Re: El Rubius y demás youtubers....
143El rubius en el telediario, nos vamos a la mmmm
Última edición por ManeSpic el 19 Ene 2021, 15:04, editado 1 vez en total.
144Bueno, el Rubius este también era de izquierdas, ahora ya...
149Yo no sé si al final les va a salir mal la jugada. El que escribe el tuit es médico.
150Sí, como si los que no somos autónomos no pagaramos también una pasta de impuestos que se veces parece que creen que son los únicos que pagan impuestos. Aparte de que en muchos casos deciden a propósito cotizar lo mínimo, pues...undi escribió: 19 Ene 2021, 12:31 A ver que impuestos no nos gusta pagar a nadie, pero si no hay impuestos no hay sanidad, educación, etc. Vamos, que leyendo a algunas parece que solo paga impuestos el autónomo.
A mí me parece perfecto pagar impuestos aunque me quede un sueldo mucho más bajo, para tener en estado de bienestar y sanidad pública. Si lo hicieran todos la carga sería menor y los servicios mejores, pero no, mucho más fácil hacer ingeniería fiscal o irse a otro país.
152Muchos autonomos pueden declarar lo que quieran. Mientras que los asalariados por cuenta ajena estamos pilladisimosMissMell escribió: 19 Ene 2021, 16:07Sí, como si los que no somos autónomos no pagaramos también una pasta de impuestos que se veces parece que creen que son los únicos que pagan impuestos. Aparte de que en muchos casos deciden a propósito cotizar lo mínimo, pues...undi escribió: 19 Ene 2021, 12:31 A ver que impuestos no nos gusta pagar a nadie, pero si no hay impuestos no hay sanidad, educación, etc. Vamos, que leyendo a algunas parece que solo paga impuestos el autónomo.
A mí me parece perfecto pagar impuestos aunque me quede un sueldo mucho más bajo, para tener en estado de bienestar y sanidad pública. Si lo hicieran todos la carga sería menor y los servicios mejores, pero no, mucho más fácil hacer ingeniería fiscal o irse a otro país.
153Además el Rubius vivía en Madrid, o sea que Patrimonio no iba a pagar. A mí ese impuesto sí que me jodería mucho pagarlo a un marginal alto.
De todas formas ya tienes que odiar pagar impuestos para que te compense irte a Andorra. Yo siempre he pensado que me iría a Suiza, como Tina Turner.
Otra cosa es que realmente vaya a vivir en Andorra, o que viva solamente el 51% del tiempo.
De todas formas ya tienes que odiar pagar impuestos para que te compense irte a Andorra. Yo siempre he pensado que me iría a Suiza, como Tina Turner.
Otra cosa es que realmente vaya a vivir en Andorra, o que viva solamente el 51% del tiempo.
154Si todo un chollo ser autónomos, ni bajas te puedes permitir y eso que ya va cambiando un poco, hace unos pocos años, durante la baja de maternidad te pagaban lo que te correspondiera, peerooo...tenías que seguir pagando tu cuota de autónomos, así que ya me diréis. Ahora, me parece que lo han cambiado, pero era de chiste, y como eso todo. El mínimo que decís ya anda por 300 y pico, y con eso no te dan ni las gracias, y el paro de autónomos, no te lo dan aunque pagues más, en teoría si, pero tienes que cumplir unos requisitos imposibles. Al cesar lo que es del cesar, todo el mundo paga, pero los autónomos están un poco más jodidos.Elounda escribió: 19 Ene 2021, 16:20Muchos autonomos pueden declarar lo que quieran. Mientras que los asalariados por cuenta ajena esta unomos pilladisimosMissMell escribió: 19 Ene 2021, 16:07Sí, como si los que no somos autónomos no pagaramos también una pasta de impuestos que se veces parece que creen que son los únicos que pagan impuestos. Aparte de que en muchos casos deciden a propósito cotizar lo mínimo, pues...undi escribió: 19 Ene 2021, 12:31 A ver que impuestos no nos gusta pagar a nadie, pero si no hay impuestos no hay sanidad, educación, etc. Vamos, que leyendo a algunas parece que solo paga impuestos el autónomo.
155Bueno volvemos a lo mismo habrá autonomos y autonomos: conozco a señores que ahora tienen una pensión baja por no haber cotizado lo correspondiente. Porque no podían no. Porque les compensaba ganar más. Ahora se quejan de que porque cobran poco... Porque te lo has llevado antes.
Firmaba porque me quitaran solo 300
156300€??? Jajajaja, me quitan más del doble!
Última edición por undi el 19 Ene 2021, 16:53, editado 1 vez en total.
157Os quedáis con lo que interesa, 300 solo cotizando lo mínimo de ss, si quieres más cobertura tienes que pagar más, un trabajador esa cobertura la tiene con lo mínimo. Y después el resto de pagos, trimestrales, 600€, así que ya vamos por 500€ al mes, si paro ni nada, si quieres algo más llegas a 600€ al mes. Si te parece poco...y luego la declaración de la renta claro.Elounda escribió: 19 Ene 2021, 16:44 Bueno volvemos a lo mismo habrá autonomos y autonomos: conozco a señores que ahora tienen una pensión baja por no haber cotizado lo correspondiente. Porque no podían no. Porque les compensaba ganar más. Ahora se quejan de que porque cobran poco... Porque te lo has llevado antes.
158No me quedo en que yo también pago impuestos los que me corresponden por rango salarial.
Me voy a quejar yo de los que se pueden desgravar por vivienda y yo no... Que eso si es un agravio comparativo
Me voy a quejar yo de los que se pueden desgravar por vivienda y yo no... Que eso si es un agravio comparativo
159Nos hemos cruzado los mensajes, pero te digo para que te quede claro, que sumando lo todo y repartiendolo en meses sales a más de 600€ al mes, y sin derecho a nada, que tú cuando te quedes sin trabajo tienes un colchón majo de 2 años, ya quisiera yo.
160A ver, que a un trabajador por cuenta ajena le retienen x y si es poco también hacemos la declaración y te pegan un viaje majo. Yo creo que o no has cobrado un salario en tu vida o no te quieres acordar. Y si, la mayoría decidís pagar el mínimo y eso conlleva una carencia de prestaciones. Que yo estoy a favor de revisar especialmente para autónomos que facturen poco esos pagos fijos y que sean en función de lo facturado. Pero de ahí a este blues que te estás marcando como si un currito asalariado fuese un suertudo... Hija si tan mal lo ves busca un trabajo por cuenta ajena que es un chollo no?Luciboom escribió: 19 Ene 2021, 16:53Os quedáis con lo que interesa, 300 solo cotizando lo mínimo de ss, si quieres más cobertura tienes que pagar más, un trabajador esa cobertura la tiene con lo mínimo. Y después el resto de pagos, trimestrales, 600€, así que ya vamos por 500€ al mes, si paro ni nada, si quieres algo más llegas a 600€ al mes. Si te parece poco...y luego la declaración de la renta claro.Elounda escribió: 19 Ene 2021, 16:44 Bueno volvemos a lo mismo habrá autonomos y autonomos: conozco a señores que ahora tienen una pensión baja por no haber cotizado lo correspondiente. Porque no podían no. Porque les compensaba ganar más. Ahora se quejan de que porque cobran poco... Porque te lo has llevado antes.