Yo antes compraba mucho más que ahora, la verdad, en plan merch no oficial y eso, pijadas por Ebay y cosas así. Ahora me controlo más, lo último que me compré fue la ilustración de Jungwon de ENHYPEN que me llegó ayer y es preciosa
pero cosas tipo merch no compro casi nunca.
Lo que más discos eso sí, antes uno o dos al mes si me permitía comprar si me interesaba algún cb, por ebay al final no salían a más de treinta euros uno, ahora como por la pandemia por ebay no compro y tengo que tirar de ktown4u y páginas así que tienen un montón de impuestos me espero a querer comprar dos al menos para que el envío me salga más barato. Por ebay nunca me comí aduanas, por ktown pocas, los últimos de ENHYPEN me llegaron bien, creo que pagué en torno a 50 euros por los dos, también ahora con el covid solo te dejan el envío más caro porque no están trabajando todos los servicios de paquetería... yo soy una persona con pocos vicios y si salgo a comer con mis amigos lo hago una vez cada quince días, aún vivo en casa por desgracia así que no tengo muchos gastos y mis pocos ahorros me puedo permitir un poco gastarlos en mi único (mal) vicio que es el k-pop
Antes del k-pop compraba discos de higos a brevas eso sí, pero es que gastar 15 euros en un disco de un artista occidental no me merece la pena, en el k-pop por un poco más me ofrecen un librito con fotos, pegatinas, un póster, una photocard, postcards, un diseño bonito y ahí si que ya no me da tanta pena gastarlo.
Photocards no suelo comprar muchas, la verdad, me parece un crimen pagar 10 euros por un cartón aunque probablemente me acabe comprando alguna de ENHYPEN porque no me tocó mi bias en el disco y la verdad poco a poco si me gustaría ir coleccionándolas
, normalmente lo que hago si me toca alguien que no quiero es intercambiarlas por twitter, aunque a veces también me da perezita que tienes que mandarla en su fundita de plástico y con un cartón para que no se doble y blablabla