19909
por zae
Egofloja
Yo cuando empezó a ponerse la cosa un poco fea en Italia ya si me lo tomé en serio. La primera semana de Marzo ya intentaba no salir mucho, de hecho la semana que cerraron los colegios en Madrid ya hubo varios niños de la clase de mi hijo que dejaron de ir al cole. Y me acuerdo que mi hijo tenía teatro y lo llevé, pero una de sus mejores amigas no fue porque la madre tenía miedo al ser en un sitio cerrado.
Un par de días antes del confinamiento, mi hijo también tenía un cumple y avisé a la madre de que no íbamos. Pero vamos, le canceló todo el mundo.
Yo me acuerdo de que yñandaba preocupada, y una prima mía se reía de mi, que ella era enfermera y que sólo era una gripe. También mi hermana me hablaba de una amiga suya que trabajaba en un hospital, y le decía que estaban todos muy tranquilos.
Ah! Y yo tenía reservado ya el cumple de mi hijo sobre el 22 de Marzo. Sobre el diez de marzo llamé para ver si lo podía cancelar (porque había que dejar una fianza de reserva), me dijeron que no, que únicamente celebrarlo antes o más adelante. Lo curioso es que me dijo que había gente que lo tenía esa semana, y llamaba para aplazarlo 15 días o así, pensando que ya estaría la situación bien. Y el chico me decía, si quieres hacerlo, mejor adelanta el cumpleaños, porque esto en quince días no creo que esté solucionado. Nunca celebramos el cumple, porque en verano tampoco lo vi adecuado. Y me da que este año se queda sin cumpleaños otra vez.
Estoy asustada de cómo está subiendo la incidencia en mi ciudad, me da que en Galicia esta ola va a ser peor que la de Marzo. Llevamos varios días seguidos con más de mil contagios diarios.