Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

741
Yo me acuerdo que mi familia de acogida de USA tenía una mochila preparada en el coche, varias en la casa y tenían un refugio en caso de huracán preparadisimo por si acaso. claro que allí siempre tenían alguna emergencia climática ya fuera invierno o verano. Desde luego preparados estaban
Imagen

745
Hay alguna noticia buena? Recuerdo que Simón había dicho que igual en esta semana se empezaba a ver el aplanamiento de la curva. Se sabe algo? Algo positivo a lo que aferrarse? :porfa:

Chim yo mochila no, pero soy muy maniática para viajar, y con viajar me refiero incluso a 200 km. De hecho tengo un bolso grande que solo uso literalmente en estas ocasiones porque me entra de todo. No es supervivencia como tal, pero un cepillo del pelo, uno de dientes y pasta, tampones, un miniparaguas, pañuelos, toallitas antibrillos, agua.. si hace falta meto hasta pastillas...y de mas de un apuro me ha sacado. Yo soy siempre la pringada que tiene de todo en los viajes cuando nadie ha llevado nada.

Lo de no mear lo he pensado alguna vez que como hará la gente que viaja si no se puede ir, porque yo debo tener una vejiga del tamaño de un guisante que como beba ya necesito ir.
Imagen

746
Kira , yo tengo entendido que en algunas Comunidades Autónomas como Extremadura, Cataluña y alguna más parece que la tasa semanal está bajando, con lo que la semana que viene pueden llegar al pico. Pero la mayoría de comunidades (Galica, Valencia, las Castillas, Andalucía...) parece ser que todavía necesitan un tiempo para llegar al pico y seguirán subiendo. Esto es lo que yo entendí.
Imagen

747
Pues yo he pedido un café con leche y después de pedirlo no sabía si beberlo o no, por no haber luego servicio disponible ❌🚽💦😖

En mayo fui a Barcelona por trabajo (ida y vuelta el mismo día) y no veas el viaje, las estaciones de servicio cerradas, no se podía entrar en las gasolineras (te atendían a través de la ventanita de caja), daba pena. Y claro, los pobres camioneros sin poder hacerse ni un café ni mear en un baño. No digo que todo esté abierto, pero unos servicios mínimos y los cuartos de baños creo que no deberían cerrarse.

Así estaba todo, que bajabas del coche y el pestazo a meados te tiraba de espaldas.

748
pero ahora sigue asi? porque yo vine de Madrid al Pais Vasco el otro día y los baños de las gasolineras estaban abiertos, que paré 3-4 veces :D:

749
georx__ escribió: 22 Ene 2021, 12:20 Sale el dueño de un restaurante de cerca de mi casa :(

Es una tragedia. Lo que esta gente está pasando no tiene nombre.

750
Pero mujeres, donde ha quedado lo de mear en un arbusto?

Yo si voy en coche tengo la tecnica siguiente (he de reconocer que en Espana se me ha hecho dificil ejecutarla debido a que las carreteras estan construidas un poco diferente):

- Me paro en el arcen o si voy por la autopista me salgo por una salida y paro donde sea.
- Bajo del coche y abro las dos puertas del lado contrario a donde este la carretera.
- Me meto entre las dos puertas y tachan!
- Si pasan coches o hay gente por los dos lados, pues haces pis pero con el trasero mirando al coche.
- Obviamente en mi kit de supervivencia hay kleenex y bolsas de esas para la caca de los perros, asi que meto el kleenex en una de esas, le hago un nudo, la guardo en el maletero y cuando veo una basura la tiro.

751
pikara escribió: 22 Ene 2021, 12:39 pero ahora sigue asi? porque yo vine de Madrid al Pais Vasco el otro día y los baños de las gasolineras estaban abiertos, que paré 3-4 veces :D:
En la CV hoy sí. Mañana, a saber :mrgreen:

752
A nosotros cuando nos cerraron en la segunda ola que nos dijo la policía que aunque se pudiera ir a recoger que los clientes no podían pisar el local y los teníamos que atender en la puerta, se supone que tampoco podían entrar al baño claro, pero chico, si a mi alguien me venía y me decía que era urgente, yo le dejaba pasar. Es que me parece bastante tremendo que alguien esté teniendo una urgencia y no pueda ni pasar a usar un puñetero baño.
♪ Hay patatas y melaza ♪

753
Yo en el trabajo igual. Lo tenemos cerrado para clientes, pero si venía alguien con un crío y me pedía entrar o me decía que venía de x km y necesitaba entrar, yo les dejaba entrar, luego entraba, limpiaba y ya está.

Que entiendo que estén cerrados, pero jopé, me he visto apurada 😅

754
haole escribió: 22 Ene 2021, 12:45 Pero mujeres, donde ha quedado lo de mear en un arbusto?

Yo si voy en coche tengo la tecnica siguiente (he de reconocer que en Espana se me ha hecho dificil ejecutarla debido a que las carreteras estan construidas un poco diferente):

- Me paro en el arcen o si voy por la autopista me salgo por una salida y paro donde sea.
- Bajo del coche y abro las dos puertas del lado contrario a donde este la carretera.
- Si pasan coches o hay gente por los dos lados, pues haces pis pero con el trasero mirando al coche.
- Obviamente en mi kit de supervivencia hay kleenex y bolsas de esas para la caca de los perros, asi que meto el kleenex en una de esas, le hago un nudo, la guardo en el maletero y cuando veo una basura la tiro.
Eso estaba pensando yo, me hace gracia el contraste con la mochila prepper de Chim , la mochila muy preparada, ¡pero hay que saber mear en arbustos también! :meparto:

Yo conté por aquí hace mil años que el fin de semana antes del confinamiento quisimos ir a mirar libros que te enseñan cosas tipo cómo encender un fuego, cómo hacer un horno solar, ... en una librería al lado de mi casa que tenían una pequeña sección de libros así, y se habían agotado :loca:

Yo no soy nada prepper ni veo la necesidad de tener una preparación pero luego os leo y pienso que si no me da por matificarme la cara ni con todo el tiempo del mundo, como para hacerlo en una emergencia :loll: El año pasado aprendí a hacer una mochila con lo mínimo muy mínimo necesario para pasar unos días en el monte y al final por falta de otro sitio donde guardar las cosas, salvo ropa e higiene está la mochila tal cual con todo dentro así que tampoco me llevaría mucho tiempo.
Imagen

755
Culculina escribió: 22 Ene 2021, 13:00
haole escribió: 22 Ene 2021, 12:45 Pero mujeres, donde ha quedado lo de mear en un arbusto?

Eso estaba pensando yo, me hace gracia el contraste con la mochila prepper de @Chim , la mochila muy preparada, ¡pero hay que saber mear en arbustos también! :meparto:

Yo conté por aquí hace mil años que el fin de semana antes del confinamiento quisimos ir a mirar libros que te enseñan cosas tipo cómo encender un fuego, cómo hacer un horno solar, ... en una librería al lado de mi casa que tenían una pequeña sección de libros así, y se habían agotado :loca:

Yo no soy nada prepper ni veo la necesidad de tener una preparación pero luego os leo y pienso que si no me da por matificarme la cara ni con todo el tiempo del mundo, como para hacerlo en una emergencia :loll: El año pasado aprendí a hacer una mochila con lo mínimo muy mínimo necesario para pasar unos días en el monte y al final por falta de otro sitio donde guardar las cosas, salvo ropa e higiene está la mochila tal cual con todo dentro así que tampoco me llevaría mucho tiempo.
Claro claro, es que la mochila prepper tambien tiene que ser una mochila con habilidades de supervivencia, no solo cacharros.

Y a ver, a mi ni se me habia ocurrido poner maquillaje y cosas asi, de hecho, si vieseis como viajo, soy hiper minimalista. Practico un deporte donde cada gramo en la mochila cuenta, asi que tambien tengo muchs habilidades para reducir peso/volumen en el empacado y llevarme solo lo esencial. En plan que para un viaje de una semana voy como mucho con un trolley de mano, y para menos de eso con una mochila Kånken (no se si sabeis a cual me refiero).

O sea estas dos cosas, ser minimalista en el empacado y ser prepper, parece asi a priori que son mutualmente excluyentes. Pero no os dejeis enganar.

756
Yo soy como los perros estos que decís que si no se sacan antes revientan. Yo antes reviento que meo en la cuneta. :llorona:

Además que soy muy torpe para estas cosas y fijo me meaba la ropa. Si es que no estoy preparada para el apocapsis y no hay más.
Imagen

758
Yo tengo que estar meándome pero al punto de reventarme la vejiga para mear a la intemperie. Es que me cuesta mil, no me sale. Igual que si hay alguien conmigo en el baño. Menos mal que con la edad se pasa, pero qué p**a manía tenían mis amigas de adolescente de meterse todas a mear a la vez. ¿Qué necesidad? Es que a veces alguna se te metía sin preguntar y yo me quedaba en plan: em, te vas? gracias.

Yo si hay apocalípsis no sobrevivo ni un minuto, lo tengo clarísimo. Pero por dios, si soy tan torpe que he llegado a caerme al suelo estando sentada... en el propio suelo!!.
♪ Hay patatas y melaza ♪

759
Me suena marciano lo de la mochila apocalíptica. Jamás he hecho una ni creo que la haga. Si me toca vivir una situación apocalíptica tengo claro que moriré de inanición jajaja. De todas maneras si hiciese un kit de supervivencia creo que sería más bien para alargar la agonía, terminaría muriendo igual.

760
Yo tengo un compi de trabajo super prepper, pero desde hace más de diez años, no es de ahora. Es ex militar, no sé si le viene de ahí. El caso es que un día hablándome de las cosas que tiene preparadas en su casa, le dije que en caso de un hipotético ataque zombie, quiero que me maten la primera.

El tío se llevó las manos a la cabeza y me dijo que soy una persona potencialmente peligrosa para la humanidad porque la gente que no valora su vida es una inconsciente y no piensa si pone en peligro a los demás o no. Casi me muero. :meparto:

A mí es que lo de intentar sobrevivir en un mundo apocalíptico y el nivel de estrés que tiene que suponer (ya el que tengo con este apocalipsis nuestro de ahora es incompatible con la vida, de verdad) no me compensa. Me quito de en medio cuando antes y dejo de sufrir.
Última edición por datenshiblue el 22 Ene 2021, 13:29, editado 1 vez en total.