Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

621
undi escribió: 21 Ene 2021, 18:11
Sheer escribió: 21 Ene 2021, 18:06
undi escribió: 21 Ene 2021, 17:53 Vaya excusa el de la vacuna...

No se trata solo de evitar ingresos en UCI y bajar presión hospitalaria, también de evitar que enfermen los que más graves se suelen poner y mueren. Si no recuerdo mal el 85% de los fallecidos son mayores de 70. Se trata también de salvar vidas, aunque no pasen por UCI.
Es que va todo unido, primero de todo, porque ingreso significa peor pronóstico, entonces bajar ingresos significa que se han salvado vidas. Menos presión hospitalaria, mejor calidad asistencial. La cosa no es liberar los hospitales, es que liberar los hospitales significa menos enfermos graves.
Claro, pero entonces los mayores de esa edad sí deberían ser de los primeros. O igual yo lo he interpretado mal pero me parecía que se estaba hablando de triar a quién poner la vacuna.

Sí, sí. Por eso digo, que en principio yo estoy a favor de vacunar por edades, pero me gustaría conocer más en profundidad los datos de personas de riesgo de entre 55-65, por criterios de uci y probabilidad de mal pronóstico.
Imagen

623
Lo de la mochila ha sido cómo leer un titular "la mochila del apocalipsis, Marie kondo style"

624
A mí me ha hecho gracia lo de llevar mapas, que es verdad que si te quedas sin batería en el móvil es muy útil para poder moverte si no sabes donde estás, pero le da un toque vintage a la noticia :lol:
Imagen

625
Hasta poco leía en algún post del foro lo de la mochila para emergencias y me reía, ahora no sé yo, eh.

El tema de las vacunas me tiene un poco de capa caída, no tenía yo en mente que llegaríamos a diciembre sin estar todos vacunados pero veo que se va a alargar hasta ni se sabe qué año.

626
Pero llevar un mapa es ya apocalíptico total. Yo si pasa algo como para necesitar un mapa en papel me tiro por el balcón y a pastar. No tengo ganas de pelear por una lata de albóndigas en un supermercado abandonado en medio del fin del mundo.

627
El problema es porque no hay suficientes vacunas o porque no hay suficiente personal? Bueno imagino que las dos cosas :cafe:

629
Gia escribió: 21 Ene 2021, 18:47 El problema es porque no hay suficientes vacunas o porque no hay suficiente personal? Bueno imagino que las dos cosas :cafe:
Sobre todo que faltan vacunas, pero eventualmente creo que sera más falta de personal.

630
Lo del mapa es por si hay que bajar a las alcantarillas para escapar no?

Y porque billetes pequeños? Añadiría poner una cápsula de cianuro por si te alcanzan las hordas zombies.

Os pongo la foto del ayuntamiento:

Imagen

631
A mí igual, Laurapalmer , lógicamente, que tenemos las mismas condiciones, pues ni tan mal, es más o menos el cálculo que me había hecho

634
Que leches es lo de la mochila de emergencia?

He llamado a mi familiar el hipocondríaco que no sale de casa por si necesitaba algo y me dice que han dicho en la tele que hay que preparar una mochila con no sé que cosas por si hay que evacuar, que lo dijeron para la gente de Madrid. Yo creía que se le estaba yendo ya del todo y ahora os veo aquí con las mochilas...qué me he perdido? :wow:
Imagen

635
Por lo mismo que los billetes pequeños, no lo entiendo.

Marezha del ayuntamiento lo he sacado. Y si, es vintage total. Faltan cosas: pastillas para encender fuego, cerillas, pastillas para potabilizar el agua, bate de béisbol, cuchillo de monte, navaja suiza...

Kira lo ha publicado el ayuntamiento como recomendación. Que nos reímos y a ver si en un año va a ser como lo de las mascarillas y el covid..

636
undi escribió: 21 Ene 2021, 19:00

@Kira lo ha publicado el ayuntamiento como recomendación. Que nos reímos y a ver si en un año va a ser como lo de las mascarillas y el covid..
:meparto: :meparto: :meparto: ay no puedo, pero entonces es de verdad?

Es que me hace particular gracia porque tengo un compañero que es testigo de Jehová. Y ellos tienen siempre una mochila con básicos preparados para el apocalipsis que yo tengo unas coñas con la mochila que menos mal que tiene sentido del humor, y mira al final....como haga falta se salvan los testigos que lo sepais.

Yo me niego. No sé ni para que hay que tenerla, virus? nevadas? lluvias? marcianos? meteorito? yo estaba hablando con mi familiar y pensando que ya se le había ido ya de todo y era cierto. :loca:
Imagen

637
Abby escribió: 21 Ene 2021, 15:19
Mañica escribió: 21 Ene 2021, 08:42 @Abby @comment ¿sabéis algo de esto?

https://
twitter.com/elmundoes/status/1352155875687981057?s=21
Sí que he leído que la vacuna es eficaz contra variante británica y preocupación por la sudafricana pero no una afirmación contrastada de que no sirva para ésta última.

@Gaby que buena pinta el test
Gracias!! A pikara tambien! No hay nada claro entonces con la sudafricana pues. ¿De la brasileña se sabe algo?

638
undi escribió: 21 Ene 2021, 18:53 Lo del mapa es por si hay que bajar a las alcantarillas para escapar no?

Y porque billetes pequeños? Añadiría poner una cápsula de cianuro por si te alcanzan las hordas zombies.

Os pongo la foto del ayuntamiento:

Imagen
Chim mira!

639
Yo veo escasa la lista.

Y como no, Twitter petado de hilos

Última edición por undi el 21 Ene 2021, 19:11, editado 2 veces en total.

640
Los billetes pequeños será por si hay que ir sobornando a gente por el camino. Como cuando en las pelis van a los clubs de streaptease que piden cambio en billetes de un dólar, pues lo mismo pero en vez de ir metiéndoles en el bóxer, pues para ir pagando pequeños favores. Que te pierdes porque no has usado un mapa en tu vida, pues a quien te encuentres le das 5 eurillos y así.