Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

442
Pero vamos a ver, ¿cómo podéis comparar una operación o una convalecencia por un esguince con una pandemia mundial?
Por supuesto que hay que cumplir la ley, para eso está, pero hay casos como en lo que comentáis de los perros, que si no te queda de otra porque no tienes quien te pueda ayudar, pues lo tendrás que sacar aunque sea 5 minutos. Tendrás que tomar todas las precauciones del mundo, pero no vas a dejar que el animal reviente, vamos digo yo. Que al final la multa que te ahorres por no salir a la calle, te la vas a ganar por maltrato animal.

443
Pero, en que punto se ha llegado a debatir si un positivo pude salir o no a la calle? Yo pensé que era obvio que no en ninguna circunstancia.
Esque cada persona va a encontrar un supuesto, super urgente y super importante por el que tiene que salir, y como valoras si uno es más importante que otro? Que es un problema y un engorro, pues en eso estamos todos de acuerdo, pero si empezamos a poner supuestos en los que un positivo puede salir con cuidado al final no hace cuarenta ni Perry.
Por ejemplo, hijo único con padres mayores y se encarga el de las compras, farmacia y demás, también es justificado, no? O sus padres van a estar 10 días sin comer y sin medicamentos?
Última edición por Luciboom el 21 Ene 2021, 13:02, editado 1 vez en total.

444
violetta* escribió: 21 Ene 2021, 12:59 Pero vamos a ver, ¿cómo podéis comparar una operación o una convalecencia por un esguince con una pandemia mundial?
Por supuesto que hay que cumplir la ley, para eso está, pero hay casos como en lo que comentáis de los perros, que si no te queda de otra porque no tienes quien te pueda ayudar, pues lo tendrás que sacar aunque sea 5 minutos. Tendrás que tomar todas las precauciones del mundo, pero no vas a dejar que el animal reviente, vamos digo yo. Que al final la multa que te ahorres por no salir a la calle, te la vas a ganar por maltrato animal.
O se la pagas al veterinario.

445
violetta* escribió: 21 Ene 2021, 12:59 Pero vamos a ver, ¿cómo podéis comparar una operación o una convalecencia por un esguince con una pandemia mundial?
¿De verdad se está cuestionando esto en el post? Porque si es así, flipo. Pregunto porque esto va muy rápido y no he podido leer las últimas páginas.
Imagen

446
Exacto, con un accidente hay gente con familia lejos que puede hacer el esfuerzo de pasar una temporada en su casa, pero en pandemia, ir encima a casa de un coronavírico, pues no se contempla.

447
Y dale: que no es barra libre, que es en una circunstancia muy determinada y como último recurso. Y vuelta la mula al trigo con que cualquier cosa justifica...

448
Gaby escribió: 21 Ene 2021, 13:00
¿De verdad se está cuestionando esto en el post? Porque si es así, flipo. Pregunto porque esto va muy rápido y no he podido leer las últimas páginas.
No, los últimos comentarios se han centrado en los perros. Lo que se cuestiona es sí un positivo debe salir o no.

449
Luciboom Si estáis en cuarentena y tu hijo/a se pone malo y tienes que correr a urgencias porque piensas que es absolutamente necesario que hay riesgo de que le pase algo si os quedáis en casa, supongo que te quedarías en casa a llamar por teléfono a ver si alguien te echa una mano, si puede venir tu familia que está a 3 o 4 horas en coche, o puedes contactar con algún servicio de emergencias (que ya vemos lo bien que funcionan). No te lo llevarías a urgencias.

Para un perro salir a la calle a hacer pis y caca puede ser una cuestión de enfermedad y urgencia veterinaria con riesgo vital si se aguantan las ganas por no hacerlo en casa porque han sido educados así.

Por cierto, conozco el caso de un positivo que se trasladó a sí mismo a urgencias y fue ingresado con neumonía bilateral. Suponiendo que no podía salir de casa bajo ningún concepto, entiendo que lo correcto hubiera sido quedarse en su casa y esperar a morirse.

450
En las próximas navidades le pediré a Papá Noel la vida de algunas donde parece que todo es sencillo con una red parecida a la clientelar que alucinas y donde, por lo tanto, los grises no existen.

Una putada que aún quede casi un año entero para pedírselo al gordito.

451
cerocero escribió: 21 Ene 2021, 12:40
Castañuelas escribió: 21 Ene 2021, 12:40 Me habéis convencido para no tener un perro nunca :hide1:
Es que es un marrón :lol: :lol:
Con el cariño que dan!!! :pee:

-----------

No hay nada que desate más pasiones en este foro que los debates perrunos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

452
Me imagino un incendio y la gente abajo gritando a los bomberos "esos no que están confinados por positivo!!" :cafe:

453
Sys escribió: 21 Ene 2021, 11:45 @silhouette ay vaya tela pero se veía venir, lo siento mucho a ver si hay suerte y te libras. Siguió yendo con la nariz fuera o ya había cambiado?
Siguió, pero es que me daba muuucho palo decirle nada porque la verdad es que la chica es un cielo y muy majica, si no fuera por esa manía. :triste: De momento le han hecho el test rápido y negativo así que estoy más tranquila, pero le van a hacer pcr también por si aca. Yo mientras estaré aislada por si acaso también.
Imagen

454
cerocero escribió: 21 Ene 2021, 12:54
Kira escribió: 21 Ene 2021, 12:47 Ayer decía yo que había ido a la peluquería, al dentista, al fisio, a tiendas...y nunca había sentido temor y hoy el Karma se ha cebado conmigo. :D:

Nada tenía un paquete de Seur y en vez de poner que me lo manden a casa (es que siempre viene cuando no estoy) he puesto que me lo enviasen a un punto de recogida. No conocía el sitio pero me quedaba cerca.

Total que voy por el paquete y entro a esta ¿oficina? del tamaño de un salón, abro la puerta y me entra un pestazo a tabaco y me encuentro este percal, 5 personas trabajando en una oficina del tamaño de un salón grande, todas sin mascarilla. Bueno el que estaba mas cerca de la puerta tenía una tos horrorosa y unos mocos tambien horrosos (eso me tranquiliza porque creo que mocos no es síntoma) tenía este cenicero gigante en su mesa lleno de pañuelos usados, otra esturnudó a lo grande mientras estaba yo allí, otro estaba fumando, a todo esto la que me estaba buscando el paquete no lo encontraba y yo ya deseando marchar de allí, no había ventana, y me atrevo a decir que ventilación de ningún tipo por el pestazo , a todo esto el acatarrado no estaba ni en condiciones de estar en la oficina tuviese lo que tuviese porque se le veía mal.
Por fin me viene la otra por el paquete, me lo da, y veo que se pone gel hidroalcohólico despues, yo ya pensando coño pa qué. :wow:

Creo que es la situación mas surrealista que he vivido en toda la pandemia, si me contagio no tendré la menor duda que ha sido ahí.
Tranqui, con ese plan ya lo habrán pasado todos en mayo :D:
Pues tambien es verdad. :looll: me ofendió personalmente que con el percal que tenían ahí, que eso parecía un antro se puso gel hidroalcohólico despues de darme el paquete. :wow:

silhouette ánimo , a ver si le sale negativo otra vez.
Última edición por Kira el 21 Ene 2021, 13:10, editado 1 vez en total.
Imagen

455
Lo que ha dicho Vuely es clave. Hay grises, no todas las situaciones son iguales porque el entorno o contexto no es igual. No es todo blanco o negro.
Imagen

456
Llamadme loca pero veo más riesgoso a nivel de contagio que vaya tu familiar/amigo a sacar al perro que sacarlo tú con cuidado por zonas poco transitadas. Porque tu familiar/amigo va a tener que tener contacto contigo, que estás infectado, para coger al perro. Y con el can que vive contigo. Tendrás que dárselo en persona, no le vas a enviar el Firulais por SEUR.
Imagen

457
datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 13:03 @Luciboom Si estáis en cuarentena y tu hijo/a se pone malo y tienes que correr a urgencias porque piensas que es absolutamente necesario que hay riesgo de que le pase algo si os quedáis en casa, supongo que te quedarías en casa a llamar por teléfono a ver si alguien te echa una mano, si puede venir tu familia que está a 3 o 4 horas en coche, o puedes contactar con algún servicio de emergencias (que ya vemos lo bien que funcionan). No te lo llevarías a urgencias.

Para un perro salir a la calle a hacer pis y caca puede ser una cuestión de enfermedad y urgencia veterinaria con riesgo vital si se aguantan las ganas por no hacerlo en casa porque han sido educados así.

Por cierto, conozco el caso de un positivo que se trasladó a sí mismo a urgencias y fue ingresado con neumonía bilateral. Suponiendo que no podía salir de casa bajo ningún concepto, entiendo que lo correcto hubiera sido quedarse en su casa y esperar a morirse.
Hombre, siempre voy a poder contactar con emergencias y su yo no puedo tengo la suerte de poder ir otras personas. Por eso es importante tener una buena red para esos casos. Aparte no es comparable una urgencia vital con esto.es como si te digo que mi hijo es iperactivo y le tengo que sacar al parque todos los días aún siendo yo positiva.

458
Así es. De ahí nombrar la empatía. Mi circunstancia es la mía pero la de otro puede ser mucho peor.

Desde el principio en esta pandemia eso de estamos todos en la misma barca... Y un jamón. Unos van en yate y otros en patera. Y los del yate le dan lecciones al de la patera.

Yo también lo creo SoyTuMadreEnBici

459
Yo sigo con la duda de si se puede enseñar a un perro a hacer sus necesidades en un empapador además de en la calle, no digo de un día para otro, claro. O si depende del perro. Lo pregunto porque no tengo ni idea, si yo tuviese perro y no tuviera ninguna otra alternativa, también lo sacaría.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

460
datenshiblue escribió: 21 Ene 2021, 13:03 Por cierto, conozco el caso de un positivo que se trasladó a sí mismo a urgencias y fue ingresado con neumonía bilateral. Suponiendo que no podía salir de casa bajo ningún concepto, entiendo que lo correcto hubiera sido quedarse en su casa y esperar a morirse.
Esto es mear fuera del tiesto...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore: