Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

121
Hoy hablarán sobre el toque de queda y lo ampliarán me imagino para que Urkullu y Feijoo puedan ponerlo a las 18.00 :): . Es broma, espero que lo de las 6 fuera para que luego nos lo pongan a las 20.00 y no nos parezca ni tan mal.

Ah, y Ayuso lo ponga a las 22:59 :ess38:

122
Parece que hay españoles de primera y segunda. Deberían tomar medidas similares, no se entiende que en Madrid sean tan laxas y en la comunidad de al lado con números similares todo lo contrario. Es un cachondeo.

123
Sorrynotsorry escribió: 20 Ene 2021, 11:23 Oye por favor, pero que verguenza es que se sigan vacunando CONSEJEROS y alcaldes.
Y ademas dicen con dos cojo... que no dimiten, que lo han hecho correctamente.
Que menos que inhabilitarlos, a mi me indigna, espero que todos hayan sido expulsados de sus partidos ipso facto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

124
Se me ha caducado el DNI y tal como está la cosa aquí no me apetece meterme en una comisaría para eso. He buscado por internet y he encontrado esto. Creo que el estado de alarma en el que estamos ahora (de hecho estamos en estado de alarma? ya me he perdido en esto) no es el mismo que el de marzo, pero sigue contando para estas cosas? Me caducó el mes pasado.
Los DNI que caduquen durante la vigencia del Estado de Alarma quedarán automáticamente renovados un año. El Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado el pasado 17 de marzo de 2020, así lo establece. "Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", señala el texto legal.

https://noticias.juridicas.com/actualid ... ticamente/
Última edición por metz el 20 Ene 2021, 11:48, editado 1 vez en total.
Imagen

125
metz creo que sí que deberías renovarlo.

Será como con las ITV de los coches, que si te pilló la caducidad en el confinamiento, tenías luego un tiempo adicional para pasarla (aunque te ponían la fecha para repetirla a un año de la fecha original). Si te caduca ahora, no hay prórroga que valga.

Yo hoy he preparado certificados de desplazamientos para todos los compañeros (de momento no hacen falta) y así si se restringe la movilidad entre pueblos o algo, ya lo tengo listo.

127
Chim escribió: 20 Ene 2021, 11:47 @metz creo que sí que deberías renovarlo.

Será como con las ITV de los coches, que si te pilló la caducidad en el confinamiento, tenías luego un tiempo adicional para pasarla (aunque te ponían la fecha para repetirla a un año de la fecha original). Si te caduca ahora, no hay prórroga que valga.

Yo hoy he preparado certificados de desplazamientos para todos los compañeros (de momento no hacen falta) y así si se restringe la movilidad entre pueblos o algo, ya lo tengo listo.
Pues vaya, si aquí estamos peor ahora que durante el confinamiento :hurted:
crispichicken escribió: 20 Ene 2021, 11:49 Yo tengo que renovarlo también, me caducó en octubre...
Yo no creo que vaya ahora, la verdad, se va a pasar un tiempo caducado hasta que la cosa se calme al menos un poco.
Imagen

128
Yo he renovado en diciembre el de conducir y según me dijeron esas prórrogas eran solo durante el estado de alarma de marzo.

Acabo de mirar y aquí en mi pueblo está subiendo, tenemos ya 219

129
metz escribió: 20 Ene 2021, 11:44 Se me ha caducado el DNI y tal como está la cosa aquí no me apetece meterme en una comisaría para eso. He buscado por internet y he encontrado esto. Creo que el estado de alarma en el que estamos ahora (de hecho estamos en estado de alarma? ya me he perdido en esto) no es el mismo que el de marzo, pero sigue contando para estas cosas? Me caducó el mes pasado.
Los DNI que caduquen durante la vigencia del Estado de Alarma quedarán automáticamente renovados un año. El Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado el pasado 17 de marzo de 2020, así lo establece. "Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", señala el texto legal.

https://noticias.juridicas.com/actualid ... ticamente/
A mi novio se le caduca ahora y tenía la misma duda. Al final ya tiene la cita sacada, la sacó online y se la dieron muy pronto.
No creo que haya peligro porque debe estar yendo poca gente (no se eh) pero por la rapidez...no creo que sea peor que entrar en una tienda.
Imagen

130
metz escribió: 20 Ene 2021, 11:50
Chim escribió: 20 Ene 2021, 11:47 @metz creo que sí que deberías renovarlo.

Pues vaya, si aquí estamos peor ahora que durante el confinamiento :hurted:
Mira lo que pone en la web para coger cita previa para la renovación:
Solicitud de Cita Previa para DNI o Pasaporte
Para la obtención o renovación de su DNIe o Pasaporte, es imprescindible reservar cita previa.

Los certificados reconocidos incorporados al DNI podrán renovarse, en la misma tarjeta soporte del DNI cuya validez se prorroga, acudiendo a una oficina de expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe.

Se recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa y de forma individual (salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento), todo ello en cumplimiento de la normativa de seguridad Covid-19.

Recuerden también consultar, en www.dnielectronico.es en el menú “obtención el DNI” o en “PASAPORTE”, los requisitos necesarios para el tipo de tramitación solicitada (foto actualizada, documentación, autorizaciones, etc…)

https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/
No parece que haya ahora prórroga para aplazar la renovación :book:

131
Gracias Chim :flor: Pues no le veo sentido, aquí estamos MUY mal, peor que en marzo.

Kira yo es que ahora mismo estoy haciendo prácticamente autoconfinamiento, así que la única tienda a la que entro es el supermercado :lol: La cosa está fatal, de hecho hay mucha tensión en el gobierno porque Compromís y Podem quieren que haya confinamiento y el PSPV no, por eso han hecho esta cosa ni pa ti ni pa mí de cerrar la hostelería. En mi entorno hay bastante gente con el virus, cosa que en marzo no.
Última edición por metz el 20 Ene 2021, 12:09, editado 1 vez en total.
Imagen

132
arya escribió: 20 Ene 2021, 11:07 Yo tengo...
Uy! Creo que coincidimos allí :hide1:
Como vas? Yo creo que me tiro por el balcón en cualquier momento :wirr:

metz te leo ahora. Yo me lo renové a finales de diciembre y en la comisaría solo estaba yo y otra chico. Bueno y los polis :lol:
Creo que lo tienen super controlado. No sé si dependerá de la comisaría o fue casualidad pero yo estuve muy tranquila

Pero bueno que si te da mal rollo tampoco es totalmente necesario que lo renueves justo ahora

133
Yo en Marzo tampoco conocía casi casos, algún conocido y su familia y ya, pero a partir de Otoño ha sido un no parar y ya en Navidad ha sido brutal, aunque parece que como ahora hay tantos casos desde hace 1 semana o así la cosa parece más calmada y la gente esta evitando reunirse con el riesgo extremo que supone hacerlo.

136
Sorrynotsorry escribió: 20 Ene 2021, 12:43 Que la mujer del consejero también se ha puesto la vacuna!!!!
Habrá que verlo por el lado positivo, igual así los antivacunas se animan si ven que escasean y la gente se pelea por ellas. :lol:

Me están llegando rumores de que nos confinan la semana que viene (no sé que fundamento tienen) son lo típico de una amiga que conoce a no se quien que trabajo no se donde...dice que estarían preparando el decreto. Ya os digo que esto puede no tener ninguna solidez.

Pero tengo miedo. :faint: Que tambien os digo que si van a hacerlo prefiero ahora. Y ojalá no sea tan largo y digan desde un principio cuanto sería. :hurted:
Imagen

138
undi escribió: 20 Ene 2021, 11:42 Parece que hay españoles de primera y segunda. Deberían tomar medidas similares, no se entiende que en Madrid sean tan laxas y en la comunidad de al lado con números similares todo lo contrario. Es un cachondeo.
Es que a Ayuso ya deberían haberle parado los pies de alguna manera hace tiempo. No es normal lo de esta señora, ni sus ocurrencias ni que se permitan. Estamos en manos de una inconsciente y la veo capaz de cualquier cosa antes de ceder y tomar medidas más restrictivas. Ni de broma cierra ahora colegios o negocios como en marzo, pero ni de broma. Se ha autoproclamado enemiga del gobierno central y le importa más su papel que otra cosa.
Imagen

140
Marezha escribió: 20 Ene 2021, 12:51
undi escribió: 20 Ene 2021, 11:42 Parece que hay españoles de primera y segunda. Deberían tomar medidas similares, no se entiende que en Madrid sean tan laxas y en la comunidad de al lado con números similares todo lo contrario. Es un cachondeo.
Es que a Ayuso ya deberían haberle parado los pies de alguna manera hace tiempo. No es normal lo de esta señora, ni sus ocurrencias ni que se permitan. Estamos en manos de una inconsciente y la veo capaz de cualquier cosa antes de ceder y tomar medidas más restrictivas. Ni de broma cierra ahora colegios o negocios como en marzo, pero ni de broma. Se ha autoproclamado enemiga del gobierno central y le importa más su papel que otra cosa.
En general todas las comunidades gobernadas por el PP parece que tienen una guerra con el gobierno. Lo que deberían hacer es ponerse de acuerdo y unificar criterios dependiendo de números sobre la epidemia, no dejar que Ayuso ponga las 12, pasas unos km y a las 8, un poco más allá a las 10... Porque al final lo que están haciendo es jugar con la salud y los derechos de los ciudadanos. Y el gobierno debería dejar de ponerse de perfil en esto.