Mi tía dió positivo y nosotras nos encargamos de comprarle el pan y dejárselo colgado en la puerta, tocarle el timbre, irnos y entonces ya salía ella y lo cogía. Los sábados le hacíamos la compra al mismo tiempo que la nuestra y repetíamos operación
Le dieron el alta a los 10 días sin verla, ella se sigue encontrando muy mal pero sin opresión en el pecho, fue al hospital y le dijeron que pida PCR otra vez porque pinta que sigue con el bicho.
haole escribió: 21 Ene 2021, 07:29
winter cards escribió: 20 Ene 2021, 21:44
Pero la situación no era la misma entonces que ahora, que estamos en el punto más álgido de una tercera ola escalofriante. No sé, es que no son solo las condiciones en las que se realizan los exámenes sino el medio de transporte que la mayoría de alumnos usan para desplazarse a la facultad; el metro.
Lo de copiar, también depende mucho del tipo de examen. Creo que hay muchas más maneras de evaluar los conocimientos del alumno que el clásico examen donde se vomitan los contenidos.
Totalmente, es que el problema es ese. Yo llevo muchos anso haciendo cursos a distancia en universidades de aqui y no he hecho ningun examen presencial. En ciencias puras no puedo decir porque no tengo ni idea, pero en humanidades y ciencias sociales hay millones de maneras de evaluar que ya puedes tener el libro delante, que si no has trabajado los contenidos, en una hora, no vas a sacar lo que se te pregunta en el examen.
En lo que llevamos de semana he hecho 3 exámenes a distancia (esa un FP oficial con los exámenes presenciales pero por esto del Covid lo pusieron por internet) y lo siento mucho pero eso de "es que los alumnos quieren copiar" va a ser que no. Los hay ¿eh?, por supuesto, pero también hay una dejadez BRUTAL por parte del profesorado. Por cada asignatura de daban 4 días diferentes para poder hacer el examen, que sería diferente para cada día con un gran bolsa de preguntas, así no repetir examen ningún día tal pascual, pues bien, el 90% del examen es EXACTAMENTE IGUAL.
La gente se mete en el examen, hace una copia (en blanco, sin haber sido contestado), lo hace y luego se manda al resto de compañeros el copiado en blanco para que los que quieran lo hagan y vayan practicando al igual que cuando el profesor te manda exámenes de otros años para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar. Eso NO es copiar. Si al alumno se le dice que cada examen será distinto y luego lo diferente es una o tres preguntas... Lo siento pero eso no es cosa del alumno.
"Es que copian en las preguntas de desarrollo". Coño, será que no hay en internet software para poder pasar los exámenes por esas webs o programas y te chive si se han copiado o no y el porcentaje de la copia (sí, a nosotros ya nos dijeron que para el trabajo final, el programa que debemos desarrollar, como aparezca que un 20% es copia, al hoyo), que utilicen esos programas y si tienen que catear a 100 como a 300, que lo hagan.
"Es que eso del programa me hará perder más tiempo", haz preguntas transversales. En su momento estudié Historia en la universidad, y mira que tuve asignaturas y profesores... pero solo 3 se lo curraban. Uno poniendo réplicas de utensilios de la prehistoria para que los reconociésemos y tal, otro para sacar conclusiones a partir de gráficas o fotografías y un tercero con las preguntas transversales (dos diferentes por examen). A ver quién cojones copia en esos exámenes cuando había diferentes "grupos" con utensilios, fotografías y preguntas transversales distintas. Pero oye, culpa del alumno. Ya, mis cojones.
En asignaturas donde predomina la teoría es cierto que además de las preguntas transversales, pocas opciones más quedan, pero en otras donde hay más práctica, si ponen un examen teórico y encima casi el mismo... son ganas de no trabajar y encima querer enmierdar al alumno.
En fin, me voy a estudiar, ya entraré para ver cómo se lo toman las profesoras aún cuando yo no digo que todas sean unas vagas... Repito lo de otro mensaje, aquí lo que falla es el sistema educativo y para eso deben cambiar ambas partes, profesorado y alumnos, no solo los "caraduras" de los alumnos.