Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19942
A ver, en el caso de la amiga de Moebius me parece fatal la multa, porque si ella trabaja ahí es totalmente absurdo.
Pero yo si sabía que aquí en Galicia está permitido moverte por trabajo pero no puedes realizar otras actividades, como ir a comprar, peluquería, etc. En parte lo entiendo, porque se trata de intentar contener el virus lo máximo posible. Si al final, además de trabajar, te vas al centro comercial, a la peluquería o al gimnasio, etc pues hay más riesgo de contagio.

Edito para decir que por ejemplo mi suegra el otro día tuvo que venir a mi ciudad por causa justificada, para ir al médico. Pues aprovechó para ir a la peluquería y visitar a su hermana y sobrinos. Supuestamente, eso no se debería hacer. Que luego lo hace todo el mundo, pero el motivo por el que puedes desplazarte en ese caso es sólo para ir al médico.
Última edición por zae el 19 Ene 2021, 14:36, editado 2 veces en total.

19943
Mañica escribió: 19 Ene 2021, 09:36 Es que yo recuerdo que mi padre pasó una gripe malísima que se ahogaba y la médica le dijo “pero ha estado usted en china? Pues no se preocupe”. Y al poco zasca confinamiento.
En mi caso estuve con una tos horrorosa desde Navidad hasta marzo ( en mi vida me había durado tanto un catarro), en una de las visitas a mí médica ( creo que principios de febrero) me dijo, ay, es que este año hay unas toses que está costando mucho que se quiten. Total que este verano que tuve que ir para otra cosa se acordaba y de bromas me dijo, lo mismo fue Covid.

19949
No multan a quien fuma por calles transitadas y multan a alguien que compra donde trabaja. Es que esto es la h*stia, vamos. Que la recurra, mucha gente está recurriendo multas bien puestas (es decir, a diferencia de tu amiga, multas que están justificadas porque la persona se había saltado las normas) y se están librando de ellas. Lo de las multas es patético, por eso la gente no hace ni caso. Saben que se librarán.

En Galicia han cerrado Arteixo, por fin. Me duele en el alma pero llevaba desde septiembre agonizando y si no se actuó antes fue por puros intereses económicos. La gente iba como desesperada por los sitios, me he movido por muchas localidades estos meses, por trabajo, y en ninguna se hacían las cosas tan mal. O así lo veo yo y los datos me dan la razón. Ahora viene los llantos.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

19950
sunwaves escribió: 19 Ene 2021, 14:57 @Chim creo que lo de la CV no es un cierre total:
"El president Ximo Puig ha anunciado nuevas restricciones para la Comunitat Valenciana que se centran en siete medidas concretas. En primer lugar el cierre perimetral se prorroga hasta el 31 de enero. También se adelanta a las 22h la hora de toque de queda que estaba impuesto a las 23h. La hostelería debe cerrar a las 17 horas y la ocupación de las mesas deber ser de máximo cuatro personas, estando prohibido fumar en las terrazas."
Cierre de hostelería por la tarde
Creo que esto son las medidas que se anunciaron a principios de enero.

19952
crispichicken escribió: 19 Ene 2021, 14:51
SoyTuMadreEnBici escribió: 19 Ene 2021, 14:45
Chim escribió: 19 Ene 2021, 14:40 Acabo de leer que han ordenado el cierre total de la hostelería en la CV :blink:

:hurted: La ruina
A ver si sale ya Ximo.. Una hora de retraso llevan.
Me parece tremendo.

sunwaves esas medidas son las de principios de mes. Ahora por lo visto van a cambiar.

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
Última edición por Chim el 19 Ene 2021, 15:06, editado 1 vez en total.

19957
sunwaves escribió: 19 Ene 2021, 15:16
ok @Chim rectifico, que pensaba que era de ahora.
Cierre total de la hostelería uff y eso que no soy valenciana, pero ¿como van a hacer eso? ¿Qué va a hacer toda esa gente?

Así están las cosas en Galicia:
Restricciones en Galicia
Pues yo creo que en Galicia como sigamos así, vamos a acabar con las mismas medidas que en Valencia :bye2:
Ojalá que no pero es que tenemos muchísimos casos diarios, ya he visto a varios médicos del hospital de Coruña mandando mensajes a la población diciendo que la situación es muy grave, están habilitando una planta covid en el hospital cada tres días y piden a la población que se autoconfine.