Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

941
undi escribió: 23 Ene 2021, 10:56
MissMell escribió: 23 Ene 2021, 10:47 Yo generalizo porque lo veo en un barrio entero. Si solo fuera un bar aislado me daría igual.
Te entiendo, pero yo veo todo lo contrario y me da mucha pena cuando hay gente esforzándose un montón por sacar cuatro duros para poder vivir y salvar los muebles y se les mete en el mismo saco.
El problema es que no hay controles. Iba a decir controles suficientes, pero es que yo creo que no hay ninguno. Entonces los irresponsables que no cumplen siguen a sus anchas como si nada, perjudicando al resto. Ya he hablado aquí muchas veces del bar de debajo de mi casa. Creo que ya lo he contado también pero el día de nochebuena por la tarde montaron una fiesta en el interior donde estaban todos cantando sin mascarilla. Es un local muy muy pequeño. Caben dos mesas y la barra, para que os hagáis una idea. Imaginaos los aerosoles en ese momento :fever: y no pasó nada y claro, se vienen arriba porque no les multan y siguen sin cumplir ¿para qué si no hay consecuencias? Yo pondría controles semanales, sobre todo en fines de semana, vigilando que en locales de ocio se cumplan todas las medidas. Si es que ya simplemente por recaudar a través de las multas les debería compensar a las CCAA hacer ese tipo de controles. No sé por qué no se hace.
Imagen

942
¿Y en la Barceló no se pide que entre la policía?

Yo no veo en mi entorno que haya una brecha entre gente muy cumplidora y gente que pase de todo. En general todo el mundo respeta unas cosas y no respeta otras, los hay más preocupados y más pasotas, pero esos dos bloques que se comentan tanto en este hilo no me parece que representen la realidad.

Claro que aquí también ha habido medidas mucho más duras que en España, y yo en "no cumplir" también integro cosas que están permitidas pero sabemos que no deberían hacerse porque tienen un riesgo, como quedar con amigos en casas o tomar algo en un bar que sirve "para llevar" pero al final es como estar en una terraza porque delante hay vente personas con sus vasos de cartón.
Imagen

943
Claro que no hay controles, no sé si por decisión política o qué. Ayer llamé a la policía porque había una liada aquí abajo peor que la del teatro Barceló, me dijeron OK nos pasamos, pero no vino nadie
Y la mayoría de los bares son más pequeños que mi salón (algunos, más pequeños que mi cocina) ves ahi dentro un montón de gente y la que tiene que haber de aerosoles...

944
Al pie de la noticia, hay cola en los súper, ayer fue festivo en la ciudad, por eso se montó atasco en Ikea. Pero creo que hay algo de por si acaso confinan.

Yo ya hice compra grande el finde pasado, no me hace falta nada urgente, iré el lunes si se puede.

945
Yo hoy no pienso moverme del sofá. Vaya día hace además...

946
En los bares de mi barrio tampoco se respeta nada. La mayoría de clientes no llevan mascarilla ni guardan distancia.

Acabo de leer que el hospital de mi ciudad ya tiene más hospitalizados que en la primera ola. Y hoy nuevo récord de contagios. Es una pesadilla esto.

947
Yo creo que no hay policía suficiente (ni médicos, ni camas, ni nada) y que por eso varios presidentes de CCAA están pidiendo el confinamiento estricto, porque evidentemente es mucho más fácil controlar a la población así. Que nosotros nos lo guisemos y comamos en nuestra casita, vaya.

948
Aquí en los interiores de bares no sé mucho cómo va, porque normalmente la clientela selecta está en terraza que se podía fumar. Y en algunos sitios también aprovechan que ahí puedes estar sin mascarilla.

Me voy a dar una vuelta por ahí. Ya veré si me compro algo de comer en el camino o me como un bocata luego.

949
Se puede fumar en terraza? Yo pensaba que estaba prohibido en toda España. Es sólo aquí en CyL?

950
En Cantabria en verano tenías que estar a no recuerdo cuántos metros, así que en terraza, o estabas sola, o no. En Madrid tienes que tener la gente al menos a 2 metros, así que te toca salir de la terraza. En Bilbao hay muchas que directamente han puesto el no fumar, pero no sé si es en todas, si es obligatorio o cómo

951
Aquí si está prohibido si no se mantiene distancia de 2 metros creo que era. Quisieron prohibirlo en todas pero se lo tumbó el TSJN
♪ Hay patatas y melaza ♪

952
Aquí lleva desde verano prohibido haya la distancia que haya. En terraza fumar no.

953
Aquí se se puede fumar en terrazas, vamos en el bar debajo de mi casa fumaban cada día, que pasabas por al lado y tela....
Imagen

954
Aquí la gente fuma en la puerta de los bares y encima, como hemos estado diez días con las calles llenas de nieve, había cerdos que apagaban los cigarrillos en ella y los dueños de los bares no limpiaban después ¿qué ha pasado? que al derretirse la nieve, las aceras estaban llenas de colillas por todas partes :shutup:

Aunque en ese sentido, yo creo que muchos lo hacen por "desconocimiento" porque la norma aquella de los 2m nunca quedó clara del todo y no se habló más de ella después de ¿septiembre? que fue un boom en todos los medios. Yo creo que a la gente se le ha olvidado.
Imagen

955
undi escribió: 23 Ene 2021, 13:32 Se puede fumar en terraza? Yo pensaba que estaba prohibido en toda España. Es sólo aquí en CyL?
En Asturias yo creo que tampoco se puede fumar en las terrazas, y casi todas tienen el cartel de prohibido fumar

956
Aquí en la Rioja también se puede fumar en terrazas, ojalá lo prohibieran. Aunque ahora está todo cerrado.

Que por cierto, igual es una opinión impopular pero se habla mucho de la hostelería pero poco de las tiendas, al menos en mi entorno. Ellos han tenido que cerrar a pesar de que el riesgo es ínfimo comparado con un bar porque no se baja nadie la mascarilla,ponen límite de aforo y tenían la puerta abierta (los bares sin embargo las tenían cerradas, lo cual me chocaba mucho). Me da mucha pena ver zapaterías cerradas, tiendas de reparación de calzado y así, tiendas que no tienen ningun riesgo y que la otra vez cerrando solo bares bajó todo muchísimo, y ahora les hacen cerrar a ellos también. Y aparte que muchos bares pueden seguir haciendo caja haciendo comida para llevar,y esas tiendas no tienen forma de ganar ingresos mientras. Veo mucho apoyo a la hostelería pero no se habla de esas tiendas. Hablo de mi entorno, no del foro. Me da mucha rabia porque no les defiende nadie.
Imagen

957
Chicas, en mi zona nos han confinado perimetralmente, pero creo q no va a servir de nada. Bares y tiendas cerradas, pero quién hace la ley,hace la trampa y resulta que lo único q está cerrado son las tiendas de textiles y bares;
las peluquerias,floristerias,ferreterias,tiendas de electrodomiésticos, etc siguen abiertas asi que hay más gente en la calle que cualquier día normal. No entiendo nada, cómo pretenden que esto pare?
He bajado al pueblo para hacer la compra pensando que estaría desierto y me he encontrado ambientazo.. total, cómo no se puede hacer nada,pues todos a la calle.. y en la.playa,por el paseo marítimo que es lo que tengo al lado de casa también mucha gente corriendo y en bicis. 🤦‍♀️🤦‍♀️ y aquí vamos de mal en peor, tenemos una incidencia altísima para lo que esto ha sido.

958
A mí es que los cierres perimetrales me parecen una gilipollez de medida si no van acompañados de un confinamiento estricto, más aun cuando está todo el mundo en la mierda.
Imagen

959
silhouette escribió: 23 Ene 2021, 14:23 A mí es que los cierres perimetrales me parecen una gilipollez de medida si no van acompañados de un confinamiento estricto, más aun cuando está todo el mundo en la mierda.
Tal cual.

960
Ren escribió: 23 Ene 2021, 10:57 Yo sigo pensando que no va a haber confinamiento.

Podriamos poner una encuesta que hace tiempo que no votamos :D:
No sé que te diga porque algunos hospitales están casi saturados. Yo admito que un confinamiento me apetece menos que una patada en el estómago, pero si lo van a hacer prefiero ahora con este mal tiempo que en primavera.

Mañica si a mi tambien se me hace cuesta arriba cada vez mas la falta de vida normal de verdad, pero es que en diciembre se me metió en la cabeza que Navidad nos iba a llevar a un confinamiento, así que siento que me ha afectado menos que a otras personas lo mal que estamos ahora. Aquí Navidad fue una locura, así estamos ahora...conozco mas positivos en las últimas 2 semanas que en el resto de la pandemia toda junta.
Imagen