Laylah escribió: 13 Ene 2021, 10:01
Estoy empezando a pasarlo regular, no por el color sino porque el pelo se me engrasa enseguida. Ya no me acordaba de que una de las ventajas del tinte era que me resecaba el pelo y me aguantaba limpio un día o algo más. Hace apenas 12 horas que me lo lavé y ya lo tengo pringoso e imposible de peinar. Si intento pasarme un peine, aunque sea de esos de púas anchas para pelo rizado, parece que me lo ha lamido una vaca. Horrible.
Me ha pasado lo mismo, ahora se me engrasa, antes no se me engrasaba nada, he pasado del lavado semanal y llegaba con el pelo prácticamente intacto, a lavarlo dos veces por semana, martes y viernes. De martes a viernes llego bien, pero de viernes a martes ya no me siento bien y quiero remediarlo, pero no con otro lavado, si no me siento esclava del pelo, porque lavado, secado con secador y pasar plancha es un ritual que me lleva demasiado tiempo.
He comprado una loción para lavar el cuero cabelludo y el pelo sin agua, pero no es el champú en seco, es loción. La he recibido hoy y todavía no la he probado. A ver si funciona. También me he comprado un tratamiento equilibrante, que también he recibido hoy. Y para evitar que se me engrase tan rápido me estoy poniendo una loción de azufre, hay que ponérsela todos los días, pero yo solamente me la pongo el día que me lavo el pelo, y algo hace, quizàs poniéndola todos los días haga más, pero si me lo mojo luego me lo tengo que secar, y el calor hace que las canas se pongan amarillas.
Para alargar un día más el intervalo entre lavado y lavado, va bien el champú en seco, lo uso de vez en cuando, solamente cuando tengo una urgencia. Uso el de Miriam Quevedo y lo recomiendo.
El mayor problema lo tengo con el amarilleo de las canas, y voy probando cosas. Cuando se me acabe la loción de azufre ya tengo otra preparada de la misma marca que además promete evitar que se pongan amarillas.