan venga nos la quitamos. Vale entonces los que yo digo estaban cumpliendo las normas pero como puede ser que sea mas seguro llevarla por la calle solo o cruzándote un segundo y estar sin ahí hacinados, sin ventilación como estaban estos, encima en un sitio que entra gente, y uno con un trancazo de quedarse en casa.
En fin...Muy coherente todo, despues no sabemos como se contagia la gente.
No sé no hace falta hacer un máster o ser virólogo. Es igual que la gente como mi compañera que solo le falta apuntar en una libreta quien va con la nariz fuera por la calle porque se siente muy insegura y despues ha celebrado y subido fotos de una Navidad a la grande. Ahora tambien es de las que no entiende que ha pasado. :loca:
Imagen

1075
En los centros de trabajo es obligatoria , pero en los que no son de atención al público muchisima gente no se la pone
En verano/ otoño aún se podía hacer lo de la ventilación pero creo que con las bajadas de temperatura la gente no ventila o ventila lo mínimo

1076
Nice si tienes algún tipo de justificante de que tienes que recoger ese pedido, yo creo que puede entenderse como "causa justificada".
Imagen

1077
El otro día el taxista me dijo, entre otras lindezas que mi maravillosa dorymemoria ha olvidado, que las mascarillas provocan neumonías 🤦🏻‍♀️
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1078
Es que me parece tremendo que en un ECI, Mercadona, Consum,... que va tantísima gente no obliguen.

Ah y luego importante el bus. Ahora ya nos podemos sentar juntos cuando antes a muchos asientos les ponían la 🚫

Hay mucha dejadez
Imagen

1079
Nat7 escribió: 24 Ene 2021, 11:11 En los centros de trabajo es obligatoria , pero en los que no son de atención al público muchisima gente no se la pone
En verano/ otoño aún se podía hacer lo de la ventilación pero creo que con las bajadas de temperatura la gente no ventila o ventila lo mínimo
En Madrid según la normativa es obligatoria en centros de trabajo si están abiertos al público, si no no.
https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... emos-saber

1080
Shirley escribió: 24 Ene 2021, 11:13 Es que me parece tremendo que en un ECI, Mercadona, Consum,... que va tantísima gente no obliguen.

Ah y luego importante el bus. Ahora ya nos podemos sentar juntos cuando antes a muchos asientos les ponían la 🚫

Hay mucha dejadez
Aquí quitaron los asientos prohibidos en mayo, que yo dejé de trabajar a primeros de junio y ya se podían ocupar todos los asientos. Antes del fin del estado de alarma, incluso :loca: Es totalmente absurdo que para entrar a una tienda tengas que hacer cola con separación de 2m al aire libre y luego en el transporte público vayamos todos apiñados.
Imagen