Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
198011,60 está bastante bien, no será en Madrid?
Los trabajadores de los super para mí están súper expuestos, no tanto por los clientes supongo como entre ellos, es que conozco 3 casos que tuvo que ser allí, y por supuesto no se testó a los compañeros ni nada.Mañica escribió: 18 Ene 2021, 12:46Los supermercados llevan tiempo diciendo que deberían tener una renovación del aire superior. Fueron midiendo niveles de co2 y en algunos era muy alto.zae escribió: 18 Ene 2021, 12:22 Tienes razón @Mañica .
¿Los supermercados entonces serían un sitio "peligroso"? Mi hermana trabaja en uno y van con quirúrgica o de tela también. Y no hay ventilación.
Yo creo que para alguien que va a comprar “rápido” no son de los sitios más peligrosos pero para los trabajadores yo creo que si.
Yo es que veo entre cero y menos cero presión mediática de sindicatos respecto a este tema no os parece? Es que no salen apenas quejas de nada. Ni inspecciones...cerocero escribió: 18 Ene 2021, 17:33Los trabajadores de los super para mí están súper expuestos, no tanto por los clientes supongo como entre ellos, es que conozco 3 casos que tuvo que ser allí, y por supuesto no se testó a los compañeros ni nada.Mañica escribió: 18 Ene 2021, 12:46Los supermercados llevan tiempo diciendo que deberían tener una renovación del aire superior. Fueron midiendo niveles de co2 y en algunos era muy alto.zae escribió: 18 Ene 2021, 12:22 Tienes razón @Mañica .
¿Los supermercados entonces serían un sitio "peligroso"? Mi hermana trabaja en uno y van con quirúrgica o de tela también. Y no hay ventilación.
Yo creo que para alguien que va a comprar “rápido” no son de los sitios más peligrosos pero para los trabajadores yo creo que si.
Respecto a la ventilación, no se oyen más que quejas y trucos para paliar el frío en los colegios y muyyyy poco en oficinas y demás lugares de trabajo, pues por algo será.
En los colegios tienen protocolos de ventilación que siguen casi todos y en los trabajos a mí me da que la mayoría es abrir de vez en cuando y punto
Yo tengo un compañero de trabajo que se ha contagiado la unidad familiar entera porque su padre se contagió en el trabajo y se lo ha pegado a toda la familia. Esto ha sido la semana pasada, con un brote confirmado con más de 13 positivos en las oficinas donde trabaja el padre. Por poner un ejemplo. El primero que lo lleva a casa lo puede coger en el trabajo, en el transporte público, en el super o de fiesta. No es un virus tan puñetero que solo ataque cuando te lo estás pasando bien.palustre escribió: 18 Ene 2021, 17:49 Los jefes de urgencias de los hospitales dicen que el 80% de contagios actualmente son unidades familiares enteras, debido a las celebraciones de Navidad. De verdad que no entiendo que se siga acusando a los centros de trabajo, más cuando la gente necesita trabajar para poder vivir.
Es que este virus se contagia de 8 a 10 en los bares o fiestas clandestinas.palustre escribió: 18 Ene 2021, 17:49 Los jefes de urgencias de los hospitales dicen que el 80% de contagios actualmente son unidades familiares enteras, debido a las celebraciones de Navidad. De verdad que no entiendo que se siga acusando a los centros de trabajo, más cuando la gente necesita trabajar para poder vivir.
Yo tampoco entiendo que se eche la culpa a las navidades de contagios entre convivientes. Al final es gente que cena junta, sea 24 o 15 de diciembre. Otra cosa ya son brotes que se hayan dado en fiestas o celebraciones que no cumplían con el aforo máximo, pero en núcleos familiares no lo entiendo.Culculina escribió: 18 Ene 2021, 18:39 Yo había entendido que lo de que se contagien unidades familiares enteras ahora es por la nueva cepa británica, que es más contagiosa, y que no tiene nada que ver con la navidad. Si son unidades familiares es que viven juntos y en ese caso da bastante igual si se movieron en vacaciones o se quedaron en casa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados