Pacientes en los pasillos y vestíbulos de algunos hospitales de la provincia de Alicante: https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
Y Ximo ya está estudiando nuevas medidas ante lo que se nos viene.
Re: COVID-19 V
924Todo esto por eso negacionistas o antivacunas que pedían que "políticos primero". Y lo que no sabemos. Mientras tanto sanitarios sin vacunar.
925Igual me equivoco, pero tengo la sensación de que todos estos supuestos problemas de producción en muchas vacunas (Oxford, por ejemplo) se debe a que otros países están soltando más pasta y esas vacunas van para ellos. Estoy ya en modo desconfiada...
926Diamante lo que vaticinaste podría ir por muchas ramas, el lío de Pfizer con si cobran 5-6 dosis, los políticos vacunándose, la vacunación tan lenta...
Todo junto, pienso que si hay quien se salta la lista de transplantes, imagino que esto también, y suerte tenemos de una sanidad pública, si fuera pagando, veríamos.
Pero hay gente en una realidad paralela, igual su mecanismo de defensa o directamente son idiotas, el otro día en el trabajo una me dijo que no podía hacer nada de lo que tenía planeado, en serio? No me digas! Llevo un año con mi vida en stand by y esta se cae del guindo! No cuento más porque es de juzgado.
Este trimestre he estado muy fuerte, porque las cosas habían ido medianamente bien, ya me fui de vacaciones preocupada y ahora ya no sé En una semana si no baja, estaremos fatal, y si encima sube, el caos.
Todo junto, pienso que si hay quien se salta la lista de transplantes, imagino que esto también, y suerte tenemos de una sanidad pública, si fuera pagando, veríamos.
Pero hay gente en una realidad paralela, igual su mecanismo de defensa o directamente son idiotas, el otro día en el trabajo una me dijo que no podía hacer nada de lo que tenía planeado, en serio? No me digas! Llevo un año con mi vida en stand by y esta se cae del guindo! No cuento más porque es de juzgado.
Este trimestre he estado muy fuerte, porque las cosas habían ido medianamente bien, ya me fui de vacaciones preocupada y ahora ya no sé En una semana si no baja, estaremos fatal, y si encima sube, el caos.
927Si bueno, los que decían "que se vacunen los políticos primero" son ahora los primeros que los están criticandoSil escribió: 23 Ene 2021, 10:21 Todo esto por eso negacionistas o antivacunas que pedían que "políticos primero". Y lo que no sabemos. Mientras tanto sanitarios sin vacunar.
928Exactamente, me hace mucha gracia escuchar que la hostelería se ha portado bien, que cumple todas lado medidas, seguramente sea así en muchos sitios pero en Madrid centro? Qué medidas? La única que respetan es el toque de queda! Me parto con las medidas que supuestamente han adoptado. En el papel sí claro, pero no es lo que veo a diarioAina escribió: 23 Ene 2021, 09:31 Los del Teatro Barceló es de vergüenza. Y encima repitiendo la jugada. Aquí en mi ciudad también ha pasado lo mismo en alguna discoteca. Es que a veces te preguntas para qué ponen las normas y restricciones si luego no las hacen cumplir. Mínimo cierre, anularles la licencia y multa.
929Pero esto es como todo. La mayoría de la gente cumple pero siempre hay retarders que pasan de todo. No se debería generalizar.
930Yo no creo que vaya a haber confinamiento estrictísimo como en marzo. No sé si son motivos políticos (tocar el RD de estado de alarma), económicos (no hay pasta para soportarlo), sanitarios (que no lo vean indispensable), psicológicos (mentalmente algo igual que marzo puede pasar factura a mucha población) o una combinación de todos ellos. Pero dudo muchísimo de que volvamos a marzo 2020
932Yo generalizo porque lo veo en un barrio entero. Si solo fuera un bar aislado me daría igual.
933Lo de la fatiga pandémica lo estoy viendo mucho en mi círculo en las últimas 2 semanas, hay gente que está sin ganas de nada. Creo que a mi no me ha pillado gran cosa porque me lo veía venir en diciembre, así que contaba con esto, no tanto quizás como está pasando pero sí.
Lo bueno que se estén poniendo la vacuna los políticos es que ahora la gente la quiere, primero era todo desconfianza pero ay si no pueden tener algo de lo que hay una cantidad limitada.
Lo bueno que se estén poniendo la vacuna los políticos es que ahora la gente la quiere, primero era todo desconfianza pero ay si no pueden tener algo de lo que hay una cantidad limitada.
934Te entiendo, pero yo veo todo lo contrario y me da mucha pena cuando hay gente esforzándose un montón por sacar cuatro duros para poder vivir y salvar los muebles y se les mete en el mismo saco.MissMell escribió: 23 Ene 2021, 10:47 Yo generalizo porque lo veo en un barrio entero. Si solo fuera un bar aislado me daría igual.
Yo sí tengo fatiga pandemica de esa. Y en mi entorno cada vez más. Estamos hasta el toto ya de la situación. Esto no es vida.
935Yo misma. Llevo una semana de súper bajón. Y no me puedo quejar que los de mi alrededor tienen salud, tengo trabajo, tengo mi pareja al lado...pero no tener vida social ni planes a mí me está ya pasando factura, más que nada que me ilusioné en recuperarla pronto y viendo las cepas nuevas, la actitud de políticos, la logística de vacunas, etc no veo el fin pronto. Y que otro fin de más mi plan sea dar un paseo por la ribera del Ebro pues ya ves, es que ya me tiro de los pelos.Kira escribió: 23 Ene 2021, 10:50 Lo de la fatiga pandémica lo estoy viendo mucho en mi círculo en las últimas 2 semanas, hay gente que está sin ganas de nada. Creo que a mi no me ha pillado gran cosa porque me lo veía venir en diciembre, así que contaba con esto, no tanto quizás como está pasando pero sí.
936Yo sigo pensando que no va a haber confinamiento.
Podriamos poner una encuesta que hace tiempo que no votamos
Podriamos poner una encuesta que hace tiempo que no votamos
937Yo por un lado pienso así, pero luego veo los números de los hospitales, la saturación que tienen muchos y que están dejando de lado intervenciones importantes por atender covid y siento que algo sí harán. No sé si el gobierno, con el actual decreto, podría decretar un confinamiento de quince días sin autorización del Congreso. Pero si los hospitales siguen así creo que tendrán que llegar a ello.Tach escribió: 23 Ene 2021, 10:46 Yo no creo que vaya a haber confinamiento estrictísimo como en marzo. No sé si son motivos políticos (tocar el RD de estado de alarma), económicos (no hay pasta para soportarlo), sanitarios (que no lo vean indispensable), psicológicos (mentalmente algo igual que marzo puede pasar factura a mucha población) o una combinación de todos ellos. Pero dudo muchísimo de que volvamos a marzo 2020
938Creo que es más un tema económico que otra cosa. Yo opino como tú, que es muy difícil volver a un confinamiento como el del año pasado. Lo único que me hace dudar es la variante inglesa. Como dentro de unas semanas esto explote como en Reino Unido mucho me temo que no va a haber más remedio que hacerlo.Tach escribió: 23 Ene 2021, 10:46 Yo no creo que vaya a haber confinamiento estrictísimo como en marzo. No sé si son motivos políticos (tocar el RD de estado de alarma), económicos (no hay pasta para soportarlo), sanitarios (que no lo vean indispensable), psicológicos (mentalmente algo igual que marzo puede pasar factura a mucha población) o una combinación de todos ellos. Pero dudo muchísimo de que volvamos a marzo 2020
939Yo aquí lo que veo sí cumple la hostelería. Solo se puede estar en terrazas. Interiores cerrados. Lo que pasas que hy muchos que han tenido que cerrar porque o no tienen terraza o no la tienen protegida y no compensa. Es un drama.MissMell escribió: 23 Ene 2021, 10:39Exactamente, me hace mucha gracia escuchar que la hostelería se ha portado bien, que cumple todas lado medidas, seguramente sea así en muchos sitios pero en Madrid centro? Qué medidas? La única que respetan es el toque de queda! Me parto con las medidas que supuestamente han adoptado. En el papel sí claro, pero no es lo que veo a diarioAina escribió: 23 Ene 2021, 09:31 Los del Teatro Barceló es de vergüenza. Y encima repitiendo la jugada. Aquí en mi ciudad también ha pasado lo mismo en alguna discoteca. Es que a veces te preguntas para qué ponen las normas y restricciones si luego no las hacen cumplir. Mínimo cierre, anularles la licencia y multa.
940Claro, en todo momento he dicho que hablo de barrios de Madrid centro. Los interiores aquí sí están abiertos. Y como si no hubiera pasado nada, solo llevan mascarilla (higiénica o más bien de tela, ni les dan una decente) los camareros. Por el resto, ni distancia, ni aforo limitado, ni ventilación, ni no consumir en la barra...ladiwen escribió: 23 Ene 2021, 11:19Yo aquí lo que veo sí cumple la hostelería. Solo se puede estar en terrazas. Interiores cerrados. Lo que pasas que hy muchos que han tenido que cerrar porque o no tienen terraza o no la tienen protegida y no compensa. Es un drama.MissMell escribió: 23 Ene 2021, 10:39Exactamente, me hace mucha gracia escuchar que la hostelería se ha portado bien, que cumple todas lado medidas, seguramente sea así en muchos sitios pero en Madrid centro? Qué medidas? La única que respetan es el toque de queda! Me parto con las medidas que supuestamente han adoptado. En el papel sí claro, pero no es lo que veo a diarioAina escribió: 23 Ene 2021, 09:31 Los del Teatro Barceló es de vergüenza. Y encima repitiendo la jugada. Aquí en mi ciudad también ha pasado lo mismo en alguna discoteca. Es que a veces te preguntas para qué ponen las normas y restricciones si luego no las hacen cumplir. Mínimo cierre, anularles la licencia y multa.