Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

861
Lo que yo le entendí a Simón es que en la ola en la que estábamos la cepa británica era residual. Entiendo que nosotros vamos un poco más retrasados que otros países del entorno y que la cepa británica estará empezando a notarse ahora. Es lo que yo he entendido y deducido.
Imagen

862
A este ritmo cuánto falta para que nos contagiemos todos?? Es por tener un horizonte de algo ...
Imagen

863
Pero a ver, estas cosas se pueden mirar facilmente, no es cuestión de deducir. Los hospitales españoles recogen muestras diarias para detectar variantes del Covid, por lo que quiero creer que si dicen que de momento el impacto es residual es porque en las muestras que están tomando la cepa británica aparece muy poco.

Y por cierto, lo del 30% más de mortalidad no está confirmado. Es probable que tenga más, si, pero los medios no esperan ni medio segundo a poner titulares alarmantes.

864
MissMell escribió: 22 Ene 2021, 17:02 Yo entendí que los 10 días se cuentan a partir del día de la PCR positiva, no es así?
A mí me empezaron a contar a partir del primer síntoma, días antes de la PCR positiva.
Lo de los negativos yo sigo sin entenderlo del todo, mi vecina, sin olfato y sin gusto, dos PCR negativas, una semana después de dejarla salir sigue hecha polvo y la médica de cabecera, viendo que es una señora de 80 años que ha pasado varios cánceres y está fastidiada, le hace prueba de ¿antígenos? Y tiene un montón de anticuerpos de covid. La médica le dijo que era evidente que había sido positiva pero que había dado negativo las dos veces.
Por cierto, tanto a mí vecina, como a mi marido, mi hijo y mi suegra les hicieron dos PCR, una por contacto estrecho y otra cuando iban a terminar la cuarentena preventiva. A mi suegro y a mí, que fuimos positivos, sólo la primera PCR, después, nada. Nos llamaron a los creo que 14 días y nos dijeron que si nos encontrábamos bien, que ya podiamos salir con normalidad.
Imagen

865
Kira escribió: 22 Ene 2021, 20:35 No había visto eso @Sys , que horror todo de verdad, igual la mortalidad viene por ahí, menos capacidad de atender a todo el mundo, y mucha gente enferma a la vez lo que suma cargas virales.

Buscando me ha salido esta otra noticia :

"Bruselas contradice a Fernando Simón y alerta del impacto y la velocidad de extensión de la cepa británica del coronavirus
La Unión Europea avisa del "impacto significativo" de la cepa británica del coronavirus y dice a los países que es el momento de actuar antes de que sea demasiado tarde. Fernando Simón cree que la cepa tendrá un impacto marginal."

Si es que llegamos tarde a todo.
Exacto, ya se le criticó y normal. No sé cómo no se cansa de meter la pata.

866
Kira escribió: 22 Ene 2021, 20:35 No había visto eso @Sys , que horror todo de verdad, igual la mortalidad viene por ahí, menos capacidad de atender a todo el mundo, y mucha gente enferma a la vez lo que suma cargas virales.

"Bruselas contradice a Fernando Simón y alerta del impacto y la velocidad de extensión de la cepa británica del coronavirus
La Unión Europea avisa del "impacto significativo" de la cepa británica del coronavirus y dice a los países que es el momento de actuar antes de que sea demasiado tarde. Fernando Simón cree que la cepa tendrá un impacto marginal."

Es que Fernando Simón no dijo eso, No hago más que ver titulares y chascarrillos con que había dicho que iba a ser marginal y no es así, dijo exactamente qué en el aumento de contagios en enero el impacto era marginal, que se debía al factor navidad, no dijo que fuera a ser marginal en el futuro.

867
pikara escribió: 22 Ene 2021, 20:46 Pero a ver, estas cosas se pueden mirar facilmente, no es cuestión de deducir. Los hospitales españoles recogen muestras diarias para detectar variantes del Covid, por lo que quiero creer que si dicen que de momento el impacto es residual es porque en las muestras que están tomando la cepa británica aparece muy poco.

Y por cierto, lo del 30% más de mortalidad no está confirmado. Es probable que tenga más, si, pero los medios no esperan ni medio segundo a poner titulares alarmantes.
Decían que no se estaba mirando eso, de ahí que fuera muy aventurado decir que no había.

868
Yo estoy acojonandome más que nunca antes a lo largo de la pandemia. En marzo tenía miedillo, pero entre que en Asturias había pocos casos y que nos confiaron pues bueno, una putada el confínamiento pero si me sentía "segura".
Ahora estamos peor que entonces pero tengo que ir a currar presencialmente, mi marido también y, por tanto, mi hija a la guardería. Estoy harta, hartisima, de este "medio vivir" del curro a casa, pero es que además con los últimos datos paso miedo. Y no puedo quejarme, que la gente de hostelería y otros negocios viven además en la incertidumbre constante de si podrán abrir o no y como.
No sé, casi preferiría un confínamiento corto y efectivo, si es que eso es posible. Lo de ahora es un sin dios y una agonía.
Ay coñe, hoy estoy Margarita, Margarita.

870
cerocero escribió: 22 Ene 2021, 20:51

Es que Fernando Simón no dijo eso, No hago más que ver titulares y chascarrillos con que había dicho que iba a ser marginal y no es así, dijo exactamente qué en el aumento de contagios en enero el impacto era marginal, que se debía al factor navidad, no dijo que fuera a ser marginal en el futuro.
Es este el video?

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ginal-8194

Lo he visto mientras hacía otras cosas y no sé donde dice lo de marginal, pero mi cerebro ya está frito a estas horas, son solo 2 minutos pero me siento incapaz de volver a escucharlo. :meparto:
Imagen

871
No es ese, Kira , es esa misma comparecencia pero no ese extracto, voy a ver si lo encuentro.

Edito, que lo he encontrado

Tampoco sé si tiene razón en lo de que en el incremento post navidad no influye la variante británica eh? Pero desde luego es lo que está diciendo, no que no vaya a tenerla en el futuro, utiliza el tiempo futuro "tendrá" pero se está refiriendo al incremento que están observando actualmente (bueno, hace 10 días, que es cuando fue esa comparecencia)
Última edición por cerocero el 22 Ene 2021, 21:08, editado 1 vez en total.

872
historiadora escribió: 22 Ene 2021, 20:49
MissMell escribió: 22 Ene 2021, 17:02 Yo entendí que los 10 días se cuentan a partir del día de la PCR positiva, no es así?
A mí me empezaron a contar a partir del primer síntoma, días antes de la PCR positiva.
Lo de los negativos yo sigo sin entenderlo del todo, mi vecina, sin olfato y sin gusto, dos PCR negativas, una semana después de dejarla salir sigue hecha polvo y la médica de cabecera, viendo que es una señora de 80 años que ha pasado varios cánceres y está fastidiada, le hace prueba de ¿antígenos? Y tiene un montón de anticuerpos de covid. La médica le dijo que era evidente que había sido positiva pero que había dado negativo las dos veces.
Por cierto, tanto a mí vecina, como a mi marido, mi hijo y mi suegra les hicieron dos PCR, una por contacto estrecho y otra cuando iban a terminar la cuarentena preventiva. A mi suegro y a mí, que fuimos positivos, sólo la primera PCR, después, nada. Nos llamaron a los creo que 14 días y nos dijeron que si nos encontrábamos bien, que ya podiamos salir con normalidad.
A mí también me dijeron que 10 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas, que en mi caso coincide con cuando me hicieron el test de antígenos porque fui corriendo (casi literal). Esto si no se ha tenido síntomas en los últimos 3 días, si no, hay que alargar el aislamiento hasta que estés 3 días sin síntomas.
En mi caso, hoy era mi última día de aislamiento, pero como el martes aún tenía síntomas, me toca estar hasta el lunes al menos. Que veremos a ver, porque congestión sigo teniendo; ya tengo menos pero no desaparece. ¿Cómo leches voy a saber cuándo dejo de ser contagiosa si por protocolo no hacen test? :wirr:

873
En Francia dicen, dicen, que por ahora la variante británica está teniendo poco impacto porque sólo representa entre 1-1.5% de los contagios, pero aún así también han dicho que se espera que para marzo sea la predominante. Y eso que aquí está muy estabilizada la cosa, no ha habido nada de pico y no se habla por el momento de tercera ola.

Pero bueno, yo viendo lo que veo no me creo nada. Los contagios que me han llegado de oídas de gente conocida estas últimas semanas son todos de niños que se contagiaron en el colegio. Y eso hasta ahora no pasaba, de vez en cuando se contagiaba algún niño o profesor pero no se formaban clusters entre los chavales y ahora sí. Yo estoy casi segura de que es por la variante británica. Y también he visto en prensa que se habla de un par de clusters desde después de las vacaciones de esa variedad que no se sabe de dónde salieron porque nadie había viajado. Eso es que hay transmisión comunitaria desde hace ya tres semanas. Se supone que todos los casos "sospechosos" de ser de esa variedad se analizan pero las capacidades de análisis estarán muy por debajo del ritmo de contagios que pese a estar estable lleva más de un mes en los 19.000-22.000 diarios.
Imagen

874
:flowers: No me había enterado Tach , me alegro que ya estén bien.

Yo también me estoy acojonando, en la Comunidad Valenciana estamos fatal.
Imagen

875
Tengo entendido que, aunque sigas siendo positivo, ya no contagias. El periodo de contagio es en torno a 10 días sin síntomas o, tras esos 10 días, cuando lleves 3 sin síntomas. No es la única enfermedad que tiene un periodo de contagio diferente al de duración de la enfermedad. La varicela, por ejemplo, se contagia mucho antes de empezar con los síntomas

876
violetta* escribió: 22 Ene 2021, 21:03
historiadora escribió: 22 Ene 2021, 20:49
A mí también me dijeron que 10 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas, que en mi caso coincide con cuando me hicieron el test de antígenos porque fui corriendo (casi literal). Esto si no se ha tenido síntomas en los últimos 3 días, si no, hay que alargar el aislamiento hasta que estés 3 días sin síntomas.
En mi caso, hoy era mi última día de aislamiento, pero como el martes aún tenía síntomas, me toca estar hasta el lunes al menos. Que veremos a ver, porque congestión sigo teniendo; ya tengo menos pero no desaparece. ¿Cómo leches voy a saber cuándo dejo de ser contagiosa si por protocolo no hacen test? :wirr:
No sé, yo seguía con perdida de olfato y gusto y se lo dije a la mujer que me llamó para darme el alta, y su respuesta fue que no me podían tener encerrada en casa por eso, porque había gente que llevaba meses con esas dos cosas. Pero que segunda PCR, no.
Imagen

877
Que guay, pues el miércoles y el jueves en el cole de mis hijas el recreo con su consiguiente almuerzo y juegos dentro del aula, porque el patio estaba lleno de nieve y hielo y no podían sacarlos

879
Ya, pero el tema es ése, que la congestión no se me quita, ¿entonces cómo sé si debo considerarlo como síntoma o no? Porque si tengo congestión, pero me hago test y es negativo, pues vale, por lo menos descarto.
Al final me lo haré yo por privado, sobre todo porque en casa vive mi abuela y la pobre se tuvo que ir cuando di positivo y no me da nada de garantía que vuelva el lunes si sigo con la congestión y sin test hecho. Llevo ya 11 días encerrada en mi cuarto y me voy a volver loca si no puedo salir la semana que viene aunque sea a la cocina un rato.

880
Jajajajajajajajajaja

Esperad, esperad. Me voy a hacer la compra semanal, vuelvo, entro aquí y leo que esto encima empeorará porque en marzo tendremos a la cepa británica dando por culo. Mira, me bajo de la vida. Esto es desesperante.

He mirado los datos en coronariesgo, han actualizado hace nada y tooooooodas las localidades de alrededor están engro (riesgo extremo), nosotros en ascenso pero todavía en rojo (riesgo alto)

No bebo alcohol, pero mañana me voy a Mercadona y pienso comprar y cascarme una botella de vodka.