Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

501
Noorah escribió: 21 Ene 2021, 14:15 @datenshiblue sisis pero a partir de ahora cada post tiene que venir acompañado de foto de tus gatos. A tamaño grande. Y nítida. O eso o me los mandas por seur una semana. Estoy completamente enamorada :D :D
:lol33: :wub: No los aguantas ni dos días, al tercero me los has enviado de vuelta. Son malíiiiiiiisimos. :loll:
Última edición por datenshiblue el 21 Ene 2021, 14:20, editado 1 vez en total.

502
undi escribió: 21 Ene 2021, 14:01 Hemos intentado saltarla :harhar:
Si, a mí intentaron encizañarme, así que a mí no me mires, que intento por todos los medios no poner la palabra jejeje

503
Lo de los gatos es que es increíble, yo tuve una que aparte de ser un amor, era la cosa mas limpia que hay, recuerdo que una noche se me fue la olla y le dejé su wc del revés, con la puerta de entrada hacia la pared. Esa noche la escuché hacer muchísimo ruído, no sabía que estaba haciendo, lo que estaba haciendo es intentar mover todo el wc para entrar por la puerta, como se ve que no daba me fue llorar, yo estaba sorprendidísima porque eran unos comportamientos que nunca tenía, así que me levanté y me di cuenta del cotarro, le puse el wc del derecho y entró como un cohete a mear. :wub:

Yo soy 100% teamgato aunque los perros tambien me gustan, pero cierto es que dan mas trabajo.

Hala venga ahora movemos tema a los niños. :guiño:
Imagen

504
Eponine escribió: 21 Ene 2021, 13:29 Yo sigo con la duda de si se puede enseñar a un perro a hacer sus necesidades en un empapador además de en la calle, no digo de un día para otro, claro. O si depende del perro. Lo pregunto porque no tengo ni idea, si yo tuviese perro y no tuviera ninguna otra alternativa, también lo sacaría.
Pues depende del perro, esto es como las personas, que hay gente (como yo) que somos incapaces de hacer pis si hay alguien mirando y luego hay personas que se la suda. Alguno me imagino que con un poco de paciencia sí se puede, pero otros son muy suyos y no hay manera de que hagan sus cosas en casa. En la prote, que mira que es un terreno al aire libre y los tenemos en "habitaciones", pues algunos ya se pueden estar meando lo más grande, que dentro de la habitación no hacen nada. A mí me hace mucha gracia cuando subo y soy la primera de la mañana y les abro para que salgan al patio, que alguno sale escopeteado con cara de "que me meoooooooooooooooo", pobretes :lol:

505
Eponine escribió: 21 Ene 2021, 13:52
undi escribió: 21 Ene 2021, 13:49

Es que no funcionan así. Si fuese así harían caca en una caja como los gatos. Al perro le permites por x cagar en casa y olvídate de que cague donde tú quieras, vas a encontrar meadas y cagadas hasta en la cama.
Por eso pregunto, porque no lo sé. Un gato sabe que tiene que hacer sus cosas en su caja y no donde le pille salvo problemas de salud, por eso preguntaba si un perro podría asociar un empapador a hacer sus necesidades.
Mi perra si asocia el empapador a hacer sus necesidades ahí. Se lo pongo en una mini terraza que tengo y de noche lo hace allí. Durante el día no suele hacerlo porque lo hace en los paseos, aunque alguna vez si lo hace. Siempre en el empapador, no se va meando por la casa. Tiene un año ahora.

Ay, edito para decir que no es lo común para nada eh! El perro que tenía antes no lo hacía nunca en casa, te avisaba si le entraban ganas en medio de la noche. Pero también se vino a vivir con nosotros ya con más de un añito y estaba acostumbrado a estar siempre al aire libre (vivía en una aldea).
Última edición por zae el 21 Ene 2021, 14:35, editado 1 vez en total.

506
Ay, pobrecito, Kira
Yo la verdad es que no soy nada de gatos, no me matéis :looll: Por eso Dios me ha castigado con dos perros-gato :bag: No sabéis lo que echo de menos tener un perro de verdad.

Y ya dejo el offtopiqueo, perdón :hide1:

507
Es que es eso, un perro tiene que salir a la calle a hacer sus necesidades sí o sí, igual que una persona que vive sola tiene que salir a comprar, aunque tenga el virus, si no tiene alternativa... Eso sí, tomando todas las precauciones posibles.

Pero por ejemplo estos días, he hablado con gente que decía que estaba deseando que se fuese la nieve para salir a socializar (no eran positivos en Covid, al menos, que se supiera). ¿En serio piensan en eso tal y como están los datos?

Eso sí, lo siento por la hostelería y demás negocios. Pero no es lo mismo cuando hablamos del medio de vida de alguien que cuando alguien quiere socializar (en persona, me refiero).
Última edición por Nikita el 21 Ene 2021, 14:30, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

508
A mi estos temas me hacen sentir fatal porque me doy cuenta de que todo el mundo parece tener una red de apoyo brutal, amigos que lo dejan todo para ayudarles, familia cerca, companeros de trabajo que se desviven por echar una mano, vecinos majisimos que tanto te sacan al perro como te vienen con muffins recien hechos. No se, yo no tengo nada de esto. No porque no tenga amigos ni familia, pero es que ellos tambien tienen sus obligaciones, no se, si os parece le digo a una de mis amigas que acaba de ser madre y esta en casa con un recien nacido, que venga tres veces a la mia, que esta a 30 kms y me saque al perro. O le llevo el perro a su casa para que me lo cuide.

Y ya no esto, que la gente tiene tambien su trabajo y sus responsabilidades que atender. Muchos de mis amigos viajan mucho por trabajo o ahora con la pandemia y el teletrabajo estan en sus segundas residencias, etc.

509
Mi perra de txikitina le enseñamos en casa con un empapador, y cuando empezó a salir a la calle a hacerlo sólo hacía pis en sitios cuadrados (alcantarillas, parterres...). Si no veía algo así se aguantaba hasta que lo encontraba :ess38:

Pero vamos, que de mayor ni de coña hacía en casa, alguna vez se le escapó en el último momento antes de salir y lo pasaba fatal.
Última edición por juanolas el 21 Ene 2021, 14:42, editado 1 vez en total.

510
haole escribió: 21 Ene 2021, 14:30 A mi estos temas me hacen sentir fatal porque me doy cuenta de que todo el mundo parece tener una red de apoyo brutal, amigos que lo dejan todo para ayudarles, familia cerca, companeros de trabajo que se desviven por echar una mano, vecinos majisimos que tanto te sacan al perro como te vienen con muffins recien hechos. No se, yo no tengo nada de esto. No porque no tenga amigos ni familia, pero es que ellos tambien tienen sus obligaciones, no se, si os parece le digo a una de mis amigas que acaba de ser madre y esta en casa con un recien nacido, que venga tres veces a la mia, que esta a 30 kms y me saque al perro. O le llevo el perro a su casa para que me lo cuide.

Y ya no esto, que la gente tiene tambien su trabajo y sus responsabilidades que atender. Muchos de mis amigos viajan mucho por trabajo o ahora con la pandemia y el teletrabajo estan en sus segundas residencias, etc.
No estás sola. Ni es tan raro como lo hacen parecer aquí.

Hay mucha gente que se cree que tiene una red de apoyo y el día que la necesita de verdad descubre que para risas y favores bien, pero para arrimar el hombro en una situación de desamparo, hacen como Homer con el arbusto. Para mí, planificar tu vida en base a tu red de apoyo y contando con ella es lo que es poco práctico e irresponsable. Porque no te puedes fiar más que de ti misma y de poca más gente, ni siquiera a veces familia directa.

511
Así es. Yo he tenido suerte, pero compañeras mías de quimio estaban desesperadas porque se encontraban fatal y no les ayudaba nadie. A una incluso la dejo el marido a media quimio, que hay que tener narices. Mucha gente cree que tiene y habría que verlo. Y tampoco es tan raro no tenerlo. Una cosa es ir a sacarte el perro un día puntual y otra 10 días seguidos.

512
haole es que también estamos los que no vivimos donde la familia. En mi ciudad tengo bastante red de apoyo pero aquí donde me he mudado pues no, no tengo a la familia y mis amigos de verdad están en la otra. Así que por varias circunstancias no podemos tener todos una red de apoyo donde vivimos.
Imagen

513
Madre mía, undi ya hay que ser cabrón para dejar a tu pareja en medio de una enfermedad así :hurted:

A veces no es porque no te quieran ayudar, pero cada uno tenemos nuestras responsabilidades e historias varias. Yo tengo la suerte de tener a la familia cerca, muy cerca y de que nos ayudamos muchísimo en cuanto a alguno nos pasa algo, pero entre que cada uno tiene su vida y que la gente pasa de todo, pues ya ves, que para echar unas risas estamos todos ahí los primeros, pero cuando se pone la cosa fea, a ver quién aparece por la puerta.
Todavía recuerdo la vez que cogí una infección bestial cuando estudiaba fuera, que estuve días comiendo pan con mermelada porque no tenía fuerzas ni para levantarme de la cama. Todavía estoy esperando a que alguien se ofrezca a traerme una sopa. Y mis amigos no eran mala gente ni mucho menos, pero al final, por desgracia, cada uno va a lo suyo, a veces porque no se puede hacer otra cosa y otras, porque no da la gana tanta molestia.
Yo como no soy así, no lo entiendo, pero así funciona el mundo.

515
Además es que precisamente porque "son solo animales, no humanos" hay gente que le parece poco problema y suda de ayudar. Hacer el esfuerzo por sacar 3 veces al día a un perro que ni es suyo parece mucho. Sumado a que mucha gente no entiende que hay perros que no pueden mear en casa. No sé, esto es un mundo paralelo pero en mi mundo cada uno va a la suya y ni me fio de que la saquen sin correa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

516
Maud escribió: 21 Ene 2021, 14:02
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 13:54 ¿Ha llegado ya el supuesto de edificio en llamas con un animal propio dentro y el hijo de una vecina para saber a quién salvas o todavía no?

Por irme a comer ya o más tarde.
Vete a comer, que yo te aviso :D:

Es que además estamos hablado de que @Marezha vivió eso con cierre perimetral. Es decir que si su red de apoyo estaba fuera de su zona, no iban a poder acceder a ella. Literalmente ella vivió una situación límite. Parece mentira que confluyan tantas variables (todos en el hogar positivos, confinados perimetralmente, sin red de apoyo en esa zona y con un perro), pero esas cosas suceden y cuando te toca estás entre la espada y la pared.
Es que a mí me echaron un mal de ojo o algo... Estaba confinada dentro de un confinamiento. Y mi hermano se lo saltó un día para traernos compra porque pasaba por mi ciudad y le apeteció comprarnos comida (ahora vendrá alguien a decir que muy mal por habérselo saltado), pero no es igual que saltártelo tres veces al día durante diez días, que es lo que tendría que haber hecho quien se encargara de sacarle, y a ver cómo justificas delante de un policía si te para que te saltas el confinamiento perimetral porque vas a pasear el perro de un positivo...
Imagen

517
Me parece buena medida, siempre que se acompañe con ayudas o facilidad de acceso a ellas a la gente que no puede.

518
haole escribió: 21 Ene 2021, 12:28
clin escribió: 21 Ene 2021, 11:14 No se es que yo veo mil opciones antes de tener que salir de casa ni a sacar al perro.

Serán casos extremos los que no tengan A NADIE para hacerles el favor de sacar el perro o incluso de quedárselo unos días. Todos podemos tener un amigo o familiar que nos haría ese favor. Que si me toca a mi, no me gustaría ni un pelo quedarme con el perro de nadie, pero a ver, es que es una situación extrema.
Si, eso es cierto, pero mis familiares que me harian ese favor viven a 2000 kms y mis amigos que tambien podrian a 200. Muy facil y sencillo. Como no se me habria podido ocurrir.
Madre mía, no personalicemos tanto, por favor. Que ahora me vas a contar que el 99% de la población está en esa tesitura.

519
clevergirl escribió: 21 Ene 2021, 13:53
Eponine escribió: 21 Ene 2021, 13:51
clevergirl escribió: 21 Ene 2021, 13:35

¿En serio estamos comparando un ser humano con un perro? Esto ya me supera.

Un perro no deja de ser un ser vivo con necesidades, y derechos. Dichas necesidades vitales (comer, dormir, mear, cagar) no tienen botón de apagado, con lo cual si el perro necesita mear o cagar y es incapaz de hacerlo dentro de casa y no tienes más opción que sacarlo tú, a ver qué haces. ¿Esperas a que reviente?
Por supuesto que es un ser vivo y tiene sus necesidades, y hay que cuidarlos y protegerlos. Pero para mi jamás será prioritario un animal frente a un ser humano.
Para mi también, es más, ni tengo perro ni me gustan ni tendré nunca, pero es algo muy entendible y nadie está priorizando nada, no es un "si sacas al perro se muere tu vecina Puri de 70 años"

Joer, en Alemania deben de estar desesperados, no acaban de bajar, que impotencia.

Portugal cierra colegios, no se si lo ha puesto alguien