Ni idea es que no dan apenas datos... Yo entiendo que puede salir a comprar porque no lo han prohibido nunca, ni siquiera si estás enfermo te lo prohíben, así que no sé por qué en este caso sería diferente.Pitaya escribió: 20 Ene 2021, 21:26 @Culculina perdón por preguntar tanto siempre pero tú sueles estar más al tanto que mi entorno Sabes si en el auto aislamiento si se llega fuera de la UE (que ahora leí que es voluntario??), se puede hacer la compra o literalmente no se puede salir de casa? Yo solo me acuerdo de ver para comprar online en marzo y me acuerdo que se demoraban días en enviar un pedido, en ese caso no entiendo qué debo hacer porque claramente en mi casa no tengo nada de comida, que llevo dos meses fuera.
Pero no especifican nada en ningún sitio, ni siquiera en el decreto de la semana pasada. Sólo hablan de practicar el "isolement prophylactique", y buscando esa expresión en google sólo llego a resultados, entre ellos uno del Senado, que dicen que la ley no permite obligar a la gente a quedarse en su casa así como así y por tanto equivale a una recomendación de "reducir las interacciones sociales al máximo". Lo de siempre, vamos.
Mi pareja y yo cuando él estuvo enfermo íbamos ambos a la farmacia diciendo que él estaba enfermo y yo era caso contacto y la farmacéutica no se escandalizó, y en la propia página para seguirte de la sécu te preguntaban si tenías a alguien que te hiciese la compra o ibas tú, y eso que la recomendación era de aislamiento estricto. Así que eso, la compra la vas a poder hacer seguro. Si no siempre puedes inscribirte en la plataforma Covisan y pedir que te la haga alguien