Hoy hablarán sobre el toque de queda y lo ampliarán me imagino para que Urkullu y Feijoo puedan ponerlo a las 18.00 . Es broma, espero que lo de las 6 fuera para que luego nos lo pongan a las 20.00 y no nos parezca ni tan mal.
Ah, y Ayuso lo ponga a las 22:59
Re: COVID-19 V
122Parece que hay españoles de primera y segunda. Deberían tomar medidas similares, no se entiende que en Madrid sean tan laxas y en la comunidad de al lado con números similares todo lo contrario. Es un cachondeo.
123Que menos que inhabilitarlos, a mi me indigna, espero que todos hayan sido expulsados de sus partidos ipso facto.Sorrynotsorry escribió: 20 Ene 2021, 11:23 Oye por favor, pero que verguenza es que se sigan vacunando CONSEJEROS y alcaldes.
Y ademas dicen con dos cojo... que no dimiten, que lo han hecho correctamente.
124Se me ha caducado el DNI y tal como está la cosa aquí no me apetece meterme en una comisaría para eso. He buscado por internet y he encontrado esto. Creo que el estado de alarma en el que estamos ahora (de hecho estamos en estado de alarma? ya me he perdido en esto) no es el mismo que el de marzo, pero sigue contando para estas cosas? Me caducó el mes pasado.
Los DNI que caduquen durante la vigencia del Estado de Alarma quedarán automáticamente renovados un año. El Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado el pasado 17 de marzo de 2020, así lo establece. "Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", señala el texto legal.
https://noticias.juridicas.com/actualid ... ticamente/
Última edición por metz el 20 Ene 2021, 11:48, editado 1 vez en total.
125metz creo que sí que deberías renovarlo.
Será como con las ITV de los coches, que si te pilló la caducidad en el confinamiento, tenías luego un tiempo adicional para pasarla (aunque te ponían la fecha para repetirla a un año de la fecha original). Si te caduca ahora, no hay prórroga que valga.
Yo hoy he preparado certificados de desplazamientos para todos los compañeros (de momento no hacen falta) y así si se restringe la movilidad entre pueblos o algo, ya lo tengo listo.
Será como con las ITV de los coches, que si te pilló la caducidad en el confinamiento, tenías luego un tiempo adicional para pasarla (aunque te ponían la fecha para repetirla a un año de la fecha original). Si te caduca ahora, no hay prórroga que valga.
Yo hoy he preparado certificados de desplazamientos para todos los compañeros (de momento no hacen falta) y así si se restringe la movilidad entre pueblos o algo, ya lo tengo listo.
127Pues vaya, si aquí estamos peor ahora que durante el confinamientoChim escribió: 20 Ene 2021, 11:47 @metz creo que sí que deberías renovarlo.
Yo no creo que vaya ahora, la verdad, se va a pasar un tiempo caducado hasta que la cosa se calme al menos un poco.
128Yo he renovado en diciembre el de conducir y según me dijeron esas prórrogas eran solo durante el estado de alarma de marzo.
Acabo de mirar y aquí en mi pueblo está subiendo, tenemos ya 219
Acabo de mirar y aquí en mi pueblo está subiendo, tenemos ya 219
129A mi novio se le caduca ahora y tenía la misma duda. Al final ya tiene la cita sacada, la sacó online y se la dieron muy pronto.metz escribió: 20 Ene 2021, 11:44 Se me ha caducado el DNI y tal como está la cosa aquí no me apetece meterme en una comisaría para eso. He buscado por internet y he encontrado esto. Creo que el estado de alarma en el que estamos ahora (de hecho estamos en estado de alarma? ya me he perdido en esto) no es el mismo que el de marzo, pero sigue contando para estas cosas? Me caducó el mes pasado.
Los DNI que caduquen durante la vigencia del Estado de Alarma quedarán automáticamente renovados un año. El Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado el pasado 17 de marzo de 2020, así lo establece. "Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", señala el texto legal.
https://noticias.juridicas.com/actualid ... ticamente/
No creo que haya peligro porque debe estar yendo poca gente (no se eh) pero por la rapidez...no creo que sea peor que entrar en una tienda.
130Mira lo que pone en la web para coger cita previa para la renovación:metz escribió: 20 Ene 2021, 11:50Pues vaya, si aquí estamos peor ahora que durante el confinamientoChim escribió: 20 Ene 2021, 11:47 @metz creo que sí que deberías renovarlo.
No parece que haya ahora prórroga para aplazar la renovaciónSolicitud de Cita Previa para DNI o Pasaporte
Para la obtención o renovación de su DNIe o Pasaporte, es imprescindible reservar cita previa.
Los certificados reconocidos incorporados al DNI podrán renovarse, en la misma tarjeta soporte del DNI cuya validez se prorroga, acudiendo a una oficina de expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe.
Se recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa y de forma individual (salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento), todo ello en cumplimiento de la normativa de seguridad Covid-19.
Recuerden también consultar, en www.dnielectronico.es en el menú “obtención el DNI” o en “PASAPORTE”, los requisitos necesarios para el tipo de tramitación solicitada (foto actualizada, documentación, autorizaciones, etc…)
https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/
131Gracias Chim Pues no le veo sentido, aquí estamos MUY mal, peor que en marzo.
Kira yo es que ahora mismo estoy haciendo prácticamente autoconfinamiento, así que la única tienda a la que entro es el supermercado La cosa está fatal, de hecho hay mucha tensión en el gobierno porque Compromís y Podem quieren que haya confinamiento y el PSPV no, por eso han hecho esta cosa ni pa ti ni pa mí de cerrar la hostelería. En mi entorno hay bastante gente con el virus, cosa que en marzo no.
Kira yo es que ahora mismo estoy haciendo prácticamente autoconfinamiento, así que la única tienda a la que entro es el supermercado La cosa está fatal, de hecho hay mucha tensión en el gobierno porque Compromís y Podem quieren que haya confinamiento y el PSPV no, por eso han hecho esta cosa ni pa ti ni pa mí de cerrar la hostelería. En mi entorno hay bastante gente con el virus, cosa que en marzo no.
Última edición por metz el 20 Ene 2021, 12:09, editado 1 vez en total.
132Uy! Creo que coincidimos allí
Como vas? Yo creo que me tiro por el balcón en cualquier momento
metz te leo ahora. Yo me lo renové a finales de diciembre y en la comisaría solo estaba yo y otra chico. Bueno y los polis
Creo que lo tienen super controlado. No sé si dependerá de la comisaría o fue casualidad pero yo estuve muy tranquila
Pero bueno que si te da mal rollo tampoco es totalmente necesario que lo renueves justo ahora
133Yo en Marzo tampoco conocía casi casos, algún conocido y su familia y ya, pero a partir de Otoño ha sido un no parar y ya en Navidad ha sido brutal, aunque parece que como ahora hay tantos casos desde hace 1 semana o así la cosa parece más calmada y la gente esta evitando reunirse con el riesgo extremo que supone hacerlo.
134En mi comunidad estamos fatal (clm) pero esq en marzo tb estuvimos fatal...así q...
136Habrá que verlo por el lado positivo, igual así los antivacunas se animan si ven que escasean y la gente se pelea por ellas.Sorrynotsorry escribió: 20 Ene 2021, 12:43 Que la mujer del consejero también se ha puesto la vacuna!!!!
Me están llegando rumores de que nos confinan la semana que viene (no sé que fundamento tienen) son lo típico de una amiga que conoce a no se quien que trabajo no se donde...dice que estarían preparando el decreto. Ya os digo que esto puede no tener ninguna solidez.
Pero tengo miedo. Que tambien os digo que si van a hacerlo prefiero ahora. Y ojalá no sea tan largo y digan desde un principio cuanto sería.
137Del de Murcia?Sorrynotsorry escribió: 20 Ene 2021, 12:43 Que la mujer del consejero también se ha puesto la vacuna!!!!
138Es que a Ayuso ya deberían haberle parado los pies de alguna manera hace tiempo. No es normal lo de esta señora, ni sus ocurrencias ni que se permitan. Estamos en manos de una inconsciente y la veo capaz de cualquier cosa antes de ceder y tomar medidas más restrictivas. Ni de broma cierra ahora colegios o negocios como en marzo, pero ni de broma. Se ha autoproclamado enemiga del gobierno central y le importa más su papel que otra cosa.undi escribió: 20 Ene 2021, 11:42 Parece que hay españoles de primera y segunda. Deberían tomar medidas similares, no se entiende que en Madrid sean tan laxas y en la comunidad de al lado con números similares todo lo contrario. Es un cachondeo.
140En general todas las comunidades gobernadas por el PP parece que tienen una guerra con el gobierno. Lo que deberían hacer es ponerse de acuerdo y unificar criterios dependiendo de números sobre la epidemia, no dejar que Ayuso ponga las 12, pasas unos km y a las 8, un poco más allá a las 10... Porque al final lo que están haciendo es jugar con la salud y los derechos de los ciudadanos. Y el gobierno debería dejar de ponerse de perfil en esto.Marezha escribió: 20 Ene 2021, 12:51Es que a Ayuso ya deberían haberle parado los pies de alguna manera hace tiempo. No es normal lo de esta señora, ni sus ocurrencias ni que se permitan. Estamos en manos de una inconsciente y la veo capaz de cualquier cosa antes de ceder y tomar medidas más restrictivas. Ni de broma cierra ahora colegios o negocios como en marzo, pero ni de broma. Se ha autoproclamado enemiga del gobierno central y le importa más su papel que otra cosa.undi escribió: 20 Ene 2021, 11:42 Parece que hay españoles de primera y segunda. Deberían tomar medidas similares, no se entiende que en Madrid sean tan laxas y en la comunidad de al lado con números similares todo lo contrario. Es un cachondeo.