Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1021
Eponine escribió: 23 Ene 2021, 21:38
-Olimpia- escribió: 23 Ene 2021, 20:48 Yo lo veo posible, entre la distancia, la higiene y la mascarilla, si.

Y funciona tan bien para la gripe y tan mal para el covid? Qué es, un millón de veces más contagioso? No lo entiendo.

Ni idea, yo no tengo la respuesta, Christian Drosten dijo que calculaba que era diez veces más contagioso que la gripe.
También hay una teoría que dice que la gripe ha sido desplazada por la covid en el ecosistema, vamos, como las especies invasoras, el cangrejo americano con el autóctono y tal. Esto lo he escuchado un par de veces en la radio y no sé si es una chorrada o es posible.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1022
Buf, es que es de pesadilla todo, os juro que a veces me dan ganas de que nos contagiemos todo pichichi de una tacada y si tengo que palmar pues palmo, pero es que esto es una agonía, no se ve el fin. Veo que el sentimiento es generalizado, ánimo. :hug:
Imagen

1023
silhouette escribió: 23 Ene 2021, 21:53 Buf, es que es de pesadilla todo, os juro que a veces me dan ganas de que nos contagiemos todo pichichi de una tacada y si tengo que palmar pues palmo, pero es que esto es una agonía, no se ve el fin. Veo que el sentimiento es generalizado, ánimo. :hug:
Yo siempre he pensado un poco, igual es una burrada eh, que al final de la pandemia se habrá muerto practicamente el mismo número de personas que se iban a morir si se dejase a la naturaleza seguir su curso.

Lo que pasa que no es lo mismo que vaya repartido en el tiempo que todo de golpe que el kaos sería brutal.
Imagen

1024
Culculina escribió: 23 Ene 2021, 21:33 Yo no puedo ya con "el bozal" :meparto: y mira que al principio me hacía hasta gracia porque qué bien que la gente no te vea la cara y tal, pero ya se ha pasado la broma. Es que me pongo de mala h*stia cada vez que tengo que salir con ella. Sobre todo porque aquí con el frío y la humedad que hay a los cinco minutos ya está empapada y ha empezado a darme asco.
Y si le sumas gafas ya es :loca: yo he llegado a mi casa con los cristales tan mojados que parecía que me había duchado con ellas puestas. Me entran unos cabreos en mitad de la calle por eso :meparto: encima no sé si es que tengo las orejas muy pegadas a la cabeza o qué, pero en ese hueco no me cabe patilla de gafa + goma de mascarilla y se me acaban escurriendo las gafas (las tengo bien ajustadas por la óptica), se me caen, me las quito para que se vaya el vaho y me las coloco mal y vuelta a empezar... Un show ir por la calle.
Imagen

1025
Es horrible, horrible, a mí encima me quedan grandes y con la.nufabda se me van subiendo y se me meten en los ojos.

1026
Odio la frasecita de "si dicen que el virus lo vamos a pasar todos" que dice todo dios en mi entorno xD

1027
Y no se llenan las cejas y pestañas de gotitas?...es como que se condensa y luego me van cayendo y se me corre el rimel y acabo hecha un cristo....

1028
Con el hypnose de lancome no vuelvo a casa con ojos de panda, a pesar de que se me encharquen las gafas. Por si a alguien le interesa.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1029
silhouette escribió: 23 Ene 2021, 21:53 Buf, es que es de pesadilla todo, os juro que a veces me dan ganas de que nos contagiemos todo pichichi de una tacada y si tengo que palmar pues palmo, pero es que esto es una agonía, no se ve el fin. Veo que el sentimiento es generalizado, ánimo. :hug:
+1000
Al principio estaba genial, influye que en Asturias hasta hace nada se estaba relativamente bien, pero ahora estoy agobiadísima.
Antes podía quedar con mis amigos e ir a tomar algo, pero la última vez que salí vi mucho descontrol y desde entonces estoy enclaustrada y cada vez llevo peor no poder relacionarme.
Vivo con mi madre con la que no me llevo bien y mis hermanas viven en otros concejos que ahora están cerrados, mis amigos me parecen unos irresponsables así que no quiero quedar con ellos. Cada vez me noto más triste y últimamente pienso mucho eso de salir y arriesgarme a lo que sea y dejar de vivir con la angustia y el miedo de salir y pillarlo o quedarme en casa y amargarme por estar sola.
Imagen

1030
Kira escribió: 23 Ene 2021, 21:42 No sé si a alguien mas le pasa, pero como hemos perdido la sonrisa, cuando estoy en una situación de ser amable, para que se note que sonrío, yo achino los ojos así como este icono que debo parecer lerda.

😊
Pero es que es hasta difícil mostrar emociones.
silhouette escribió: 23 Ene 2021, 21:45 Yo también achino los ojos, además de habérseme llenado la barbilla de granos me van a salir patas de gallo. :meparto:
A mis brazos. :hug: :huglove: Me pasa lo mismo. Parezco lerder entera. Cuando quiten las mascarillas me gastaré un pastizal en cremas de contorno de ojos. :histerica:
Imagen

:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly

1031
cerocero escribió: 23 Ene 2021, 22:05 Es horrible, horrible, a mí encima me quedan grandes y con la.nufabda se me van subiendo y se me meten en los ojos.
A mí también
ladiwen escribió: 23 Ene 2021, 22:07 Y no se llenan las cejas y pestañas de gotitas?...es como que se condensa y luego me van cayendo y se me corre el rimel y acabo hecha un cristo....
Sí! Como tenga que andar mucho acabó con la mascarilla empapada, el rimmel corrido y las cejas y el flequillo mojados. Bueno si sé de antemano que tengo que andar mucho directamente no me pongo rimmel porque vaya cuadro. Doy gracias de no usar gafas al menos :lol:

1032
Agnesvk escribió: 23 Ene 2021, 22:10 Con el hypnose de lancome no vuelvo a casa con ojos de panda, a pesar de que se me encharquen las gafas. Por si a alguien le interesa.

Uyyy, me interesa :sherlock:
Hay varios modelos, cuál de ellos? Es waterproof? Con qué lo desmaquillas?
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

1033
Avishai escribió: 23 Ene 2021, 22:44
Agnesvk escribió: 23 Ene 2021, 22:10 Con el hypnose de lancome no vuelvo a casa con ojos de panda, a pesar de que se me encharquen las gafas. Por si a alguien le interesa.

Yo uso la Hypnose waterproof y no se corre nada. La desmaquillo con el bifasico para ojos de Nivea, lo quita rápido sin frotar

1034
-Olimpia- escribió: 23 Ene 2021, 21:52
Eponine escribió: 23 Ene 2021, 21:38
-Olimpia- escribió: 23 Ene 2021, 20:48 Yo lo veo posible, entre la distancia, la higiene y la mascarilla, si.

Y funciona tan bien para la gripe y tan mal para el covid? Qué es, un millón de veces más contagioso? No lo entiendo.

Ni idea, yo no tengo la respuesta, Christian Drosten dijo que calculaba que era diez veces más contagioso que la gripe.
También hay una teoría que dice que la gripe ha sido desplazada por la covid en el ecosistema, vamos, como las especies invasoras, el cangrejo americano con el autóctono y tal. Esto lo he escuchado un par de veces en la radio y no sé si es una chorrada o es posible.
Creo que es por la forma en la que se transmite, la gripe es sobre todo por gotículas y contacto así que con las mascarillas se reduce mucho más. Y bueno, el tema exponencial de siempre, si nadie tiene gripe no te puedes contagiar de la gripe. El problema del covid es la circulación tan alta del virus. Yo sigo obsesionada de todas formas con que la gripe es más contagiosa y no me van a sacar de ahí.

Hay que tener en cuenta también que del Covid la mitad de los diagnósticos son de asintomáticos. Es una cosa que me pregunto desde el principio, ¿la gripe también se puede pasar asintomática o poco sintomática? Porque si es así a saber la de contagios que no tienen nada o sólo un pequeño resfriado que hay cada año. Yo desde luego siempre que he visto brotes de gripe en mi entorno era una cosa de caer prácticamente todos, en los trabajos igual, en el colegio de faltar un tercio de la clase... son cosas que no se ven con el Covid o al menos no hasta la variante británica.
Imagen

1035
Avishai escribió: 23 Ene 2021, 22:44

No, es la normal, en marrón y en negro. Me mancha un poco el cristal pero no se corre no se cae. No es barata, pero lo vale. Suelo hacer doble limpieza, pero también la quito con limpiador normal, no me da problema.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1036
A mi creo que la mascarilla me ha dado ojo seco crónico, ¿podría ser? alguna oftalmóloga en la sala que nos lea desde las sombras :lol:

Culculina ¿Cómo va a ser más contagiosa la gripe? Si se ve que este año con todas las medidas de higiene, mascarilla, distanciamiento no hay casi gripe. El COVID es mucho más contagioso con un R0 de 2,5 mientras el de la gripe de 1,5. Y la mortalidad del COVID es el triple que la gripe estacional, pero sobre todo que lo que marca la diferencia es que sea tan contagiosa porque sino habría el triple de muertos pero hay muchos más porque se producen muchos más contagios e incluso bajo condiciones de restricciones y medidas de prevención.

1037
La gripe yo siempre he pensado que es la h*stia de contagiosa. Es lo que dice Culculina que cuando alguien tiene gripe caen todos los de su alrededor. En mi trabajo el año pasado justo para reyes vino a trabajar un repartidor con gripe, pues a los días estábamos toda la plantilla hecha mierda, además nos pegó super fuerte, mogollón de gente de baja, y los que nos quedamos trabajando con la gripe (que ahora lo pienso y qué barbaridad) estábamos agonizando.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1038
Gracias Agnesvk !!
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

1039
Pues con la COVID ni os cuento entonces, de hecho me entere hace unos días por primera vez de un evento supercontagiador.
Unos conocidos que estaban de cena, 23 amigos, 20 cayeron contagiados con COVID. Y lo raro es que estaban en mesas separadas en grupos de 6 cenando. No citéis :D:

1040
A mí las quedadas-boda de un montón de gente sentadas en mesas de seis me ponen de una mala leche... Que alquilen una finca y una orquesta para la siguiente cena de amigos, si ven que tal.
Imagen