Que poca vergüenza.Marezha escribió: 21 Ene 2021, 17:42 Otro más y cada excusa es peor que la anterior "yo no quería, me obligaron"... Le ha faltado decir "yo estaba paseando tranquilamente por un centro de salud, con la manga subida y, de repente, un sanitario me puso una vacuna".
Re: COVID-19 V
602bueno, primer positivo covid en la familia, mi suegra ha dado positivo, no sabemos cómo, no salen, sólo salen para hacer la compra y su otro hijo que vive con ellos va al hospital por unas medicinas cada x semanas y va con doble mascarilla; dice que tiene amigas que salen todos los días a almorzar y ella la tonta que lo pilla estando en casa sólo está mala ella con fiebre, los demás nada. Están cada uno en una habitación, les he enviado un pedido gigante de fabadas litoral porque no saben hacerse más cosas q un huevo frito
603que nosotros ni fuimos allí ni nada, si llegamos a ir estaría la gente diciendo que hemos llevado el virus nosotros, cuando lo que haríamos sería estar todo el rato con mascarilla en casa y salir sólo para andar por la sierra, que sé de unos que se tiraron los quince días de bar en barpaper_girl escribió: 21 Ene 2021, 17:51 bueno, primer positivo covid en la familia, mi suegra ha dado positivo, no sabemos cómo, no salen, sólo salen para hacer la compra y su otro hijo que vive con ellos va al hospital por unas medicinas cada x semanas y va con doble mascarilla; dice que tiene amigas que salen todos los días a almorzar y ella la tonta que lo pilla estando en casa sólo está mala ella con fiebre, los demás nada. Están cada uno en una habitación, les he enviado un pedido gigante de fabadas litoral porque no saben hacerse más cosas q un huevo frito
604Vaya excusa el de la vacuna...
No se trata solo de evitar ingresos en UCI y bajar presión hospitalaria, también de evitar que enfermen los que más graves se suelen poner y mueren. Si no recuerdo mal el 85% de los fallecidos son mayores de 70. Se trata también de salvar vidas, aunque no pasen por UCI.
No se trata solo de evitar ingresos en UCI y bajar presión hospitalaria, también de evitar que enfermen los que más graves se suelen poner y mueren. Si no recuerdo mal el 85% de los fallecidos son mayores de 70. Se trata también de salvar vidas, aunque no pasen por UCI.
Última edición por undi el 21 Ene 2021, 17:54, editado 1 vez en total.
605A mi eso me da mucho miedo porque yo salgo muy poco, aunque tengo trabajo con algo de riesgo, me protejo bastante.paper_girl escribió: 21 Ene 2021, 17:51 bueno, primer positivo covid en la familia, mi suegra ha dado positivo, no sabemos cómo, no salen, sólo salen para hacer la compra y su otro hijo que vive con ellos va al hospital por unas medicinas cada x semanas y va con doble mascarilla; dice que tiene amigas que salen todos los días a almorzar y ella la tonta que lo pilla estando en casa sólo está mala ella con fiebre, los demás nada. Están cada uno en una habitación, les he enviado un pedido gigante de fabadas litoral porque no saben hacerse más cosas q un huevo frito
Siempre pienso que no lo voy a pillar porque voy con cuidado y cuando leo casos así me quedo
606Teniendo en cuenta el calendario de vacunación , deberías recibir tu primera dosis de la vacuna entre 1/6/2021 y 1/1/2022.
¿Quién se viene a Tel Aviv de turismo sanitario?
¿Quién se viene a Tel Aviv de turismo sanitario?
608Califragilística espero que lo de tu amiga quede en un susto y se recuperen los tres, pobrecilla.
609Es que va todo unido, primero de todo, porque ingreso significa peor pronóstico; entonces bajar ingresos significa que se han salvado vidas. Menos presión hospitalaria, mejor calidad asistencial. La cosa no es liberar los hospitales, es que liberar los hospitales significa menos enfermos graves.undi escribió: 21 Ene 2021, 17:53 Vaya excusa el de la vacuna...
No tienen ningún sentido que no haya ingresos per se, es lo que significa. Por eso se cuantifica la morbimortalidad, sea según edad o factores de riesgo o lo que sea, porque se hacen previsiones para salvar vidas. Cuando se habla de bajar presión hospitalaria, se engloban todos esos conceptos, más o menos explícitamente.
Última edición por Sheer el 21 Ene 2021, 18:08, editado 2 veces en total.
610Entre el de "quedaba un culillo" y el de "yo no quería" .... parece del Mundo Today. Es que vaya tela.
611Y nos quejábamos del 2020, nos está quedando un 2021 ...Aviendha escribió: 21 Ene 2021, 18:08 Entre el de "quedaba un culillo" y el de "yo no quería" .... parece del Mundo Today. Es que vaya tela.
612Claro, pero entonces los mayores de esa edad sí deberían ser de los primeros. O igual yo lo he interpretado mal pero me parecía que se estaba hablando de triar a quién poner la vacuna.Sheer escribió: 21 Ene 2021, 18:06Es que va todo unido, primero de todo, porque ingreso significa peor pronóstico, entonces bajar ingresos significa que se han salvado vidas. Menos presión hospitalaria, mejor calidad asistencial. La cosa no es liberar los hospitales, es que liberar los hospitales significa menos enfermos graves.undi escribió: 21 Ene 2021, 17:53 Vaya excusa el de la vacuna...
Habéis oído lo de la mochila que ha puesto el ayuntamiento de Madrid? Me ha recordado al meme del mes de enero. La verdad que vaya cómo ha empezado el año...
https://as.com/diarioas/2021/01/21/actu ... 58618.htmlMadrid recomienda una mochila de emergencia para catástrofes
615Un culillo que son 10 mijillas
616Parece que en vez de ponerle una vacuna, le decían de tomarse un chupito.
617Pero esto que se estén vacunando políticos, pasa en todos los lados o solo en España?
Es que yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Ah bueno, que no tienen. De vergüenza, digo.
Es que yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Ah bueno, que no tienen. De vergüenza, digo.
618Y 100 mititillas.
620Entonces, que yo me aclare, si unos cuantos culillos sirven para emborrachar, igual con unos cuantos culillos podríamos vacunar a alguien? Así por ir buscando culillos ...Laurapalmer escribió: 21 Ene 2021, 18:29Y 100 mititillas.