Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

321
clariluu escribió: 21 Ene 2021, 00:13 A ver una cosa es hacer vida normal como si no lo tuvieras y otra que si no tienes a nadie y tienes que ir a comprar o a sacar al perro pues tendrás que salir, no se va a hacer el perro las necesidades en cada y vas a morir de inanición.
Pregunto desde mi total y absoluta ignorancia, no os lo toméis mal. ¿Un perro no puede hacer las necesidades en casa y luego que las personas que la habiten las recojan y frieguen? Hablo, huelga decirlo, de situaciones de confinamiento.
Yo he pasado gripazos en los que físicamente ne era imposible salir de casa. Si hubiera tenido perro, no hubiera podido sacarlo. De ahí que siempre tenga la despensa, el congelador y la nevera que no cabe un alfiler; nunca sabes cuándo va a pasar algo que impida moverte.

Mis primos se hicieron PCR por contacto con un positivo y desde que lo supieron hasta que se cumplió su cuarentena (resultaron negativos) no salieron ni a por el pan. Es que me parece de perogrullo.

322
Mi tía dió positivo y nosotras nos encargamos de comprarle el pan y dejárselo colgado en la puerta, tocarle el timbre, irnos y entonces ya salía ella y lo cogía. Los sábados le hacíamos la compra al mismo tiempo que la nuestra y repetíamos operación :lol:

Le dieron el alta a los 10 días sin verla, ella se sigue encontrando muy mal pero sin opresión en el pecho, fue al hospital y le dijeron que pida PCR otra vez porque pinta que sigue con el bicho.
haole escribió: 21 Ene 2021, 07:29
winter cards escribió: 20 Ene 2021, 21:44 Pero la situación no era la misma entonces que ahora, que estamos en el punto más álgido de una tercera ola escalofriante. No sé, es que no son solo las condiciones en las que se realizan los exámenes sino el medio de transporte que la mayoría de alumnos usan para desplazarse a la facultad; el metro.

Lo de copiar, también depende mucho del tipo de examen. Creo que hay muchas más maneras de evaluar los conocimientos del alumno que el clásico examen donde se vomitan los contenidos.
Totalmente, es que el problema es ese. Yo llevo muchos anso haciendo cursos a distancia en universidades de aqui y no he hecho ningun examen presencial. En ciencias puras no puedo decir porque no tengo ni idea, pero en humanidades y ciencias sociales hay millones de maneras de evaluar que ya puedes tener el libro delante, que si no has trabajado los contenidos, en una hora, no vas a sacar lo que se te pregunta en el examen.
En lo que llevamos de semana he hecho 3 exámenes a distancia (esa un FP oficial con los exámenes presenciales pero por esto del Covid lo pusieron por internet) y lo siento mucho pero eso de "es que los alumnos quieren copiar" va a ser que no. Los hay ¿eh?, por supuesto, pero también hay una dejadez BRUTAL por parte del profesorado. Por cada asignatura de daban 4 días diferentes para poder hacer el examen, que sería diferente para cada día con un gran bolsa de preguntas, así no repetir examen ningún día tal pascual, pues bien, el 90% del examen es EXACTAMENTE IGUAL.

La gente se mete en el examen, hace una copia (en blanco, sin haber sido contestado), lo hace y luego se manda al resto de compañeros el copiado en blanco para que los que quieran lo hagan y vayan practicando al igual que cuando el profesor te manda exámenes de otros años para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar. Eso NO es copiar. Si al alumno se le dice que cada examen será distinto y luego lo diferente es una o tres preguntas... Lo siento pero eso no es cosa del alumno.

"Es que copian en las preguntas de desarrollo". Coño, será que no hay en internet software para poder pasar los exámenes por esas webs o programas y te chive si se han copiado o no y el porcentaje de la copia (sí, a nosotros ya nos dijeron que para el trabajo final, el programa que debemos desarrollar, como aparezca que un 20% es copia, al hoyo), que utilicen esos programas y si tienen que catear a 100 como a 300, que lo hagan.

"Es que eso del programa me hará perder más tiempo", haz preguntas transversales. En su momento estudié Historia en la universidad, y mira que tuve asignaturas y profesores... pero solo 3 se lo curraban. Uno poniendo réplicas de utensilios de la prehistoria para que los reconociésemos y tal, otro para sacar conclusiones a partir de gráficas o fotografías y un tercero con las preguntas transversales (dos diferentes por examen). A ver quién cojones copia en esos exámenes cuando había diferentes "grupos" con utensilios, fotografías y preguntas transversales distintas. Pero oye, culpa del alumno. Ya, mis cojones.

En asignaturas donde predomina la teoría es cierto que además de las preguntas transversales, pocas opciones más quedan, pero en otras donde hay más práctica, si ponen un examen teórico y encima casi el mismo... son ganas de no trabajar y encima querer enmierdar al alumno.

En fin, me voy a estudiar, ya entraré para ver cómo se lo toman las profesoras aún cuando yo no digo que todas sean unas vagas... Repito lo de otro mensaje, aquí lo que falla es el sistema educativo y para eso deben cambiar ambas partes, profesorado y alumnos, no solo los "caraduras" de los alumnos.
Última edición por Vuely el 21 Ene 2021, 11:01, editado 3 veces en total.

323
MissMell escribió: 21 Ene 2021, 10:43 A ver que sacar al perro al aire libre, con mascarilla, sin cruzarte con nadie tampoco veo que tenga riesgo. Si no tienes a nadie más que lo haga por ti no hay mucha opción
Evidentemente, si no tienes a nadie, no hay otra opción. Pero no me creo que no se tenga a nadie en un caso como ese para que te baje al perro.

Y en cuanto a lo de no cruzarte con nadie a no ser que vivas en el campo, difícil lo veo.
Pero oye, que no pasa nada,no se si soy yo, pero estoy flipando. si eres positivo te quedas en tu casa y te buscas la vida, y no sales ni al rellano.

324
Yo en la pandemia hice exámenes on line de un máster e imposible copiar: monitorizan la pantalla y teníamos un programa de reconocimiento facial, con la cámara encendida, que además controlaba que no quitarás la vista del ordenador (casi me quedo cegata, eso sí).

En los niveles superiores volvería a la enseñanza on line siempre que se pueda, bachillerato, universidad, se entiende que tienen ya una madurez suficiente como para ello, creo yo. Que no son chavales de 13 años que intenten hacer pellas o saltarse clases, si estás en educación no obligatoria entiendo que un interés por parte del alumno hay.

Hoy me acabo de llevar uno de los disgustos más grandes de toda la pandemia, sino el que más. una amiga mía positivo desde hace una semana, es algo mayor que yo, pero joven, sin patología. Ha ingresado. Lo peor es que sus padres también contagiados y con cáncer han ingresado, uno directo a UCI, pero el que se queda en planta tiene un cáncer terminal.
Ella no tiene hermanos, ni primos, ni más familia que sus padres, sin hijos, tene pareja pero ni viven juntos...me da una pena horrible pensar que puede quedarse tan sola, y no voy a preguntar cómo se han contagiado, pero ellos jubilados y enfermos en casa y ella trabajando fuera...de ser por ella no quiero imaginar lo que estará pasando ahora después de hablar con ella me he agarrado una llorera tremenda. Qué p*ta mierda.
Imagen

325
clin escribió: 21 Ene 2021, 10:38
undi escribió: 21 Ene 2021, 08:37 Cómo vas a tener un perro sin sacar 10 días? Es mejor poner en riesgo a otra persona que vaya tres veces al día mínimo a sacarlo que tomar precauciones y hacerlo tú?

Tampoco es igual ir a llevar compra a alguien con un esguince que a un positivo covid, el esguince no se contagia. Y por ejemplo al pueblo de mi padre no llega el reparto a domicilio. Pero ni al suyo ni a la mayoría de los que hay aquí.
Quién ha hablado de no sacar al perro durante 10 días?
Sacar una persona contagiada al perro significa que va a pasar por zonas comunes. Si se tiene que quedar en casa, se queda en casa, no hay más.
Durante la pandemia, hubo muchos voluntarios que hicieron cosas similares, y no creo que comporte ningún riesgo.
Llevar la compra no significa entrar en la casa. Se deja en la puerta. Riesgo 0.

Tremendo drama que montan algunas cuando no se opina igual, poco entro en este post, y ya recuerdo porque.
Haces bien en no entrar porque para entrar de esa forma...

A ver: hay gente aquíno se siente segura y no a la peluquería... Por ejemplo, que el miedo es libre. No todo el mundo tiene quien le saque el perro o le lleve la compra, así que relaja.

326
Pero no todo el mundo tiene a alguien cerca que le pueda traer la compra o sacar al perro.
Que haga sus necesidades en casa no lo veo, qué horror.

327
clin escribió: 21 Ene 2021, 10:47
MissMell escribió: 21 Ene 2021, 10:43 A ver que sacar al perro al aire libre, con mascarilla, sin cruzarte con nadie tampoco veo que tenga riesgo. Si no tienes a nadie más que lo haga por ti no hay mucha opción
Evidentemente, si no tienes a nadie, no hay otra opción. Pero no me creo que no se tenga a nadie en un caso como ese para que te baje al perro.

Y en cuanto a lo de no cruzarte con nadie a no ser que vivas en el campo, difícil lo veo.
Pero oye, que no pasa nada,no se si soy yo, pero estoy flipando. si eres positivo te quedas en tu casa y te buscas la vida, y no sales ni al rellano.
Pues claro, yo pensaba que en este hilo todas lo teníamos claro :blink:
Última edición por Sil el 21 Ene 2021, 10:49, editado 1 vez en total.

328
Sil escribió: 21 Ene 2021, 10:45 Sinceramente no comparto que justifiqueis que gente con covid salga a la calle, las normas son que no se salga, seguro que esos casos que decís no morirían de hambre de no poder físicamente salir por su estado, alguien les ayudaría, salvo excepciones. Pues en los casos en que se encuentren bien pero sean positivos debería ser igual.
Justo conozco un par de casos que les mandaron confinarse por contacto estrecho con un positivo, están a la espera del resultado de la PCR. Les llamaron los rastreadores, y les preguntaron si vivían solos, por si necesitaban comida, medicamentos o cualquier otra cosa.
Última edición por zae el 21 Ene 2021, 10:52, editado 1 vez en total.

329
undi escribió: 21 Ene 2021, 10:47

Haces bien en no entrar porque para entrar de esa forma...
No, perdona, haztelo ver, porque eres tu la que entras como un elefante en una cacharrería.

331
Durante el confinamiento una vecina se contagió y el perrín se lo sacábamos entre los vecinos de la planta, porque sus hijos no viven aquí. Que si una persona no tiene absolutamente ninguna otra opción, yo tampoco veo un drama que salga 5min a la calle con doble mascarilla a sacar el perro, pero generalmente hay alternativas y a veces toca pedir ayuda, claro.

332
Califragilística escribió: 21 Ene 2021, 10:47 Yo en la pandemia hice exámenes on line de un máster e imposible copiar: monitorizan la pantalla y teníamos un programa de reconocimiento facial, con la cámara encendida, que además controlaba que no quitarás la vista del ordenador (casi me quedo cegata, eso sí).

En los niveles superiores volvería a la enseñanza on line siempre que se pueda, bachillerato, universidad, se entiende que tienen ya una madurez suficiente como para ello, creo yo. Que no son chavales de 13 años que intenten hacer pellas o saltarse clases, si estás en educación no obligatoria entiendo que un interés por parte del alumno hay.
Otra, medios hay pero no los ponen, cuestan pasta y no quieren (necesitarían contratar unos servidores potentes para soportar el número de conexiones, todos con vídeo y audio, el programa ejecutándose para cientos y cientos de alumnos que ayuda a ver si están copiando o no y tal)

333
Nadie dice que no pase nada por no salir de casa o se anima a salir, se está diciendo que hay situaciones en las que no te queda otra y hacerlo con mucho cuidado es apañarse, mascarilla bien colocada, guantes o desinfectante, horas en las que no haya gente, salida mínima...al super lo veo más delicado, obvio que ir a por el pan es totalmente innecesario, ¿pero sacar al perro 5 minutos si no tienes a nadie que lo saque? ¿cuántos contagios puede haber habido por eso?
Yo podría comprar online (ya lo hago casi siempre) porque vivo en el centro de una ciudad, me lo traen el mismo día, pero si tuviera perro me daría mucho palo pedirle a un vecino con el que tengo cero confianza que se tire días con el coñazo de sacarlo 3 veces a horas intempestivas, igual si tuviera perro el vecino...y aún así creo que a poca gente le haría gracia tener que hacerlo, a mucha gente le daría miedo seguro. Si mi hermana o amigos vivieran cerca se lo podría pedir, pero nadie vive a menos de 20-30 min, no puedo hacerles venir a sacarme a mi inexistente perro.
clevergirl escribió: 21 Ene 2021, 10:45
clariluu escribió: 21 Ene 2021, 00:13 A ver una cosa es hacer vida normal como si no lo tuvieras y otra que si no tienes a nadie y tienes que ir a comprar o a sacar al perro pues tendrás que salir, no se va a hacer el perro las necesidades en cada y vas a morir de inanición.
Pregunto desde mi total y absoluta ignorancia, no os lo toméis mal. ¿Un perro no puede hacer las necesidades en casa y luego que las personas que la habiten las recojan y frieguen? Hablo, huelga decirlo, de situaciones de confinamiento.
Yo he pasado gripazos en los que físicamente ne era imposible salir de casa. Si hubiera tenido perro, no hubiera podido sacarlo. De ahí que siempre tenga la despensa, el congelador y la nevera que no cabe un alfiler; nunca sabes cuándo va a pasar algo que impida moverte.

Mis primos se hicieron PCR por contacto con un positivo y desde que lo supieron hasta que se cumplió su cuarentena (resultaron negativos) no salieron ni a por el pan. Es que me parece de perogrullo.
Yo no tengo perro, pero vaya, diría que ni de coña puede estar 10 días sin salir de casa haciendo sus cosas en casa.
zae escribió: 21 Ene 2021, 10:48
Sil escribió: 21 Ene 2021, 10:45 Sinceramente no comparto que justifiqueis que gente con covid salga a la calle, las normas son que no se salga, seguro que esos casos que decís no morirían de hambre de no poder físicamente salir por su estado, alguien les ayudaría, salvo excepciones. Pues en los casos en que se encuentren bien pero sean positivos debería ser igual.
Justo conozco un par de casos que les mandaron confinarse por contacto estrecho con un positivo, están a la espera del resultado de la PCR. Les llamaron los rastreadores, y les preguntaron si vivían solos, por si necesitaban comida, medicamentos o cualquier otra cosa.
Pues aquí ya puedes esperar sentado

334
No es fácil que los perros hagan sus necesidades en casa. Solo lo hacen los cachorros que evidentemente son como los bebés humanos y no controlan y a los que hay que enseñar o los perros enfermos. Y éstos últimos lo pasan tremendamente mal. Un perro en condiciones de salud normales no hace pis en casa tan fácilmente.

La tesitura es complicada, está claro.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

335
+1000 a cerocero
Evidentemente lo primero es intentar por todos los medios no salir, pero si no hay otra no hay. Evidentemente bajar a por el pan cada día me parece la leche, pero ir un día y ya, si no hay otra qué remedio.
Qué manía en pensar que todo el mundo tiene la misma vida y oportunidades que nosotros.

Unos conocidos dio positivo el niño de la guarde, no llega a tres años y según la rastreadora lo tenían que sacar de casa. Literal. Ellos le dijeron que si a la terraza, porque vamos...

336
Loreni escribió: 21 Ene 2021, 10:51 Durante el confinamiento una vecina se contagió y el perrín se lo sacábamos entre los vecinos de la planta, porque sus hijos no viven aquí. Que si una persona no tiene absolutamente ninguna otra opción, yo tampoco veo un drama que salga 5min a la calle con doble mascarilla a sacar el perro, pero generalmente hay alternativas y a veces toca pedir ayuda, claro.
Pero no todo el mundo haría eso, una de mis vecina es sanitaria y le han llegado a rociar la puerta con algo, y la ventana de su escalera le han pedido a la de la limpieza que la abra cada día y la deje así. No me imagino a mis vecinos sacando los perros de un contagiado ni de coña.
Califragilística que pena lo que cuentas, ojalá les vaya lo mejor posible.
Imagen

337
No se es que yo veo mil opciones antes de tener que salir de casa ni a sacar al perro.

Serán casos extremos los que no tengan A NADIE para hacerles el favor de sacar el perro o incluso de quedárselo unos días. Todos podemos tener un amigo o familiar que nos haría ese favor. Que si me toca a mi, no me gustaría ni un pelo quedarme con el perro de nadie, pero a ver, es que es una situación extrema.

338
Maud escribió: 21 Ene 2021, 11:08 No es fácil que los perros hagan sus necesidades en casa. Solo lo hacen los cachorros que evidentemente son como los bebés humanos y no controlan y a los que hay que enseñar o los perros enfermos. Y éstos últimos lo pasan tremendamente mal. Un perro en condiciones de salud normales no hace pis en casa tan fácilmente.

La tesitura es complicada, está claro.
Ah, ok. Mis tíos tenían perro y hacía sus necesidades en una terraza grande que tenían en la parte de arriba del duplex.

339
undi escribió: 21 Ene 2021, 11:11 +1000 a @cerocero
Evidentemente lo primero es intentar por todos los medios no salir, pero si no hay otra no hay. Evidentemente bajar a por el pan cada día me parece la leche, pero ir un día y ya, si no hay otra qué remedio.
Qué manía en pensar que todo el mundo tiene la misma vida y oportunidades que nosotros.

Un día bajamos a por el pan, al otro a mercadona que se ha terminado la leche, y al tercero a por tabaco que no me queda, y así se pasa el confinamiento de lo más animado.

340
Es que a veces no es tan fácil que alguien te ayude. O la gente vive en otra ciudad o no hay una relación tan estrecha con los vecinos como para que te saquen al perro a diario. Además estamos hablando de pedir favores durante 10 días, la gente tiene su vida y no tiene disponibilidad completa para ayudar. Y no, dejar al perro hacer sus cosas en casa 10 días no es una opción y conozco a mi perro y sé que revienta antes que hacerlo en casa. Que yo era la primera que me sentía mal por salir en esas circunstancias, que iba por la calle como si fuera una fugitiva, pero es que no tenía otra opción.
Imagen