Ostras Moebius que barbaridad.
Mira pues yo tuve mucha suerte cuando hicieron el cierre perimetral a finales de verano, porque no me había enterado y me lo salté el primer día. Me enteré justo al llegar de vuelta a casa que me lo dijo una amiga.
Pero esa multa ya me parece recaudar como sea. Si trabaja ahí, madre mía..
Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
19942A ver, en el caso de la amiga de Moebius me parece fatal la multa, porque si ella trabaja ahí es totalmente absurdo.
Pero yo si sabía que aquí en Galicia está permitido moverte por trabajo pero no puedes realizar otras actividades, como ir a comprar, peluquería, etc. En parte lo entiendo, porque se trata de intentar contener el virus lo máximo posible. Si al final, además de trabajar, te vas al centro comercial, a la peluquería o al gimnasio, etc pues hay más riesgo de contagio.
Edito para decir que por ejemplo mi suegra el otro día tuvo que venir a mi ciudad por causa justificada, para ir al médico. Pues aprovechó para ir a la peluquería y visitar a su hermana y sobrinos. Supuestamente, eso no se debería hacer. Que luego lo hace todo el mundo, pero el motivo por el que puedes desplazarte en ese caso es sólo para ir al médico.
Pero yo si sabía que aquí en Galicia está permitido moverte por trabajo pero no puedes realizar otras actividades, como ir a comprar, peluquería, etc. En parte lo entiendo, porque se trata de intentar contener el virus lo máximo posible. Si al final, además de trabajar, te vas al centro comercial, a la peluquería o al gimnasio, etc pues hay más riesgo de contagio.
Edito para decir que por ejemplo mi suegra el otro día tuvo que venir a mi ciudad por causa justificada, para ir al médico. Pues aprovechó para ir a la peluquería y visitar a su hermana y sobrinos. Supuestamente, eso no se debería hacer. Que luego lo hace todo el mundo, pero el motivo por el que puedes desplazarte en ese caso es sólo para ir al médico.
Última edición por zae el 19 Ene 2021, 14:36, editado 2 veces en total.
19943En mi caso estuve con una tos horrorosa desde Navidad hasta marzo ( en mi vida me había durado tanto un catarro), en una de las visitas a mí médica ( creo que principios de febrero) me dijo, ay, es que este año hay unas toses que está costando mucho que se quiten. Total que este verano que tuve que ir para otra cosa se acordaba y de bromas me dijo, lo mismo fue Covid.Mañica escribió: 19 Ene 2021, 09:36 Es que yo recuerdo que mi padre pasó una gripe malísima que se ahogaba y la médica le dijo “pero ha estado usted en china? Pues no se preocupe”. Y al poco zasca confinamiento.
19944Acabo de leer que han ordenado el cierre total de la hostelería en la CV
19945Chim escribió: 19 Ene 2021, 14:40 Acabo de leer que han ordenado el cierre total de la hostelería en la CV
La ruina
19946A ver si sale ya Ximo.. Una hora de retraso llevan.SoyTuMadreEnBici escribió: 19 Ene 2021, 14:45Chim escribió: 19 Ene 2021, 14:40 Acabo de leer que han ordenado el cierre total de la hostelería en la CV
La ruina
19947Ya hay que ser sinvergüenza para poner esa multa. No se hará cuando la gente va a aguantar estás mierdas.
19948Edito
Última edición por sunwaves el 19 Ene 2021, 15:17, editado 1 vez en total.
19949No multan a quien fuma por calles transitadas y multan a alguien que compra donde trabaja. Es que esto es la h*stia, vamos. Que la recurra, mucha gente está recurriendo multas bien puestas (es decir, a diferencia de tu amiga, multas que están justificadas porque la persona se había saltado las normas) y se están librando de ellas. Lo de las multas es patético, por eso la gente no hace ni caso. Saben que se librarán.
En Galicia han cerrado Arteixo, por fin. Me duele en el alma pero llevaba desde septiembre agonizando y si no se actuó antes fue por puros intereses económicos. La gente iba como desesperada por los sitios, me he movido por muchas localidades estos meses, por trabajo, y en ninguna se hacían las cosas tan mal. O así lo veo yo y los datos me dan la razón. Ahora viene los llantos.
En Galicia han cerrado Arteixo, por fin. Me duele en el alma pero llevaba desde septiembre agonizando y si no se actuó antes fue por puros intereses económicos. La gente iba como desesperada por los sitios, me he movido por muchas localidades estos meses, por trabajo, y en ninguna se hacían las cosas tan mal. O así lo veo yo y los datos me dan la razón. Ahora viene los llantos.
19950Creo que esto son las medidas que se anunciaron a principios de enero.sunwaves escribió: 19 Ene 2021, 14:57 @Chim creo que lo de la CV no es un cierre total:
"El president Ximo Puig ha anunciado nuevas restricciones para la Comunitat Valenciana que se centran en siete medidas concretas. En primer lugar el cierre perimetral se prorroga hasta el 31 de enero. También se adelanta a las 22h la hora de toque de queda que estaba impuesto a las 23h. La hostelería debe cerrar a las 17 horas y la ocupación de las mesas deber ser de máximo cuatro personas, estando prohibido fumar en las terrazas."
Cierre de hostelería por la tarde
19951Sí, estas medidas no son las nuevas.
19952Me parece tremendo.crispichicken escribió: 19 Ene 2021, 14:51A ver si sale ya Ximo.. Una hora de retraso llevan.SoyTuMadreEnBici escribió: 19 Ene 2021, 14:45Chim escribió: 19 Ene 2021, 14:40 Acabo de leer que han ordenado el cierre total de la hostelería en la CV
La ruina
sunwaves esas medidas son las de principios de mes. Ahora por lo visto van a cambiar.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
Última edición por Chim el 19 Ene 2021, 15:06, editado 1 vez en total.
19953Sí zae, es en Galicia.
19954También dice el artículo que cierran los gimnasios e instalaciones deportivas, el comercio cierra a las seis, menos supermercados y farmacias.
Estas medidas entran en vigor el jueves.
Estas medidas entran en vigor el jueves.
19955Están ahora en comparecencia Barceló y Puig
Dicen que todo fatal
Dicen que todo fatal
19956ok Chim rectifico, que pensaba que era de ahora.
Cierre total de la hostelería uff y eso que no soy valenciana pero me pone de mala leche, ¿como van a hacer eso? ¿Qué va a hacer toda esa gente?
Así están las cosas en Galicia:
Restricciones en Galicia
Cierre total de la hostelería uff y eso que no soy valenciana pero me pone de mala leche, ¿como van a hacer eso? ¿Qué va a hacer toda esa gente?
Restricciones en Galicia
19957Pues yo creo que en Galicia como sigamos así, vamos a acabar con las mismas medidas que en Valenciasunwaves escribió: 19 Ene 2021, 15:16
ok @Chim rectifico, que pensaba que era de ahora.
Cierre total de la hostelería uff y eso que no soy valenciana, pero ¿como van a hacer eso? ¿Qué va a hacer toda esa gente?
Restricciones en Galicia
Ojalá que no pero es que tenemos muchísimos casos diarios, ya he visto a varios médicos del hospital de Coruña mandando mensajes a la población diciendo que la situación es muy grave, están habilitando una planta covid en el hospital cada tres días y piden a la población que se autoconfine.
19958Cierre comercios no esenciales a partir de las 18 horas
Cierre total hostelería excepto domicilio y llevar
Cierre total hostelería excepto domicilio y llevar
19959zae espero que Feijóo no esté cogiendo ideas. ESPERO. Y me voy a callar la boquita y a cruzar los dedos, a ver qué pasa.
19960Que mala leche llevo viendo lo que está ocurriendo, que si, que todos sabíamos que después de navidad iba a venir el caos pero joder.