Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

104
winter cards escribió: 23 Ene 2021, 17:24 Lo de la pulserita de España también me pasa. Me genera muchísimo rechazo.
Ah sí, fardar de banderas, desconfío de la gente que se escuda detrás de ellas.
Como si haber nacido por pura casualidad en un sitio en lugar de otro fuera un mérito y un motivo de orgullo.

La gente demasiado pendiente de su físico también me parece inmadura y superficial.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

105
Ausländer escribió: 23 Ene 2021, 19:02 Lo habéis dicho más arriba y yo también tengo prejuicios con las personas que viven de su pareja (que en su mayoría son mujeres, esto es así). Aunque sea una cuestión personal y que cada uno se organiza como puede/quiere, me causa mucho rechazo y más si es en parejas jóvenes. Señora, no te da ansiedad pensar en depender SIEMPRE de un hombre para vivir y por gusto? Lo que no quieres es doblar el lomo, maja. Luego ponen la excusa de "No, es que yo me ocupo de mi casa y mis hijos y ese es MÍ trabajo". Tócate el papo, como si todas las que trabajamos tuviésemos chacha.

Pues no es por nada pero las tareas domésticas y de cuidados son un trabajo tan digno como cualquier otro. Y muy duro, además. La diferencia es que no está remunerado económicamente.

106
ACTIMEL escribió: 22 Ene 2021, 22:49 Cuando una mujer se casa o se va a vivir en pareja demasiado jóven y muy rápido enseguida pienso que es por interés, o porque no tiene nada mejor que hacer en la vida. No lo puedo evitar pero creo que normalmente es por esas razones.🤒
¿Dónde está el amor del que tanto hablan? :nnoo: :guitar:
Yo eso lo pienso cuando ella es mucho más joven que él, que casualmente siempre es un señor de pasta. No puedo evitar pensar "argh, ni por todo el oro del mundo me haría follaviejos"

107
winter cards escribió: 23 Ene 2021, 19:52
Ausländer escribió: 23 Ene 2021, 19:02 Lo habéis dicho más arriba y yo también tengo prejuicios con las personas que viven de su pareja (que en su mayoría son mujeres, esto es así). Aunque sea una cuestión personal y que cada uno se organiza como puede/quiere, me causa mucho rechazo y más si es en parejas jóvenes. Señora, no te da ansiedad pensar en depender SIEMPRE de un hombre para vivir y por gusto? Lo que no quieres es doblar el lomo, maja. Luego ponen la excusa de "No, es que yo me ocupo de mi casa y mis hijos y ese es MÍ trabajo". Tócate el papo, como si todas las que trabajamos tuviésemos chacha.

Pues no es por nada pero las tareas domésticas y de cuidados son un trabajo tan digno como cualquier otro. Y muy duro, además. La diferencia es que no está remunerado económicamente.
Si es duro si, las madres solteras que no pueden dejar de trabajar por razones obvias lo confirman.
Yo mismas, llevo 2 casa distintas, y para eso me levanto a las 6 de la mañana todos los días incluidos fines de semana, y luego me voy a trabajar

108

No estoy diciendo que no sea duro. Estoy diciendo que las personas que trabajamos 8-10 horas diarias también nos ocupamos de nuestros hijos y de nuestras casas lo mejor que podemos. En ningún momento he dicho que el trabajo de cuidados no sea digno, no sé de dónde te has sacado eso.
Imagen

109
Si a cada prejuicio vais a sacarle punta...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

110
Nanaeboo escribió: 23 Ene 2021, 20:03

Si es duro si, las madres solteras que no pueden dejar de trabajar por razones obvias lo confirman.
Yo mismas, llevo 2 casa distintas, y para eso me levanto a las 6 de la mañana todos los días incluidos fines de semana, y luego me voy a trabajar
Pero a lo mejor tienes alguien que te cuide los niños si los tienes y demás, no todos se quedan en casa por vaguerio, si me dices que es gente de pasta y que tienen hasta servicio, pues si, pero aveces es inviable trabajar y atender a los niños por tema horarios y si tienes un sueldo de mierda no ganas para pagar canguro.
En cuanto a perjuicios, los míos, los que por veo, son raciales. Con los gitanos por ejemplo, pero veo que ellos mismos tienen un problema de integración y nos culpan a los demás de no quererlos cerca.
Y también, y eso me joroba más, porque es más irracional con los sudamericanos y no se porque tengo esa mala imagen,la verdad.

111
Tengo prejuicios con la gente que tiene muchos prejuicios :jiji:

No, yo también tengo.

A gente que vota a ciertos partidos.
A canis, chonis, perroflautas, etc etc...
A gente de ciertos países.
A los que critican a la gente con carreras más difíciles,
A los que critican a gente con más nivel económico, así porque sí
A los que critican a la policía o guardia civiles.
A los que cometen faltas de ortografía.
A los que critican las elecciones que hace una persona sobre su familia como trabajar o quedarse en casa.
🙊🙈🙉

Imagen

112
No me siento especialmente orgullosa y no sé, me da palo contarlo así tan abiertamente pero:

- Personas que no escriben bien. Excluyo a mi abuela con sus “cocretas” que me chirría, pero tengo aceptado que la RAE lo permite y mucha gente lo utiliza. Me refiero al lenguaje inclusivo. No lo entiendo. No entiendo cómo impacta positivamente en la sociedad que tú uses en Twitter “elles” “nosotrxs” ¿Te aceptarían ese lenguaje en una oposición? No, ¿es reivindicativo? No lo sé, pero a mi me da pereza y hasta pasé de una oferta de CM donde te ponían ese lenguaje. Más reivindicativo será que hagas algo activo por ese colectivo al que tratas de defender poniendo una x en una palabra.

- Gente que se cree súper alternativa y cuestiona tus gustos por tu indumentaria.
Sobre los prejuicios por la gente mantenida: Complejo desbloqueado xdd. Cuando empecé a salir con mi pareja yo tenía más dinero que él y le ayudé en momentos jodidos que tuvo. Nunca le he pedido nada. Yo no soy de comprar mucha ropa, mucho maquillaje ni nada. Prefiero gastar el dinero en viajes, exposiciones y expefiencias. Bueno, pues me muero de vergüenza si tengo que contar que mi novio es el que me paga el máster y la estancia en Madrid. Yo soy la primera a la que no le parece justo, lo hablamos mucho y siempre le dije que me moría de vergüenza si alguien me señalase tipo “la mantenida” sin conocerme de nada. Hasta tengo la posibilidad de estudiar unos meses en una universidad de Ivy League por un convenio de mi uni y aunque el sueño sea increíble, me niego a que me lo sufrague él. Ahí se va con un par de amigas que precisamente buscan ser “la mantenida”. Más allá de mi prejuicio creo que no tengo otros que conozca. Diría que “siempre hay que conocer una situación antes de hablar” pero 1) opinar es libre 2) creo que este hilo va fuera de moralidades varias

Así que os leo :P
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

113
Shirley escribió: 23 Ene 2021, 20:35 Si a cada prejuicio vais a sacarle punta...
+ 10000

Yo creo que esto debería ser como el hilo de hacer el mal, que nadie juzgue. Porque, igual que nos puede molestar leer ciertas cosas, nuestros prejuicios también pueden molestar. Al final, son eso, prejuicios, no hay unos mejores que otros.
Imagen

114
-todos los australianos estan buenos... No en serio que les dan de comer?? Estoy viendo videos random de la voz Australia ( estoy confinada-llueve). Y es una cosa loca.
Porque tienen unos insectos tamaño Pleistoceno que sino..

También puede ser en positivo no??
Imagen

115
Luciboom escribió: 23 Ene 2021, 20:40
Nanaeboo escribió: 23 Ene 2021, 20:03

Pero a lo mejor tienes alguien que te cuide los niños si los tienes y demás, no todos se quedan en casa por vaguerio, si me dices que es gente de pasta y que tienen hasta servicio, pues si, pero aveces es inviable trabajar y atender a los niños por tema horarios y si tienes un sueldo de mierda no ganas para pagar canguro.
En cuanto a perjuicios, los míos, los que por veo, son raciales. Con los gitanos por ejemplo, pero veo que ellos mismos tienen un problema de integración y nos culpan a los demás de no quererlos cerca.
Y también, y eso me joroba más, porque es más irracional con los sudamericanos y no se porque tengo esa mala imagen,la verdad.
No tengo a nadie, no tengo hijos. Es que si fuese remunerado nos tendrían que pagar a todos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro está.

117
- El mundo pijo, en general. Odio todo lo que suene Cayetano/rancio, lo veo muy vacío y superficial. Y sobre todo, estoy en contra de las corridas de toros.

- Gente que no le gustan los animales. Sinceramente, pienso lo peor de esas personas.

- El mundo cani/choni, en general.

- Gente muy quisquillosa a la hora dw comer.

- Gente que no tiene inquietudes culturales (no me refiero a no tener una carrera), pero me refiero a la gente que no le gusta leer, no le interesa viajar porque "no se les ha perdido nada en X país", etc.

Y bueno, odio el reaggeton pero no pienso nada malo de la gente que lo escucha/baila.
Antes era Mei Misaki.

118
Doraemon escribió: 23 Ene 2021, 19:51
winter cards escribió: 23 Ene 2021, 17:24 Lo de la pulserita de España también me pasa. Me genera muchísimo rechazo.
Ah sí, fardar de banderas, desconfío de la gente que se escuda detrás de ellas.
Como si haber nacido por pura casualidad en un sitio en lugar de otro fuera un mérito y un motivo de orgullo.

La gente demasiado pendiente de su físico también me parece inmadura y superficial.
Mi hermana que pasó el confinamiento y la primera ola en otro país alucinó cuando vino a pasar unas semanas y veía tanta mascarilla con bandera! no había visto cosa igual allí.
ABBC3_SPOILER_SHOW