Básicamente lavarse el pelo con acondicionador en vez de champú.
Re: El hilo del pelo rizado
1442Yo que tengo las raíces grasas no podría nunca hacer esothelovelybones escribió: 20 Ene 2021, 21:47Básicamente lavarse el pelo con acondicionador en vez de champú.
1443Exactamente, se hace para hidratar el rizo y que ayude a definirlo, pero tambien un exceso de hidratación hace los rizos mas pesados y hace que quede mas lacio de la cuenta, como me paso a mi, que me puse un kg de mascarilla. Es complicado encontrar el termino medio.thelovelybones escribió: 20 Ene 2021, 21:47Básicamente lavarse el pelo con acondicionador en vez de champú.
A ver obviamente es algo que no puede hacer todo el mundo, quien tenga el cuero cabelludo graso, es obvio que no puede, yo no tengo grasa en el cuero cabelludo (pero si otros problemas) y me aguanta perfectamente 4 dias limpio, solo que los rizos los llevo fatal y a veces ya al primer dia me empieza a picar la cabeza (tambien porque abuso mucho de llevar el pelo recogido), he usado productos formulados en farmacia para cuero cabelludo sensible y parece que no me dan esos picores, asi que supongo que es una mezcla de cuero cabelludo sensible, algo de sequedad o no dejar respirar el cuello cabelludo por la coleta
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
1444Esto es lo que le pasa a mi pelo ahora mismo. Este finde voy a clarificar con limón y darle un chute de protes, a ver si mejora.Dungeons&Dragons escribió: 21 Ene 2021, 14:16Exactamente, se hace para hidratar el rizo y que ayude a definirlo, pero tambien un exceso de hidratación hace los rizos mas pesados y hace que quede mas lacio de la cuenta, como me paso a mi, que me puse un kg de mascarilla. Es complicado encontrar el termino medio.thelovelybones escribió: 20 Ene 2021, 21:47Básicamente lavarse el pelo con acondicionador en vez de champú.
1445Lo de lavarse el pelo con acondicionador no creo que sea bueno, el pelo no sé limpIa solo y mientras que el champú tiene una función limpiadora la función de los acondicionadores no es esa. Además que pueden tener ingredientes que no están pensados para aplicar en el cuero cabelludo. No sé nunca he entendido eso de no lavarse el pelo que objetivo tiene.
1446A ver en mi caso hice cowash porque el pelo lo tenia limpísimo, es que me lo habia lavado hacia 2 dias exactos, pero me picaba la cabeza y no queria otra vez ponerme con el champú y todo el rollo, fue tambien a modo de prueba aprovechando que tenia el pelo limpio (porque no habia salido ni a la calle, literal). Y no me puse ahi mascarilla a saco en las raíces, me puse mas de medios a puntas y me puse un poco en la raíz porque la tenia seca.
Que a mi si me dicen hace unas semanas que iba a hacer el cowash este pues me hubiera partido de risa porque la sola idea de lavarme solo con agua y ponerme mascarilla me da todo el asco del mundo y me parece el lavado del gato, pero la verdad es que a pesar de que se me quedaron los rizos sin demasiada definición porque puse demasiada mascarilla, estoy contenta con el resultado porque se me quedo el pelo hidratado y me dejo de picar el cuero cabelludo, vamos que en ese sentido me vino genial.
Que a mi me gusta lavarme el pelo, con mi champú y todo, pero para momentos como el que digo, que hay veces que me empieza a picar el cuero cabelludo ya al dia siguiente de haberlo lavado, pues si y no se si en un futuro lo incluiría y llegaría a alternarlo con el lavado, porque la sola idea la verdad que me da un poco de asquete, para que mentir. Se tienen que dar las circunstancias, que igual en dos meses vengo soltando pestes del cowash... de momento solo estoy probando para ver que le sienta bien tanto a mi pelo con al cuero cabelludo. Pero desde luego que no es para todo el mundo
Edito y si se me hubiera quedado sensacion de pelo sucio, me lo habría lavado sin dudarlo, pero no se me quedo esa sensación para nada, me lo lave 2 dias despues (creo) normal con champú y todo. Y hay productos formulados para hacer cowash que imagino que eran aptos para usar en el cuero cabelludo. Yo use una mascarilla que tenia en casa porque total era una prueba, si sigo con el asunto y me convence pues ya compraría una, si no pues dinero que me ahorro
Que a mi si me dicen hace unas semanas que iba a hacer el cowash este pues me hubiera partido de risa porque la sola idea de lavarme solo con agua y ponerme mascarilla me da todo el asco del mundo y me parece el lavado del gato, pero la verdad es que a pesar de que se me quedaron los rizos sin demasiada definición porque puse demasiada mascarilla, estoy contenta con el resultado porque se me quedo el pelo hidratado y me dejo de picar el cuero cabelludo, vamos que en ese sentido me vino genial.
Que a mi me gusta lavarme el pelo, con mi champú y todo, pero para momentos como el que digo, que hay veces que me empieza a picar el cuero cabelludo ya al dia siguiente de haberlo lavado, pues si y no se si en un futuro lo incluiría y llegaría a alternarlo con el lavado, porque la sola idea la verdad que me da un poco de asquete, para que mentir. Se tienen que dar las circunstancias, que igual en dos meses vengo soltando pestes del cowash... de momento solo estoy probando para ver que le sienta bien tanto a mi pelo con al cuero cabelludo. Pero desde luego que no es para todo el mundo
Edito y si se me hubiera quedado sensacion de pelo sucio, me lo habría lavado sin dudarlo, pero no se me quedo esa sensación para nada, me lo lave 2 dias despues (creo) normal con champú y todo. Y hay productos formulados para hacer cowash que imagino que eran aptos para usar en el cuero cabelludo. Yo use una mascarilla que tenia en casa porque total era una prueba, si sigo con el asunto y me convence pues ya compraría una, si no pues dinero que me ahorro
Última edición por Dungeons&Dragons el 21 Ene 2021, 21:49, editado 1 vez en total.
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
1447Es que yo a los dos días no tengo el cuero cabelludo limpio, quizás no demasiado sucio (depende de muchos factores) pero yo tengo que limpiar con champú
1448 Pero que suavizante usais que se puede usar en la raíz para hacer co wash?
Yo uso en las puntas el azul de mercadona, el hidratante, me gusta mucho.
Por cierto, los jabones sólidos esos, el de tesoros de miel y el de cabello delicado son la pera limonera, me encantan.
Yo uso en las puntas el azul de mercadona, el hidratante, me gusta mucho.
Por cierto, los jabones sólidos esos, el de tesoros de miel y el de cabello delicado son la pera limonera, me encantan.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
1449Tendré que probar los sólidos esos. ¿Hay alguno para cabello un poco graso?
1450Cuando me teñía, siempre siempre me ponía acondicionador en el cuero cabelludo para evitar descamación, por eso hacer cowash no me parecía raro.
Lo probé una temporada, una vez a la semana con champú y otra con acondicionador y la verdad es que me notaba el cuero cabelludo muy bien, pero el pelo me quedaba encrespado, no veía mejora en el rizo y lo dejé. Pero por ejemplo en verano si voy a la piscina o playa de diario, me lo enjuago y acondicionador y muy bien.
Lo probé una temporada, una vez a la semana con champú y otra con acondicionador y la verdad es que me notaba el cuero cabelludo muy bien, pero el pelo me quedaba encrespado, no veía mejora en el rizo y lo dejé. Pero por ejemplo en verano si voy a la piscina o playa de diario, me lo enjuago y acondicionador y muy bien.
1451 Yo tendría que salir de este hilo, que el posparto me ha dejado sin rizos pero, lo de los jabones sólidos de La Malvaflor...van tan bien? Me compré alguno de Lush y pese a que adoraba el olor sobre todas las cosas me dejaba el pelo sequísimo, aunque ahora lo tengo más lacio y con menos tendencia a encresparse. Querría probar algo más natural y me llaman mucho sus productos pero me no es excesivamente barato para probar por probar.
1452Pero eso es totalmente normal, por las hormonas y eso, asi que no te vengas abajo.
Los champus en formato solido de Lush, si no los han cambiado, llevan sulfatos a dolor, y eso no es lo mejor para nuestro pelo. Yo no lo sabia pero descubrí lo de los sulfatos porque me lo dijo una forera hace anyos que yo usaba los champús del lush y al final los deje de usar porque efectivamente empezaron a ser muy agresivos con mi cuero cabelludo y el pelo se me quedaba muy relamido y mal.
Los de lamalvaflor, si no estoy equivocada, no llevan sulfatos porque en el post hay foreras que usan sus productos y practican el método curly.
Tu quédate por aqui, y rescatamos los rizos todas juntas, que se nos va a poner pelaso
Los champus en formato solido de Lush, si no los han cambiado, llevan sulfatos a dolor, y eso no es lo mejor para nuestro pelo. Yo no lo sabia pero descubrí lo de los sulfatos porque me lo dijo una forera hace anyos que yo usaba los champús del lush y al final los deje de usar porque efectivamente empezaron a ser muy agresivos con mi cuero cabelludo y el pelo se me quedaba muy relamido y mal.
Los de lamalvaflor, si no estoy equivocada, no llevan sulfatos porque en el post hay foreras que usan sus productos y practican el método curly.
Tu quédate por aqui, y rescatamos los rizos todas juntas, que se nos va a poner pelaso
1453No te vayas del hilooo, si aquí estamos unas cuantas exrizadas intentando recuperar algo.Coitina escribió: 22 Ene 2021, 14:35 Yo tendría que salir de este hilo, que el posparto me ha dejado sin rizos pero, lo de los jabones sólidos de La Malvaflor...van tan bien? Me compré alguno de Lush y pese a que adoraba el olor sobre todas las cosas me dejaba el pelo sequísimo, aunque ahora lo tengo más lacio y con menos tendencia a encresparse. Querría probar algo más natural y me llaman mucho sus productos pero me no es excesivamente barato para probar por probar.
El otro día me eche todo lo que tenía de styling a la vez. El sérum volumen de ICON cure, el gel protein de la misma marca y la mousse control rizos de Moroccanoil. Si, me sentí innovadora y me puse primero el gel antes que la espuma. Resultado: FATAL jajaj un mazacote de melena. Ahora para recogerme el moño de estar por casa se me veía con un abundancia de pelo y volumen (me consuelo así).
Es que no me puedo poner muchas cosas, y gel menos, aunque quite el "cast" o lo intenté, intentando quitar eso me eche un poco de aceite para suavizarlo más mierda en el pelo recién lavado.
Lo que me viene bien es la mousse de moroccanoil. Ahora necesito algo ligero que me fije los rizos cuando me la echo porque al final del día no esta definido. Laca o texturizador he pensado. He visto que aveda tiene un spray fijador de rizos, pero con lo caro que es para ir probando...
1454Usé ayer el aphogee para darle protes a dolor a mi pelo y genial. Es más, casi me me haría falta darle otra dosis. Me han salido más tirabuzones por debajo y quizás algunas ondas un poco más marcadas por arriba. Como me tocará teñirme en una semana o dos había pensado en darle otro chute el finde que viene y así proteger mi pelo del tinte.
Necesito recomendaciones. Mis ondas/rizos por debajo están preciosos, hidratados y cero frizz. Por arriba parece que acabo de revolcarme en un pajar. Intento echarme aceite pero dura poco (uso el orofluido). Pruebo a ponerme por arriba más activador de rizos? O quizás más leave-in? Por si necesita hidratación
Necesito recomendaciones. Mis ondas/rizos por debajo están preciosos, hidratados y cero frizz. Por arriba parece que acabo de revolcarme en un pajar. Intento echarme aceite pero dura poco (uso el orofluido). Pruebo a ponerme por arriba más activador de rizos? O quizás más leave-in? Por si necesita hidratación
1455¡Hola a todas! ¡Me estreno en abroparaguas en este hilo!
Mi pelo es ondulado y fino. Lo llevo largo (ondulado me llega alrededor de un palmo por debajo del hombro), a capas largas, y quiero seguir dejándolo crecer...aunque me crezca híper lento ( ) Me gusta dejarlo secar al aire porque me salen más rizos. En invierno, quito la humedad con secador y termino de secar al aire o, si salgo a la calle (poco o nada últimamente), seco completamente.
En la ducha utilizo varios champús (más centrados en cuero cabelludo) y como acondicionador el de leche de coco de OGX (¡¡toda una decepción para mi!! Menos mal que, al menos, me encanta como huele)
Para el post-lavado descubrí el Courl Contour de la gama SerieExpert de L'Oreal Professionnel que me funciona bastante bien y no me da peso a las ondas/rizos, algo de lo que huyo porque, como sufridora de pelo fino, pierdo todo volumen. Además, ya en seco, el ya clásico aceite de tratamiento de Moroccanoil también me da buen resultado.
Ahora ando buscando una mascarilla pre-lavado para darle algo de hidratación a mis "rizos". Últimamente el rizo se me queda seco y sin forma No sé si alguna se pueda sentir identificada y pueda aconsejarme lo que utiliza! Se lo agradecería enormemente
.
Mi pelo es ondulado y fino. Lo llevo largo (ondulado me llega alrededor de un palmo por debajo del hombro), a capas largas, y quiero seguir dejándolo crecer...aunque me crezca híper lento ( ) Me gusta dejarlo secar al aire porque me salen más rizos. En invierno, quito la humedad con secador y termino de secar al aire o, si salgo a la calle (poco o nada últimamente), seco completamente.
En la ducha utilizo varios champús (más centrados en cuero cabelludo) y como acondicionador el de leche de coco de OGX (¡¡toda una decepción para mi!! Menos mal que, al menos, me encanta como huele)
Para el post-lavado descubrí el Courl Contour de la gama SerieExpert de L'Oreal Professionnel que me funciona bastante bien y no me da peso a las ondas/rizos, algo de lo que huyo porque, como sufridora de pelo fino, pierdo todo volumen. Además, ya en seco, el ya clásico aceite de tratamiento de Moroccanoil también me da buen resultado.
Ahora ando buscando una mascarilla pre-lavado para darle algo de hidratación a mis "rizos". Últimamente el rizo se me queda seco y sin forma No sé si alguna se pueda sentir identificada y pueda aconsejarme lo que utiliza! Se lo agradecería enormemente
.
1456Es que el Aphogee es muy guay!!PattyFdezP escribió: 24 Ene 2021, 13:52 Usé ayer el aphogee para darle protes a dolor a mi pelo y genial. Es más, casi me me haría falta darle otra dosis. Me han salido más tirabuzones por debajo y quizás algunas ondas un poco más marcadas por arriba. Como me tocará teñirme en una semana o dos había pensado en darle otro chute el finde que viene y así proteger mi pelo del tinte.
Por arriba a mí también se me pierde un poco el rizo y ni idea de cómo evitarlo.
Tengo el cuero cabelludo sensible, se me desescama, no sé si me irían bien el champú sólido, la verdad es que tengo ganas de probarlos.
1457Bienvenida!!Carmen27 escribió: 24 Ene 2021, 14:48 ¡Hola a todas! ¡Me estreno en abroparaguas en este hilo!
.
Igual la pregunta es un poco chorra pero has probado a poner aceite de coco a modo de aceite pre-lavado? te lo digo porque mucha gente lo usa y le va bien.
Yo me compre una mascarilla y un aceite en etsy y ambos me gustan mucho, te dejo enlaces, pero es de Reino Unido y ahora mismo con el Brexit y tal, no se si te va a salir a cuentas. Yo te dejo enlace y tu ves los ingredientes, porque igual puedes encontrar algo parecido en otro sitio https://www.etsy.com/es/listing/8274120 ... ayurvedica
https://www.etsy.com/es/listing/8038684 ... urveda-oil A ver si entra alguna forera y te puede recomendar algo, siento no ser de mas ayuda
1458Yo también tengo el cuero cabelludo sensible.Moringa escribió: 25 Ene 2021, 15:55Es que el Aphogee es muy guay!!PattyFdezP escribió: 24 Ene 2021, 13:52 Usé ayer el aphogee para darle protes a dolor a mi pelo y genial. Es más, casi me me haría falta darle otra dosis. Me han salido más tirabuzones por debajo y quizás algunas ondas un poco más marcadas por arriba. Como me tocará teñirme en una semana o dos había pensado en darle otro chute el finde que viene y así proteger mi pelo del tinte.
Por arriba a mí también se me pierde un poco el rizo y ni idea de cómo evitarlo.
Tengo el cuero cabelludo sensible, se me desescama, no sé si me irían bien el champú sólido, la verdad es que tengo ganas de probarlos.
Usé durante un tiempo los champús sólidos naturales y me iban genial para eso. Pero tenía el pelo corto. Con el pelo largo no me apaño con los sólidos. Se me enreda el pelo al aplicarlo.
El dermo calm me fue genial en su momento para el cuero cabelludo, pero para el pelo no tanto...
1459Ay pues voy a probar el Derma Calm que tengo el pelo largo! Gracias!!PattyFdezP escribió: 25 Ene 2021, 17:08Yo también tengo el cuero cabelludo sensible.Moringa escribió: 25 Ene 2021, 15:55Es que el Aphogee es muy guay!!PattyFdezP escribió: 24 Ene 2021, 13:52 Usé ayer el aphogee para darle protes a dolor a mi pelo y genial. Es más, casi me me haría falta darle otra dosis. Me han salido más tirabuzones por debajo y quizás algunas ondas un poco más marcadas por arriba. Como me tocará teñirme en una semana o dos había pensado en darle otro chute el finde que viene y así proteger mi pelo del tinte.
Usé durante un tiempo los champús sólidos naturales y me iban genial para eso. Pero tenía el pelo corto. Con el pelo largo no me apaño con los sólidos. Se me enreda el pelo al aplicarlo.
El dermo calm me fue genial en su momento para el cuero cabelludo, pero para el pelo no tanto...
1460Me he comprado la crema de Fructis para rizos y secar al aire. Ya os contaré, iba a coger la de aloe, pero no quedaba en el súper y me apetecía un capricho.