Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

381
winter cards escribió: 21 Ene 2021, 12:04
Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:46 A ver, que yo entiendo que el perro tenga que hacer sus necesidades, pero hay empresas que los pasean si pagas, y a las malas, pues contratas a un estudiante o le pides el favor a tu vecina.
Pero lo de yo salgo igual porque tengo un perro y total no contagio a nadie porque lo digo yo, mejor no digo lo que me parece.
No, realmente también lo dicen las autoridades sanitarias. Al aire libre, en un espacio poco concurrido y con doble mascarilla el riesgo, no voy a decir nulo, es mínimo.
Pero riesgo a fin de cuentas, para el resto de la sociedad que tiene que mostrarse empática contigo aunque tú con ella no.

383
Puestos a comparar en plan absurdo también hay bastante riesgo en que alguien vaya a tu casa a recoger al perro, como no desinfectes bien la correa

384
Marv escribió: 21 Ene 2021, 12:06
Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:46 A ver, que yo entiendo que el perro tenga que hacer sus necesidades, pero hay empresas que los pasean si pagas, y a las malas, pues contratas a un estudiante o le pides el favor a tu vecina.
Pero lo de yo salgo igual porque tengo un perro y total no contagio a nadie porque lo digo yo, mejor no digo lo que me parece.
No, realmente también lo dicen las autoridades sanitarias. Al aire libre, en un espacio poco concurrido y con doble mascarilla el riesgo, no voy a decir nulo, es mínimo.
Pero riesgo a fin de cuentas, para el resto de la sociedad que tiene que mostrarse empática contigo aunque tú con ella no.
Supongo que para las que tengan perro no compensará arriesgar su integridad física a cambio de ahorrarse un riesgo que, ya de por sí, es ínfimo.
Última edición por winter cards el 21 Ene 2021, 12:10, editado 1 vez en total.

385
undi no juzgues, que si es por empatía yo por ejemplo haría todo lo posible por no salir de ninguna manera, precisamente porque no quiero contagiar a nadie, ni quiero contribuir al colapso sanitario, entre otras cosas.

Nadie habla de casos excepcionales, si es que realmente no queda otra pues qué vas a hacer, pero estoy segura de que en muchos casos el que quiere puede. Pero bueno, ya me ha quedado claro lo que hay.

386
MissMell escribió: 21 Ene 2021, 12:09 Puestos a comparar en plan absurdo también hay bastante riesgo en que alguien vaya a tu casa a recoger al perro, como no desinfectes bien la correa
Exacto. Yo es que creo que este riesgo es mucho mayor que el de bajar uno mismo con la protección adecuada y sumo cuidado.

387
MissMell escribió: 21 Ene 2021, 12:09 Puestos a comparar en plan absurdo también hay bastante riesgo en que alguien vaya a tu casa a recoger al perro, como no desinfectes bien la correa
La correa y al perro en si. Yo no sé si pasearía tranquila al perro de un contagiado o si estaría tranquila yo si necesitase que alguien pasease a mi perra por estar yo contagiada.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

388
A ver, creo que aquí hay un error de bulto.

La empatía no consiste en hacer todo lo que tú consideras que es bueno para la otra persona. Consiste en detectar cuál es la necesidad de la otra persona y ponerte en su lugar, especialmente cuando es algo que no te toca ni de cerca ni de lejos y que no entiendes porque no lo vives. Y si es alguien cercano al que quieres ayudar activamente, no decides qué es lo mejor para él/ella. Le preguntas cómo puedes ayudar. Eso es empatía. No buscar "el bien mayor" en función de mi visión del mundo.
Última edición por datenshiblue el 21 Ene 2021, 12:15, editado 1 vez en total.

389
Por tocar la correa no te va a pasar nada, salvo que te lleves las manos a la cara. El contagio por contacto no era casi imposible?

390
Vamos a ver, si tienes familia, aunque sea en otra ciudad, seguro que en estos casos puedes salir a llevarles el perro, y aunque no puedas, más vale arriesgarse una vez y luego confirmarte, que estar 10 días saliendo, la multa va a ser la misma y el riesgo es menos.

391
A ver, no quiero entrar mucho en el tema perro porque sé que es delicado y como no tengo, tampoco sé qué haría en una situación desesperada, pero es que todas estáis hablando de que si pasear al perro al aire libre no supone ningún riesgo... Es que nadie ve que sacar al perro 3 veces al día supone transitar 6 veces al día por las zonas comunes que suelen ser espacio pequeños? (portal, escalera, ascensor...). Además es que se está hablando de que salgan personas contagiadas, no confinadas por posible contacto con un positivo. A mí me parece un poco arriesgado, qué queréis que os diga...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

392
Sil escribió: 21 Ene 2021, 12:14 Por tocar la correa no te va a pasar nada, salvo que te lleves las manos a la cara. El contagio por contacto no era casi imposible?
El que es casi imposible es el contagio sin contacto :looll:

393
Sil escribió: 21 Ene 2021, 12:10 @undi no juzgues, que si es por empatía yo por ejemplo haría todo lo posible por no salir de ninguna manera, precisamente porque no quiero contagiar a nadie, ni quiero contribuir al colapso sanitario, entre otras cosas.

Nadie habla de casos excepcionales, si es que realmente no queda otra pues qué vas a hacer, pero estoy segura de que en muchos casos el que quiere puede. Pero bueno, ya me ha quedado claro lo que hay.
Qué hay?
Es que sinceramente me sientan mal estos comentarios pasivo-agresivos rollo: "me queda claro lo que hay", "mejor me callo lo que pienso". Hace falta ese aire de superioridad moral para debatir un tema? Pregunto.

Si piensas que se puede sacar al perro con cuidado, eres una hija de p**a mata ancianos? Es eso lo que quieren decir esas frases?
Imagen

394
Sil claro que es empatía. Yo no tengo perro y puedo pedir online pero me pongo en su lugar y lo entiendo.

No se trata de estar tres horas paseando por el pueblo con el perro ni bajar tres de la familia contagiados.

396
winter cards escribió: 21 Ene 2021, 12:17
Sil escribió: 21 Ene 2021, 12:14 Por tocar la correa no te va a pasar nada, salvo que te lleves las manos a la cara. El contagio por contacto no era casi imposible?
Creo que se refiere a contagio porque hayas tocado algo que ha tocado un infectado COVID, al parecer solo está confirmado el contagio por aerosoles y el otro se pone bastante en duda, pero que esté en duda no quiere decir que esté descartado.

397
SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Ene 2021, 12:17
Qué hay?
Es que sinceramente me sientan mal estos comentarios pasivo-agresivos rollo: "me queda claro lo que hay", "mejor me callo lo que pienso". Hace falta ese aire de superioridad moral para debatir un tema? Pregunto.

Si piensas que se puede sacar al perro con cuidado, eres una hija de p**a mata ancianos? Es eso lo que quieren decir esas frases?
No iba por mejor "me callo lo que pienso", que yo pensaba que aquí todos teníamos claro que si tienes covid haces cuarentena y no sales salvo que realmente no quede otra, y mi sensación por vuestros comentarios es que no es así. Lo que me hace pensar que los rumores que me habían llegado son ciertos y los positivos están fuera de sus casas. No sé, es que yo daba por hecho que no se iba a justificar tanto el que se salga. Es la opinión mayoritaria y me sorprende.

Me ha quedado claro que la gente con covid sale, eso.
Última edición por Sil el 21 Ene 2021, 12:24, editado 1 vez en total.

398
clin escribió: 21 Ene 2021, 10:47
MissMell escribió: 21 Ene 2021, 10:43 A ver que sacar al perro al aire libre, con mascarilla, sin cruzarte con nadie tampoco veo que tenga riesgo. Si no tienes a nadie más que lo haga por ti no hay mucha opción
Evidentemente, si no tienes a nadie, no hay otra opción. Pero no me creo que no se tenga a nadie en un caso como ese para que te baje al perro.
Pues igual te sorprenderias. Ademas, una cosa es pedir que alguien te traiga leche del super y otra dejarle tu animal al cuidado de alguien, aunque solo sean 5 minutos, que el animal no conoce. Si es un perro chihuaha pues igual es menos problematico, pero como tengas un perro grande al que haya que activar, pues cualquiera tampoco puede hacerlo si no esta acostumbrado a lidiar con perros grandes o no conoce al animal ni tiene experiencia en perros.

399
SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Ene 2021, 12:17
Sil escribió: 21 Ene 2021, 12:10 @undi no juzgues, que si es por empatía yo por ejemplo haría todo lo posible por no salir de ninguna manera, precisamente porque no quiero contagiar a nadie, ni quiero contribuir al colapso sanitario, entre otras cosas.

Qué hay?

+ 10000

Por no hablar de frases como "yo no quiero contagiar a nadie". Yo sí, por supuesto. Yo me iba por la avenida más transitada de mi ciudad, me bajaba la mascarilla e iba tosiendo a gente y sumando puntos por cada uno. Como en un videojuego... De verdad que la superioridad moral cuando no te has visto en una situación así sobra y mucho. No todo es blanco o negro. Y a veces hay que elegir lo que tú crees que es menos peligroso. Guste a otros o no. Y mira que he dicho que debaja el tema, pero es que hay cosas que me tocan mucho la moral...
Imagen

400
Marv escribió: 21 Ene 2021, 12:20
winter cards escribió: 21 Ene 2021, 12:17
Creo que se refiere a contagio porque hayas tocado algo que ha tocado un infectado COVID, al parecer solo está confirmado el contagio por aerosoles y el otro se pone bastante en duda, pero que esté en duda no quiere decir que esté descartado.
Claro, no te vas a contagiar a través de la piel de las manos.