Los políticos hacen todos lo que les da la gana sin consecuencias ninguna. Yo no sé si eso pasa en otros países también, pero es que aquí no ha dimitido ni Dios en toda la pandemia cuando en otros países si. Cogen las vacunas que quieren y se las ponen por sus cojones mientras los demás estamos muertos de asco sin salir de casa, la hostelería arruinada, la gente sin ingresos y no pasa nada.
Cuándo nos hemos vuelto tan mansos como sociedad? Solo falta que nos meen encima.
Re: COVID-19 V
142Aquí ya cerró la hostelería en interior del local, y las terrazas, con lo que está lloviendo, no son viables.
Hoy he ido a por mi café para llevar, a donde voy siempre, es un obrador, y la chica me dijo que lo comprase en la cafetería del al lado, que ellos subsisten porque su negocio no es la venta de cafés, pero que al lado lo están pasando fatal.
Y en el trabajo voy al revés, estuve teletrabajando hasta septiembre y ahora sigo presencial, mi jefe ayer nos preguntó si alguno quería volver a trabajar desde casa estos días, de hecho hoy creo que faltó gente, pero es que yo si no vengo a trabajar, no rindo igual, que en casa me disperso, así que por ahora seguiré viniendo, salvo que cierren el cole de mis hijos o el jefe cierre la oficina como hizo en mayo, a ver qué pasa.
Hoy he ido a por mi café para llevar, a donde voy siempre, es un obrador, y la chica me dijo que lo comprase en la cafetería del al lado, que ellos subsisten porque su negocio no es la venta de cafés, pero que al lado lo están pasando fatal.
Y en el trabajo voy al revés, estuve teletrabajando hasta septiembre y ahora sigo presencial, mi jefe ayer nos preguntó si alguno quería volver a trabajar desde casa estos días, de hecho hoy creo que faltó gente, pero es que yo si no vengo a trabajar, no rindo igual, que en casa me disperso, así que por ahora seguiré viniendo, salvo que cierren el cole de mis hijos o el jefe cierre la oficina como hizo en mayo, a ver qué pasa.
143Me da algo, vaya p**a mierda de situación.georx__ escribió: 20 Ene 2021, 11:35 y seguimos...
El Procicat prorroga 2 semanas más las restricciones por covid-19 en Catalunya
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11466107
145En CyL llevamos ya tres semanas otra vez con los interiores cerrados y terrazas con restricciones. De hecho han estado más veces cerrados que abiertos desde septiembre. No entiendo porqué se aplican medidas tan distintas en comunidades que están gobernadas por los mismos. Es un jaleo de cuidado.
146Más bien quienes están al volante velan por los intereses de los amigos constructores y empresarios, no por el bien de los ciudadanos de a pie.
---
Estoy en la oficina obligada por mi jefa, con la ventana abierta y un un chal de lana encima, para no pasar frio, y la mascarilla FFP2 desde hace 4 horas.
Mi jefa se ha presentado a las 10, me ha dicho hola y adiós porque se ha metido en una reunión que durará hasta las 14 horas, cuando yo ya me iré, o sea que casi ni le he visto el pelo.
¿Porqué estoy aquí en lugar de trabajar tranquilamente desde mi casa? Misterio.
De vacaciones
148Pues no es por nada pero esa es la estrategia del gobierno francés cada vez que va a declarar confinamiento, ahora lo tiran directamente a los medios porque ya nadie se cree el WhatsApp del primo del vecino que es senador pero antes era justo así.Kira escribió: 20 Ene 2021, 12:46Habrá que verlo por el lado positivo, igual así los antivacunas se animan si ven que escasean y la gente se pelea por ellas.Sorrynotsorry escribió: 20 Ene 2021, 12:43 Que la mujer del consejero también se ha puesto la vacuna!!!!
Me están llegando rumores de que nos confinan la semana que viene (no sé que fundamento tienen) son lo típico de una amiga que conoce a no se quien que trabajo no se donde...dice que estarían preparando el decreto. Ya os digo que esto puede no tener ninguna solidez.
Pero tengo miedo. Que tambien os digo que si van a hacerlo prefiero ahora. Y ojalá no sea tan largo y digan desde un principio cuanto sería.
149Que desgraciados los de Pfizer, la primera vacuna protege un 33%, que haríamos sin los israelíes que lo investigan todo...
Cristiona EŠČ
150Total, es un descaro y una vergüenza. A mí me sienta fatal porque me parece que nos tratan como g*lipo**as. También es que en Francia el gobierno habla poquísimo, durante toda la pandemia, y bueno, los presidentes regionales ya ni se sabe quiénes son. Siempre me llamó mucho la atención por contraste en España que parece que los presidentes autonómicos están todos los días diciendo cosas, recibo más noticias de parte de García-Page que de mi familiaPitaya escribió: 20 Ene 2021, 13:22Pues no es por nada pero esa es la estrategia del gobierno francés cada vez que va a declarar confinamiento, ahora lo tiran directamente a los medios porque ya nadie se cree el WhatsApp del primo del vecino que es senador pero antes era justo así.Kira escribió: 20 Ene 2021, 12:46Habrá que verlo por el lado positivo, igual así los antivacunas se animan si ven que escasean y la gente se pelea por ellas.Sorrynotsorry escribió: 20 Ene 2021, 12:43 Que la mujer del consejero también se ha puesto la vacuna!!!!
Me están llegando rumores de que nos confinan la semana que viene (no sé que fundamento tienen) son lo típico de una amiga que conoce a no se quien que trabajo no se donde...dice que estarían preparando el decreto. Ya os digo que esto puede no tener ninguna solidez.
Pero tengo miedo. Que tambien os digo que si van a hacerlo prefiero ahora. Y ojalá no sea tan largo y digan desde un principio cuanto sería.
Pero igual ahora que están las cosas tan tensas han optado por la estrategia de tirar la piedra, esconder la mano unos días y aparecer después diciendo "Pues al final sí era verdad el rumor".
152Hace días se filtraron unos documentos que decían que la agencia de medicamento europea había presionado a Pfizer para que lanzase la vacuna muy pronto y produjese muy rápido y hay informes que dicen que mientras las vacunas de las pruebas tenían un 80% de ARN mensajero completito y en buen estado, en las que se están poniendo hay de media un 50%. De media, o sea que hay vacunas que deben ser prácticamente placebos ¿?¿? Por lo que leí no se ha podido verificar si eran verdaderos esos informes, vi una noticia hace días y no volví a saber nada.CristionaS. escribió: 20 Ene 2021, 13:40 Que desgraciados los de Pfizer, la primera vacuna protege un 33%, que haríamos sin los israelíes que lo investigan todo...
153Aquí en el País Vasco también vamos hacia arriba lanzados, 1046 casos hoy. En fin, por el lado positivo pongo esto que acabo de leer. Me imagino que será bueno para su distribución aquí en España cuando sea aprobada:
España empezará en febrero a producir millones de vacunas de AstraZeneca
El laboratorio británico firma un acuerdo con el grupo Insud Pharma para que sus viales se rellenen y empaqueten en Guadalajara
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... -ntrc.html
España empezará en febrero a producir millones de vacunas de AstraZeneca
El laboratorio británico firma un acuerdo con el grupo Insud Pharma para que sus viales se rellenen y empaqueten en Guadalajara
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... -ntrc.html
Última edición por Aina el 20 Ene 2021, 13:46, editado 1 vez en total.
154CristionaS. escribió: 20 Ene 2021, 13:40 Que desgraciados los de Pfizer, la primera vacuna protege un 33%, que haríamos sin los israelíes que lo investigan todo...
Pero que ha pasado?, ellos siempre han dicho que son necesarias dos dosis.
155Culculina escribió: 20 Ene 2021, 13:42Hace días se filtraron unos documentos que decían que la agencia de medicamento europea había presionado a Pfizer para que lanzase la vacuna muy pronto y produjese muy rápido y hay informes que dicen que mientras las vacunas de las pruebas tenían un 80% de ARN mensajero completito y en buen estado, en las que se están poniendo hay de media un 50%. De media, o sea que hay vacunas que deben ser prácticamente placebos ¿?¿? Por lo que leí no se ha podido verificar si eran verdaderos esos informes, vi una noticia hace días y no volví a saber nada.CristionaS. escribió: 20 Ene 2021, 13:40 Que desgraciados los de Pfizer, la primera vacuna protege un 33%, que haríamos sin los israelíes que lo investigan todo...
Esto lo predijo @diamante !!!
156Jo, calla , que encima me dicen que no han dimitido, que les han cesado. Es lo que tiene , les habrán pillado con el carrito del helado pffff
157https://www.eldiario.es/murcia/politica ... 45700.html
Pone que se han vacunado 400 personas de la consejeria de salud, entre ellas la mujer del consejero, que es directora de no se qué.
Se defienden con el argumento de que tambien son sanitarios, y no lo dudo, pero yo creia que estaba destinada a sanitarios ejerciendo de sanitarios, en primera linea.
Pone que se han vacunado 400 personas de la consejeria de salud, entre ellas la mujer del consejero, que es directora de no se qué.
Se defienden con el argumento de que tambien son sanitarios, y no lo dudo, pero yo creia que estaba destinada a sanitarios ejerciendo de sanitarios, en primera linea.
Última edición por Sorrynotsorry el 20 Ene 2021, 14:03, editado 1 vez en total.
158Ay va, que era esto, mira Soni yo dije lo de la desilusión, un engaño, y que creía que tendría que ver con la vacuna, cierto.-Olimpia- escribió: 20 Ene 2021, 13:49Culculina escribió: 20 Ene 2021, 13:42Hace días se filtraron unos documentos que decían que la agencia de medicamento europea había presionado a Pfizer para que lanzase la vacuna muy pronto y produjese muy rápido y hay informes que dicen que mientras las vacunas de las pruebas tenían un 80% de ARN mensajero completito y en buen estado, en las que se están poniendo hay de media un 50%. De media, o sea que hay vacunas que deben ser prácticamente placebos ¿?¿? Por lo que leí no se ha podido verificar si eran verdaderos esos informes, vi una noticia hace días y no volví a saber nada.CristionaS. escribió: 20 Ene 2021, 13:40 Que desgraciados los de Pfizer, la primera vacuna protege un 33%, que haríamos sin los israelíes que lo investigan todo...
Esto lo predijo @diamante !!!
159Yo no sé dónde habéis leído lo de la vacuna. Cuidado con lo que se publica en la prensa, que se deforma cualquier dato.
160Aquí estáblue_city escribió: 20 Ene 2021, 14:04 Yo no sé dónde habéis leído lo de la vacuna. Cuidado con lo que se publica en la prensa, que se deforma cualquier dato.
Clarín: Dudas sobre la efectividad de la vacuna Pfizer: en Israel se contagiaron más de 12 mil personas tras recibir la primera dosis - https://www.clarin.com/sociedad/dudas-e ... szm4k.html
Que me parece haber leído justo lo contrario hace un par de días, que ya estaban viendo mejoría en sus números así que no sé. Luego yo creo que la vacuna va a servir para descongestionar las UCI pero con 25% creer que los casos van a disminuir me parece demasiado. Hay que ver los números en América Latina que yo creo que es de lejos la región con más casos en el mundo (solo que no reportados) para ver que la inmunidad de grupo está lejísimos.