Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

722
Por favor que alguien nos acoja a los madrileños. Si seguimos aquí no llegamos al mes que viene :porfa:
Imagen

725
Me alegra ver que la mochila post apocalipti-cat de Chim ha trascendido a otros post. En el post de las gatunas lleva mucho tiempo siendo nuestra ídola :alabanza: :alabanza: :alabanza: :jiji: :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪

729
No sé que pensar, en mi trabajo (colegio) hay un agotamiento general que es increíble, estamos todos super cansados y sin ganas de trabajar.....y yo pensando....a ver si vamos a estar todos contagiados y de ahí que estemos todos hechos polvo....

731
pikara escribió: 21 Ene 2021, 21:49 ¿Habeis visto al Consejero de Sanidad de Ceuta que también se ha vacunado por el morro? Dice en la rueda de prensa que él no se quería vacunar, vamos, que para nada, pero que sus técnicos le dijeron que si él no se vacunaba ellos tampoco, así que lo hizo por ellos.... -.-
No se como no se les cae la cara de la vergüenza.
Yo lo he visto. Lamentable... es que no se lo creía ni él.

Menudas manos en las que estamos...

Supongo que habéis hablado del tema pero a mi me flipa lo de la CAM. El cambio de criterios de confinamiento. Donde yo vivo hace 2 mes confinado con 411 por cada 100000 y ahora con más de 700 libre circulación porque estamos por debajo de la media de Madrid... es absurdo y ridiculo porque cuanto peor está la comunidad menos confinamiento hay... no entiendo. A ver con que nos sorprende mañana IDA

732
Yo soy prepper total. De eso que hablabamos antes de que como no tengo red de apoyo, necesito un plan B, pues esa soy yo.

Para el coche me compre una especie de comida, que son unos bloques durisimos, pero tienen las calorias necesarias para un adulto para un dia entero (tengo como 4 o 5 raciones) y caducan en 20 anos o una cosa asi, tengo unos cuantos en el maletero. Agua lo mismo, pero envasada de una forma especial que resiste tanto el frio extremo, como el calor, y "dura" tambien unos 15 anos. Luego tambien llevo siempre ropa de esquiar vieja, un saco de dormir que no uso y botas de montana que no uso. Todo esto en el maletero. Si voy lejos y es invierno me llevo mi "cocina" de camping, un bote de gas y dos termos con agua caliente. Dos powerbanks y, por supuesto, un mapa de carreteras. Llevo un mechero y cerillas de esas que encienden un fuego aunque haga viento, esten mojadas, etc. Y un poco de lena.

En mi casa pues similar, aunque ahi tengo comida normal en botes en la despensa. Pero tengo cubos grandes o garrafas de agua de 5 litros, vacias, por si cortan el agua y tengo que ir a llenarlas al lago. Botes de gas, muchisimas velas, pilas y varias linternas. Cerillas varias, mecheros y siempre me aseguro que tengo carbon para la barbacoa.

No porque venga un apocalipsis, pero vivo en el campo, y, de hecho ya ha sucedido alguna vez, a mi no, pero podria haberme pasado, que cuando hace tormentas de mucho viento a veces se caen arboles en algun poste de la luz y te puedes quedar sin luz varios dias, lo mismo tambien puede pasar que ese mismo arbol se caiga en medio del camino y no puedas salir a la carretera principal, y si es una tormenta seria, como hay muchos arboles pueden tardar 2-3 dias en quitarlos. Lo mismo en el coche, si me pilla en una carretera cortada o una nevada o lo que sea, tienes que hacer noche ahi si o si.

733
Madre mía los retarders del vídeo ese... Hay que tener la cabeza llena de serrín.

734
Lauru89 escribió: 22 Ene 2021, 00:11 No sé que pensar, en mi trabajo (colegio) hay un agotamiento general que es increíble, estamos todos super cansados y sin ganas de trabajar.....y yo pensando....a ver si vamos a estar todos contagiados y de ahí que estemos todos hechos polvo....
No te preocupes, corazón, es normal estar asi. El estado psicológico, ese agotamiento de estar alerta, pendiente, forzarnos a hacer las cosas de manera no natural, hace que somaticemos también, nuestro cuerpo también se contagia de cómo está nuestra mente. Ahora llega el finde y aprovechalo para despejarte, ir al monte, o no hacer nada y darte un baño caliente, o sofá, peli y palomitas. Y no ver nada del Covid apenas mientras tanto. Tu mente te lo agradecerá y el lunes podrás volver con más fuerza. :hug:

Al final con lo de la mochila yo me voy a preparar una pero con las pilas para el procesador, lentillas y cosas así, porque sino me veo desamparada total si tengo que irme pitando. :meparto: Mi chico se ha reído de mí al decírselo pero ahí la voy a dejar.
Imagen

736
ah ahora entiendo lo de Chim, la gente que vive en zonas que han vivido una riada o así y temen que se repita es normal que tengan algo de urgencias para evacuar la casa.

No es ni comparable, pero a mi en un viaje me perdieron el equipaje y aunque me dejaron de todo sin tus cosas te sientes bastante mal. La verdad que he tenido la suerte de no haber vivido nunca de cerca un desastre natural. Por eso igual no tengo ese instinto de tener nada preparado.
Imagen

737
Una riada no ocurre en cualquier zona, aunque sí puede pasar una inundación pero por ejemplo un terremoto, que se te desquebraje la casa y tengas que salir corriendo, eso ha pasado y como es normal, sin esperarlo, quizás tener algo preparado con las cosas más básicas no estaría de más.

738
Missbennet escribió: 21 Ene 2021, 19:52
Castañuelas escribió: 21 Ene 2021, 19:38
Missbennet escribió: 21 Ene 2021, 19:34 Sabéis si hay alguna forma de viajar a otra comunidad? Haciendome una pcr? Quiero irme a trabajar desde casa a mi segunda residencia para quedarme unos meses allí, sabéis si hay alguna forma??
Ponte el médico allí y pides cita, si te para la policía le enseñas la cita médica y ya cuando llegues pues te quedas allí.
Pero como puedo pedir cita allí si no es mk primers residencia? Eso se puede hacer? O pido en un privado random?

Haciendo cuarente alli o algo así no se puede?
Para hacerlo legal es cambiar tu residencia, empadronarse en el sitio B.

Yo no tengo mochila apocalíptica pero puedo hacer una maleta para un finde en 10 minutos, así que en 1 podría recoger todo, solo es tener alguna cosa preparada más, tengo la documentación importante en un sitio específico y memoria de dónde están las cosas. También viene de un problema estructural de la finca, apuntalada y esas cosas, me tuve que mentalizar en dejar todo lo importante en un sitio por si había que salir corriendo.

Respecto a lo que comentabais atrás, la pandemia también ha sacado a relucir otra, la soledad, yo no soy especialmente sociable ni simpática, pero si tengo vecinos y gente del trabajo que podríamos hacer una red mutua de ayuda en caso de necesidad.

Yo misma fui a una casa de una alumna confinada a dejar una tablet, no citéis, que esto es trabajo, la dejé en el portal. Otra profesora también, es que no nos lo tuvimos que pensar, y si hubiéramos visto otra necesidad, también lo habríamos podido salvar. En el barrio hay una asociación de jóvenes que está ayudando en esto ahora.

740
A mi si me pilla el apocalipsis, que sea con bragas limpias :queen:

Sí, Kira, yo la preparé después de la riada. Antes ni se me había ocurrido. Es que estuvimos días sin agua corriente, con la luz a ratos,... un desastre, y eso que en mi casa no hizo demasiado daño, pero a mi amiga la casa (y todo lo de dentro) le quedó destrozada y a la madre de un amigo la tuvieron que sacar de su casa los del ejército cuando llegaron. Fue un desastre.

Fuera bromas, hoy por trabajo he tenido que desplazarme a unos 150 km de donde trabajo, y no veáis la odisea para mear. Claro, todos los bares cerrados, donde hemos ido las zonas comunes cerradas para los ajenos al negocio, miraba que me ponía a mear entre los coches en pleno polígono :bag: Creo que con mi cara de angustia y el bailecito que me he marcado le he dado pena al señor de una gasolinera. Que agobio por dior.

Como estoy en un polígono y todos los bares están cerrados al público, es curioso de ver a toda la gente sentada por la aceras tomándose el bocata y el café. Hacía tiempo que no veía a trabajadores así. Me ha recordado cuando iba al instituto y nos tomábamos el bocadillo en el recreo sentadas por donde podíamos.