Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

481
Es que nose, yo parto de la base que quien tiene red de apoyo disponible y necesita pedir ayuda lo hace. Al igual que quien vive en un sitio donde hay muchos servicios disponibles y se puede permitir pagarlos, los utiliza y punto.

Pero no todo el mundo tiene esas posibilidades y, hay gente, que en la vida normal si que las tiene, pero en medio de una pandemia pues de repente se ha quedado en una situacion vulnerable y no tiene a quien pedir esa ayuda. Las que no estais en una situacion vulnerable pues me imagino que no sabeis lo que es estar sola en un sitio y haberse quedado sin tu red de apoyo de un dia para otro. Tampoco se imagina nadie, por lo que veo, lo que implica estar sola, no tener red de apoyo y necesitar ayuda y tener que apanarselas una como buenamente pueda. Es algo que si no se ha experimentado es muy duro.

Nadie esta hablando de ser positivo e irse al bar porque necesitas tomar un cafe porque sino te entra ansiedad. Estamos hablando de que si das positivo, justo coincide que no tienes comida suficiente en casa y nadie puede ir a hacerte la compra, que vayas a hacer una compra grande, UNA VEZ, y tomes mil y una precauciones. Si nos parece nos morimos de hambre. Lo mismo con el perro.

Nose, si os parece os ponemos a vosotras las que lo veis tan facil en nuestra red de apoyo y ya os llamamos si necesitamos ayuda y os cruzais el pais o el continente para hacernos la compra o sacarnos al perro o venir a buscarlo.

482
Eponine escribió: 21 Ene 2021, 13:43
Gaby escribió: 21 Ene 2021, 13:31
Depende de la edad del perro porque si llevas toda la vida precisamente que el premio es hacerlo fuera, dentro no se le ocurre ni de coña. Si es un cachorro o casi, sería más fácil, aunque también depende del perro.

Luego también no es lo mismo un pis o caca de un perro pequeño que de uno de más de 30 kilos.
Gracias, entiendo que un perro mayor es más difícil, claro, pero si yo tuviera perro y viendo lo que puede pasar (por la pandemia o por cualquier otra cosa), igual me plantearía enseñarle por si acaso.
Es que no funcionan así. Si fuese así harían caca en una caja como los gatos. Al perro le permites por x cagar en casa y olvídate de que cague donde tú quieras, vas a encontrar meadas y cagadas hasta en la cama.

Y que quede claro que no tengo perro, pero si lo tuviese y me encontrase en esa situación de no encontrar quién lo atienda por supuesto que no pienso dejar que reviente.
Última edición por undi el 21 Ene 2021, 13:51, editado 1 vez en total.

483
clevergirl escribió: 21 Ene 2021, 13:35

¿En serio estamos comparando un ser humano con un perro? Esto ya me supera.

Un perro no deja de ser un ser vivo con necesidades, y derechos. Dichas necesidades vitales (comer, dormir, mear, cagar) no tienen botón de apagado, con lo cual si el perro necesita mear o cagar y es incapaz de hacerlo dentro de casa y no tienes más opción que sacarlo tú, a ver qué haces. ¿Esperas a que reviente?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

484
undi escribió: 21 Ene 2021, 13:49

Es que no funcionan así. Si fuese así harían caca en una caja como los gatos. Al perro le permites por x cagar en casa y olvídate de que cague donde tú quieras, vas a encontrar meadas y cagadas hasta en la cama.
Por eso pregunto, porque no lo sé. Un gato sabe que tiene que hacer sus cosas en su caja y no donde le pille salvo problemas de salud, por eso preguntaba si un perro podría asociar un empapador a hacer sus necesidades.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

485
Gracias lamaladelanovela :flowers:

Mi perro ya digo que revienta antes de hacerlo en casa. Es adulto, tiene 7 años, e incluso un par de veces que ha estado con gastroenteritis ha hecho todo lo posible por no hacerlo en casa, que el pobre mío se iba a la puerta de la calle y se ponía a temblar, hasta que se le escapaba y lo pasaba fatal. Creo que lo pasaba peor por hacérselo en casa que por la enfermedad en sí.
Imagen

486
Eponine escribió: 21 Ene 2021, 13:51

Un perro no deja de ser un ser vivo con necesidades, y derechos. Dichas necesidades vitales (comer, dormir, mear, cagar) no tienen botón de apagado, con lo cual si el perro necesita mear o cagar y es incapaz de hacerlo dentro de casa y no tienes más opción que sacarlo tú, a ver qué haces. ¿Esperas a que reviente?
Por supuesto que es un ser vivo y tiene sus necesidades, y hay que cuidarlos y protegerlos. Pero para mi jamás será prioritario un animal frente a un ser humano.

487
Eponine escribió: 21 Ene 2021, 13:52

Por eso pregunto, porque no lo sé. Un gato sabe que tiene que hacer sus cosas en su caja y no donde le pille salvo problemas de salud, por eso preguntaba si un perro podría asociar un empapador a hacer sus necesidades.
No son tan listos como los gatos en eso :guiño: Yo por eso ya no tengo perro, no porque imagínate una pandemia, porque no quería atarme a esa obligación de sacarlos tres veces al día. Tuve hace años 2 y si no llegabas a la hora estaban bailando en la puerta esperando salir y mear.

488
¿Ha llegado ya el supuesto de edificio en llamas con un animal propio dentro y el hijo de una vecina para saber a quién salvas o todavía no?

Por irme a comer ya o más tarde.

490
clevergirl escribió: 21 Ene 2021, 13:53

Por supuesto que es un ser vivo y tiene sus necesidades, y hay que cuidarlos y protegerlos. Pero para mi jamás será prioritario un animal frente a un ser humano.
Y quien prioriza? Pero son tu obligación y dependen de ti absolutamente, si te parece poco...

491
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 13:54 ¿Ha llegado ya el supuesto de edificio en llamas con un animal propio dentro y el hijo de una vecina para saber a quién salvas o todavía no?

Total. Yo venía a preguntar si después de la discusión de los perros venía la de los niños :loll:

493

Es que la parte que yo no comprendo es que nadie comprenda que un animal al final tiene unas necesidades vitales que en muchos casos sólo puede cumplir su dueño, como es el salir a cagar. No es una persona que se caga, se levanta y va al váter porque nadie tiene que sacarlo a pasear. O va a la nevera a por comida. Si no le pones tú la comida en el plato o el agua él no sabe dónde buscarla, no es tan complicado de entender.

Y sí, yo pongo el símil de los hijos pequeños, porque una mascota es como un niño pequeño toda la vida. Dile tú a una criatura de 3 años que se está muriendo de sed o pidiendo comida que se busque la vida por casa, a ver qué pasa. Lo más leve es que te tire todos los cacharros intentando subirse a la alacena, o que beba lejía pensando que es agua. Él depende de ti, no hay más. Y no es priorizar ni poner por encima, es simplemente ser consciente de que son una responsabilidad. Y de la misma forma que no siempre que el niño está malo puedes sacarlo de la guarde y llevártelo a casa porque no tienes red de apoyo o no te dan libre en el curro, no todo el mundo tiene un ejército de amigos o familia dispuestos a sacar tres veces al día a un perro que no es suyo. Y a nadie le decimos "no haber tenido hijos"...

Que todos los que tenemos animales tenemos un plan B, está claro, pero que en una pandemia no es tan fácil usar tu plan B. Yo tengo de plan B una guardería preciosa y donde mis animalitos están a gusto. Pero que pasaría si me he quedado sin trabajo, no puedo pagar el alquiler y a duras penas llenar la nevera. Aún encima doy positivo, me confinan y tengo que pagar días de guardería + transporte del perro en caso de que lo hicieran, que por ejemplo la mía lo cobran aparte. Pues suerte, porque a todo no se da. Y no todos tenemos a quien pedirle dinero ni cobramos sueldazos de oficina.

494
Vuely escribió: 21 Ene 2021, 13:54 ¿Ha llegado ya el supuesto de edificio en llamas con un animal propio dentro y el hijo de una vecina para saber a quién salvas o todavía no?

Vete a comer, que yo te aviso :D:

Es que además estamos hablado de que Marezha vivió eso con cierre perimetral. Es decir que si su red de apoyo estaba fuera de su zona, no iban a poder acceder a ella. Literalmente ella vivió una situación límite. Parece mentira que confluyan tantas variables (todos en el hogar positivos, confinados perimetralmente, sin red de apoyo en esa zona y con un perro), pero esas cosas suceden y cuando te toca estás entre la espada y la pared.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

495
Por cierto creo que es Marezha , por lo que has contado, no te sientas mal en absoluto. Así de claro te lo digo.

496
undi escribió: 21 Ene 2021, 13:54
Eponine escribió: 21 Ene 2021, 13:52

No son tan listos como los gatos en eso :guiño: Yo por eso ya no tengo perro, no porque imagínate una pandemia, porque no quería atarme a esa obligación de sacarlos tres veces al día. Tuve hace años 2 y si no llegabas a la hora estaban bailando en la puerta esperando salir y mear.
Tienen razón. A mi perrita de pequeña le enseñamos a mear en los empapadores y al final los hacía ahí, y en la cocina, y en el baño, en las alfombras. :meparto: Hasta que vimos que era o fuera o dejar siempre regalitos en casa en cualquier rincón. Mi gata sin embargo, jamás hizo fuera del arenero.
Imagen

499
Ya, es que aunque mucha gente lo piensa (algunos veterinarios incluidos) los gatos no son perros pequeños. Son muy muy distintos en todo, lo único que tienen en común es que tienen cuatro patas.

500
datenshiblue sisis pero a partir de ahora cada post tiene que venir acompañado de foto de tus gatos. A tamaño grande. Y nítida. O eso o me los mandas por seur una semana. Estoy completamente enamorada :D :D