Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3921
Parru escribió: 19 Ene 2021, 20:44 Veis? Si es que les da igual transexual que transgénero.
No, parru , pero en este caso es transgenero. Y en inglés no usan la palabra transsexual por lo que se, por considerarla ofensiva. Si esto ha sido traducidlo cogido de medios estadounidenses, lo han traducido tal cual y en este caso es correcto (aunque si hubiese sido transsexual, no).

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3922
Libuse escribió: 19 Ene 2021, 20:51
Parru escribió: 19 Ene 2021, 20:44 Veis? Si es que les da igual transexual que transgénero.
No, parru , pero en este caso es transgenero. Y en inglés no usan la palabra transsexual por lo que se, por considerarla ofensiva. Si esto ha sido traducidlo cogido de medios estadounidenses, lo han traducido tal cual y en este caso es correcto (aunque si hubiese sido transsexual, no).
Ahhh mea culpa entonces. No conozco el caso y hablé si saber, sorry!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3926
Kate escribió: 20 Ene 2021, 08:19 Flipo con lo lejos que ha llegado el colectivo “más discriminado” de la historia.... ejem....
Mujeres —— 50% de la población (un poco más pero para redondear)

Trans (se incluyen todos los géneros ) —— 1% de la población

Soy un poco cortita con los números, pero igual alguien debería hacer las cuentas de cuantos trans versus mujeres hay en las instituciones en posiciones de poder, en comparación con su representación en el mundo . Solo digo.

3927
Libuse escribió: 20 Ene 2021, 12:17
Kate escribió: 20 Ene 2021, 08:19 Flipo con lo lejos que ha llegado el colectivo “más discriminado” de la historia.... ejem....
Mujeres —— 50% de la población (un poco más pero para redondear)

Trans (se incluyen todos los géneros ) —— 1% de la población

Soy un poco cortita con los números, pero igual alguien debería hacer las cuentas de cuantos trans versus mujeres hay en las instituciones en posiciones de poder, en comparación con su representación en el mundo . Solo digo.
Pero es que es lo de siempre....

-Mujeres haciendo cosas como mujeres -----> Mal
-Mujeres haciendo cosas como hombres -----> Mal
-Hombres haciendo cosas como mujeres -----> Bien

El mismo puto patriarcado de simpre adornado con purpurina, dad las gracias que no tengamos que chuparle tambien las gallináceas... Oh wait!
Imagen

3929
Gwen escribió: 20 Ene 2021, 20:18 No sé si habéis visto esto:

https://feministasporderechostrans.wordpress.com/

"Estamos radicalmente en contra de que un dispositivo médico –que históricamente ha servido para etiquetar como enfermas a las mujeres rebeldes que se salían de la norma– decida sobre la identidad de género de las personas trans. "

Pues soltando mentiras y manipulaciones como esta, no se que quieres que diga.... pocas ganas veo de debatir nada.
Creemos que el debate fortalece el movimiento feminista. Creemos en el poder de los argumentos y de la discusión libre. Pero es difícil reflexionar sobre cuestiones complejas cuando nos vemos obligadas a defender lo más básico: la existencia y la dignidad de las personas.
Imagen

3930

Imagen

Imagen
Otro paso hacia delante para la diversidad :wow: :uma: en Estados Unidos. Este martes, el presidente electo Joe Biden ha anunciado que nombrará como subsecretaria de Salud a la doctora Rachel Levine, de 64 años. Levine se convertiría así en el primer funcionario del Senado abiertamente trans en la historia de EEUU.

Según Biden, Levine tiene experiencia para gestionar la crisis del coronavirus para los estadounidenses “sin importar su raza, religión o identidad de género”.
El sexo ya no existe
Además, ejerce como profesora de pediatría y psiquiatía en la Facultad de Medicina de Penn State.
Pediatra que defiende los bloqueadores de pubertad para menores. "Transicionó" en 2011...
Dr Rachel Levine, a practising paediatrician in Pennsylvania, said this new study is important because it’s the first to specifically show the link between access to puberty blockers and a decrease in suicidality.

“It is very important for medical professionals to understand scientific studies like this,” Levine said.

“It is also critically important as far as policy,” she said, “that policy makers do not get in the way of medical standards of care.”
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -pubertad/

https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -se-habla/
Imagen

3933
Bueno. Yo es que como dice denita , a Biden tampoco le tengo por un ser diferente a Trump. No sé. También he de decir que me he enganchado a la serie Animado Presidente (bueno, lo hice hace unos meses) y según dicen, a Biden lo calcan. Por si queréis echarle un vistazo.
Edito: me refiero en ser diferente a Trump por su historial de acusaciones de acoso
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3934
Gwen escribió: 20 Ene 2021, 20:18 No sé si habéis visto esto:

https://feministasporderechostrans.wordpress.com/

"Estamos radicalmente en contra de que un dispositivo médico –que históricamente ha servido para etiquetar como enfermas a las mujeres rebeldes que se salían de la norma– decida sobre la identidad de género de las personas trans. "
Yo no he leído el artículo, porque empieza así:
El feminismo es un proyecto que existe para ampliar las posibilidades de vida de la mayoría de las personas
Entre lo de Echenique y esto, no veo tanta diferencia.

Kate ,claro, si yo no me refería a eso aunque tengas razón.

Con el tema de los %, me refería a que hoy en día sigue siendo noticia cuando una mujer obtiene un puesto de responsabilidad, y sin tener números y aventurándome mucho, diría que ahora mismo, en comparación entre la población de mujeres y de trans, hay más representación trans en comparación, en las instituciones, que de mujeres.

Y que digan que no nos quieren borrar o no tienen privilegios. Yo es que lo veo tan claro que vaya.

3935
Libuse escribió: 20 Ene 2021, 21:01 @Kate ,claro, si yo no me refería a eso aunque tengas razón.

Con el tema de los %, me refería a que hoy en día sigue siendo noticia cuando una mujer obtiene un puesto de responsabilidad, y sin tener números y aventurándome mucho, diría que ahora mismo, en comparación entre la población de mujeres y de trans, hay más representación trans en comparación, en las instituciones, que de mujeres.

Y que digan que no nos quieren borrar o no tienen privilegios. Yo es que lo veo tan claro que vaya.
sí, si opinamos igual.

ay sorry Gwen estoy mentalmente muy cansada y hoy no doy una.
Imagen

3937
denita escribió: 20 Ene 2021, 20:41 Biden, ese señor al que se le vio manoseando a unas niñas.
Nooo eso lo exageraron, es un señor muy cariñoso que lo ha pasado muy mal. :sip:

Hay más

Imagen
Imagen

KATHRYN BRISTOW
Fae/Faer/Faers/Faerself

http://www.kathrynbristow.uk/
Standing for co-chair Kathryn hopes to make Green Party Women a major force in getting Green women elected across England & Wales.

Fae top three priorities for women’s rights are:

Tackle barriers that don’t only stop women having equal representation in politics but every aspect of society.🤔

Support and mentoring women in the party, especially those with intersectional identities, :wow: to make every one of our voices heard.

Campaigning for increases to mental health services, crisis centres and refuges, so all women and girls can access support when needed.
Imagen

3938
Kate, sin problemas!

Libuse no es un artículo, es un manifiesto que han firmado ya 80 colectivos feministas.

A mí me parece interesante saber sus argumentos para defender todo esto teóricamente desde el feminismo, porque me hacen reafirmarme (al darme cuenta de que no tienen argumentos coherentes) y por eso lo he compartido. Entiendo que es el análogo al de borrado de mujeres. Pero vamos, repito que no estoy de acuerdo. Quizás tendría que haber sido más clara.

Y el enlace a la noticia:
https://www.eldiario.es/sociedad/500-mu ... 34219.html

3939
Gwen , no es que no hayas sido clara, es que yo sólo he dicho que no me lo he leído. Aunque sea un manifiesto, para mí no cambia nada el argumentario que utilicen. Entiendo que tengan más fuerza, pero vaya, mi mensaje no iba por ti, sino hablando en general.

Si en sitios como thegreenparty van a hacer acciones no dirigidas a mujeres (o no en su mayoría), por qué no crean un movimiento para elles donde toda acción, training, coaching o lo que sea, se para mujeres trans que las mujeres nunca vamos a poder comprender? Por qué será?