Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

841
Yo lo que entendí que dijo Simón es que en esta ola la variante británica era residual. No sé si es verdad pero no es lo mismo que dicen las noticias.

Badiola ha dicho que es posible que la semana que viene comience a verse una bajada en la curva. Ojalá tenga razón.

842
Kira escribió: 22 Ene 2021, 19:53
Topa escribió: 22 Ene 2021, 19:30
Y hoy Simón diciendo que en marzo la cepa británica será dominante en España,pues como lo estará viendo para decir algo así,cuando suele callarse todo,en fin.
Me estoy flipando o no había dicho hace nada que iba a ser residual? Estoy harta de Simón de verdad, no da una. Nada contra de el como persona, todo lo mejor, pero es que a cualquiera en otro puesto de trabajo le habrían despedido hace tiempo. Yo es que por eso no me creo nada ya de lo que dicen.

Lo cierto es que estamos de pena, y mira que yo en Navidad lo vi venir, lo dije incluso por aquí y en mi entorno que las reuniones me parecían un error y lo íbamos a pagar caro, pero sinceramente no pensé que tan caro. No sé si es que ya se está juntando Navidad con la cepa inglesa, pero estamos de pena ahora ya si comparados con el resto.
Si, hace menos de una semana que lo dijo...este no es país para dimisiones :mellao: Hay que echarle mucha cara, desde luego que no todo el mundo vale para eso, a lo mejor por eso lo mantienen ahí

843
Mi marido no para de preguntarme si sigo pensando que no nos confinan, y la verdad es que ya no sé qué pensar y qué sería mejor :book:

844
Bueno pero es que la gente que se contagió en Navidad ha seguido contagiando a otra, es difícil parar la cadena ahora. Otra cosa es que la cepa inglesa esté ayudando pero yo creo que la Navidad ha sido la culpable de casi todo. Habeis visto que en el pueblo ese en el que tocó la lotería de Navidad se infectaron un montón en las celebraciones?

Yo no voy a mentir, tengo 0 ganas de confinamiento, pero si lo hacen prefiero ahora con el frío. Y que no sean 2 meses.
Última edición por Kira el 22 Ene 2021, 20:13, editado 1 vez en total.
Imagen

845
cerocero escribió: 22 Ene 2021, 19:59
Mañica escribió: 22 Ene 2021, 19:38 Es que si todo el subidón de casos es solo consecuencia de navidad y aún no de la variante británica como dijo Simón, en marzo vamos a flipar. Yo espero que estén equivocados y este número de casos sea ya consecuencia de la inglesa, que está pasando en todos sitios no creo que aquí seamos excepción.
De Reyes hace ya más de 15 días, los contagios que están saliendo a partir de ahora ya no pueden achacarse a la navidad.
Yo la navidad lo considero la mecha. Luego ya se propaga en trabajo y demás exponencialmente. Y que creo que además aunque digan que no, la inglesa ya circulaba en navidades.

846
zae Culculina lo de ir andando lo preguntó lo primero, claro, pero le dijeron que no. Aparte, que el autocovid está en una zona que tampoco es a dos calles de casa caminando por ciudad, está apartadillo y de noche cerrada ya a estas horas pues tampoco lo veo yo mucho. Bueno, ya hemos vuelto, ventanillas abiertas, FFP2 y sin incidentes. Fuimos con tanto tiempo que llegamos una barbaridad antes de su hora, pero se la hicieron igual, ahora ya queda esperar. Bueno, y hacerme yo la mía, que me toca la semana que viene.

847
Yo creo que Simón está asesorado por la OMS y la OMS por Simón. Si no no me lo explico.
♪ Hay patatas y melaza ♪

849
Lo que yo le entendí a Simón es que ahora la cepa inglesa no es relevante. Que pronto lo será está claro, si es tan contagiosa no nos libraremos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

850
yo creo que se han juntado las dos cosas y también creo que la variante británica es más contagiosa y también más peligrosa, aunque eso sea raro, leí un tweet de un hospital de valencia que decían que estaba ingresando gente muy joven con neumonías muy feas...

852
Sys escribió: 22 Ene 2021, 20:18 yo creo que se han juntado las dos cosas y también creo que la variante británica es más contagiosa y también más peligrosa, aunque eso sea raro, leí un tweet de un hospital de valencia que decían que estaba ingresando gente muy joven con neumonías muy feas...
pfff a mí esto me da tanto miedo :triste:

853
Sys escribió: 22 Ene 2021, 20:18 yo creo que se han juntado las dos cosas y también creo que la variante británica es más contagiosa y también más peligrosa, aunque eso sea raro, leí un tweet de un hospital de valencia que decían que estaba ingresando gente muy joven con neumonías muy feas...
Yo escuché que lo que está pasando es que hay más carga vírica, no que esta cepa sea más peligrosa. La cepa lo que es es mas contagiosa, que es un problemón porque si enferma mas gente a la vez se saturan los hospitales.

Tengo un caso cercano que se contagiaron el nucleo familiar en Navidad, lo contaba aqui que les recomendaron aislarse en habitaciones diferentes pese a ser positivos porque sino puedes sumar cargas víricas y acabar con una carga vírica importante.

En otro orden de cosas han llamado a mi padre para una pequeña intervención que tenía que hacerse, nada grave, pero nos ha sorprendido, y le han dicho que es que la gente está dejando de hacerse intervenciones que no sea graves por miedo a ir al hospital así que podían hacerlo. Como mi padre tampoco ha querido le han insistido, y finalmente le dijeron que vale, pero que si espera no saben cuando van a poder hacérselo porque cuando se calme la pandemia toda la gente que no está queriendo ir ahora va a estar en cola.
Imagen

854
Kira lo digo por esto

no es tan descabellado, lo que sí está claro es que a más gente enferma más fácil es que no puedan atenderte o intubar y mueras, pero que además de eso, están viendo casos más graves. Habrá que esperar. Yo estoy super negativa y deprimida, creo que me vuelvo a ver los Bridgerton...

855
Agnesvk escribió: 22 Ene 2021, 20:18 Lo que yo le entendí a Simón es que ahora la cepa inglesa no es relevante. Que pronto lo será está claro, si es tan contagiosa no nos libraremos.
Si no me equivoco, yo entendí lo mismo. Le preguntaron si en los datos de contagios que había en ese momento (¿hace dos semanas?) tenían constancia de que fuese relevante la variante inglesa y dijo que era residual en esos datos y en ese momento, no fue una predicción.

856
Yo he leído que no solo es que sea un 70% más contagiosa, sino también un 30% más mortal. A tope de power. :drunk:

Como buena noticia, mi compi nos ha dicho que ha dado negativo. :happygirl:
Imagen

857
No había visto eso Sys , que horror todo de verdad, igual la mortalidad viene por ahí, menos capacidad de atender a todo el mundo, y mucha gente enferma a la vez lo que suma cargas virales.

Buscando me ha salido esta otra noticia :

"Bruselas contradice a Fernando Simón y alerta del impacto y la velocidad de extensión de la cepa británica del coronavirus
La Unión Europea avisa del "impacto significativo" de la cepa británica del coronavirus y dice a los países que es el momento de actuar antes de que sea demasiado tarde. Fernando Simón cree que la cepa tendrá un impacto marginal."

Si es que llegamos tarde a todo.
Imagen

858
es muy horrible, pero que haya médicos diciendo que ven gente joven más grave, me preocupa...

860
Sys escribió: 22 Ene 2021, 20:40 es muy horrible, pero que haya médicos diciendo que ven gente joven más grave, me preocupa...
Ayer me decia una amiga que en el hospital de aquí acababa de entrar en uci una chica de 18 años.
Supongo que habrá de todo :hurted: