Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

301
winter cards escribió: 20 Ene 2021, 21:44 Pero la situación no era la misma entonces que ahora, que estamos en el punto más álgido de una tercera ola escalofriante. No sé, es que no son solo las condiciones en las que se realizan los exámenes sino el medio de transporte que la mayoría de alumnos usan para desplazarse a la facultad; el metro.

Lo de copiar, también depende mucho del tipo de examen. Creo que hay muchas más maneras de evaluar los conocimientos del alumno que el clásico examen donde se vomitan los contenidos.
Totalmente, es que el problema es ese. Yo llevo muchos anso haciendo cursos a distancia en universidades de aqui y no he hecho ningun examen presencial. En ciencias puras no puedo decir porque no tengo ni idea, pero en humanidades y ciencias sociales hay millones de maneras de evaluar que ya puedes tener el libro delante, que si no has trabajado los contenidos, en una hora, no vas a sacar lo que se te pregunta en el examen.

302
Os acordáis que os dije que mi compañera (la de la nariz fuera) estuvo mala el viernes? Pues una amiga suya ha dado positivo y estuvieron juntas el sábado, le van a hacer hoy la pcr. :lloro: Ayer estuve todo el día a menos de medio metro con ella.
Imagen

303
Nosotros desde el inicio hicimos una despensa con sopas de sobre, latas del litoral, atún, alcachofas, sardinillas, etc de laterío todo, más arroz y pasta y latas de tomate. Más que nada por si no podemos salir en diez días comida tenemos. Aparte de cosas congeladas. A mí me da seguridad por si la compra online fuera mal o cualquier cosa.

304
Sil escribió: 21 Ene 2021, 00:17 Pero de inanición no te mueres, está la compra online si es que no tienes quién te la haga.
Por mucho que cueste de creer todavia hay sitios de Espana donde la compra online no existe o no llega el reparto a tu codigo postal. Que no todo el mundo vive en una ciudad.

305
Laurapalmer escribió: 21 Ene 2021, 00:27 Yo me he planteado muchas veces qué haría para sacar a mi perra si lo pillo. Y no lo sé, la verdad.
Pues pedirías ayuda.

Yo en plena pandemia me hice un esguince muy jodido, y no tenía a nadie que me ayudara, es que no podía ni salir a comprar al principio, y la compra online, en Vlc por lo menos, tardaba 10 días. Mis vecinos se ofrecieron, y cada vez que iban a comprar me preguntaban si necesitaba algo, o cada vez que iban al horno me compraban pan, iban a la farmacia, me ayudaron un montón. Al menos las dos tres semanas, luego ya me fui buscando la vida y me iba con mi hijo a Mercadona con las muletas y dos mochilas.

Bajar la basura lo hacía mi hijo. Acumulaba bolsas en la terraza, y cuando tenía 4, mi hijo iba bajándolas de una en una y haciendo viajes al contenedor.

306
Sobre el debate exámenes online v presenciales yo creo como han dicho que es cuestión de como diseñes el examen. Se pueden hacer exámenes online sin ningún problema en casa y que evalúen correctamente al alumnado. Yo hice todos los exámenes del 2020 online, sentada en mi casa, y de faciles nada. Hay mil formas de plantear problemas y preguntas que hacen que sea imposible “copiar” porque no te preguntan sobre un párrafo del libro sino que requieren aplicar conocimientos. En España se lleva mucho lo de empollar y memorizar y muchos exámenes se basan en eso pero no es excusa para tener que hacerlos presenciales sino que se debería de usar como oportunidad para cambiar el formato educativo.

Pitaya no se si te han contestado ya sobre lo del auto confinamiento viniendo de fuera de la EU pero yo llegué a España el sabado desde EEUU y nadie me ha dicho nada al respecto. Lo único que me han pedido ha sido la PCR negativa.

307
Cómo vas a tener un perro sin sacar 10 días? Es mejor poner en riesgo a otra persona que vaya tres veces al día mínimo a sacarlo que tomar precauciones y hacerlo tú?

Tampoco es igual ir a llevar compra a alguien con un esguince que a un positivo covid, el esguince no se contagia. Y por ejemplo al pueblo de mi padre no llega el reparto a domicilio. Pero ni al suyo ni a la mayoría de los que hay aquí.

310
Yo sacaria a mi perro sin remordimientos. Igual intentaria modificar mi horario y en la medida de lo posible salir en horas donde hubiese menos gente o por sitios menos transitados y saldria el minimo tiempo imprescindible para que hiciese sus necesidades. Pero vamos, al igual tenia yo al perro sin salir...en una casa con jardin pues igual me las arreglaba, pero en un piso es que es maltrato animal.

En cuanto a que te ayude la gente pues a veces es facil a veces no lo es, dependiendo de quienes sean tus vecinos. En mi caso, todos mis vecinos son mayores y soy yo la que los ayudo a ellos a comprar y a hacer alguans cosas, asi que no podria contar con ellos para que me ayudasen en nada. Donde vivo tampoco existe la compra online, pero podria ir al super a las 7 am, con ffp2 y todas las precauciones posibles y a esa hora no hay mucha gente.

Asi que de alguna manera hay que arreglarselas.

312
Marezha escribió: 21 Ene 2021, 00:59

Pero tendríais que haber visto la cara de la enfermera cuando le pregunté que si nadie podía ayudarnos, si podríamos sacar al perro teniendo cuidado. Mutó de un ser encantador a alguien mega borde. Me miró de arriba a abajo fatal, me dijo "ni de coña, vamos, pero ni de coña" y me dijo que saliera inmediatamente porque la sala estaba muy contaminada y era peligrosa yo pensando, si la estoy contaminando yo entre otros ¿qué más me puede pasar si no salgo ya? :ayno:
Yo creo que quería que te fueses tu obviamente. :lol:

Pero realmente si puede ser un problema para tí, un amigo mío tuvo el virus , el y la novia, y les dijeron que intentasen estar separados en casa, y se quedaron un poco a cuadros en plan de ya estamos contagiados los 2, que más dará, y les dijo que se pueden sumar las cargas virales y que uno de los 2 empeore. Aunque insisto que yo creo que quería que marcharas tu. :hide1:
Imagen

313
Yo por suerte si tuviera que confinarme puedo recurrir a que mi hermana me haga la compra, y si ella no pudiera podría pedírselo a mis tíos que dudo que les importara, y si no pues compra online que aquí sí que lleva mercadona y eroski, en el confinamiento no se cuánto tardaban pero normalmente de un día para otro suelen llevártela. Pero si no tuviera a nadie y no llegara la compra online intentaría ir el primer día bien protegida a una hora a la que menos gente hay en el super, a la hora de comer, cargaría con lo necesario para los 10 días y ya no volvería a salir. Conozco a unos que salían todos los días cuando estaban confinados por ser positivo, y su respuesta fue: "es que no tenemos a nadie que nos compre el pan". Pues come sin pan esos días hijo, que no te vas a morir por comer sin pan un par de semanas. O sal un día, cómprate varias barras y las congelas y las vas sacando a descongelar cada día.
♪ Hay patatas y melaza ♪

314
Sil escribió: 21 Ene 2021, 00:17 Pero de inanición no te mueres, está la compra online si es que no tienes quién te la haga.
Hay muchos pueblos donde no llega compra online. Aparte que en las semanas más duras de pandemia estaban todas las páginas web de supermercados colapsadas

315
Mañica escribió: 21 Ene 2021, 08:42 @Abby @comment ¿sabéis algo de esto?

Anda que a los medios como les gusta meter miedo.
No se sabe con certeza que esto sea asi, y es mas, la mayoría de expertos creen que si funcionará. Hay un grupo de científicos que han investigado el tema el un laboratorio pero su estudio no ha sido “peer reviewed” (verificado) ni se puede extrapolar al comportamiento del virus en humanos. Asique calma.
Es cierto que la variante surafricana preocupa mas, pero vayamos viendo poco a poco.

316
No se por qué están los niños yendo a colegios e institutos y estudiando cada día para aprobar exámenes presenciales y ahora a los universitarios hay que hacerlos online por narices.

317
undi escribió: 21 Ene 2021, 08:37 Cómo vas a tener un perro sin sacar 10 días? Es mejor poner en riesgo a otra persona que vaya tres veces al día mínimo a sacarlo que tomar precauciones y hacerlo tú?

Tampoco es igual ir a llevar compra a alguien con un esguince que a un positivo covid, el esguince no se contagia. Y por ejemplo al pueblo de mi padre no llega el reparto a domicilio. Pero ni al suyo ni a la mayoría de los que hay aquí.
Quién ha hablado de no sacar al perro durante 10 días?
Sacar una persona contagiada al perro significa que va a pasar por zonas comunes. Si se tiene que quedar en casa, se queda en casa, no hay más.
Durante la pandemia, hubo muchos voluntarios que hicieron cosas similares, y no creo que comporte ningún riesgo.
Llevar la compra no significa entrar en la casa. Se deja en la puerta. Riesgo 0.

Tremendo drama que montan algunas cuando no se opina igual, poco entro en este post, y ya recuerdo porque.

318
Castañuelas escribió: 21 Ene 2021, 10:26 No se por qué están los niños yendo a colegios e institutos y estudiando cada día para aprobar exámenes presenciales y ahora a los universitarios hay que hacerlos online por narices.
Yo lo siento, pero están dramando como draman cuando en Valencia hay alerta por lluvias y entran todos a twitter increpando al alcalde para que suspendan las clases.

319
A ver que sacar al perro al aire libre, con mascarilla, sin cruzarte con nadie tampoco veo que tenga riesgo. Si no tienes a nadie más que lo haga por ti no hay mucha opción

320
Sinceramente no comparto que justifiqueis que gente con covid salga a la calle, las normas son que no se salga, seguro que esos casos que decís no morirían de hambre de no poder físicamente salir por su estado, alguien les ayudaría, salvo excepciones. Pues en los casos en que se encuentren bien pero sean positivos debería ser igual.
Última edición por Sil el 21 Ene 2021, 10:46, editado 1 vez en total.