Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

461
Eponine escribió: 21 Ene 2021, 13:29 Yo sigo con la duda de si se puede enseñar a un perro a hacer sus necesidades en un empapador además de en la calle, no digo de un día para otro, claro. O si depende del perro. Lo pregunto porque no tengo ni idea, si yo tuviese perro y no tuviera ninguna otra alternativa, también lo sacaría.
Depende de la edad del perro porque si llevas toda la vida precisamente que el premio es hacerlo fuera, dentro no se le ocurre ni de coña. Si es un cachorro o casi, sería más fácil, aunque también depende del perro.

Luego también no es lo mismo un pis o caca de un perro pequeño que de uno de más de 30 kilos.

SoyTuMadreEnBici yo también lo creo.
Última edición por Gaby el 21 Ene 2021, 13:34, editado 1 vez en total.
Imagen

462
Pues nada, ya sabéis, si no tenéis red de contactos no tengáis hijos, perros, gatos, lagartos, no enferméis, no os hagáis un esguince, no tengáis cáncer, no tengáis plantas tampoco no vaya a ser que se os caiga el tiesto al pie.
♪ Hay patatas y melaza ♪

463
Afrodita escribió: 21 Ene 2021, 13:30
datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 13:03 Por cierto, conozco el caso de un positivo que se trasladó a sí mismo a urgencias y fue ingresado con neumonía bilateral. Suponiendo que no podía salir de casa bajo ningún concepto, entiendo que lo correcto hubiera sido quedarse en su casa y esperar a morirse.
Esto es mear fuera del tiesto...
No lo es. Si aquí todo es blanco o negro, pues todo es blanco o negro. No soy yo la que no ve los grises de la vida. Por ahí he leído que si estás en cuarentena no puedes salir de casa bajo ningún concepto. Pues eso.

464
A veces la comprensión lectora de algunas es alucinante.
Se ha dicho por activa y por pasiva que sería en un caso excepcional de no tener a nadie, por bajar al perro 5 minutos, con extra de precauciones no vas a contagiar a nadie, y haciéndolo en horas de poco tránsito, como a las 6 de la mañana, las 4 de la tarde y las 11 de la noche, yo qué sé, o en vez de tres veces lo sacas dos.
Yo preferiría hacerlo yo antes de que viniesen mis padres y ponerlos en riesgo, que bueno yo podría pedir ayuda porque viven cerca, pero solo ellos podrían sacarlos porque mis perros no se van con nadie que no conozcan y a mis amigas no las molestaría porque tienen un trabajo y no viven al lado.
Que no se está hablando de salir por cualquier cosa.
Y otra cosa, aunque se hiciesen sus necesidades en casa no pueden estar 10 días sin salir a la calle, bueno poder pueden, pero es maltrato.
Última edición por Lou el 21 Ene 2021, 13:35, editado 1 vez en total.
Imagen

465
Sil escribió: 21 Ene 2021, 13:03
Gaby escribió: 21 Ene 2021, 13:00
violetta* escribió: 21 Ene 2021, 12:59 Pero vamos a ver, ¿cómo podéis comparar una operación o una convalecencia por un esguince con una pandemia mundial?
Por supuesto que hay que cumplir la ley, para eso está, pero hay casos como en lo que comentáis de los perros, que si no te queda de otra porque no tienes quien te pueda ayudar, pues lo tendrás que sacar aunque sea 5 minutos. Tendrás que tomar todas las precauciones del mundo, pero no vas a dejar que el animal reviente, vamos digo yo. Que al final la multa que te ahorres por no salir a la calle, te la vas a ganar por maltrato animal.
¿De verdad se está cuestionando esto en el post? Porque si es así, flipo. Pregunto porque esto va muy rápido y no he podido leer las últimas páginas.
No, los últimos comentarios se han centrado en los perros. Lo que se cuestiona es sí un positivo debe salir o no.
No, nadie está cuestionando si un positivo debe de salir o no, todas estamos de acuerdo en que no debe de salir. Pero algunas pensamos que hay circunstancias extremas, como tener un perro y nadie que te lo pueda sacar o cuidar, en el que hay gente que no tendrá otro remedio que hacerlo y no merece una lapidación social por ello

466
datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 13:03 @Luciboom Si estáis en cuarentena y tu hijo/a se pone malo y tienes que correr a urgencias porque piensas que es absolutamente necesario que hay riesgo de que le pase algo si os quedáis en casa, supongo que te quedarías en casa a llamar por teléfono a ver si alguien te echa una mano, si puede venir tu familia que está a 3 o 4 horas en coche, o puedes contactar con algún servicio de emergencias (que ya vemos lo bien que funcionan). No te lo llevarías a urgencias.

Para un perro salir a la calle a hacer pis y caca puede ser una cuestión de enfermedad y urgencia veterinaria con riesgo vital si se aguantan las ganas por no hacerlo en casa porque han sido educados así.

Por cierto, conozco el caso de un positivo que se trasladó a sí mismo a urgencias y fue ingresado con neumonía bilateral. Suponiendo que no podía salir de casa bajo ningún concepto, entiendo que lo correcto hubiera sido quedarse en su casa y esperar a morirse.
¿En serio estamos comparando un ser humano con un perro? Esto ya me supera.

467
Lou escribió: 21 Ene 2021, 13:34 A veces la comprensión lectora de algunas es alucinante.
Se ha dicho por activa y por pasiva que sería en un caso excepcional de no tener a nadie, por bajar al perro 5 minutos, con extra de precauciones no vas a contagiar a nadie, y haciéndolo en horas de poco transito, como a las 6 de la mañana, las 4 de la tarde y las 11 de la noche, yo qué sé.
Yo preferiría hacerlo yo antes de que viniesen mis padres y ponerlos en riesgo, que bueno yo podría pedir ayuda porque viven cerca, pero solo ellos podrían sacarlos porque mis perros no se van con nadie que no conozcan y a mis amigas no las molestaría porque tienen un trabajo y no viven al lado.
Que no se está hablando de salir por cualquier cosa.
Y otra cosa, aunque se hiciesen sus necesidades en casa no pueden estar 10 días sin salir a la calle, bueno poder pueden, pero es maltrato.
+ 10000

Se están hablando de medidas excepcionales en circunstancias muy concretas.
Imagen

468
clevergirl escribió: 21 Ene 2021, 13:35
datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 13:03 @Luciboom Si estáis en cuarentena y tu hijo/a se pone malo y tienes que correr a urgencias porque piensas que es absolutamente necesario que hay riesgo de que le pase algo si os quedáis en casa, supongo que te quedarías en casa a llamar por teléfono a ver si alguien te echa una mano, si puede venir tu familia que está a 3 o 4 horas en coche, o puedes contactar con algún servicio de emergencias (que ya vemos lo bien que funcionan). No te lo llevarías a urgencias.

Para un perro salir a la calle a hacer pis y caca puede ser una cuestión de enfermedad y urgencia veterinaria con riesgo vital si se aguantan las ganas por no hacerlo en casa porque han sido educados así.

Por cierto, conozco el caso de un positivo que se trasladó a sí mismo a urgencias y fue ingresado con neumonía bilateral. Suponiendo que no podía salir de casa bajo ningún concepto, entiendo que lo correcto hubiera sido quedarse en su casa y esperar a morirse.
¿En serio estamos comparando un ser humano con un perro? Esto ya me supera.
Pues es que yo no tengo perro, pero tengo gatos. Y para mí mis gatos son como mis hijos, forman parte de mi familia y por ellos mato. Que tú no entiendas que se pueda querer a un animal que es de una especie diferente al homo sapiens, no significa que no haya gente cuya única compañía en el mundo son sus animales. Que tú no entiendas que el bienestar de mis animales es una prioridad en mi vida, no quiere decir que yo tenga que dejarlos enfermar en una circunstancia extrema sólo porque a ti no te parece bien que haga algo que tiene un mínimo de riesgo, menos todavía que el riesgo que asume el que va de terrazas, a gimnasios o al cine.

Sois completamente incapaces de poneros en la piel de nadie que no tenga vuestra misma forma de vida y prioridades. Es lamentable, como poco. A mí eso es lo que me supera.
Última edición por datenshiblue el 21 Ene 2021, 13:39, editado 1 vez en total.

469
clevergirl escribió: 21 Ene 2021, 13:35 ¿En serio estamos comparando un ser humano con un perro? Esto ya me supera.
Yo tampoco entiendo cómo se pueden comparar cuando los perros se está viendo que son mil veces que las personas muchas veces. :D:
Imagen

470
Marezha escribió: 21 Ene 2021, 12:43 Yo estoy por pedir un rango personalizado de "paseadora de perros" porque mira, de verdad :muro:
Definitivamente me lo quedo como rango si puede ser, lamaladelanovela :D:
Imagen

472

Uiiiiii, ahora te diran que como te atreves a comparar un perro o una necesidad basica como comer, con un hijo!

Ah mira, veo que se me han adelantado...
Última edición por haole el 21 Ene 2021, 13:41, editado 1 vez en total.

473
[bbvideo][/bbvideo]
clevergirl escribió: 21 Ene 2021, 13:39 :fever: Madre mía...
Pues sí... Madre mía...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

474
Marezha escribió: 21 Ene 2021, 13:39
Marezha escribió: 21 Ene 2021, 12:43 Yo estoy por pedir un rango personalizado de "paseadora de perros" porque mira, de verdad :muro:
Definitivamente me lo quedo como rango si puede ser, @lamaladelanovela :D:
Luego desde el ordenador, que si no la lío.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

476
haole escribió: 21 Ene 2021, 13:40

Uiiiiii, ahora te diran que como te atreves a comparar un perro o una necesidad basica como comer, con un hijo!
Ya lo han hecho. :lol:

477
Gaby escribió: 21 Ene 2021, 13:31
Depende de la edad del perro porque si llevas toda la vida precisamente que el premio es hacerlo fuera, dentro no se le ocurre ni de coña. Si es un cachorro o casi, sería más fácil, aunque también depende del perro.

Luego también no es lo mismo un pis o caca de un perro pequeño que de uno de más de 30 kilos.
Gracias, entiendo que un perro mayor es más difícil, claro, pero si yo tuviera perro y viendo lo que puede pasar (por la pandemia o por cualquier otra cosa), igual me plantearía enseñarle por si acaso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

478
Un paso más cerca de un test en casa y rápido para COVID-19 | Penn Today

Una noticia muy interesante (en inglés) sobre el laboratorio de César de la Fuente, en Pensilvania. Está creando un test portátil, compatible con smartphones, que detecta el Covid en 4 minutos con un 100% de precisión.

https://penntoday.upenn.edu/news/Penn-r ... ID-19-test
Imagen

479
Gaby escribió: 21 Ene 2021, 13:37
clevergirl escribió: 21 Ene 2021, 13:35 ¿En serio estamos comparando un ser humano con un perro? Esto ya me supera.
Yo tampoco entiendo cómo se pueden comparar cuando los perros se está viendo que son mil veces que las personas muchas veces. :D:
Ya te digo :mrgreen:

Podemos comparar a un ser humano con un perro en este caso porque igual que sufrimos si se nos enferma un familiar, sufrimos si se nos enferma nuestro perro. Así que sí, lo comparamos porque ambos son importantes.
Imagen

480
No se está diciendo que la gente infectada y que tengo perro salga de paseo. No se trata de pasear al perro dos horas por la mañana y dos horas por la tarde. Se está hablando de circunstancias excepcionales en las que una persona positivo en covid tenga perro y no tenga la red de apoyo necesaria que le ayude con el perro. No se trata de hacer del perro un Willy Fog que se recorra toda la provincia mientras el dueño tose a toda persona con la que se cruce; estamod hablando de bajar al perro a que haga sus necesidades y vuelta a casa y si el perro mea y caga en tres minutos, pues a los tres minutos se va para casa. Esto en gente que no tenga el apoyo necesario sin familia o conocidos cerca que estén disponibles para atender al perro. Nunca pensé que esto pudiera causar controversia, no es dar derechos a unos ciudadanos y a otros no, se trata de que ante una situación extrema, se tolere que una persona saque al perro a hacer pis.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile