Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El Rubius y demás youtubers....

21
Yo copio lo que puse en el vox populi. Y añado que no lo justifico ni lo entiendo en el caso de gente que "hace" que vive allí, eso es EVASIÓN DE IMPUESTOS y es ilegal, y debería estar penado con cárcel y pagar x4 lo que han defraudado más intereses de demora y daños y perjuicios a la hacienda pública.

Pero si de verdad viven allí y cumplen con la ley que les permite tributar allí, pues mira. Es como si un danés o un noruego, que soportan más carga fiscal que un español, y es por ejemplo informático y decide venirse a vivir a España, le critican que tribute en España p.ej el 25% de IRPF y no rl 40% que estaría tributando en su país si viviera allí (son cifras de IRPF aproximadas, que sé que tienen más impuestos pero no sé cuantos, vaya)

Y a mi madre (yo nunca he ganado tanto) le quitaban un IRPF del 25% de la nómina y ahora un 17% de la pensión, y mira, si se lo quitan es porque la ley es así y eso es lo que ganaba, no hay más.

Yo lo de Andorra tengo "sentimientos encontrados".

Por un lado entiendo el caso de este chico que además dice que su familia vive fuera (Noruega) y sus amigos en Andorra, y que obviamente aunque no lo diga, estará "harto" de pagar un pastizal en impuestos. Por otro lado, entiendo la postura de Ibai y me parece coherente que quieras "devolverle" a tu país el gasto que ha hecho en tí por decirlo de alguna manera y contribuir a que haya más dinero para sanidad, educación y eso.

A nivel impuestos, yo entiendo que por un lado a todos nos gustaría tener más dinero, me refiero, que si te quitan un 40% de lo que ganas, es dinero que podrías querer invertir en negocios, ayudar a tu familia o lo que sea que a tí te de la gana, y además está la parte que yo llamo del "desencanto político", que es que a mí no me importaría por ejemplo pagar más de lo que pago en impuestos actualmente siempre y cuando se invirtieran bien, y no en mamandurrias, chiringuitos, sueldos y puestazos a dedo, corruptelas y demás zarandajas, porque luego yo pago impuestos para que haya gente que en una situación como esta que estamos viviendo se encuentran con que no han cobrado el ERTE por falta de dinero/personal, que no hay suficiente personal e instalaciones sanitarias porque los fondos se desvían a sanidad privada y los médicos que tanto dinero público ha costado formar se van a trabajar fuera de España en busca de una estabilidad, reconocimiento y salario que no tienen, que si quieres una buena educación te toca apoquinar dinero ya sea para un colegio privado porque en tu zona los públicos son demenciales o tienen un ratio de 40 alumnos por clase, o extraescolares, ya no hablemos de si tienes algún problema de salud que requiera apoyo especializado como rehabilitación, logopeda, estimulación temprana, etc.

Que las ayudas tan prometidas ni están ni se le esperan, que la gente se va a la calle, subida del precio de la vivienda, pobreza energética, emancipación tardía, tasa de natalidad por los suelos por falta entre otras cosas de estabilidad económica, falta de inversión brutal en i+d+i, que nos estamos quedando atrasados del resto de Europa, infraestructuras públicas deficientes o inexistentes, una nevada prevista que colapsa la capital del país durante más de una semana por falta de coordinación, efectivos y todos los responsables diciendo "y tú más".

Pues sí, a mí, en estas circunstancias, que veo que el dinero que tanto me cuesta ganar no se aprovecha sino que se desperdicia por parte de gente a la que no le hace falta y que vive completamente ajena a nuestra realidad, la de la gente de a pie, porque ellos van a tener su sueldo y su pensión vitalicia y su puesto a dedo en el consejo de administración de una de las grandes eléctricas al dejar la vida política, me jode pagar impuestos. Y me jode siendo una pringada que no aporta más que el mínimo porque no gano más que el mínimo, más me jodería cuanto más pagara.

Que no digo que estos chicos que se van a Andorra lo piensen igual, ni que todo el mundo esté de acuerdo, es una opinión personal. Yo, en el caso de ganar esa morterada de dinero por trabajar desde casa, que aún encima es eso, ni siquiera es que "finjan" ir a vivir a Andorra, es que les da igual Andorra que la Cochinchina porque pueden trabajar en cualquier sitio, me iría a un paraíso fiscal de ese tipo y reinvertiría mi dinero en las causas que yo considero correctas, como por ejemplo becas en educación para familias desfavorecidas, equipamiento para hospitales, ayuda a animales abandonados, construcción de vivienda a precios asequibles, creación de empresas y puestos de trabajo... y con esto tampoco estoy diciendo que yo sepa más que nadie sobre cómo gestionar el dinero público, porque claro que habrá quien sea una eminencia, pero esas personas no las dejan trabajar ni llegan a nada en la maquinaria del estado corrupto en el que vivimos ahora mismo.

Y, para mí, no es equivalente a defraudar o subcontratar mano de obra barata en Bangladesh como hacen por ejemplo los empresarios de ropa por ahorrarse los empleos y cotizaciones sociales de un país como España, o declarar las ventas en paraísos fiscales como Irlanda como hacen Amazon y demás.

22
metz escribió: 18 Ene 2021, 16:38 Son unas ratas miserables y encima intentan engañar a la gente con lo de que "les quitan" (nada tendenciosa la forma de decirlo) la mitad, lo cual es MENTIRA y no me creo que no lo sepan.

No tienen nada dentro, solo les preocupa acumular acumular y acumular a costa de quien y lo que sea, están vacíos.
+1000
Es que encima nos toman por g*lipo**as que no sabemos que el IRPF va por tramos y que a nadie le "quitan" la mitad de lo que gana.
Para mi es totalmente injustificable aunque sea legal y no, yo no lo haría nunca.

Aparte de eso no entiendo que les compense, de verdad que no lo entiendo, por mucho dinero que "se ahorren"

23
metz escribió: 18 Ene 2021, 17:35 Yo soy autónoma y me parecen igual de escoria que cuando era asalariada, así que eso de que se ve diferente...
Lo que pasa que yo lo extrapolo a mi situación, tanto mi marido como yo autónomos y oye, cuando toca pagar duele, para que nos vamos va engañar. No vivimos mal , pero no nos sobra, y que parezca que tengamos un socio mas.......y luego ves los sueldazos de los políticos, tanto a nivel Nacional como municipal, gastos idiotas que se hacen y me enciendo, para que luego tengamos que ir a pintar el patio del colegio los padres, comprando la pintura incluso, porque no hay presupuesto, y dónde está mi dinero? O lo que se está viendo ben Madrid estos días.

24
Dobleposteo porque además, sin ser yo defensora de nadie, me parece que se les está criticando sin fundamentos de base, dando por hecho que van a venir a vivir a España de tapadillo, cuando aún ni se sabe. Que a mí por ejemplo me parece genial que Nadal tribute en España, pero que a nadie se le olvide que estuvo un tiempo tributando en el País Vasco porque le salía más económico, que aquí barren todos para su casa obviamente. Y Fernando Alonso tributa en Suiza porque trabaja, reside y entrena allí. Y Lorenzo lo dijo bien claro, que él pasaba de pagar impuestos, y no se ha montado la que se monta con estos, debe ser que ser Yourtuber aún no está considerado un trabajo de verdad o algo. O eso o que ven que se les escapa la gallina de los huevos de oro...

En las noticias todo es "se va a vivir a Andorra para no pagar impuestos" y si la gente se molestara en ver un vídeo de un minuto y medio que hay en YT y no criminalizar de entrada, el Rubius (que ya digo, a mí ni me va ni me viene, el único que medio sigo y me cae bien es Ibai Llanos) dice que su madre vive en Noruega con su hermana y todos sus amigos en Andorra, que se va a vivir con su novia, y además es un chico que ha tenido problemas de que le acosaban en su vivienda y demás. Pues para estar creando contenido en una casa X horas al día, entre hacerlo en Madrid y no tener a nadie o hacerlo en Andorra y poder salir con mis amigos o visitarlos en casa y además ahorrarme un dinero en impuestos, pues ni tan mal.

Lo del Lolito ese que dice que ni fue al instituto pues mira, es que es tonto del culo, así con todas las letras. También digo, esa gente ha aportado más a Hacienda en dos años que llevan generando dinero de lo que yo aportaré en toda mi vida laboral probablemente, básicamente porque no lo voy a ganar jamás xD Y que son profesiones efímeras, no van a estar generando 4m de € anuales hasta que se mueran enterrados en monedas de oro como el tío Gilito.

edito que leo en revisión a cerocero ahí es lo que tú dices, a gente como el Thyussen que tiene que estar contando los días que le quedan para ver a sus hijos, es que no le puede compensar de ninguna manera, es imposible, joder, son tus hijos y por ahorrarte X dinero cuando ya estás podrido de pasta prefieres andar con triquiñuelas y arriesgarte a inspecciones y perder aún más pasta aparte de denostar tu imagen pública, pero coño, no es el mismo caso o al menos no de momento, si ellos viven en Andorra, tendrán que tributar allí digo yo...
Última edición por Noorah el 18 Ene 2021, 17:46, editado 1 vez en total.

26
Me cabrea muchísimo el tema. Pero muchísimo. Y en parte es porque al rubius le he defendido por este tema muchas veces. Por mí se pueden ir todos a por Andorra, pero luego cuando se les caiga el chiringuito, que no vuelvan. Aunque dudo que se les vaya a caer en un futuro próximo.
Un chaval con el que me llevaba muy bien era streamer, y un día en un directo se quejó de que, después de pagar tasas de autónomos e impuestos se le quedaban los ingresos en 900€. 22 años tenía la criatura. 5h de directo al día.
Le dije que diese gracias por poder recibir 900€ por hacer streaming 5h al día cuando mucha gente de su edad estábamos haciendo esas horas o más por unas prácticas en las que no nos pagaban ni la mitad. Se enfadó. Ni siquiera os penséis que era un streamer con miles de seguidores, tendría alrededor de 300 suscriptores en Twitch.

Son tan niñatos que no son conscientes de su situación privilegiada. Pero es que luego todavía tienen hordas de niños sin pelos en los huevos diciéndoles "EsS keH NoO EsSs NoRMaaAL KhEe El EsstaDoOo LesS roObE CobRan LoO KHe PrODuCEeEn

27
Noorah escribió: 18 Ene 2021, 17:38 Yo copio lo que puse en el vox populi. Y añado que no lo justifico ni lo entiendo en el caso de gente que "hace" que vive allí, eso es EVASIÓN DE IMPUESTOS y es ilegal, y debería estar penado con cárcel y pagar x4 lo que han defraudado más intereses de demora y daños y perjuicios a la hacienda pública.

Pero si de verdad viven allí y cumplen con la ley que les permite tributar allí, pues mira. Es como si un danés o un noruego, que soportan más carga fiscal que un español, y es por ejemplo informático y decide venirse a vivir a España, le critican que tribute en España p.ej el 25% de IRPF y no rl 40% que estaría tributando en su país si viviera allí (son cifras de IRPF aproximadas, que sé que tienen más impuestos pero no sé cuantos, vaya)

Y a mi madre (yo nunca he ganado tanto) le quitaban un IRPF del 25% de la nómina y ahora un 17% de la pensión, y mira, si se lo quitan es porque la ley es así y eso es lo que ganaba, no hay más.

Yo lo de Andorra tengo "sentimientos encontrados".

Por un lado entiendo el caso de este chico que además dice que su familia vive fuera (Noruega) y sus amigos en Andorra, y que obviamente aunque no lo diga, estará "harto" de pagar un pastizal en impuestos. Por otro lado, entiendo la postura de Ibai y me parece coherente que quieras "devolverle" a tu país el gasto que ha hecho en tí por decirlo de alguna manera y contribuir a que haya más dinero para sanidad, educación y eso.

A nivel impuestos, yo entiendo que por un lado a todos nos gustaría tener más dinero, me refiero, que si te quitan un 40% de lo que ganas, es dinero que podrías querer invertir en negocios, ayudar a tu familia o lo que sea que a tí te de la gana, y además está la parte que yo llamo del "desencanto político", que es que a mí no me importaría por ejemplo pagar más de lo que pago en impuestos actualmente siempre y cuando se invirtieran bien, y no en mamandurrias, chiringuitos, sueldos y puestazos a dedo, corruptelas y demás zarandajas, porque luego yo pago impuestos para que haya gente que en una situación como esta que estamos viviendo se encuentran con que no han cobrado el ERTE por falta de dinero/personal, que no hay suficiente personal e instalaciones sanitarias porque los fondos se desvían a sanidad privada y los médicos que tanto dinero público ha costado formar se van a trabajar fuera de España en busca de una estabilidad, reconocimiento y salario que no tienen, que si quieres una buena educación te toca apoquinar dinero ya sea para un colegio privado porque en tu zona los públicos son demenciales o tienen un ratio de 40 alumnos por clase, o extraescolares, ya no hablemos de si tienes algún problema de salud que requiera apoyo especializado como rehabilitación, logopeda, estimulación temprana, etc.

Que las ayudas tan prometidas ni están ni se le esperan, que la gente se va a la calle, subida del precio de la vivienda, pobreza energética, emancipación tardía, tasa de natalidad por los suelos por falta entre otras cosas de estabilidad económica, falta de inversión brutal en i+d+i, que nos estamos quedando atrasados del resto de Europa, infraestructuras públicas deficientes o inexistentes, una nevada prevista que colapsa la capital del país durante más de una semana por falta de coordinación, efectivos y todos los responsables diciendo "y tú más".

Pues sí, a mí, en estas circunstancias, que veo que el dinero que tanto me cuesta ganar no se aprovecha sino que se desperdicia por parte de gente a la que no le hace falta y que vive completamente ajena a nuestra realidad, la de la gente de a pie, porque ellos van a tener su sueldo y su pensión vitalicia y su puesto a dedo en el consejo de administración de una de las grandes eléctricas al dejar la vida política, me jode pagar impuestos. Y me jode siendo una pringada que no aporta más que el mínimo porque no gano más que el mínimo, más me jodería cuanto más pagara.

Que no digo que estos chicos que se van a Andorra lo piensen igual, ni que todo el mundo esté de acuerdo, es una opinión personal. Yo, en el caso de ganar esa morterada de dinero por trabajar desde casa, que aún encima es eso, ni siquiera es que "finjan" ir a vivir a Andorra, es que les da igual Andorra que la Cochinchina porque pueden trabajar en cualquier sitio, me iría a un paraíso fiscal de ese tipo y reinvertiría mi dinero en las causas que yo considero correctas, como por ejemplo becas en educación para familias desfavorecidas, equipamiento para hospitales, ayuda a animales abandonados, construcción de vivienda a precios asequibles, creación de empresas y puestos de trabajo... y con esto tampoco estoy diciendo que yo sepa más que nadie sobre cómo gestionar el dinero público, porque claro que habrá quien sea una eminencia, pero esas personas no las dejan trabajar ni llegan a nada en la maquinaria del estado corrupto en el que vivimos ahora mismo.

Y, para mí, no es equivalente a defraudar o subcontratar mano de obra barata en Bangladesh como hacen por ejemplo los empresarios de ropa por ahorrarse los empleos y cotizaciones sociales de un país como España, o declarar las ventas en paraísos fiscales como Irlanda como hacen Amazon y demás.
Has explicado perfectamente lo que yo quiero expresar. Yo siento que mi dinero base tira a la basura y a mí me cuesta mucho ganarlo y luego nme tengo que cortar de muchas cosas, para que otros vivan a cuerpo de rey gracias a ese dinero.

28
cerocero escribió: 18 Ene 2021, 17:39
metz escribió: 18 Ene 2021, 16:38 Son unas ratas miserables y encima intentan engañar a la gente con lo de que "les quitan" (nada tendenciosa la forma de decirlo) la mitad, lo cual es MENTIRA y no me creo que no lo sepan.

No tienen nada dentro, solo les preocupa acumular acumular y acumular a costa de quien y lo que sea, están vacíos.
+1000
Es que encima nos toman por g*lipo**as que no sabemos que el IRPF va por tramos y que a nadie le "quitan" la mitad de lo que gana.
Para mi es totalmente injustificable aunque sea legal y no, yo no lo haría nunca.

Aparte de eso no entiendo que les compense, de verdad que no lo entiendo, por mucho dinero que "se ahorren"
Sin querer faltar a nadie, es que la mayoría de sus seguidores un poco g*lipo**as sí son y desconocen cómo funciona el sistema tributario. Pero repiten lo que leen porque fanatismo.

De verdad, me he quedado flipando con el nivel de fanatismo que hay hoy en día. Yo no sé si con los Beatles era igual el tema, pero es que no tienen espíritu crítico. 0.
Última edición por Dust el 18 Ene 2021, 17:53, editado 2 veces en total.

31
Qué curioso que se hable tanto de que "te quita" dinero el Estado y de que ese dinero supuestamente va a la basura (una falta de respeto a todos los servicios públicos que POR INFINITA SUERTE tenemos en este país) pero que se hable tan poco de todo el dinero que te quita (en estos casos no hablan de quitar, eh?) el empleador, otras empresas para las que trabajas, intermediarios...

Mucho se quejan los niñatos estos de los impuestos como buenos ególatras avariciosos pero poquito se quejan de que la inmensa mayoría de lo que generan no se lo quedan ellos sino las plataformas como Youtube, Twitch y todas y cada una de las empresas para las que trabajan, que publicitan, etc.
Imagen

32
CVO escribió: 18 Ene 2021, 17:55 A mí me quitan un 30% del sueldo y lo pago gustosa. Luego vienen los lloros cuando el estadio del bienestar desaparece y para pagarte una operación te arruinas.
Ya pero, para mí no es lo mismo cuando estás asalariado que de autónomo. Tú ya cuentas con el salario en neto, y está libre de más gastos, un autónomo,paga al mes la seguridad social, el IVA en enero, trimestrales, y la declaración de la renta. Eso solo para el estado, luego gastos propios del negocio, y cuando quieres coger lo tuyo, quedan casi que minucias.

33
Luciboom escribió: 18 Ene 2021, 17:59
CVO escribió: 18 Ene 2021, 17:55 A mí me quitan un 30% del sueldo y lo pago gustosa. Luego vienen los lloros cuando el estadio del bienestar desaparece y para pagarte una operación te arruinas.
Ya pero, para mí no es lo mismo cuando estás asalariado que de autónomo. Tú ya cuentas con el salario en neto, y está libre de más gastos, un autónomo,paga al mes la seguridad social, el IVA en enero, trimestrales, y la declaración de la renta. Eso solo para el estado, luego gastos propios del negocio, y cuando quieres coger lo tuyo, quedan casi que minucias.
Cuando haces una factura te sale la cantidad que te quedas para ti, eh? El IRPF lo restas y el IVA va aparte. Ves lo que te quedas igual que con el neto de asalariado. Los gastos propios del negocio también te parecen mal o solo los impuestos?
Imagen

34
Hombre yo también he sido autónoma, el error es pensar que el IVA es tuyo.
También se puede ver de otra manera, pagas lo mismo que los demás, SS, y renta y tienes la posibilidad de quedarte parte del IVA.

Y que conste que a mi me dolía horrores pagar el IVA (y me duele que no he hecho el del cuarto trimestre, no hay nada peor que ser autónoma y asalariada que pagas x2), pero es que en realidad el IVA no era tuyo de origen, lo que tu ganas es la base imponible, no lo que entra en tu cuenta.

PD: yo también creo que la mitad de sus seguidores no sabe lo que implica lo que hace gente como El Rubius, de verdad, porque si todos los que pudieran hicieran lo mismo, mal andabamos todos.

35
metz pero es que esas empresas cobran lo que producen saes :D:

Lo comentaba ayer. Yo ahora estoy pagando una cantidad de impuestos desproporcionada respecto a mi sueldo, porque anteriormente me han tenido con un 2% de IRPF (que al parecer, es totalmente legal. Y yo pensando que tenía buen sueldo :lol: ) y ahora estoy con el agua al cuello. Pues mira, es lo que toca, así funciona el sistema.

No sé, estoy convencida de que cada vez vivimos en una sociedad más egoísta. Es cierto que la tasa de autónomos es elevadísima (sobre todo si no llegas a unos ingresos mínimos) pero que haya gente que cobre sus 1500€ quejándose de la tasa de autónomos... Po' no sé. Igual os pensáis que los que no somos autónomos no pagamos impuestos o no hacemos la declaración de la renta.

36
Claro, yo a nivel autónomo de lo único que me quejo es de que no haya más inspecciones, porque en el sector en el que se mueve mi pareja es muy fácil no declarar lo correcto y claro, nosotros somos los pringados que pagamos todo el IVA que nos corresponde cuando el resto declaran la mitad de ventas, así pueden vender a un precio inferior y se quedan con la cuota de mercado.

37
De todas formas, a mí como autónoma que pelea mucho por tener unos ingresos aceptables lo que me flipa es que se defienda que esta gentuza se vaya porque gana MILLONES y no quiere contribuir al estado del bienestar aunque en la vida vaya a notar la diferencia de pagar más o menos en su día a día. Cómo puede un autónomo que sí que necesita el estado del bienestar defender esto? Alguien se cree que pagando menos IRPF (que parece que es lo único que les importa a muchos autónomos, pocos problemas tendrá su sector entonces) se podría permitir lo que vale DE VERDAD la sanidad privada en un país donde no hay sanidad pública o que sea mínima?
Imagen

38
metz escribió: 18 Ene 2021, 18:01
Cuando haces una factura te sale la cantidad que te quedas para ti, eh? El IRPF lo restas y el IVA va aparte. Ves lo que te quedas igual que con el neto de asalariado. Los gastos propios del negocio también te parecen mal o solo los impuestos?
Y los más de 300€ a autónomos? Que no se te olviden. Al final de esa factura te queda la mitad y limpio limpio si llega a un 20% date por contenta.

40
Luciboom escribió: 18 Ene 2021, 18:09
metz escribió: 18 Ene 2021, 18:01
Y los más de 300€ a autónomos? Que no se te olviden. Al final de esa factura te queda la mitad y limpio limpio si llega a un 20% date por contenta.
Mmmmm NO :eyebrow: Lo otro no lo has contestado, pero supongo que como esos gastos van a otros empresarios sí que te parecen bien, no como lo que va al estado del bienestar.
Última edición por metz el 18 Ene 2021, 18:13, editado 1 vez en total.
Imagen