Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

42
*Uff cierra conas los tíos que bailan salsa :poto:

*Prejuicios con los canis , no quiero uno cerca .

*No me gusta la gente que va de cultureta porque escucha música alternativa , le gusta el cine Iraní etc .Puede gustarme el flamenco y el reggueton y ser más culta que tú
Última edición por Dogma el 23 Ene 2021, 00:23, editado 1 vez en total.
Imagen

43
Mira, yo con los canis no tengo problema, en mis instituto había muchos y uno en concreto lo tuve al lado sentado muchos cursos, el tío era super noble y buena persona, malo en los estudios y vago como él sólo pero ahora está cambiadísimo, se formó muy bien en lo suyo y ha tenido muchísimo éxito (hasta tiene un programa en la tv autonómica sobre su trabajo). También son etapas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

44
Heirloom escribió: 22 Ene 2021, 23:25
Libuse escribió: 22 Ene 2021, 22:48
Heirloom escribió: 22 Ene 2021, 22:40 Tíos que bailan salsa, bachata y demás bailes latinos, se me cierra todo, doy por hecho o que son gays o muy intensitos/melosos nivel querer salir corriendo y sin nada o poco común conmigo.
Yo creo que son unos pichas bravas. Todos los que he conocido que lo hacían, admitían abiertamente que lo hacían para ligar :jiji: No digo que todos lo sean pero los que yo conocí si y de ahí mi prejuicio.
¿y tenían éxito? porque por el foro ese perfil siempre ha tenido fama de cierraconas :lol:

No sé, yo es que tenía una compañera de la uni que era muy de ir a clases y salas para bailar salsa/bachata y casi siempre eran sus parejas de baile gays.
Pues es que justo to los que he conocido eran hombres heteros. Y yo he de confesar que me ponen los tíos que bailan bien jaja. O sea que nunca había oído lo de que eran cierraconas, siempre he tenido la experiencia contraria.

—-
A ver... es que lo de “brazo de hombre” se puede sustituir fácilmente por un “brazo musculoso”. Y si a una le gusta que más da, no?

45
Yo intento no tener muchos prejuicios en la vida, pero siempre hay algo, aunque alguno me lo he quitado conociendo a gente así, claro:

- Mujeres y hombres muy coquetos y obsesionados con el físico, con estar delgados, maquilladas, depilados, todo el día con cremas, uñas, pelo.... Etc Siempre pienso que no quieren a alguien que no sea así a su lado o que piensan que somos dejados. También me parecen muy superficiales y que no tenemos mucho en común.

- Gente que van de cultos con el rollo que no ven realities, corazón, pelis tontas o lo típico
"no tengo tele" " solo veo Netflix" Escalofríos me entra solo de pensarlo. Tengo el prejuicio que además no suelen ser tan inteligentes y cultos, alguno incluso ni llega a una media normal.

-Gente que le gusta comprar en Ikea y la decoración minimalista o nórdica que se lleva tanto, estoy exagerando un poco claro, pero pufff me parece tan básico y falta de gusto 🤣 No puedo, de verdad.

- Esta es la más grave , tengo prejuicios y no me suele gustar nada un perfil muy concreto de persona que nunca trabaja o casi nunca tiene trabajo o siempre tiene problemas económicos porque no lo encuentra, pero no puedo evitar pensar que es una vaga/o y no le gusta trabajar. Los que sólo se quieren dedicar a lo suyo, y no aceptan x trabajos o los que no se mueven y todos son problemas.
Hablo de gente joven y con estudios, no otros colectivos. Que sí que el mercado laboral está muy mal, yo la primera que lo sufro, pero hay gente que lleva años así, chico puedes cambiar de ciudad o emigrar a unas malas...Después es todo el día paro, ayuda, paro, ayuda... Y lo ves en fiestas e incluso se van de viaje.

46
Heirloom escribió: 23 Ene 2021, 00:02 Mira, yo con los canis no tengo problema, en mis instituto había muchos y uno en concreto lo tuve al lado sentado muchos cursos, el tío era super noble y buena persona, malo en los estudios y vago como él sólo pero ahora está cambiadísimo, se formó muy bien en lo suyo y ha tenido muchísimo éxito (hasta tiene un programa en la tv autonómica sobre su trabajo). También son etapas.
Ojalá todos fueran así .Cierto que son prejuicios pero yo he tratado con algunos por trabajo o cuando estudiaba y telita
Imagen

47
Qué bien que seamos todas una prejuiciosas, creí que se me iba a quedar el post en nada.
Sobre prejuicios contra canis / chonis. Conocí a una en bachillerato que daba todo el perfil, por aquel entonces las Nike Air, ropa fosforita, extensiones y pelo negrísimo, aros de oro. No me acuerdo de su nombre porque la llamábamos "La Choni".

Pues era un hacha en las clases que compartíamos, creo que Biología y alguna más. Yo no daba crédito y me avergozaba de no dar crédito, claro. Cada vez que contestaba algo bien, la miraba entre una mezcla de sorpresa y admiración y ella me sonreía. Debía pensar que era una imbécil (que lo era).
Hace frío sin ti,
pero se vive.

48
Wicca escribió: 23 Ene 2021, 00:07
-Gente que le gusta comprar en Ikea y la decoración minimalista o nórdica que se lleva tanto, estoy exagerando un poco claro, pero pufff me parece tan básico y falta de gusto 🤣 No puedo, de verdad.
Yo esta también. La típica casa de youtuber de 6 mil seguidores. Que luego yo tengo cero gusto en decoración y ahí estoy, criticando el letrero que pone "Home, sweet home". De vergüenza.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

50
También os digo que en mi época en el IES de los 2000s había una fina línea estéticamente hablando entre el pijo-cani, había un buen popurrí y los popus lo mismo eran los canis malotes y las pijas guays y se juntaban todos con todos. El chico este tenía una hermana que iba suber pijilla y él cani típico: oros, cigarro en la oreja, rapado, total look chandalero en blanco y las nike, mal estudiante/repetidor, etc.
ABBC3_SPOILER_SHOW

51
Prejuicios:

- Con los militares, lo asocio a gente poco capacitada intelectualmente o agresiva o fachas. Sé que no es así pero no puedo evitarlo.
- El tema gitanos me jode especialmente, pero me genera una mezcla de miedo/mal rollo, pero en absoluto es una cuestión de racismo. He vivido siempre en un pueblo con muchos gitanos y lo cierto es que con el 85% de ellos he tenido experiencias muy negativas. Y hablo de ver yo misma violencia, amenazas, palizas, navajazos...etc. Hasta a mi y mis amigas nos han zurrado de adolescente un grupitos de gitanas por puro aburrimiento. Eso sí, conozco a varios gitanos estupendos, especialmente en el ámbito laboral y ONGero. Y luego está la cuestión de que muchos creen que viven por encima de la ley y respetan su propia cultura y ya. Y mira pues estamos en un país con determinadas normas éticas y legales y esas cosas.
- Cayetanos. Asocio este tipo de personas con superficialidad y gilipollez supina. Luego tengo amigas pijisimas, estupendas y que nada que ver, pero otro prejuicio a la saca.
- Alemanes, gente mentalmente perturbada. A grandes rasgos, viví en Alemania bastante tiempo y creo que muchos son muy agresivos y están más para allá que para acá de la cabeza. Pero vamos, unos cuantos, no todos.
- Vallisoletanos. Más secos que una piedra. Mi novio es de allí, cuidao :meparto:

Y poco más....luego en realidad no soy nada prejuiciosa con nadie de primeras, pero bueno supongo que todas tenemos movidas de estas en la cabeza por X o H experiencias vividas.

52
Yo también tengo prejuicio con los gitanos. Me sabe muy mal, en serio, pero me pasa igual que a muchas: la gente gitana que he conocido no me "ha servido" para eliminar esos prejuicios, sino para reforzarlos. A parte, por tema animales he tenido que tener contacto con algunas zonas de gitanos y bueno, que creo que el tema de prejuicios con ellos me va para largo.

Los cayetanos. Me parecen superficiales y cabezas huecas. Además, llevan esas pintas que me parecen tontitos perdidos.

Como alguien comentó por ahí, creo que Libuse, la gente que compra animales o que le gustan los animales pero rollo mascotismo, es decir, me gustan porque son bonitos y el animal que se salga de lo que me parece lindo me importa un pito. Entonces no te gustan los animales, hija mía, te gustan los peluches.
Y a esto sumo dos cosas: la gente que mata bichos por miedo/asco/no le dan valor a su vida (el bicho está en el mundo por la misma mierda que tú) y la gente que come carne y tiene que estar dando por culo todo el santo día con eso (aquí aclaro: no me refiero a quien es omnívoro sino al que lo es y se vanagloria de que eeeeeh, miiiiiiiiira, qué riiiiiico el cerditooooooo). En resumen: especistas que van de superiores. Me parecen personas con muy poca empatía y capacidad de miras. Sorry not sorry.

Los mazados de gimnasio también me resultan algo básicos y sé que son prejuicios pero igual que el tema gitanos, estoy en un gimnasio y joder, con pocos doy que no parezcan preocupados sólo por el tamaño de sus bíceps y tomarse el batido de proteínas a las 15:00 justas.

También tengo prejuicios con los culturetas, los que van de cultos. Tuve un novio que iba de, atención, culto porque escuchaba rap de no sé dónde y de no sé qué y qué pereza. También conocí a un tío que veía cine en blanco y negro y qué espanto, señor. Igual que con el tema animales, aquí lo que me perturba es el ir de superior, de genial y maravilloso, que parece que te ha cagado Dios. Veas cine en blanco y negro o te dediques a leerte todos los libros de poesía japonesa del mundo, eres el mismo mierdolo que yo, señor, no se emocione.

Uy y añado a los otakus. No a los frikis rollo me gusta el anime, videojuegos y eso. No. A los otakus, a los obsesos, a los que tienen cojines con la forma de su personaje de anime femenino favorito y duermen abrazados a él. Esos que no puedes decir que Japón también tiene mucha caca porque te comen, JAPÓN ES SU TEMPLO. Que yo he sido friki muchos años (y lo soy aún, qué puñetas) y madre mía, lo que he visto y conocido.
A los otakus les sumo los fanáticos del kpop y Corea. Me parecen gente muy cerrada de miras y muy de haberse quedado en los 15 años.

Y por último, que me estoy quedando a gusto yo hoy :lol: , me sumo a las que tienen prejuicios sobre polis y demás.

Soy una señora que juzga mucho, la verdad, no nos vamos a engañar :lol: . Pa algo que sale gratis.
ABBC3_SPOILER_SHOW

53
Pues yo lo siento mucho pero si veo una cucaracha en mi casa la mato. Y cuando como un chuletón o un trozo de carne que me parece delicioso lo digo en voz alta, como también diría lo buena que está una pizza o una rebanada de pan con nocilla :mrgreen:

En lo de los culturetas estoy totalmente de acuerdo contigo, Miika. Qué pedantes son algunos.

54
Cada vez menos, pero tengo prejuicios con la gente con el pecho operado; quicir que oye cada uno que se opere lo que le de la gana pero muchas mujeres que veo con pechos operados no han sido solo estético ha sido por salud. Y desgraciadente cada vez más.

Los tios de gimnasio. Siempre pienso que son unos cabeza huecas. Y cada vez más todos somos muy "fisicos".yo también voy al gimnasio y no " Soy imbecil".

Los tios con coche grande y vistoso: pitopausia ( si van con una más joven ni te cuento). Si es una Harley : crisis de los 40.
Imagen

55
winter cards escribió: 23 Ene 2021, 10:56 Pues yo lo siento mucho pero si veo una cucaracha en mi casa la mato. Y cuando como un chuletón o un trozo de carne que me parece delicioso lo digo en voz alta, como también diría lo buena que está una pizza o una rebanada de pan con nocilla :mrgreen:
Tal cual, es que en mayor o menor medida todos somos especistas.

Lo de el platazo de carne no sé si lo he entendido bien, si es restregárselo a alguien vegano pues mira, no es algo que haría ni me parece bien pero estando con más gente que come de todo y donde no vas a herir ninguna sensibilidad no veo dónde está lo malo de decir que el solomillo que te estás comiendo está de escándalo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

56
Yo tengo prejuicios con los perroflautas podemitas, me parecen plastas y aburridos, los típicos que están siempre emporrados y que sueltan rollos en plan intenso. Tipo estos serían Inma Cuesta y su marido en el El desorden que dejas, es que la estoy viendo ahora.

Luego otro tipo de perroflauta, que van de ecologistas, de estos que pagan no sé, 300€ por ir a danzas de no sé qué en medio del campo y pasan así el fin de semana, no puedo con estos que van de intensitos.

57
O no me habéis entendido o yo no me he explicado bien. No me refiero a que te comas un filete y digas que qué rico está, obviamente, me refiero a: 1) el típico que cuando está frente a alguien vegano / vegetariano tiene que hacer alarde de lo bueno que está el hueso que está chupando :looll: ; b) el típico que se vanagloria de que uy, han matado a este cerdito, qué rico el filetito. Esto es, aludiendo al segundo caso, a no ser capaz ni siquiera de decir "sí, el filete está rico y me lo voy a seguir comiendo, mataderos mal y me parece horrendo lo que hacen". No sé, que la vida está llena de incongruencias y de disonancias cognitivas pero esa gente que va de superior de todo me repele. Puedes hacer algo aunque pienses que esté mal (sólo hay que mirar el hilo de la infidelidad :lol: ), otra cosa es regodearte de ello. No sé si me explico, porque es un tema complejo y la gente se ofende prontito.
ABBC3_SPOILER_SHOW

58
Yo tengo varios prejuicios, como todos vaya, es inevitable. Uno de ellos es con la gente muy postureta en redes sociales, que no hace más que subir selfies a instagram, fotografiar su comida para subirla, está todo el día con las fotitos para arriba y para abajo, uf, no puedo. Me hace pensar que son superficiales o que su vida es toda de cara a la galería. Sé que luego pueden ser bellísimas personas y cultas, inteligentes, simpáticas y todo lo que tú quieras, pero me tira para atrás la verdad.

59
Me hace gracia XXXXX porque yo nunca hubiera definido así al personaje de Inma Cuesta y su marido en esa serie, que por cierto el marido es guapísimo :icecream:, pero yo la dejé de ver porque todos los personajes me parecían bastante insufribles, especialmente los adolescentes, pero ahí no se salvaba nadie. Todos cansinos :lol:

Otro prejuicio: la gente rollo Mr. Wonderful, los de "mira siempre el lado positivo de las cosas", los de "un día sin sonreír es un día perdido", que te hacen hasta sentir culpable por tener un día de mierda. Odio a esa gente.
Imagen

60
Marezha escribió: 23 Ene 2021, 12:01 Me hace gracia @XXXXX porque yo nunca hubiera definido así al personaje de Inma Cuesta y su marido en esa serie, que por cierto el marido es guapísimo :icecream:, pero yo la dejé de ver porque todos los personajes me parecían bastante insufribles, especialmente los adolescentes, pero ahí no se salvaba nadie. Todos cansinos :lol:

Otro prejuicio: la gente rollo Mr. Wonderful, los de "mira siempre el lado positivo de las cosas", los de "un día sin sonreír es un día perdido", que te hacen hasta sentir culpable por tener un día de mierda. Odio a esa gente.
Pues yo estoy enganchadísima, sí me está gustando.