Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

521
Gaby escribió: 21 Ene 2021, 12:31 @clin ojalá tuvieras razón pero por desgracia hay gente que vive sola tanto en su casa como en su entorno y no tiene ese vínculo con nadie. Y no son pocos, son muchos en esta sociedad. He estado estos meses en webconferencias sobre la soledad no deseada y vaya si hay gente en esa situación.
Pues claro que sí. Pero antes que bajar al perro hay que agotar todas las posibilidades, y no me creo que si te encuentras en esa situación, que está sola en el planeta y te contagias de COVID, no puedas, por ejemplo llamar a la protectora y que vaya algún voluntario a casa a sacar al perro.

524
Las protectoras suelen estar ya colapsadas y que no dan a basto y los voluntarios son eso, voluntarios que comparten altruistamente parte de su tiempo en ayudar algo en lo que creen. Bastante tienen con atender a los perros que recogen y en las condiciones en las que los recogen, como para encima hacer también servicio a domicilio. Además, estás dando por hecho que todos los perros de todas las casas han sido adoptados de una protectora y que esa protectora sigue teniendo cierta obligación con el animal y no siempre es así.

O también puede ser que ese voluntario no quiera exponerse a un posible contagio yendo a casa de alguien que sabe que es positivo.
Imagen

525
Las protectoras no se encargan de pasear a los perros de los adoptantes, ni de coña.

527
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 15:17 Las protectoras no se encargan de pasear a los perros de los adoptantes, ni de coña.
Estoy hablando de un caso extremo de una persona que no tenga a nadie en el mundo y se contagia de covid. No habría ningún voluntario de ninguna protectora que se ofrecería a pasear al perro? Venga, vale.

528
Mañica escribió: 21 Ene 2021, 08:42 @Abby @comment ¿sabéis algo de esto?

Sí que he leído que la vacuna es eficaz contra variante británica y preocupación por la sudafricana pero no una afirmación contrastada de que no sirva para ésta última.

Gaby que buena pinta el test

529
A todos los que no somos de riesgo me parece que a partir de junio como pronto. Yo con que vacunen a mi padre ya me quedo más tranquila y por edad parece que no falte tanto para que le toque.

Del tema de antes: claro que se habla de casos excepcionales, pero precisamente por eso echarse las manos a la cabeza como si fuesen a ir por ahí tosiendo en la cara a medio pueblo me ha dejado loca.

530
Lo de trabajar en entornos cerrados a qué se refiere? Porque seríamos gran parte de la población los que trabajamos en entornos cerrados no? Ya sea oficina, tiendas de todo tipo, hostelería, consultas que no sean sanitarias, peluquerías y centros de belleza, etc etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪

531
Si, supongo que la mayoría estamos en ese caso.

532
Estás presuponiendo que por ser voluntario de una protectora vas a pasar por ciertas cosas y no. He sido y soy voluntaria en protectoras y se tienen que poner límites sí o sí porque sino al final te comen.

Ser voluntaria lleva muchísimo trabajo, pero muchísimo más del que se ve en el mercadillo de turno o de ir a alimentar la colonia equis, y si eso ya cuesta con el ritmo actual de vida (estudios, trabajo, vida social, casa, etc.), como para meter más trabajo. Se hacen auténticos malabarismos para llevar las cosas tal cual como para meter más. Falta tiempo, faltan infraestructuras y falta de todo.

¿Habrá alguien que lo haga? Puede ser, pero eso de "estoy enferma, no tengo a nadie, se lo endoso el tiempo necesario a la protectora", ya te digo yo que ni de coña.

533
Se lo decimos a IDA, que seguro que enseguida hace un llamamiento de voluntarios para pasear a perros de positivos sin red de apoyo. :lol:

534
datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 15:24 Se lo decimos a IDA, que seguro que enseguida hace un llamamiento de voluntarios para pasear a perros de positivos sin red de apoyo. :lol:
No, mejor le decimos que los positivos tienen que sacar al perro 5 minutos, pero que no pasa nada :lol:

535
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 15:22 Estás presuponiendo que por ser voluntario de una protectora vas a pasar por ciertas cosas y no. He sido y soy voluntaria en protectoras y se tienen que poner límites sí o sí porque sino al final te comen.
Eso es y si sacas uno porque tiene el dueño covid, ¿por qué no otro de un señor muy mayor y otro de una que tiene gripe y está con fiebre y otro de una que se ha ido de viaje por trabajo? ¿Dónde ponemos el límite? Los voluntarios son eso, voluntarios. No esclavos al servicio de nadie.

datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 15:24 Se lo decimos a IDA, que seguro que enseguida hace un llamamiento de voluntarios para pasear a perros de positivos sin red de apoyo.
Ella llevaba el twitter de Pecas, lo mismo tiene una buena red de contactos para conseguir voluntarios :meparto:
Imagen

536
Una duda. Cuando se dice que después de los mayores, se vacunará a personas de riesgo, ¿A qué patologías se refieren? Porque hay muchos factores de riesgo, como diabetes, hipertensión, obesidad, etc. ¿Se refieren a eso?

537
clin escribió: 21 Ene 2021, 15:28
datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 15:24 Se lo decimos a IDA, que seguro que enseguida hace un llamamiento de voluntarios para pasear a perros de positivos sin red de apoyo. :lol:
No, mejor le decimos que los positivos tienen que sacar al perro 5 minutos, pero que no pasa nada :lol:
Pues también le decimos eso. :lol: Total, bien que dice ella que por coger el transporte público una media de una hora estás a salvo, si por ir hacinado en el metro no pasa nada, por bajar al perro 5 minutos con precaución seguro que tampoco. Yo, desde luego, prefiero que mi vecino contagiado saque al perro 5 minutos a meterme dos horas de metro a diario en Madrid.

538
Marezha escribió: 21 Ene 2021, 15:28
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 15:22 Estás presuponiendo que por ser voluntario de una protectora vas a pasar por ciertas cosas y no. He sido y soy voluntaria en protectoras y se tienen que poner límites sí o sí porque sino al final te comen.
Eso es y si sacas uno porque tiene el dueño covid, ¿por qué no otro de un señor muy mayor y otro de una que tiene gripe y está con fiebre y otro de una que se ha ido de viaje por trabajo? ¿Dónde ponemos el límite? Los voluntarios son eso, voluntarios. No esclavos al servicio de nadie.
Buah, date por muerta entonces.

Eso de hacer favores llega un momento que se convierte en deporte extremo, es como el dicho o meme que tanto rula, haces un favor porque bueno, es uno, pero cuando dices que ya no más porque era algo puntual ¡eres la mala de la película!

"Como eres voluntaria", "como te gustan los animales", "como te preocupas por ellos"... Sí, exactamente, pero eso no significa que tenga que encargarme de TODOS, ni de blas. No es un deber ni obligación.
Última edición por Vuely el 21 Ene 2021, 15:32, editado 1 vez en total.

539
Marezha escribió: 21 Ene 2021, 15:28

Como os gusta un drama :lol:

540
clin escribió: 21 Ene 2021, 15:18
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 15:17 Las protectoras no se encargan de pasear a los perros de los adoptantes, ni de coña.
Estoy hablando de un caso extremo de una persona que no tenga a nadie en el mundo y se contagia de covid. No habría ningún voluntario de ninguna protectora que se ofrecería a pasear al perro? Venga, vale.
Jo clin, de verdad que no eh? igual te encuentras a un buen samaritano con más tiempo libre que el resto que te hace el favor pero es difícil, las protectores ya tienen mucha faena, tienen otros muchos perros que atender y mucho que limpiar. Creo que había una en Madrid que salió en la tele que se encargaba de esta problemática pero era una excepción. Es que por mucho que se encarguen de animales, su fin es encargarse de animales sin hogar, no son ong de pasear perros con dueño.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.