Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

782
Alucino :faint:

A este paso estamos así hasta el 2025 ...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

783
zae escribió: 22 Ene 2021, 15:25
Castañuelas escribió: 22 Ene 2021, 15:20
Joder. ¿Está funcionando bien? Los sanitarios del hospital de mi ciudad están mandando mensajes a la población para que salgamos solo lo imprescindible porque la cosa está fatal. Se han suspendido operaciones no urgentes también. En mi comunidad las cifras de fallecidos diarios ya son como en abril, hay comunidades con una IA de más de 1000. Tenemos conceptos distintos de lo que es funcionar bien.
Es de traca. Tenemos un gobierno inexistente.

785
Está funcionando de maravilla, lo que hay que leer.

Aquí está todo totalmente desbordado, llevamos un montón de días con casi 100 muertos diarios, la cuarta parte del total y la gente no tiene otra cosa que hacer que ir a Ikea. Nos merecemos la extinción como especie.

787
Pero que investiguen todos los locales de ese barrio, bares sin cumplir medidas y aforo, discotecas abiertas ídem (sí, en Madrid pueden abrir las discotecas para "dar comida", aunque no tengan cocina ni nada. Así con la excusa de servirte unas guarrerias abren, música a toda pastilla, gente apiñada dentro sin mascarilla desde mediodía los fines de semana). Todo legal
Lo siento pero es lo que veo, no lo que me cuentan, y no puedo ser solidaria con ese sector, me parece un foco d contagio más que evidente, pero es súper tabú decirlo

788
Como se puede saber si despues de una cuarentena de diez dias no se contagia? se puede seguir dando positivo? es que no entiendo que no repitan la prueba en la seguridad social y si no tienes 100€ te quedas con la incertidumbre

789
Llevo dos o tres días escuchando muchas sirenas de ambulancias por aquí, como en el confinamiento y como en el pico más alto de la segunda ola, y me da un mal rollo tremendo. Hoy estoy especialmente sensible con este tema, pero es que llevamos ya mucho así y cada día está todo peor que el anterior, cada día hay más noticias de gente haciendo el cafre incluso después de casi un año de pandemia, cada día hay más contagios a mi alrededor, las vacunas están tardando la vida... No veo el fin de todo esto y tengo un cansancio psicológico tremendo.

Y ya, solo necesitaba desahogarme porque hoy estoy especialmente Margarita del Val.
Imagen

791
Yo tengo una conocida que se ha llevado por delante a su abuela, fue a la cena de Nochebuena asintomática y contagió a sus dos abuelos, él salió pero ella no. Menudo papelón.

Edito para decir que conocida, de unos treinta y largos, nada de joven díscola de botellón, trabajadora sin más que no sabe dónde se contagió.
Última edición por Marv el 22 Ene 2021, 16:44, editado 1 vez en total.

792
clariluu escribió: 22 Ene 2021, 16:31 Como se puede saber si despues de una cuarentena de diez dias no se contagia? se puede seguir dando positivo? es que no entiendo que no repitan la prueba en la seguridad social y si no tienes 100€ te quedas con la incertidumbre
Me dijeron que si estás 3 días sin síntomas, ya no contagias. El PCR de baratillo.

793
clariluu escribió: 22 Ene 2021, 16:38 :console: @Marezha como te entiendo
Es que estamos todos ya muy cansados, que llevamos casi un año así :hug:

Acabo de leer tu pregunta. Se entiende que si pasados diez días no tienes síntomas activos o en aumento, es que ya no contagias pese a que todavía no te hayas curado del todo. Y lo que dice LastKiss, si estás tres días sin síntomas se considera que te has curado. Aún así yo creo que una segunda pcr para confirmar debería ser obligatoria
Imagen

794
LastKiss escribió: 22 Ene 2021, 16:44
clariluu escribió: 22 Ene 2021, 16:31 Como se puede saber si despues de una cuarentena de diez dias no se contagia? se puede seguir dando positivo? es que no entiendo que no repitan la prueba en la seguridad social y si no tienes 100€ te quedas con la incertidumbre
Me dijeron que si estás 3 días sin síntomas, ya no contagias. El PCR de baratillo.
Y si das negativo en pcr por estar en período de incubación y no presentas aún ningún síntoma ¿eres contagioso?

795
Yo entendí que los 10 días se cuentan a partir del día de la PCR positiva, no es así?

796
Marv escribió: 22 Ene 2021, 16:43 Yo tengo una conocida que se ha llevado por delante a su abuela, fue a la cena de Nochebuena asintomática y contagió a sus dos abuelos, él salió pero ella no. Menudo papelón.

Edito para decir que conocida, de unos treinta y largos, nada de joven díscola de botellón, trabajadora sin más que no sabe dónde se contagió.
Ufff, tampoco me parece muy correcto decir que e llevó por delante a su abuela. A ver, no se si se juntaron 20 o 4, pero ellos sabrán por qué se juntaron para cenar y paso. Me parece juzgar demasiado. Tú misma dices que era una persona sin mucha actividad de riesgo, que bni sabe cómo se contagio.

798
winter cards escribió: 22 Ene 2021, 17:01
LastKiss escribió: 22 Ene 2021, 16:44
Y si das negativo en pcr por estar en período de incubación y no presentas aún ningún síntoma ¿eres contagioso?
Si no hay síntomas, son 10 días de cuarentena desde la PCR. No se sabe con certeza si un asintomático es contagioso o no, por eso suelen poner la cuarentena.

Además cuando has tenido contacto estrecho con un positivo, muchos médicos, hacen la PCR después de unos días, a los 8 por ejemplo, y si sale negativo, ya tienes casi la cuarentena hecha.

799
Yo me he autoaislado hasta que a mi compañera (que es la que es contacto de positivo) no le den el resultado de la pcr, se la hicieron ayer y me imagino que con el finde hasta el lunes nada, qué coñazo. :wirr:
Imagen