Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

961
:
Cupid escribió: 23 Ene 2021, 14:03 Chicas, en mi zona nos han confinado perimetralmente, pero creo q no va a servir de nada. Bares y tiendas cerradas, pero quién hace la ley,hace la trampa y resulta que lo único q está cerrado son las tiendas de textiles y bares;
las peluquerias,floristerias,ferreterias,tiendas de electrodomiésticos, etc siguen abiertas asi que hay más gente en la calle que cualquier día normal. No entiendo nada, cómo pretenden que esto pare?
He bajado al pueblo para hacer la compra pensando que estaría desierto y me he encontrado ambientazo.. total, cómo no se puede hacer nada,pues todos a la calle.. y en la.playa,por el paseo marítimo que es lo que tengo al lado de casa también mucha gente corriendo y en bicis. 🤦‍♀️🤦‍♀️ y aquí vamos de mal en peor, tenemos una incidencia altísima para lo que esto ha sido.
Pero en la calle y la playa, al aire libre el riesgo es mucho menor, a mí me da igual que haya gente por la calle. En las tiendas con mascarilla y control de aforo pues bien. El problema son los sitios cerrados en los que la gente se quita del todo la mascarilla. Yo iría a la playa súper tranquila la verdad

962
MissMell escribió: 23 Ene 2021, 14:31 :
Cupid escribió: 23 Ene 2021, 14:03 Chicas, en mi zona nos han confinado perimetralmente, pero creo q no va a servir de nada. Bares y tiendas cerradas, pero quién hace la ley,hace la trampa y resulta que lo único q está cerrado son las tiendas de textiles y bares;
las peluquerias,floristerias,ferreterias,tiendas de electrodomiésticos, etc siguen abiertas asi que hay más gente en la calle que cualquier día normal. No entiendo nada, cómo pretenden que esto pare?
He bajado al pueblo para hacer la compra pensando que estaría desierto y me he encontrado ambientazo.. total, cómo no se puede hacer nada,pues todos a la calle.. y en la.playa,por el paseo marítimo que es lo que tengo al lado de casa también mucha gente corriendo y en bicis. 🤦‍♀️🤦‍♀️ y aquí vamos de mal en peor, tenemos una incidencia altísima para lo que esto ha sido.
Pero en la calle y la playa, al aire libre el riesgo es mucho menor, a mí me da igual que haya gente por la calle. En las tiendas con mascarilla y control de aforo pues bien. El problema son los sitios cerrados en los que la gente se quita del todo la mascarilla. Yo iría a la playa súper tranquila la verdad
Pienso igual que tú. Yo hay cosas que no entiendo, una amiga no va a la peluquería desde el confinamiento, cuando ambos tu y el peluquero o la peluquera estais con mascarilla. A mi 0 miedo la verdad. Pero despues es de las que se han reunido ciento y la madre en diciembre, y han tenido un par de positivos.
Imagen

963
Kira escribió: 23 Ene 2021, 14:36
MissMell escribió: 23 Ene 2021, 14:31 :
Pienso igual que tú. Yo hay cosas que no entiendo, una amiga no va a la peluquería desde el confinamiento, cuando ambos tu y el peluquero o la peluquera estais con mascarilla. A mi 0 miedo la verdad. Pero despues es de las que se han reunido ciento y la madre en diciembre, y han tenido un par de positivos.
la madre de una compañera de trabajo se ha contagiado ahí. Tenia miedo a ir y la convencieron. Y unos días después les llamaron porque las peluqueras eran todas +. Se hico PCR y +. Yo fuí tras confinamiento y genial, todo ventilado.
Volví a ir con cita antes de Navidad justo y lo pase mal. Había 0 ventilación y una hora cerrada con alguien hablando por mucho que ella llevara quirúrgica es un riesgo. Al llegar mientras ella iba a por cosas yo abrí un poco una ventana y al volver ella la cerró, creo que porque tenía puesta la calefacción.
Mientras no haga bueno no vuelvo :bag:
Imagen

964
No sigo mucho el hilo.. pero habéis hablado de las elecciones catalanas y las posibles horas en que podrán ir los contagiados? :blink2:

965
Kira escribió: 23 Ene 2021, 14:36 una amiga no va a la peluquería desde el confinamiento, cuando ambos tu y el peluquero o la peluquera estais con mascarilla. Pero despues es de las que se han reunido ciento y la madre en diciembre, y han tenido un par de positivos.
Que incoherente es tu amiga la verdad.
Imagen

966
siete ah ostras bueno no digo nada entonces. Igual tenían una carga vírica importante en esa peluquería.

Yo en la mía 0 problemas, ahora en pandemia está sola o con otra más. Pero ya, ventila...no sé a mi me compensa ir porque no me doy teñido bien en casa y mi pelo crece como un cohete, pero la verdad que siempre me he sentido muy segura, la última vez pasamos algo de frío porque dejó medio abierto pero vamos sin problema.

Diamante sí, es como una mentalidad de al ser familia no pasa nada.
Imagen

967
Yo creo que fué eso Kira, que si estaban todas las peluqueras contagiadas habría bastante carga por ahí. Suma que cualquiera puede despistarse, no llevar bien acoplada la mascarilla,...
Pues suerte ya está bien y en casa.

La de mi cuñada ventila iré a esa si me urge.
Aunque voy a cortar solo. Tinte me lo daba mi madre y desde marzo lo hago yo, no tan bien, pero bueno.
Imagen

968
Aquí las tiendas es que no han cerrado mas que en el confinamiento duro, en la segunda ola les pusieron restricciones de aforo y limitación de horario hasta las 21h que bueno muchas ya a esas horas estaban cerradas de antes, porque sobre todo con el horario de invierno suelen cerrar a las 20 o 20:30, pero más allá de eso han podido abrir todo este tiempo.

Yo estoy del cierre perimetral que ya me toca los cojones a dos manos. Llevo desde verano intentando ver a un "amiwito", cuando por fin habíamos cuadrado para poder vernos, nos cerraron aquí. Y para cuando abran igual él ya se ha tenido que mudar a su pueblo, que está literalmente en la otra punta del país, a 8 horas y pico en coche, y ahí ya sí que será imposible vernos. Y yo necesito solucionar ésta cosa que tenemos, pero claro, tenemos que vernos en persona para que surja o no surja la solución. Él vive solo, yo también, ninguno nos relacionamos con gente, él trabaja desde casa, no tenemos contacto con nadie de riesgo, no supondría nada virusilmente hablando que él viniera para aquí, porque viene en su coche solo y aquí estaríamos solos, pero como hay cierre, a joderse.
♪ Hay patatas y melaza ♪

969
Esa es una de las cosas que más me llama la atención, ese pensamiento mágico de "como es familia no contagia" O "cómo voy a llevar la mascarilla si estamos en familia"...

A la pelu fui en septiembre, suelo ir a cortar el pelo cada seis meses intentaré aguantar algún mes más. A depilarme he seguido yendo todos los meses hasta diciembre, ahora me da un poco de cosa. A este tipo de sitios voy con ffp2+quirúrgica por si acaso.

970
Yo a depilarme he dejado de ir. Solo voy a hacerme las cejas que es rápido. A depilarme al completo paso, es mucho rato y riesgo. Hasta que no bajen los contagios no pienso ir.

971
Han dicho en las noticias que este año solo ha habido tres casos de gripe y me parece imposible, que disminuyan sí, pero solo tres? No puede ser :confused:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

972
Me parece vergonzoso que con lo que están pasando los sanitarios, no se les priorice en la vacunación, es que veo estas dos noticias juntas y se me revuelve el estómago.
Alerta en el hospital: 55 sanitarios infectados en un día y sin vacaciones
CGT también denuncia la vacunación de administrativos de Ambuibérica en Salamanca antes que personal expuesto al Covid-19

Pone administrativos, pero vamos directivos también. Que asco de país, es que hay corrupción en todas partes, en todas las escaleras. El otro día los vacunados eras los de diferentes sindicatos, y hoy un sindicato denuncia esto.
No va quedar un sanitario sin contagiar, deberían denunciarlo, es indecente como se les está tratando, aquí les han vuelto a suspender vacaciones y permisos.

973
Aquí hace un día maravilloso. Me he ido a la playa a pasear, me he mojado los pies y he desconectado de todo.
Imagen

974
Yo con este ritmo, me quedo sin familia y sin amigos. Tiene todo el mundo un interés en hacer planes todos juntos que no entiendo de verdad. Y alguno como ya se contagió, se cree que puede dar argumentos válidos para hacer quedadas con riesgo 0.
Yo ya no puedo más de verdad, aquí no paran de subir las cifras de contagios y muertos y a la gente ya le da igual todo. Por mi parte no puedo hacer más, pero ya estoy muy cansada de todo.

975
Ay yo justo acabo de ir a la peluquería con N95+quirúrgica, mi peluquero con N95, puerta abierta prácticamente todo el tiempo y yo casi al lado de la puerta y muy pocos clientes y mi familia quería encerrarme en mi cuarto hasta que me fuera (me voy pronto del país) :triste: Yo no creo que me haya podido contagiar, serían demasiados factores juntos pero bueno, creo que me van a dejar salir si voy con mascarilla, tenemos ventanas y balcones abiertos y no como con ellos. Yo creo que así no debe haber mucho riesgo, no? Además que no creo que empiece a contagiar apenas me haya contagiado yo.

Hablando de otro tema, a mí el tema de las cepas (con excepción de la de UK que estamos viendo los estragos) me parece un poco el tema de moda, que en Sudáfrica y en Brasil están teniendo una subida de contagios parecida a la del resto del mundo y me parece muuuuy raro que justo todo el tema de las variantes peligrosas hayan salido al tiempo, llevamos un año con este tema y de repente salen todas al tiempo? :read:

976
Hola, ficho por aquí y entro como elefante en cacharrería. Mañica vi que me preguntaste el otro día por las nuevas variantes y las vacunas, me he cogido unos días de descanso covid pero ya vuelvo.

He leído este artículo de Nature muy interesante de hace 2 días (no es super técnico, es más o menos divulgativo) donde comenta los datos que hay de las nuevas variantes y las vacunas

https://www.nature.com/articles/d41586-021-00121-z

El título y la entradilla asustan bastante pero luego te lo lees y bueno, la conclusión es que hay que esperar, sobre todo con respecto a la variante de Sudáfrica que parece más preocupante. Todos los estudios se han hecho in vitro, y en el caso de esta variante sudafricana con sangre de pacientes recuperados de la infección, no vacunados, en el único que menciona con sangre de vacunados con Pfizer o moderna la reducción de la potencia de los anticuerpos fue modesta, o sea que no está tan mal. Aún están pendientes de hacer varios estudios más con sangre de vacunados. Los anticuerpos de los vacunados no son iguales que los de los recuperados.

Y luego que del in vitro a la clínica hay un trecho muuuuuy largo, no se tienen en cuenta infinidad de variables que se dan en el organismo completo, como las células T.

A ver qué dicen los futuros estudios. También sería interesante un estudio en animales pienso yo.

977
Diamante creo que somos de la misma comunidad, prohibieron fumar en las terrazas hace poco, no recuerdo si un mes o más. Antes era el lío de los 2m. Pero fumaban cerca, en la calle, andando...

He ido a dar una vuelta para despejarme y también he entrado en un par de tiendas, por si acaso. Ahora cierran a las 18h, no había ido aún desde creo que el año pasado o antes de rebajas, a mediodía había colas en varias zapaterías, el Pull & Bear... El resto que he entrado yo bien, cosas de gente abuela, decoración, ropa de señora...

En los súper ya no había cola, pero me han dicho unas señoras en la frutería que el mercado estaba que ni en la guerra, puestos arrasados y colas kilométricas para algunas cosas. Se nos está yendo de las manos. Yo he comprado patatas y cebollas que es lo que pesa y hoy llevaba carro y en la droguería, el lunes cogeré si me hace falta algo más.

980
Pero qué libertades?
No ven cómo está la situación hospitalaria?
Quieren libertad absoluta? :ayno: