Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

101
SoyTuMadreEnBici escribió: 19 Ene 2021, 22:58
Lemon pie escribió: 19 Ene 2021, 22:31
Todos creemos que hemos cumplido con las restricciones. Y que los demás no lo han hecho
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... -han-hecho
Qué real :mrgreen:
Tal cual.

A mi me apetece 0 un confinamiento y no creo que la solución sean confinanmientos y despues salvemos la semana santa y así en bucle, pero si van a confinar ya que lo digan claro y lo hagan ahora con este tiempo de mierda, porque otra primavera confinada no por favor. Estos días estoy teniendo un Deja Vu de narices, es que se han dado varias casualidades en mi vida que coinciden exactamente igual ahora que en confinamiento previo, me siento como viviendo el año pasado.

Yo creo que con medidas no deberíamos llegar a eso. Pero si se va a hacer que sea rápido. Por cierto en Croacia hablando con mis amigos de allí, están bastante bien ahora, la única medida que han tenido diferente a la nuestra fue cierre de bares y restaurantes. Yo no entiendo nada porque estos tambien son de buen juntarse.
Imagen

102
georx__ escribió: 20 Ene 2021, 08:58
undi escribió: 20 Ene 2021, 08:31 Sinceramente, si van a confinar que lo hagan ya. Por todo: por parar esto cuanto antes y porque prefiero ahora con -10° que en mayo.
totalmente de acuerdo aunque yo no creo que n0os vayan a volver a confinar.
+1

103
Yo los veo muy seguros de que no van a decretar confinamiento eh? Ni ahora ni en primavera

104
Si estas son las semanas más difíciles y no nos han confiando, no creo que lo hagan.
Yo vuelvo a tener la angustia de principios de marzo y miedo de la cepa inglesa.
Imagen

105
winter cards escribió: 19 Ene 2021, 21:01
Lúa escribió: 19 Ene 2021, 20:58 Ficho, en Uk nos han aumentado el confinamiento hasta el 15 Febrero, aunque probablemente sea más :susto:
¿Pero tenéis confinamiento estricto? Es que sigo por redes a una chica que vive en UK y va día sí día también a comer por ahí.
Tenemos un confinamiento similar al de marzo. Se puede salir a la calle por motivos esenciales: trabajo si no es posible hacerlo desde casa / cuidados a personas vulnerables, compra y ejercicio (aquí se incluye dar un paseo, bici, lo que veas). Se puede pedir comida a domicilio y recoger en restaurante pero solo desde la puerta. Los niños no van al cole, se enseña desde casa.

La cosa es que no se siente como el de marzo que no se veía apenas un alma en la calle, yo noto más gente e igual que el año pasado, cero control policial.
-Olimpia- escribió: 19 Ene 2021, 21:18
Lúa escribió: 19 Ene 2021, 20:58 Ficho, en Uk nos han aumentado el confinamiento hasta el 15 Febrero, aunque probablemente sea más :susto:
¿Pero no se nota nada en la curva?
Yo estoy preocupadisima, pensaba que esta semana se empezaría a estabilizar.
Por ahora parece que no demasiado...
Castellana18 escribió: 19 Ene 2021, 21:34
Yo he oído q ha sido Escocía el q ha aumentado el confinamiento hasta el 15. En Inglaterra los colegios siguen cerrado hasta el half term por el momento.
Sí perdón, yo estoy en Escocia, me imagino que Inglaterra seguirá algo similar.

Yo me pongo la primera dosis de la vacuna a finales de la semana que viene, lo paso muy mal con las agujas pero tengo bastantes "ganas" de ponermela ya.
Imagen

106
En Galicia vamos fatal. Hoy nuevo récord de contagios, más de 1.300 (en la ola de Noviembre el máximo no llegó ni a 800).
Me está entrando ansiedad, siento un nudo en el estómago y me dan ganas de llorar. Me preocupa muchísimo mi padre.

107
Ren escribió: 20 Ene 2021, 10:44 Yo los veo muy seguros de que no van a decretar confinamiento eh? Ni ahora ni en primavera
Yo tampoco lo creo, por presión no podrían aunque quisieran, se iría esto a la ruina ya pero de verdad, es que no pueden.
Imagen

109
zae escribió: 20 Ene 2021, 10:52 En Galicia vamos fatal. Hoy nuevo récord de contagios, más de 1.300 (en la ola de Noviembre el máximo no llegó ni a 800).
En Galicia han echado a perder el esfuerzo realizado durante dos meses con medidas bastante restrictivas, todo por la navidad. Y el aumento de casos de algunos sitios yo no lo entiendo, en Coruña menos el periodo de fiestas llevan con medidas desde noviembre y es el área que más crece diariamente.
Yo tengo un examen de oposición en madrid en menos de tres semanas y no me hace ninguna gracia, es más, al agobio del examen estoy ya sumando el agobio de toda esta situación y el miedo a contagiarme porque voy a tener que desplazarme en transporte público porque mi ccaa está cerrada y mi ciudad también y no puede llevarme nadie

110
Lúa escribió: 20 Ene 2021, 10:46
Tenemos un confinamiento similar al de marzo. Se puede salir a la calle por motivos esenciales: trabajo si no es posible hacerlo desde casa / cuidados a personas vulnerables, compra y ejercicio (aquí se incluye dar un paseo, bici, lo que veas). Se puede pedir comida a domicilio y recoger en restaurante pero solo desde la puerta. Los niños no van al cole, se enseña desde casa.

La cosa es que no se siente como el de marzo que no se veía apenas un alma en la calle, yo noto más gente e igual que el año pasado, cero control policial.

Yo tengo la misma sensación aquí. Yo vivo a la entrada del pueblo y en marzo-abril no se oía un coche en la carretera, cosa que ahora sigue habiendo muchísimo tráfico para las restricciones que tenemos.

112
-Olimpia- escribió: 20 Ene 2021, 11:13 Por lo menos en Galicia van más adelantados con la vacuna.
Sí, pero siguen siendo pocas, yo solo conozco una persona que se la hayan puesto. A ver cuando llega a los mayores.

Yo escuché algo ayer en Cuatro de que hoy iba a haber una reunión para ver si nos confinan con expertos, alguien sabe algo de esto?
Imagen

113
Kira escribió: 20 Ene 2021, 11:18
-Olimpia- escribió: 20 Ene 2021, 11:13 Por lo menos en Galicia van más adelantados con la vacuna.
Sí, pero siguen siendo pocas, yo solo conozco una persona que se la hayan puesto.
Yo conozco a varios sanitarios y la abuela de mi pareja (que ahora mismo no se si ya le pusieron la segunda dosis, pero es una preocupación menos).

114
Si, pero aunque han puesto casi el 100 % de las recibidas, siguen siendo pocas. Y aún falta la segunda dosis.
Hoy estoy muy desanimada..

Yo conozco ya a seis personas que se la han puesto. Tres trabajan en residencias, una en el hospital, y otras dos en un centro de salud.
Última edición por zae el 20 Ene 2021, 11:23, editado 1 vez en total.

115
Oye por favor, pero que verguenza es que se sigan vacunando CONSEJEROS y alcaldes.
Y ademas dicen con dos cojo... que no dimiten, que lo han hecho correctamente.

116
Kira escribió: 20 Ene 2021, 11:18 Yo escuché algo ayer en Cuatro de que hoy iba a haber una reunión para ver si nos confinan con expertos, alguien sabe algo de esto?
Creo que es el Consejo Interterritorial lo que se reúne hoy. Y yo es que tengo muy poca fe en ellos :looll: Saldrán de ahí, unos presidentes dirán que sí, que confinamiento; otros (Ayuso) dirán que no, que ni de broma. No llegarán a ningún acuerdo, el ministerio dirá que las CCAA tienen la última palabra y todo seguirá igual.

Hoy estoy un poco Margarita del Val, lo siento.
Imagen

117
Si Marezha creo que es eso. :lol:

Sorrynotsorry escribió: 20 Ene 2021, 11:23 Oye por favor, pero que verguenza es que se sigan vacunando CONSEJEROS y alcaldes.
Y ademas dicen con dos cojo... que no dimiten, que lo han hecho correctamente.
El peor es este que dice que se vacunó porque sino la iban a tirar y antes de tirarla se la ponía el, pero qué me estás contando? hay que ser jeta...yo creo que debe estar pasando bastante.
Imagen

120
Van a cerrar la hostelería aquí, sólo comida para llevar. Y comercios cierran todos a las 18H

Imagen
Imagen