Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

801
silhouette en fin de semana también funcionan el sistema de SMS y los rastreadores. Vamos, sobre todo si da positivo, que te llaman por teléfono, no esperan hasta el lunes ni de coña. Otra cosa es que estén saturados y a lo mejor estén tardando algo más en dar resultados a todo el mundo.

802
Marezha escribió: 22 Ene 2021, 16:49
clariluu escribió: 22 Ene 2021, 16:38 :console: @Marezha como te entiendo
Es que estamos todos ya muy cansados, que llevamos casi un año así :hug:

Acabo de leer tu pregunta. Se entiende que si pasados diez días no tienes síntomas activos o en aumento, es que ya no contagias pese a que todavía no te hayas curado del todo. Y lo que dice @LastKiss, si estás tres días sin síntomas se considera que te has curado. Aún así yo creo que una segunda pcr para confirmar debería ser obligatoria
Si, yo psicológicamente estoy agotadisima. Muchas veces me encuentro mal y ya no se si es de una cosa o de otra. Si antes de por si me costaba hacer cosas con la dichosa ansiedad ahora me cuesta el doble. Y eso que antes de todo esto estaba en una época “buena”. Es un asco.

803
Bueno Luciboom en este caso lo dice ella, bueno, yo no hablé con ella que es conocida, pero sé que lo cuenta así y que está destrozada.
De todas formas no juzgo, lo cuento, pero no me importa dar más detalles. Se juntaron porque volvió a casa de la madre en Navidad, solo 4 personas, su madre y sus abuelos que eran convivientes y ella, se encontraba bien, si no sé que no hubiese ido, pero al final no es garantía de nada. Yo obligué a mi familia política a hacerse una PCR si querían entrar en mi casa en Navidad, que además venían de una zona que tenía prohibidos los desplazamientos, pensé que así los iba a ahuyentar, pero no, se la hicieron y se plantaron en mi casa igual

805
Boris Johnson y su equipo están dando una rueda de prensa. Dicen que todavía no se ha profundizado lo suficiente para afirmarlo sin duda, pero que por ahora la estadística dice que la nueva variante del virus además de ser más contagiosa, todo indica que también tiene índices algo más altos de mortalidad.

Irlanda dice que no va a aflojar restricciones al acabar el mes.

806
Eiriann escribió: 22 Ene 2021, 18:01 @silhouette en fin de semana también funcionan el sistema de SMS y los rastreadores. Vamos, sobre todo si da positivo, que te llaman por teléfono, no esperan hasta el lunes ni de coña. Otra cosa es que estén saturados y a lo mejor estén tardando algo más en dar resultados a todo el mundo.
Eso espero, aunque ha habido un subidón fuerte de positivos hoy aquí, estarán saturados. :porfa:
Imagen

808
LastKiss escribió: 22 Ene 2021, 17:47
winter cards escribió: 22 Ene 2021, 17:01
LastKiss escribió: 22 Ene 2021, 16:44
clariluu escribió: 22 Ene 2021, 16:31 Como se puede saber si despues de una cuarentena de diez dias no se contagia? se puede seguir dando positivo? es que no entiendo que no repitan la prueba en la seguridad social y si no tienes 100€ te quedas con la incertidumbre
Me dijeron que si estás 3 días sin síntomas, ya no contagias. El PCR de baratillo.
Y si das negativo en pcr por estar en período de incubación y no presentas aún ningún síntoma ¿eres contagioso?
Si no hay síntomas, son 10 días de cuarentena desde la PCR. No se sabe con certeza si un asintomático es contagioso o no, por eso suelen poner la cuarentena.

Además cuando has tenido contacto estrecho con un positivo, muchos médicos, hacen la PCR después de unos días, a los 8 por ejemplo, y si sale negativo, ya tienes casi la cuarentena hecha.
Ya, ya. Mi pregunta era si una persona que está incubando el virus y aún no ha desarrollado síntomas porque aún es negativa (pero que no tiene por qué necesariamente ser asintomática, simplemente los síntomas aún no se le han manifestado) puede ser contagiosa. Es que, como dije por aquí ayer, mi novio estuvo el sábado con un amigo que ha dado positivo. Mi pareja se hizo ayer la prueba y ha salido negativa. Ahora, lo que yo me pregunto es si puede haber salido negativa por estar aún en período de incubación y, por tanto, yo, que lo vi el domingo, deba preocuparme también.

810
Si nos vamos a morir todos, ¿para qué mierda me estoy rompiendo los cuernos estudiando?

811
Lo de permitir tanto en Navidad fue una cagada importante. No sé qué narices estaban pensando

812
Yo no sé que pensar, no entiendo la actitud ni decisiones de los expertos que toman decisiones en España, más viendo lo que está ocurriendo en el resto de Europa. Lo único que se me ocurre es que llegue un momento que la necesidad de confinamiento sea tan evidente y lo demanden unánimamente las CC.AA. para hacerlo sin problemas en el congreso. Es muy triste pero es lo único que se me ocurre.

813
Es que no se ve la luz.
sofi25 escribió: 22 Ene 2021, 18:33 Lo de permitir tanto en Navidad fue una cagada importante. No sé qué narices estaban pensando
No se entiende.

814
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 18:33 Si nos vamos a morir todos, ¿para qué mierda me estoy rompiendo los cuernos estudiando?
Perra :ess38:

En Madrid toque de queda a las 22:00, cierre de hostelería a las 21:00, grupos de máximo 4 y prohibición de reunirse con no convivientes en domicilios. 56 ZBS y 25 municipios están confinados. Mi localidad con una IA de 826 se libra.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

815
Teníamos la situación controlada comparándola con otros países, vemos cómo el resto ponen restricciones duras y avisan de la que viene y ale aquí todo abierto y lleno como sino pasará nada.

Es indignante y desesperante.

817
Estoy viendo una cantidad de positivos a mi alrededor que estoy completamente alarmada.

Ayer falleció un amigo de mi madre. Según su hija, solamente salía a la farmacia y a por el pan. Y en dos días, muerto.

Los hospitales, se de primera mano como están, y es bestial. Yo solamente voy a trabajar, al cole a por mi hijo y a Mercadona, y ya me da miedo hasta ir a Mercadona una vez a la semana :fever:

818
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 18:33 Si nos vamos a morir todos, ¿para qué mierda me estoy rompiendo los cuernos estudiando?
:ess38:

819
Conté hace un par de semanas que estaba una de mis primas ingresada, a los pocos días, ingresó su hermana. Han estado jorobadas, UCI incluida - pocos días- y hoy les han dado el alta y se han ido ya a casita.

Por dar un poco de optimismo

820
Tach escribió: 22 Ene 2021, 18:42 Conté hace un par de semanas que estaba una de mis primas ingresada, a los pocos días, ingresó su hermana. Han estado jorobadas, UCI incluida - pocos días- y hoy les han dado el alta y se han ido ya a casita.

Por dar un poco de optimismo
Que bien Tach. Me alegro!