Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

261
Pitaya escribió: 20 Ene 2021, 21:26 @Culculina perdón por preguntar tanto siempre pero tú sueles estar más al tanto que mi entorno :bag: Sabes si en el auto aislamiento si se llega fuera de la UE (que ahora leí que es voluntario??), se puede hacer la compra o literalmente no se puede salir de casa? Yo solo me acuerdo de ver para comprar online en marzo y me acuerdo que se demoraban días en enviar un pedido, en ese caso no entiendo qué debo hacer porque claramente en mi casa no tengo nada de comida, que llevo dos meses fuera.
Ni idea es que no dan apenas datos... Yo entiendo que puede salir a comprar porque no lo han prohibido nunca, ni siquiera si estás enfermo te lo prohíben, así que no sé por qué en este caso sería diferente.

Pero no especifican nada en ningún sitio, ni siquiera en el decreto de la semana pasada. Sólo hablan de practicar el "isolement prophylactique", y buscando esa expresión en google sólo llego a resultados, entre ellos uno del Senado, que dicen que la ley no permite obligar a la gente a quedarse en su casa así como así y por tanto equivale a una recomendación de "reducir las interacciones sociales al máximo". Lo de siempre, vamos.

Mi pareja y yo cuando él estuvo enfermo íbamos ambos a la farmacia diciendo que él estaba enfermo y yo era caso contacto y la farmacéutica no se escandalizó, y en la propia página para seguirte de la sécu te preguntaban si tenías a alguien que te hiciese la compra o ibas tú, y eso que la recomendación era de aislamiento estricto. Así que eso, la compra la vas a poder hacer seguro. Si no siempre puedes inscribirte en la plataforma Covisan y pedir que te la haga alguien :meparto:
Imagen

262
Uy pues aquí en España está súper mal visto salir con Covid, yo a veces lo he pensado de la gente que vive sola o tiene animales, que yo saldría con precaución y muy poco tiempo, pero no diría nada a nadie, tendría miedo 🙁 por si me pegan o algo.

263
Mira, yo es que veo en la facultad cómo la mayoría se han pasado las medidas por todo el forro y francamente el miedo a contagiarse por dos horas de examen no cuela. Con los exámenes online no quiso decir que la cosa estuviera chupada, por lo menos con los exámenes que tuve yo, pero que fue una facilidad tener los apuntes delante por si te daba tiempo a mirar alguna cosa pues fue una ventaja grande, y aun así hubo gente que suspendió, y supongo que otra tuvo potra. A un compañero fue una persona ajena a su casa a hacerle un examen que ni se había mirado, con eso te lo digo todo. Y cuando he ido a clase al salir del metro he visto círculos de gente de más de diez personas, de esos seguro que alguno está ladrando porque los exámenes son presenciales y ahora le da mucho miedo el virus. Nos han puesto marcas en los asientos para señalar la distancia, que a mí me da vergüenza que nos tengan que poner puntitos en los asientos como si estuviéramos en prescolar, y aun así ha habido gente que se ha juntado con los amigos y se ha quitado la mascarilla en los descansos para hablar con la compañera. Ellos ponen el grito en el cielo haciendo creer que a las universidades solo les preocupa que se copie, pero es que a muchos de ellos la pandemia les importa poco, y hablo por lo que he visto todos los días que he ido a clase.
Imagen

264
Kira escribió: 20 Ene 2021, 22:02 Yo debo ser inconsciente porque no paso miedo en ningún sitio, ni lo pienso, voy al súper, he ido al fisio, al dentista, a la peluquería..y nunca he pasado temor ninguno.

Creo que si tuviese que volver a la oficina o coger el transporte público si lo pasaría. Tengo suerte de teletrabajar. Pero en el resto de situaciones voy bien, de hecho a raiz de leer en el foro a veces tengo miedo de acercarme mucho a alguien por si les molesta, pero no porque me moleste a mi. Lo único que hago es no andarme reuniendo en interiores, no voy a la casa de nadie y nadie viene a la mía. No veo mucha gente. Buenos las recomendaciones vaya...pero el resto no me agobio. Es que sino creo que puede ser peor el estrés emocional que el propio virus.
Si, tienes razón. Pero yo es que soy cagona por naturaleza, así que lo paso mal. Ahora por ejemplo, tenía revisión en el dentista y la he pospuesto para más adelante, porque viendo que en mi ciudad está la cosa tan mal , no me apetece pasar el mal rato de ir.
Pero bueno, yo es que soy bastante agonías y de preocuparme mucho por todo. También he tenido algunas malas experiencias y desde entonces soy más miedosa.

265
clin escribió: 20 Ene 2021, 21:12
winter cards escribió: 20 Ene 2021, 21:08 Yo tampoco entiendo lo de las facultades, la verdad. Mañana tengo un examen y tengo un poco de reparo. Encima tengo que ir en transporte público a una hora en la que suele estar abarrotado, jo. No comprendo por qué no los pasan a modalidad online, como hicieron en junio con unas cifras incomparablemente mejores que las de ahora.
Hacer un examen con modalidad online, no es dar via libre para copiar? Es que no lo veo yo...
Pues depende de cómo sea el examen.
Entiendo que quienes lo veis desde fuera, veis eso pero no. El problema es que muchos profesores usan preguntas de hace años y te plantan año tras año el mismo tipo de examen pues hombre, evidentemente, si pones el mismo examen presencial que online por mucho que limites el tiempo, la gente copiará.
No sé, hubo un año que hicimos examen presencial con apuntes y aún así hubo gente que suspendió. Vamos, que en muchas asignaturas se puede perfectamente hacer un examen así (preguntas transversales, caso práctico...) teniendo en cuenta que el alumno tendrá apuntes y ya está.
Pero claro, es mucho más fácil decir que los alumnos queremos copiar cuando, al menos en mi carrera con esto del coronavirus, los exámenes presenciales solo tenemos una hora para hacerlos. :cafe:
Bueno, y que la propia universidad hizo adendas a la guía docente por si ocurría esto pero eso se les olvida contarlo. :read:

266
A mi me parece una hipocresía no querer ir a hacer un examen. En mi centro educativo (instituto) tenemos más de 800 alumnos en un mismo edificio. Y están todos los días 6h en clase y no ha habido contagios. La mayoría del alumnado se desplaza al centro en autobús, porque es un centro que tiene alumnos de varios núcleos de población, así que lo del transporte no me vale como excusa. Por ir a hacer un examen 2h con las ventanas abiertas y cumpliendo las medidas es muy difícil que te contagies. Respetando las normas estrictamente, claro. El problema en la uni es que muchos no las respetan, tengo una amiga haciendo el máster y flipo con las cosas que me cuenta.

267
Es que seguir con los exámenes finales como única o casi única manera de decidir el aprobado o suspenso es un poco... No lo entendí en su momento y sigo sin entenderlo, eso de hacer que la peña se lo juegue todo a una no lo veo, no le encuentro lógica y no lo veo justo.

Pero claro, queda chupi guay decir que es evaluación continua cuando de eso tiene poll*s en vinagre.

En fin, termino off topic.
Última edición por Vuely el 20 Ene 2021, 22:40, editado 1 vez en total.

268
Culculina escribió: 20 Ene 2021, 22:02
Pitaya escribió: 20 Ene 2021, 21:26 @Culculina perdón por preguntar tanto siempre pero tú sueles estar más al tanto que mi entorno :bag: Sabes si en el auto aislamiento si se llega fuera de la UE (que ahora leí que es voluntario??), se puede hacer la compra o literalmente no se puede salir de casa? Yo solo me acuerdo de ver para comprar online en marzo y me acuerdo que se demoraban días en enviar un pedido, en ese caso no entiendo qué debo hacer porque claramente en mi casa no tengo nada de comida, que llevo dos meses fuera.
Ni idea es que no dan apenas datos... Yo entiendo que puede salir a comprar porque no lo han prohibido nunca, ni siquiera si estás enfermo te lo prohíben, así que no sé por qué en este caso sería diferente.

Pero no especifican nada en ningún sitio, ni siquiera en el decreto de la semana pasada. Sólo hablan de practicar el "isolement prophylactique", y buscando esa expresión en google sólo llego a resultados, entre ellos uno del Senado, que dicen que la ley no permite obligar a la gente a quedarse en su casa así como así y por tanto equivale a una recomendación de "reducir las interacciones sociales al máximo". Lo de siempre, vamos.

Mi pareja y yo cuando él estuvo enfermo íbamos ambos a la farmacia diciendo que él estaba enfermo y yo era caso contacto y la farmacéutica no se escandalizó, y en la propia página para seguirte de la sécu te preguntaban si tenías a alguien que te hiciese la compra o ibas tú, y eso que la recomendación era de aislamiento estricto. Así que eso, la compra la vas a poder hacer seguro. Si no siempre puedes inscribirte en la plataforma Covisan y pedir que te la haga alguien :meparto:
Gracias, Culcu, era justo lo que quería saber qué me sonaba que era así! Lo de la plataforma lo penséeee :bag: :lol: pero es que a mí me da mucha vergüenza :red:

269
Pitaya escribió: 20 Ene 2021, 22:38

Gracias, Culcu, era justo lo que quería saber qué me sonaba que era así! Lo de la plataforma lo penséeee :bag: :lol: pero es que a mí me da mucha vergüenza :red:
Yo no sé cómo funciona ahora lo de la plataforma porque se supone que han puesto mucho más medios y personal, pero en su momento yo dije que quería otra vivienda porque no podía aislarse en la mía, y tengo amigos que pusieron lo mismo y que no tenían quién les hiciese la compra, y nunca nos llegó a contactar nadie para ofrecernos soluciones... :meparto:
Imagen

270
Salud vacunó al presidente del Colegio de Médicos pese a que no ejerce en ningún centro

De hecho, el presidente del Colegio explica que fueron citados para la vacunación todos los dirigentes del Sindicato Médico y del resto de organizaciones sindicales, independientemente de si su lugar de trabajo es un centro sanitario o la sede de dichas organizaciones.
https://www.laverdad.es/murcia/salud-va ... eneame.net

271

Uy, aquí ni de coña, pero ni de coña, la farmacéutica os hubiera echado la bronca segurísimo. Tanto si estás enfermo como si has sido contacto de un positivo la norma es cuarentena a rajatabla. Imagino que en casos de gente que vive sola y no puede comprar a domicilio ni tiene nadie que le haga la compra o le saque al perro pues a ver, que remedio, pero si no la norma es no salir de casa para nada.
Última edición por cerocero el 20 Ene 2021, 22:59, editado 1 vez en total.

272
Me parecen muy curiosas las diferencias del protocolo entre Francia y España porque aquí nos dijeron cuando dimos positivo que ni siquiera podíamos sacar al perro a pasear y allí incluso se puede ir a comprar, por lo que os leo.
Imagen

273
Culculina suena a Francia :lol: pero bueno, entonces ni me molesto.

Por cierto, se sabe algo más de cómo se transmite la variante nueva? Yo leí un artículo del NYT donde decía que las reglas de juego no cambian con la variante nueva pero para mí eso no tiene ninguna lógica, si es más contagiosa está claro que las reglas deben cambiar, decían que tal vez es porque la gente tiene mayor carga viral pero de ser así, por ejemplo, se cambiaría la regla de 16 minutos a menos tiempo o algo parecido, no? Presiento que esto es como las reglas de marzo donde nos aseguraban que la mascarilla no servía para nada pero era puro desconocimiento.

274
Kira escribió: 20 Ene 2021, 22:02 Yo debo ser inconsciente porque no paso miedo en ningún sitio, ni lo pienso, voy al súper, he ido al fisio, al dentista, a la peluquería..y nunca he pasado temor ninguno.

Creo que si tuviese que volver a la oficina o coger el transporte público si lo pasaría. Tengo suerte de teletrabajar. Pero en el resto de situaciones voy bien, de hecho a raiz de leer en el foro a veces tengo miedo de acercarme mucho a alguien por si les molesta, pero no porque me moleste a mi. Lo único que hago es no andarme reuniendo en interiores, no voy a la casa de nadie y nadie viene a la mía. No veo mucha gente. Buenos las recomendaciones vaya...pero el resto no me agobio. Es que sino creo que puede ser peor el estrés emocional que el propio virus.
Como si lo hubiera escrito yo.

Y la verdad que nos está empezando a afectar la vida monacal, y a mis hijas ni te cuento, la mayor está la pobre frita

275
Auba escribió: 20 Ene 2021, 22:32 A mi me parece una hipocresía no querer ir a hacer un examen. En mi centro educativo (instituto) tenemos más de 800 alumnos en un mismo edificio. Y están todos los días 6h en clase y no ha habido contagios. La mayoría del alumnado se desplaza al centro en autobús, porque es un centro que tiene alumnos de varios núcleos de población, así que lo del transporte no me vale como excusa. Por ir a hacer un examen 2h con las ventanas abiertas y cumpliendo las medidas es muy difícil que te contagies. Respetando las normas estrictamente, claro. El problema en la uni es que muchos no las respetan, tengo una amiga haciendo el máster y flipo con las cosas que me cuenta.
Totalmente. Me parece muy hipócrita, sobre todo por parte de los alumnos pedir eso, que son los primeros que están haciendo más vida social.
Por parte del personal docente lo entiendo perfectamente, pero que vengan las quejas de los jóvenes, mira no.
Y vendrán ahora los comentarios de que haya mucha gente joven que cumple con las medidas, bueno ya, igual que hay un señor de 85 años que es capaz de hacer el pino, pero por desgracia, no es lo común y está más que demostrado.

276
Auba escribió: 20 Ene 2021, 22:32 A mi me parece una hipocresía no querer ir a hacer un examen. En mi centro educativo (instituto) tenemos más de 800 alumnos en un mismo edificio. Y están todos los días 6h en clase y no ha habido contagios. La mayoría del alumnado se desplaza al centro en autobús, porque es un centro que tiene alumnos de varios núcleos de población, así que lo del transporte no me vale como excusa. Por ir a hacer un examen 2h con las ventanas abiertas y cumpliendo las medidas es muy difícil que te contagies. Respetando las normas estrictamente, claro. El problema en la uni es que muchos no las respetan, tengo una amiga haciendo el máster y flipo con las cosas que me cuenta.
Es que tanto en el día a día en el horario ordinario de clases se produce mucho más riesgo de contagio, que al ir a hacer un examen donde se tienen en cuenta todos los protocolos y cuidados, llegas al aula, haces el examen y cuando acabes te vas a casa.
Por eso no es lógico que se vaya a clases de forma presencial o semipresencial, que se apueste durante todo el curso por la presencialidad en la medida de lo posible y para hacer un examen de 2h tenga que ser online.

Encima se aprovechan de que sean online los más jetas, yo si tengo buena relación con el profesor le llamo y siempre rasco algo de algún ejercicio :lol:

277
Veranito escribió: 20 Ene 2021, 22:57
Totalmente. Me parece muy hipócrita, sobre todo por parte de los alumnos pedir eso, que son los primeros que están haciendo más vida social.
Por parte del personal docente lo entiendo perfectamente, pero que vengan las quejas de los jóvenes, mira no.
Y vendrán ahora los comentarios de que haya mucha gente joven que cumple con las medidas, bueno ya, igual que hay un señor de 85 años que es capaz de hacer el pino, pero por desgracia, no es lo común y está más que demostrado.
El problema es que la gente no estudia. Y en el confinamiento a mí me da que hubo muchos estudiantes que pensaron que iban a mandar un trabajo para aprobar las asignaturas y ya. Podemos estar más de acuerdo o menos en el sistema de evaluación, ese es otro tema, pero la historia es que la gente en septiembre se negaba a hacer exámenes presenciales, aunque seguro que todos se fueron de vacaciones y verían a amigos, irían de cena y demás. Que se puede, claro, pero si puedes ir al cine o a un restaurante también puedes ir a hacer un examen, así de claro. He leído a una profesora contar que ella da la facilidad de hacer el examen de su asignatura online pero oral, y ha insinuado que no se presenta ni el tato. Si es online, ¿qué más te da? Es que se llenan la boca diciendo que a los profesores lo único que les importa es que no se copie y la salud de sus alumnos les da igual pero aquí está la mayoría de la gente rezando que los exámenes sean online y tipo test para poder tener el libro delante y aprobar en grupo.
Imagen

279
Soyvip escribió: 20 Ene 2021, 23:10
Veranito escribió: 20 Ene 2021, 22:57
El problema es que la gente no estudia. Y en el confinamiento a mí me da que hubo muchos estudiantes que pensaron que iban a mandar un trabajo para aprobar las asignaturas y ya. Podemos estar más de acuerdo o menos en el sistema de evaluación, ese es otro tema, pero la historia es que la gente en septiembre se negaba a hacer exámenes presenciales, aunque seguro que todos se fueron de vacaciones y verían a amigos, irían de cena y demás. Que se puede, claro, pero si puedes ir al cine o a un restaurante también puedes ir a hacer un examen, así de claro. He leído a una profesora contar que ella da la facilidad de hacer el examen de su asignatura online pero oral, y ha insinuado que no se presenta ni el tato. Si es online, ¿qué más te da? Es que se llenan la boca diciendo que a los profesores lo único que les importa es que no se copie y la salud de sus alumnos les da igual pero aquí está la mayoría de la gente rezando que los exámenes sean online y tipo test para poder tener el libro delante y aprobar en grupo.
Yo terminé mi Máster y tuve que escribir mi tesis en el confinamiento y, honestamente, en algunos momentos pensé que me iba a enloquecer. Ser estudiante en esta época es una p**a pesadilla y sobre todo el año pasado, pensando que se acaba el mundo y tú escribiendo papers y estudiando para exámenes te sentías como un tarado.

Hablándolo con mis amigos, luego vimos que hubo mucho sufrimiento, de verdad. Yo ahí estoy a favor de los exámenes presenciales porque total en España no hay casi medidas pero sólo quería remarcar que la situación actual de los estudiantes es una mierda.

280
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile